hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Color LaserJet 3500, 3550 y 3600: Instalación del controlador HP creado para Windows Vista para imprimir en Windows 8

Introducción

Este documento puede servir de ayuda a los usuarios de Windows 8 para informarse sobre cómo activar la impresión para las impresoras HP Color LaserJet 3500, 3550 y 3600. Para consultar la solución recomendada de otro producto, vaya a Windows 8 support [Compatibilidad con Windows 8] (c03527825) (en inglés).

Lo que es necesario conocer

Las impresoras HP Color LaserJet 3500, 3550 y 3600 no disponen de controladores de impresión para Windows 8. No obstante, los clientes pueden activar el software de impresión de HP si instalan el controlador de Windows Vista creado para estos productos en un equipo con Windows 8. Esta es la solución recomendada para Windows 8.
  • Impresoras HP Color LaserJet 3500 (solo instalación de USB, solo 64 bits)
  • Impresoras HP Color LaserJet 3550 (solo instalación de USB, solo 64 bits)
  • Impresoras HP Color LaserJet 3600 (instalación de USB y de red, 32 bits y 64 bits)
nota:
El sistema operativo Windows 8 de 32 bits no admite las impresoras HP Color LaserJet 3500 y 3550 y estas no funcionan a través de una red. Para obtener más información, vaya a Products Not Supported in Windows 8 (c03556418) (en inglés).

Descarga e instalación de la solución para Vista en Windows 8

Para instalar software para las impresoras HP Color LaserJet 3500, 3550 y 3600, siga estos pasos de descarga e instalación del software HP para Windows Vista en el equipo con Windows 8.

Paso 1: Descarga de los archivos del instalador necesarios para ejecutar la instalación (solo USB)

nota:
Siga los pasos de esta sección solo si está conectado a través de USB. Si está conectado a través de una red, omita el Paso 2: Descarga del controlador y extracción de los archivos.
  1. Vaya a Soporte y controladores de HP y seleccione Controladores y software.
  2. Escriba el nombre/número de la impresora en el cuadro de búsqueda Introduzca un nombre/número de producto y, a continuación, haga clic en Buscar o pulse Intro.
  3. Seleccione su modelo LaserJet en los resultados de búsqueda.
  4. Seleccione su idioma en la lista desplegable y, a continuación, su sistema operativo.
  5. En la sección Controlador - USB, busque el archivo del controlador de comunicaciones para HP LaserJet, USB (DOT4) para Windows 8/Server 2012.
  6. Haga clic en Descargar, haga clic en Ejecutar y espere a que acabe el proceso.
    nota:
    Si se le pide instalar .Net, haga clic en Aceptar y siga los pasos de la instalación.

Paso 2: Descarga del controlador y extracción de los archivos (USB y red)

nota:
NO conecte el cable USB hasta que se le indique en el Paso 4: Instalación del controlador.
  1. Vaya a www.hp.com/go/support, haga clic en Controladores y software, escriba el nombre del producto en el campo de búsqueda y, a continuación, haga clic en Buscar.
  2. Seleccione su idioma en la lista desplegable y, a continuación, seleccione la versión del sistema operativo Windows Vista.
    nota:
    Para instalar HP Color LaserJet 3600 en un equipo con Windows 8 de 64 bits, seleccione la opción Windows Vista (64 bits).
  3. En la sección Controlador, busque el archivo del controlador para HP LaserJet basado en host y haga clic en Descargar.
  4. En la lista desplegable, haga clic en Guardar como, acceda a la ubicación en la que desea guardar el archivo .exe, haga clic en Guardar y, a continuación, espere a que se descargue el archivo.
  5. Acceda a la ubicación en la que ha guardado el archivo .exe y haga doble clic en él para iniciar Winzip Self-Extractor.
  6. Acceda a la ubicación en la que desea guardar los archivos extraídos y haga clic en Descomprimir.
    Figura : WinZip Self-Extractor
  7. Cuando reciba una notificación que indica que los archivos se han descomprimido correctamente, haga clic en Aceptar y, a continuación, en Cerrar.

Paso 3: Adición de la impresora a las propiedades del servidor de impresión (USB y red)

nota:
NO conecte el cable USB hasta que se le indique en el Paso 4: Instalación del controlador.
  1. En la página Inicio de Windows, haga clic con el botón derecho en la parte inferior de la página, haga clic en Todas las Aplicaciones y, a continuación, en Panel de control.
  2. Hardware y sonido, haga clic en Ver dispositivos e impresoras, haga clic en cualquiera de las impresoras de la lista y, a continuación, haga clic en Propiedades del servidor de impresión (cerca de la parte superior de la pantalla).
  3. Haga clic en la ficha Controladores, haga clic en Agregar… para iniciar el Asistente para agregar controladores de impresora, haga clic en Siguiente, seleccione el procesador y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Utilizar disco, haga clic en Examinar, acceda a la ubicación en la que ha descomprimido los archivos, haga clic en Abrir y haga clic en Aceptar.
    nota:
    NO introduzca un CD con software anterior. El Asistente para agregar controladores de impresora seleccionara automáticamente el archivo .inf o .dll para ejecutar el instalador.
  5. Seleccione la impresora, haga clic en Siguiente y haga clic en Finalizar para cerrar el Asistente para agregar controladores de impresora.
    nota:
    Si recibe una solicitud de Control de cuentas de usuario, haga clic en para permitir los cambios.
  6. Haga clic en Cerrar para cerrar las propiedades de la impresora.

Paso 4: Instalación del controlador.

Siga los pasos de uno de los siguientes métodos para instalar el controlador a través de una red o un cable USB.

Método 1: Instalación del controlador mediante un cable USB

  1. Compruebe que la impresora esté encendida y en estado Preparado.
  2. Conecte el cable USB a la impresora y al equipo, y siga las indicaciones que aparecen en pantalla para completar la instalación.
  3. Confirme que la impresora se ha instalado.
    nota:
    Si en la lista hay más de una cola de impresión, haga clic con el botón derecho en la impresora, haga clic en Eliminar cola de impresión y seleccione HP Color LaserJet 3600 (Copia 1).

Método 2: Instalación del controlador en una red utilizando el Asistente para agregar impresoras

nota:
Esta sección solo es válida para la HP Color LaserJet 3600. La HP Color LaserJet 3500 y la 3550 no son compatibles con instalaciones a través de una red.
  1. Encienda la impresora, conecte el cable de red a la impresora y al equipo; asegúrese de que la red esté conectada y configurada y de disponer de la dirección IP de la impresora.
    nota:
    Si no conoce o no tiene la dirección IP de la impresora, imprima una página de configuración que contenga la dirección IP de la impresora. Para obtener instrucciones, consulte la guía del usuario que se incluye con la impresora.
  2. En la página Inicio de Windows, haga clic con el botón derecho en la parte inferior de la página, haga clic en Todas las Aplicaciones y, a continuación, en Panel de control.
  3. En Hardware y sonido, haga clic en Ver dispositivos e impresoras y haga clic en Agregar una impresora.
  4. Mientras Windows busca las impresoras, haga clic en La impresora deseada no está en la lista.
  5. Haga clic en Agregar una impresora local o impresora de red con configuración manual y haga clic en Siguiente.
  6. Seleccione Crear un nuevo puerto, seleccione Puerto TCP/IP estándar en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  7. Escriba la dirección IP de la impresora (o el nombre de host de la impresora), haga clic en Siguiente y, a continuación, espere mientras se crea el puerto.
    nota:
    Si se le solicita escribir su contraseña de administrador o la confirmación, escriba la contraseña o la confirmación.
  8. Seleccione HP en la lista de fabricantes, seleccione la impresora en la lista de impresoras y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    nota:
    Si ha instalado anteriormente este modelo de impresora, quizá se le solicite que use el controlador instalado actualmente. Si es así, seleccione Reemplazar el controlador actual y haga clic en Siguiente.
  9. Utilice el nombre predeterminado o escriba el nombre de la impresora y haga clic en Siguiente.
    nota:
    Si se le solicita, seleccione el botón No compartir esta impresora y haga clic en Siguiente.
  10. Seleccione Establecer como impresora predeterminada y haga clic en Imprimir una página de prueba, o bien haga clic en Finalizar para completar la instalación y cerrar la ventana.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...