hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Error de CHKDSK en Windows 7

Este documento se refiere a las Notebooks HP con Windows 7.
CHKDSK (Check Disk) es un programa que verifica la integridad lógica del sistema de archivos de la notebook. Si CHKDSK encuentra discrepancias lógicas en los datos del sistema de archivos de la notebook, CHKDSK realiza acciones que reparan los datos del sistema de archivos. Es importante analizar los discos duros de la notebook con frecuencia para detectar errores y asegurar que la notebook funcione correctamente. El programa CHKDSK de Windows 7 es similar a la herramienta Scandisk de versiones anteriores de Microsoft Windows.
Error de CHKDSK en el inicio
En Windows 7 existe una prueba del Disco Duro que se puede utilizar en vez del CHKDSK. Ejecute el Autodiagnóstico del disco duro si ve algún mensaje de error sobre posibles problemas con el disco duro. Como parte de un programa de mantenimiento de rendimiento, se aconseja ejecutar la evaluación periódicamente para identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en verdaderos problemas que podrían hacer que el disco duro falle inesperadamente.
Para Windows XP, Windows Vista, y Windows 7, siga los pasos a continuación para usar el Autodiagnóstico del disco duro HP (Hard Drive Self Test).
  1. Si la notebook está funcionando solamente con alimentación por batería, conéctele el adaptador de CA.
  2. Apague el equipo si está en funcionamiento.
  3. Presione el botón de Encendido para encender el equipo.
  4. Presione f10 cuando aparezca el logotipo de HP/Compaq.
  5. Una vez que se muestre la utilidad de configuración del BIOS, utilice la tecla de flecha derecha para seleccionar el menú Diagnostics (Diagnósticos).
  6. Seleccione HDD Self-Test options (Opciones de autodiagnóstico del disco duro).
  7. Presione intro para que aparezca una lista de opciones de Autodiagnóstico de la unidad de disco duro.
  8. Seleccione Notebook Hard Drive (Disco duro de la notebook) y luego presione f10 para mostrar el Tiempo estimado para la evaluación (Estimated test time).
  9. Presione f10 para continuar. El Autodiagnóstico del disco duro ejecuta una Evaluación rápida, (Quick test) una evaluación Completa (Comprehensive test) y una evaluación SMART (Tecnología de auto monitoreo, análisis e informe de errores).
  nota:
La función de evaluación de disco duro incorporada se agregó a las notebooks HP fabricadas después del 2003.
Diagnósticos del sistema (F2)
Si el mensaje de error de CHKDSK aparece en el inicio, la prueba de Diagnósticos del sistema (F2) también está disponible en Windows Vista y Windows 7. Para ingresar en la ventana de Diagnósticos del sistema, presione la tecla F2 en el Entorno de soporte de inicio HP.
Las opciones de la ventana de Diagnósticos del sistema contienen varias pruebas de diagnóstico. Cada prueba determina si el hardware del equipo funciona correctamente. Si el sistema operativo falla en el inicio, estas pruebas de diagnóstico determinan si el problema fue a causa del hardware o del sistema operativo. Si el problema fue causado por el hardware, se genera un mensaje de error, y se muestra un ID (número de identificación) de la garantía para utilizar en el servicio al cliente. Si las pruebas de diagnóstico encuentran algún problema, los mensajes de error se copian en el registro de errores. Puede usar este registro cuando se comunique con los agentes de soporte al cliente.
Ejecutar CHKDSK en el inicio
Si se le solicita que ejecute el programa CHKDSK en el inicio y no aparece ningún mensaje de error, es posible que CHKDSK se haya iniciado anteriormente, pero no se completó. En este caso, es importante que permita que CHKDSK complete el proceso de análisis.
Si el programa CHKDSK se abre a cada Inicio, no importando si se había completado el diagnóstico y no aparece ningún mensaje de error, puede ser el resultado de un problema conocido entre Windows 7 y el dispositivo infrarrojo integrado en la Notebook. Acceda a http://support.microsoft.com/kb/975778/en-us (en inglés) para descargar el hotfix que corrige el error.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...