La Configuración de Arranque seguro es una nueva función del BIOS 8 que permite que su equipo valide la autenticidad de componentes como el hardware y el firmware. Cuando su equipo fue fabricado, UEFI creó una lista de claves que identifican el hardware, el firmware y el código de carga de sistema operativo confiables. También creó una lista de claves para identificar malware conocido. Cuando se habilita el Arranque seguro, el equipo verifica que todos los elementos que se están cargando y usando antes de que se abra Windows sean seguros y reconocidos. El Arranque seguro también verifica la validez del hardware esencial, incluyendo la placa base y la tarjeta de video. Cualquier malware u otro código de firmware que no sea reconocido será bloqueado. Por ejemplo, el Arranque seguro puede impedir que su equipo se inicie desde una copia ilegal en CD o DVD que podría dañar el equipo. El Arranque seguro no bloquea discos de recuperación ni discos de Windows válidos.
Si se instala un modelo de tarjeta de video más antiguo, Arranque seguro puede no reconocerlo como hardware válido. Si la tarjeta no se reconoce, Windows no usa la tarjeta al arrancar y pueden surgir problemas para iniciar el equipo o no existir imagen en pantalla.
Para resolver el problema, puede usar una tarjeta de video que Arranque seguro reconozca, o bien desactivar Arranque seguro y habilitar Arranque heredado en el BIOS. En este documento se explica cómo desactivar Arranque seguro y habilitar Arranque heredado.