hp-support-head-portlet

- ${title}
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos
hp-contact-secondary-navigation-portlet

- ${title}
Cargando...
hp-share-print-widget-portlet

- ${title}
Cargando...
hp-concentra-wrapper-portlet

- ${title}
Cargando...
Impresoras HP series Deskjet 1000 (J110), 2000 (J210), 3000 (J310) y HP Deskjet Ink Advantage 2010 (K010a): Solución de problemas de calidad de impresión
Este documento hace referencia a las impresoras HP de las series 1000 (J110), 2000 (J210), 3000 (J310) y Deskjet Ink Advantage 2010 (K010a).
La calidad de impresión de un documento o de una foto no es la esperada. Los procedimientos de este documento deben ayudar si la impresión está desteñida o con rayas, el color negro u otros colores no se imprimen, el texto es poco claro o borroso, hay manchas o rayas de tinta, o si hay otros problemas de calidad de impresión.
nota:Algunas de las siguientes soluciones requieren la versión completa del software HP.
Solución 1. Usar cartuchos HP originales
HP recomienda que utilice consumibles de tóner o de tinta HP originales. HP no puede garantizar la calidad ni la confiabilidad de los cartuchos recargados o de otras marcas. Si no usa cartuchos HP originales, es posible que los pasos de este documento no resuelvan el problema. Para verificar la autenticidad de sus cartuchos, consulte http://www.hp.com/latam/hogar/productos/supplies/acf.html.
Visite HP SureSupply para verificar la compatibilidad de los cartuchos de tinta y tóner, o comprar cartuchos de repuesto y otros consumibles.
-
Visite HP SureSupply.
-
De ser necesario, seleccione su país o región.Figura : Selector de país o región
-
Siga las instrucciones de la pantalla para solicitar consumibles nuevos o verificar la compatibilidad de los cartuchos con su impresora.
Los cartuchos y consumibles HP originales también pueden adquirirse en otras tiendas minoristas.
Solución 2. Dejar que la impresora descanse
A veces, los problemas de calidad de impresión se pueden resolver con un período de inactividad. Espere por lo menos 30 minutos y, luego, vuelva a intentar imprimir el trabajo.
Solución 3. No dejar el papel fotográfico en la bandeja de entrada
Si se deja el papel fotográfico en la bandeja durante mucho tiempo, puede producirse una reacción entre los rodillos del papel y el papel fotográfico. Esto puede causar que aparezcan líneas o marcas en la foto impresa.
Recomendación: No deje el papel fotográfico en la bandeja durante más de 30 minutos. Deje el papel fotográfico en la bandeja únicamente cuando esté imprimiendo. Guarde el papel fotográfico en una bolsa hermética cuando no lo esté usando.
Solución 4. Revisar el papel
-
Cargue el papel en la bandeja de entrada con la cara de impresión hacia abajo. Muchos papeles tienen caras imprimible y no imprimible, por ejemplo, el papel fotográfico y los sobres. Normalmente, el lado más liso es la “cara imprimible” y, a veces, la cara no imprimible tiene el logotipo del fabricante del papel.
-
No utilice papel arrugado o curvado. Solo use papel limpio y sin arrugas.
-
Utilice el tipo de papel adecuado para su proyecto.
-
El papel normal con tecnología ColorLok es adecuado para los documentos de texto cotidianos. El papel con la tecnología ColorLok es un papel estándar en la industria y funciona bien con la tinta HP.
-
Para documentos con impresión densa, como fotografías o gráficos de alto contraste, utilice papel fotográfico HP Advanced para obtener óptimos resultados.
-
Es posible que algunos papeles no absorban la tinta tan bien como otros. Si la tinta se corre con facilidad en sus impresiones, asegúrese de que está usando un tipo de papel recomendado.
-
-
Guarde el papel fotográfico en su embalaje original, dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético. Guarde el papel sobre una superficie plana, en un lugar fresco y seco. Cargue de 10 a 20 hojas de papel fotográfico solo cuando esté listo para imprimir, y luego guarde las hojas sin utilizar de nuevo en su embalaje.
-
Pruebe a utilizar otro tipo de papel. Esto ayuda a determinar si el problema tiene relación con el papel.
nota:El papel inadecuado generalmente produce rayas verticales al imprimir (o, si el problema se produce en una copia, la causa suele ser la suciedad en el cristal del escáner). No sustituya los cartuchos para solucionar el problema de las rayas verticales.
Ejemplos de rayas horizontales y verticales al imprimir
|
|
Figura : Rayas horizontales en los documentos impresos
![]() |
Continúe con los siguientes pasos para la solución de problemas si, al imprimir, aparecen rayas horizontales u otros problemas de calidad de impresión, además de rayas verticales.
|
Figura : Rayas verticales en la impresión
![]() |
No sustituya los cartuchos ante la presencia de rayas verticales en los documentos impresos. En vez de sustituirlos, revise el papel como se ha descrito anteriormente en este documento o busque un documento que trate sobre ese problema.
|
Después de seguir los consejos anteriores, intente imprimir de nuevo.
Solución 5. Comprobar la configuración de impresión
Verifique los ajustes de impresión y asegúrese de que son los adecuados para el trabajo. Primero, seleccione su sistema operativo.
Solución 6. Comprobar los niveles estimados de tinta y sustituir los cartuchos vacíos o con poca tinta
Siga estos pasos para verificar los niveles de tinta en su impresora y, a continuación, sustituya los cartuchos con poca tinta o vacíos, según los resultados.
nota:Los indicadores y las alertas de niveles de tinta proporcionan estimaciones para planificación únicamente. Cuando un indicador muestra niveles de tinta bajos, es recomendable tener a mano un cartucho de reemplazo para evitar posibles retrasos en la impresión. No será necesario sustituir los cartuchos hasta que la calidad de impresión se vuelva inaceptable.
Paso 1. Comprobar los niveles estimados de tinta
Siga estos pasos para comprobar los niveles estimados de tinta desde el equipo.
-
Abra el software de la impresora.
-
Haga clic en Niveles de tinta estimados. Aparecerá un gráfico que representa los niveles estimados de tinta de su impresora.Figura : Un ejemplo del gráfico de Niveles estimados de tinta que muestra cartuchos llenos
-
Si ninguno de los cartuchos tiene poca tinta, no hay necesidad de reemplazarlos ahora. Continúe con la próxima solución.
-
Si alguno de los cartuchos tiene poca tinta, continúe con el próximo paso para reemplazarlos.
Paso 2. Sustituir los cartuchos con poca tinta o vacíos
-
Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
-
Abra la puerta de acceso a los cartuchos y espere hasta que el carro se mueva al centro de la impresora. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.Figura : Abra la puerta de los cartuchos
-
Presione suavemente el cartucho que desea sustituir para liberarlo y tire de él para sacarlo de la ranura.Figura : Extraiga el cartucho usado
-
Retire el cartucho nuevo del embalaje.Figura : Retirar el cartucho del embalaje
-
Tire de la pestaña para retirar la cinta plástica de protección del cartucho nuevo.Figura : Retirar la cinta de protección
atención:
No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas. Tampoco vuelva a colocar la cinta en los cartuchos. Si lo hace, puede ocasionar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.Figura : No toque los contactos eléctricos ni los inyectores de tinta -
Deslice el cartucho nuevo dentro de la ranura hasta que encaje en su lugar.Figura : Deslizar el cartucho en la ranura correspondiente
-
El cartucho tricolor (
) va en la ranura de la izquierda
-
El cartucho negro (
) va en la ranura de la derecha
-
-
Si es necesario, repita estos pasos para sustituir el otro cartucho.
-
Cierre la cubierta del cartucho.Figura : Cierre la puerta de los cartuchos
Paso 3. Usar una herramienta automatizada para alinear los cartuchos
-
Abra el software de la impresora.
-
Haga doble clic en Acciones de la impresora y, a continuación, en Tareas de mantenimiento. Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
-
Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Alinear cartuchos de tinta. La impresora alineará los cartuchos e imprimirá una página de alineación.
Solución 7. Imprimir y evaluar un informe de diagnóstico y solucionar los defectos
Siga estos pasos para imprimir un informe de diagnóstico y, a continuación, evalúe el informe para ver si tiene defectos.
Paso 1. Imprimir un informe de diagnóstico
-
Asegúrese de que haya papel blanco normal de tamaño carta o A4 cargado en la bandeja.
-
-
Abra el software de la impresora.
-
-
En el software de la impresora, haga doble clic en Acciones de la impresora (
).
-
Haga doble clic en Tareas de mantenimiento (
). Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
-
Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Imprimir información de diagnóstico. Se imprimirá el informe de diagnóstico.Figura : Ejemplo de informe de diagnóstico
Paso 2. Revisar el informe de diagnóstico
Cada cartucho imprime en un área diferente del informe de diagnóstico. Use estos parámetros para determinar qué cartucho imprime cada área.
-
El cartucho negro imprime las áreas negras del informe, como las barras negras y el texto negro.
-
El cartucho de color imprime las áreas de color del informe, como las barras cian (azul), magenta y amarilla.
-
Impreso por el cartucho de color
-
Impreso por el cartucho negro
Figura : Los cartuchos imprimen partes diferentes del informe de diagnóstico

Tome nota de qué cartucho ha imprimido cada área del informe de diagnóstico y luego continúe con el próximo paso para verificar si hay defectos en el informe.
Paso 3. Examinar el informe de diagnóstico para ver si hay defectos
En general, si la impresora y los cartuchos funcionan correctamente, todas las barras de colores estarán presentes, no presentarán rayas y los colores serán uniformes. El texto de color negro de la página no debe mostrar rayas de tinta.
Vea en la siguiente tabla algunos ejemplos de defectos que pueden encontrarse en el informe de diagnóstico. Estos ejemplos no incluyen todos los defectos posibles, pero suelen ser los más frecuentes.
Ejemplos de defectos en el informe de diagnóstico
|
||
Defecto
|
Ejemplo
|
Descripción o causa
|
Líneas interrumpidas en los patrones cuadriculados
|
![]() |
Problema con los inyectores de tinta
|
Colores desteñidos o no uniformes en las barras de colores
|
![]() |
Cartuchos agotados o mezcla de tinta
|
Marcas o manchas de tinta en el texto
|
![]() |
Fibras u otros residuos en uno o ambos cartuchos
|
Rayas o líneas en las barras de colores
|
![]() |
El cartucho tiene poca tinta o los inyectores están obstruidos
|
Falta una o más barras de colores
|
![]() |
Se ha agotado uno de los colores de tinta del cartucho o los inyectores de tinta están obstruidos.
|
-
Si no ve defectos en la página de prueba, el mecanismo de impresión y los cartuchos funcionan correctamente. No continúe con los pasos de solución de problemas de este documento. Si la calidad de las impresiones aún es insatisfactoria, pruebe las siguientes pautas generales de calidad de impresión.
-
Asegúrese de que la imagen que está imprimiendo tenga suficiente resolución. Las imágenes que se hayan ampliado demasiado pueden parecer poco claras o borrosas.
-
Si el problema está confinado a una banda cerca del borde de la impresión, use el software que instaló con la impresora u otro programa de software para rotar la imagen 180 grados. Es posible que el problema no aparezca en el otro extremo de la impresión.
Solo Windows: Si experimenta problemas de texto confuso, mezclado o ilógico, impresiones incompletas o texto o gráficos ausentes, consulte Se imprimen páginas continuas de caracteres extraños o ilegibles en Windows -
-
Si observa uno o más de estos defectos en la página de prueba, continúe con el próximo paso.
Paso 4. Usar una herramienta automatizada para alinear la impresora
La alineación de la impresora resuelve muchos problemas de calidad de impresión.
-
Abra el software de la impresora.
-
Haga doble clic en Acciones de la impresora y, a continuación, en Tareas de mantenimiento. Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
-
Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Alinear cartuchos de tinta. La impresora alineará los cartuchos e imprimirá una página de alineación.
Paso 5. Usar una herramienta automatizada para limpiar los cartuchos
La limpieza de los cartuchos resuelve muchos de los problemas de calidad de impresión.
-
Abra el software de la impresora.
-
En el software de la impresora, haga doble clic en Acciones de la impresora (
).
-
Haga doble clic en Tareas de mantenimiento (
). Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
-
Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo.
-
Haga clic en Limpiar los cartuchos de tinta y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para limpiar los cartuchos.
-
Después de ejecutar la herramienta, haga clic en Imprimir para imprimir una página de prueba. Si la calidad de impresión sigue sin ser aceptable, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar una Limpieza de segundo nivel.Si las boquillas están muy obstruidas, es posible que deba limpiar los cartuchos varias veces para conseguir una calidad de impresión óptima.
nota:Para evitar problemas que exijan una limpieza, siempre apague la impresora usando el botón de Encendido.
Paso 6. Limpiar el área alrededor de los inyectores de tinta
Necesitará seguir estos pasos únicamente en el caso de que observara marcas o manchas en el texto del informe de diagnóstico, tal como se ha descrito anteriormente. No siga estos pasos a menos que el informe de diagnóstico muestre específicamente texto con manchas o marcas. Si el informe no muestra este defecto, pase a la siguiente solución.
-
Reúna los siguientes materiales:
-
Bastoncillos de gomaespuma, paños secos que no dejen pelusas, o cualquier otro material que no se deshaga ni suelte fibras (se pueden utilizar filtros de café)
-
Hojas de papel limpias
-
Agua destilada, filtrada o embotellada (el agua del grifo puede contener contaminantes que podrían dañar los cartuchos de impresión)
atención:
No utilice limpiametales ni alcohol para limpiar el área. Estos productos pueden dañar el cartucho o la impresora.
-
-
Pulse el botón de encendido para encender la impresora, en el caso de que todavía no lo haya hecho.
-
Abra la puerta de acceso al cartucho. El carro se desplaza hacia el centro de la impresora. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.Figura : Abra la puerta de acceso al cartucho
-
Presione el cartucho levemente hacia abajo para liberarlo y luego tire del cartucho para extraerlo de la ranura.Figura : Extraiga el cartucho
atención:
No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallos de la tinta y defectos en las conexiones eléctricas.Figura : No toque los inyectores ni los contactos -
Coloque el cartucho sobre una hoja de papel con los inyectores de tinta hacia arriba.
-
Humedezca levemente un bastoncillo de gomaespuma limpio con agua destilada.
-
Limpie la parte frontal y los bordes alrededor del inyector de tinta con el bastoncillo.
atención:
No limpie la placa del inyector.-
Placa del inyector - NO LIMPIAR
-
Área alrededor del inyector de tinta - Limpiar
-
Contactos de cartuchos - Limpiar
Figura : Limpie el área que rodea el inyector de tinta -
-
Deje el cartucho en reposo durante 10 minutos para que el área limpiada se seque o utilice un bastoncillo nuevo para secarla.
-
Sujete el cartucho por los laterales, con los inyectores orientados hacia la impresora, e insértelo en la ranura correspondiente. Asegúrese de que el icono del cartucho coincida con el icono que se ve en la ranura.
-
El cartucho tricolor (
) se coloca en la ranura de la izquierda
-
El cartucho negro (
) se coloca en la ranura de la derecha
Figura : Inserte el cartucho en su ranura -
-
Empuje el cartucho al interior de la ranura hasta que encaje en su sitio.Figura : Encaje el cartucho en su sitio
-
Repita estos pasos para limpiar el área que rodea al inyector de tinta del otro cartucho.
-
Cierre la puerta de acceso a los cartuchos.Figura : Cierre la puerta de acceso al cartucho
-
Intente imprimir de nuevo.
Solución 8. Sustituir el cartucho con problemas
Siga estos pasos para sustituir el cartucho con problemas si se observaron defectos en la página de prueba y los pasos anteriores no resolvieron el problema, aunque el cartucho tenga suficiente tinta. El cartucho con problemas es el que ha imprimido los defectos en la página de prueba, como se ha descrito anteriormente en este documento.
Paso 1. Compruebe el estado de la garantía de los cartuchos
Si tiene un cartucho o un cabezal de impresión defectuoso, es posible que esté en la garantía. Para verificar la garantía de sus consumibles de tinta o tóner, visite Rendimiento de página de la impresora y lea la información de garantía limitada de sus consumibles.
Paso 2: Sustituir el cartucho con problemas
-
Presione el botón de Encendido para encender la impresora, si todavía no lo ha hecho.
-
Abra la puerta de acceso a los cartuchos y espere hasta que el carro se mueva al centro de la impresora. Espere hasta que el carro quede inactivo y en silencio antes de continuar.Figura : Abra la puerta de los cartuchos
-
Presione suavemente el cartucho que desea sustituir para liberarlo y tire de él para sacarlo de la ranura.Figura : Extraiga el cartucho usado
-
Retire el cartucho nuevo del embalaje.Figura : Retirar el cartucho del embalaje
-
Tire de la pestaña para retirar la cinta plástica de protección del cartucho nuevo.Figura : Retirar la cinta de protección
atención:
No toque los contactos de color cobre ni los inyectores de tinta. Si toca estas piezas, puede provocar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas. Tampoco vuelva a colocar la cinta en los cartuchos. Si lo hace, puede ocasionar obstrucciones, fallas de la tinta y conexiones eléctricas defectuosas.Figura : No toque los contactos eléctricos ni los inyectores de tinta -
Deslice el cartucho nuevo dentro de la ranura hasta que encaje en su lugar.Figura : Deslizar el cartucho en la ranura correspondiente
-
El cartucho tricolor (
) va en la ranura de la izquierda
-
El cartucho negro (
) va en la ranura de la derecha
-
-
Si es necesario, repita estos pasos para sustituir el otro cartucho.
-
Cierre la cubierta del cartucho.Figura : Cierre la puerta de los cartuchos
Paso 3: Usar una herramienta automatizada para alinear los cartuchos
-
Abra el software de la impresora.
-
Haga doble clic en Acciones de la impresora y, a continuación, en Tareas de mantenimiento. Se abrirá la Caja de herramientas de HP.
-
Haga clic en la ficha Servicios del dispositivo y, a continuación, en Alinear cartuchos de tinta. La impresora alineará los cartuchos e imprimirá una página de alineación.
Solución 9. Llevar la impresora al servicio técnico
Repare o sustituya su producto HP si ha seguido todos los pasos anteriores.
Para ver si su producto aún está bajo garantía, visite el sitio web de Verificación de la Garantía http://www.support.hp.com/checkwarranty. Póngase en contacto con el Soporte de HP para programar una reparación o sustitución. Si se encuentra en Asia Pacífico, póngase en contacto con el Soporte de HP para encontrar un centro de servicio local en su área.
Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.
nota:Conserve una muestra de impresión que presente el problema. Si los cartuchos de tinta, el cabezal de impresión o la impresora se sustituyen dentro de la garantía, el agente de soporte le solicitará una muestra de impresión. Si se devuelve la impresora a HP, la muestra impresa debe enviarse junto con la impresora. Ponga la muestra en la bandeja de salida al embalar su impresora para el envío.
Otras opciones de soporte técnico
hp-feedback-input-portlet

- ${title}
Cargando...
hp-feedback-banner-portlet

- ${title}
Cargando...
hp-country-locator-portlet

- ${title}
Cargando...
País/región:
Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

- ${title}
Cargando...
hp-hero-support-search

- ${title}
Cargando...