hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Estaciones de trabajo y PC de sobremesa Business HP y Compaq: actualización a Windows 7

Este documento hace referencia a los PC de sobremesa y estaciones de trabajo HP y Compaq.
Forma parte del compromiso de HP ayudarle a actualizar su sistema HP o Compaq a Windows 7. Este documento trata sobre la instalación de Windows 7 en equipos de sobremesa HP. En él, se ofrecen las instrucciones básicas del proceso de instalación.
  atención:
¡Antes de instalar Windows 7, haga copia de seguridad de los archivos importantes y asegúrese de que dispone de discos de recuperación del sistema HP!

Información importante sobre la instalación de Windows 7

Existen dos métodos para instalar Windows 7 en un equipo:
  • Actualización: instala Windows 7 sobre una instalación existente de Windows Vista. La mayoría o la totalidad de sus programas de software, controladores, y archivos personales estarán disponibles después de la actualización. Sólo podrá procesar la actualización si su equipo cuenta con Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate Edition con los Service Pack 1 ó 2.
  • Instalación personalizada: borra todos los archivos de la partición del disco duro antes de instalar Windows 7. Se puede utilizar Instalación personalizada para instalar Windows 7 en cualquier equipo que cumpla los requisitos mínimos de hardware. Sus programas de software, controladores, y archivos personales dejarán de estar disponibles después de la actualización ¡Asegúrese de hacer copia de seguridad de los archivos importantes antes de iniciar la instalación personalizada!

Requisitos mínimos del sistema

El hardware de su equipo debe cumplir los siguientes requisitos mínimos de sistema para poder instalar Windows 7.
Requisitos mínimos de hardware
  • Procesador de 1 GHz o más rápido de 32 bits (x86) o 64 bits (x64)
  • 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
  • 16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior
Para obtener más información, consulte el documento Requisitos de sistema con Windows 7.

Requisitos del sistema operativo

Para instalar Windows 7 con el método Instalación personalizada no se requiere ningún sistema operativo en el disco duro. Al ejecutar la instalación personalizada, se eliminan todos los archivos de la partición del disco duro y se instala Windows 7. Si su equipo tiene actualmente Windows XP, Windows Vista Home Edition, Windows Vista Starter Edition, una versión preliminar de Windows 7 (beta o RC) o cualquier otro sistema operativo, puede utilizar el método Instalación personalizada para instalar Windows 7.
Para la actualización a Windows 7, se requiere Windows Vista Home Basic, Home Premium, Enterprise, Business o Ultimate con los Service Pack 1 ó 2 en el disco duro, y el disco de actualización a Windows 7 debe ser del mismo idioma que Vista.
Edición de Vista en el equipo
Actualización a una de estas ediciones de Windows 7
Home Basic
Home Basic, Home Premium o Ultimate
Home Premium
Home Premium o Ultimate
Enterprise
Enterprise
Business
Professional, Enterprise o Ultimate
Ultimate
Ultimate

Preparación del equipo para Windows 7

Siga los pasos que se indican en esta sección para preparar su equipo para Windows 7.

Paso 1: Actualización del BIOS

Siga estos pasos para actualizar el BIOS y evitar problemas con la instalación.
  1. Encienda el equipo y de inmediato pulse la tecla F10 repetidamente hasta que aparezca la pantalla de configuración del BIOS. Algunos equipos utilizan F1 en vez de F10.
  2. Anote el número de revisión del BIOS que aparece en la página principal (no en la parte inferior de la pantalla).
  3. Visite el sitio Web de Soporte de HP (http://www.hp.com/support), seleccione Software y controladores e introduzca el número de modelo de su equipo para ver si hay actualizaciones de software y controladores para el mismo.
  4. Si hay disponible una actualización del BIOS con un número de revisión más alto, descárguela e instálela siguiendo las instrucciones del sitio Web.
Para obtener más información sobre actualización del BIOS, consulte Actualización del BIOS.

Paso 2: Búsqueda de software y controladores

Obtenga todas las actualizaciones de software y controladores disponibles según se indica:
nota:
HP está actualmente en proceso de prueba y certificación de los controladores para apoyar el lanzamiento de Windows 7. Los controladores se colocan en el sitio Web de atención al cliente de HP tan pronto finaliza la fase de prueba y certificación de los mismos. Estos controladores están destinados al uso en la versión completa de Windows 7.
  1. Descargue las actualizaciones de software y controladores para Windows 7 correspondientes a su equipo desde HP (softpaq) y guárdelas en una unidad USB o cópielas en disco. Para obtener más información sobre descarga de software de HP, consulte el documento Obtención de software y controladores.
  2. Si está actualizando el sistema, conecte con Microsoft Windows Update e instale todas las actualizaciones importantes y recomendadas. Instale también todas las actualizaciones opcionales. Cuando haya terminado de instalar las actualizaciones de Windows, reinicie el equipo y continúe instalando las actualizaciones de Windows hasta que se muestre el mensaje "Windows está actualizado". Si utiliza una versión de Windows Vista distinta de Service Pack 1 o superior, instale Windows Vista Service Pack 1 (SP1). No necesita instalar Windows Vista SP2.
  3. Si está actualizando, descargue e instale las definiciones antivirus y contra software espía más recientes de su software de seguridad. Una vez instaladas las definiciones más recientes, ejecute el software de seguridad para detectar la presencia de software malintencionado. Corrija cualquier problema que encuentre.
  4. Si está actualizando, descargue e instale los softpaq más recientes de HP para Windows Vista. Para obtener más información sobre descarga de software, consulte el documento Obtención de software y controladores.

Paso 3: Recuperación y copia de seguridad de archivos importantes

Si aún no lo ha hecho, cree un conjunto de discos de recuperación del sistema. Si ocurriera algún problema durante el proceso de actualización, puede utilizar los discos de recuperación para restablecer la configuración de software original del equipo.
Puede utilizar Centro de copias de seguridad y restauración de Microsoft o Microsoft Windows Easy Transfer para hacer copia de seguridad de los archivos de Windows y transferirlos a Windows 7. Windows Easy Transfer es compatible con XP y Vista, y se incluye con Windows 7. Microsoft proporciona versiones actualizadas de Windows Easy Transfer para Vista y XP con el fin de facilitar la copia de seguridad de los archivos.
Cuando haya terminado, compruebe que el proceso de copia de seguridad funcionó correctamente y que puede acceder a los archivos.
Para obtener más información sobre uso de Windows Easy Transfer, consulte el documento Windows Easy Transfer (en inglés).
Para obtener más información sobre uso de Centro de copias de seguridad y restauración de Microsoft, consulte el documento Exploración de características: Centro de copias de seguridad y restauración (en inglés).
¡No utilice software de copia de seguridad no compatible con Windows 7! Si desea hacer copia de seguridad de sus archivos utilizando otro software, compruebe antes que es compatible con Windows 7. También necesitará una copia de los archivos de instalación del software en una unidad USB o disco.

Paso 4: Comprobación de la compatibilidad de software y hardware

Visite la página Web de Asesor de actualizaciones para Windows 7 de Microsoft y siga las instrucciones que allí se indican.
Asesor de actualizaciones de Windows 7 enumera todos los problemas de compatibilidad conocidos y sugiere las acciones correctivas pertinentes. Quizá se le indique que debe desinstalar una aplicación antes de actualizar a Windows 7.

Problemas conocidos que pueden ocurrir durante la actualización

En la siguiente tabla, se indican los problemas conocidos que deben resolverse antes de, o durante, la actualización.
Problema
Corrección o solución alternativa
McAfee Personal Firewall Plus 4.9.0 no es compatible con Windows 7.
Active el servicio y actualice a la versión compatible con Windows 7 (4.9.2+)
o
Desinstale McAfee Personal Firewall Plus si piensa utilizar otro software de seguridad.
Norton Internet Security 2008 y 2009 no son compatibles con Windows 7.
Utilice la herramienta Live Update para obtener todas las actualizaciones más recientes de Symantec antes de actualizar.
o
Desinstale Norton Internet Security 2008 ó 2009 si piensa utilizar otro software de seguridad.
Al actualizar un PC HP TouchSmart, quizás reciba el siguiente error:
¡Se detectó un desbordamiento de búfer!
Programa: ...ckard\TouchSmart\Media\Kernal\CLML\CLMLSvc.exe
Ignore el mensaje de error. Haga clic en Aceptar para continuar.

Instalación de Windows 7

Siga uno de estos procedimientos para instalar Windows 7 en su equipo — Actualización o Instalación personalizada:

Actualización

  1. Adquiera una versión de Windows 7 del mismo idioma que la versión de Windows Vista que utiliza actualmente.
    Para obtener más información acerca de las versiones de Windows 7, consulte la página Web de Microsoft Comparación de versiones (en inglés).
  2. Con el escritorio de Windows abierto, introduzca el DVD de instalación en la unidad de DVD.
  3. Si la ventana de instalación no se abre automáticamente, haga doble clic en el archivo setup.exe del DVD.
    Se abrirá la pantalla inicial de Windows 7.
  4. Haga clic en Instalar ahora.
    Figura : Primera pantalla de instalación:
     Pantalla de apertura con Instalar ahora resaltado
  5. Si se presenta una pantalla para la selección de idioma, seleccione el idioma. En las pantallas de instalación restantes, se muestra el idioma seleccionado.
    Figura : Pantalla de selección de idioma
     Pantalla para seleccionar el idioma utilizado para las pantallas de instalación
  6. Seleccione el idioma de la instalación, el formato de hora y moneda, el teclado o método de entrada y haga clic en Siguiente. El idioma seleccionado es el idioma que se muestra en Windows 7.
    Figura : Configuración regional
     Pantalla para introducir la configuración regional: idioma, hora y moneda, y teclado
  7. Si está conectado a Internet, seleccione Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación (recomendado). De lo contrario, seleccione No obtener las actualizaciones más recientes para la instalación .
    Figura : Obtenga importantes actualizaciones para la instalación
     Pantalla de opciones para obtener las actualizaciones más recientes para la instalación de Windows 7.
  8. Seleccione Acepto las condiciones, si acepta los términos del contrato de licencia, y haga clic en Siguiente.
  9. Seleccione Actualización
    Figura : Tipo de instalación
     Opciones Actualización o Personalizada
  10. Se abrirá un informe de compatibilidad. Lea los resultados que aparecen en la pantalla y adopte las medidas necesarias. Haga clic en Siguiente cuando haya terminado.
    Figura : Informe de compatibilidad
     Pantalla de informe en la que se muestra una lista de programas que no se pueden actualizar o que no funcionan correctamente en Windows 7
  11. Cuando el proceso de instalación de Windows haya terminado de copiar archivos, se reiniciará el equipo y continuará la actualización.
  12. Lea y responda a las pantallas que se le presentan. Cuando se abra la pantalla de activación del producto, introduzca la clave de producto que aparece en la etiqueta del Certificado de autenticidad de Microsoft.
    Figura : Introduzca la clave de producto Windows
    Campo para introducir la clave de producto
    Este paso es importante. Debe introducir la clave de producto para activar Windows 7. No necesita introducir su clave para continuar con el proceso de actualización en este momento. Sin embargo, si no activa Windows en un plazo de 30 días, se perderán ciertas funciones esenciales de Windows 7, como las actualizaciones de Windows. Puede encontrar la etiqueta con el Certificado de autenticidad en el envoltorio del disco de actualización. Coloque la etiqueta con el Certificado de autenticidad en el equipo para poder acceder a ella fácilmente en el futuro.
    Figura : Clave de producto en la etiqueta del Certificado de autenticidad
    Clave de producto en la etiqueta de COA
  13. Compruebe el progreso de la instalación periódicamente hasta que se complete. No reinicie ni apague el equipo hasta que el proceso de actualización haya terminado y pueda acceder al menú Inicio de Windows 7.
    nota:
    Si ocurre algún problema durante el proceso, tras la reversión a Windows Vista, haga doble clic en el icono del Informe de compatibilidad de Windows en el escritorio de Windows para averiguar si la actualización no se pudo procesar debido a algún problema conocido de compatibilidad de software.
    nota:
    Si el proceso parece detenerse en la fase "Tansfiriendo archivos y configuraciones...”, deje el equipo encendido hasta el día siguiente (aproximadamente 12 horas). Si la actualización no prosigue después de esta pantalla, apague el sistema manteniendo pulsado el botón de alimentación durante 5 segundos. A continuación, encienda el equipo y deje que el proceso de actualización revierta a Windows Vista. Pruebe otra vez, asegurándose de desconectar todos los dispositivos periféricos, excepto el ratón, el teclado y el monitor. Si el problema continúa, consulte los artículos de asistencia técnica de Microsoft Actualizar deja de responder (se bloquea) en el 62% cuando se actualiza a Windows 7 o Reinicio continuo al intentar actualizar de Windows Vista a Windows 7.
  14. Lea y responda a las pantallas de instalación a medida que se le presentan. Si utiliza el DVD de HP Upgrade Assistant, ignore la pantalla de configuración de la conexión a Internet.
    Windows 7 está instalado ahora. Siga estos pasos finales para terminar de configurar el equipo.
  15. Si utiliza el DVD de HP Upgrade Assistant, haga lo siguiente:
    1. No conecte a Internet. Quite el cable de red y no intente conectar en modo inalámbrico. Esto es importante para evitar conflictos de software que pueden ocurrir con HP Upgrade Assistant, Windows Update y HP Update.
    2. Haga doble clic en el icono de HP Upgrade Assistant del escritorio.
    3. Lea y responda a las pantallas a medida que se le presentan.
    4. Cuando HP Upgrade Assistant haya terminado, reinicie el equipo.
    5. Configure una conexión de red y conéctese a Internet.
  16. Conecte con Windows Update e instale todas la actualizaciones importantes, recomendadas y opcionales. Reinicie el equipo cuando se le indique y repita este paso hasta que Windows Update muestre "Windows está actualizado"
  17. Visite www.hp.com/support e instale todos los softpaq de HP para Windows 7.
  18. Abra el software antivirus y utilice la funcionalidad de actualización para asegurarse de que cuenta con las definiciones de virus más recientes. Una vez actualizadas las definiciones, escanee el sistema para detectar la presencia de virus.

Instalación personalizada (borra todos los archivos antes de la instalación)

  1. Adquiera una versión de Windows 7 acorde a sus exigencias.
    Para obtener más información acerca de las ediciones de Windows 7, consulte la página Web de Microsoft Comparación de versiones (en inglés).
  2. Introduzca el DVD de instalación en la unidad de DVD y apague el equipo.
  3. Con el disco en la unidad, encienda el equipo y haga clic en Instalar ahora.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla, seleccionando las siguientes opciones:
    • Seleccione Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación... y siga las indicaciones.
    • Asegúrese de que selecciona Personalizada (avanzada).
    • Introduzca la clave de producto para Activación de productos de Windows.
    • Lea y responda a las pantallas a medida que se le presentan. El proceso entero puede tardar una hora o más.
  5. Compruebe el progreso de la instalación periódicamente hasta que se complete. No reinicie ni apague el equipo hasta que el proceso de actualización haya terminado y pueda acceder al menú Inicio de Windows 7.
    Windows 7 está instalado ahora. Siga estos pasos finales para terminar de configurar el equipo.
  6. Instale los softpaq de HP que guardó en una unidad USB o en discos compactos. Introduzca el dispositivo de almacenamiento USB o disco y abra una ventana para ver los archivos. Haga doble clic en cada uno de los softpaq para instalar las actualizaciones de HP.
  7. Conecte con Windows Update e instale todas la actualizaciones importantes, recomendadas y opcionales. Reinicie el equipo cuando se le indique y repita este paso hasta que se muestre "Windows está actualizado".
  8. Abra el software antivirus y utilice la funcionalidad de actualización para asegurarse de que cuenta con las definiciones de virus más recientes. Una vez actualizadas las definiciones, escanee el sistema para detectar la presencia de virus.

Problemas conocidos después de la actualización

En la siguiente tabla, se indican los problemas conocidos y las soluciones o alternativas posibles.
Problema
Corrección o solución alternativa
Los controladores de audio para Intel, VIA, Realtek y SoundMAX AC'97 Audio no son compatibles de forma nativa en Windows 7.
Instale los controladores compatibles con Windows 7 a través de Windows Update.
El controlador de audio de alta definición Realtek se ha actualizado o mejorado para Windows 7.
Descargue el controlador de audio de alta definición Realtek versión 6.0.1.5898 o posterior desde www.hp.com/support.
El controlador de audio para SoundMax HD Audio se ha actualizado o mejorado para Windows 7.
Descargue el controlador de audio para SoundMax HD Audio versión 6.10.02.7255 o posterior desde www.hp.com/support.
Los controladores gráficos instalados por Windows 7 podrían no tener toda la funcionalidad de un controlador para Windows 7 completo. Los juegos y las aplicaciones que requieren OpenGL no funcionan. El software extra para controlar las propiedades de video avanzadas se pierde.
Para agregar compatibilidad con OpenGL y características extra, descargue el controlador gráfico más reciente para su hardware de video desde www.hp.com/support o desde el sitio Web del fabricante del hardware de vídeo.
El controlador de red LAN (NVIDIA) puede demorar el arranque del sistema.
Instale el controlador más reciente compatible con Windows 7 a través de Windows Update.

Preguntas frecuentes

-
Tengo problemas con un componente que no aparece en la lista de problemas conocidos. ¿Qué puedo hacer?
Las listas que se muestran en este documento no contienen todos los problemas con los que podría encontrarse. Si tiene problemas con un programa de software o con un componente de hardware en particular, busque en HP y en Internet utilizando los términos "Windows 7" y el nombre del software o hardware. También puede buscar en el sitio Web del fabricante del software o hardware para obtener ayuda.
-
Comenzó el proceso de actualización a Windows 7, pero hubo una reversión a Windows Vista. ¿Qué puedo hacer ahora?
Desconecte todos los dispositivos, aparte del teclado, ratón y monitor, e inténtelo de nuevo. Si sigue ocurriendo, desinstale software complejo, como software antivirus/de seguridad y de gestión de la protección de archivos antes de la actualización. Después de la actualización, busque versiones compatibles con Windows 7 de esos programas.
-
¿Qué puedo hacer si no hay actualizaciones de controladores o aplicaciones (softpaq) para mi sistema?
Compruebe la disponibilidad de controladores periódicamente. Para obtener más información sobre otros métodos para encontrar software y controladores, consulte Obtención de controladores y software.
-
¿Qué puedo hacer si mi unidad de CD/DVD desaparece después de actualizar a Windows 7?
Reinicie el equipo al menos una vez después de la actualización. Si la unidad sigue sin aparecer, consulte Unidad de CD/DVD no detectada en Windows 7.
nota:
Uno o varios de los enlaces anteriores le dirigirán fuera del sitio Web de Hewlett-Packard. HP no controla ni se hace responsable de la información externa al sitio Web de HP.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...