Este documento hace referencia a los equipos HP y Compaq con Windows 7.
La pantalla del equipo se congela y el equipo no responde a las entradas del mouse o del teclado. Antes de comenzar los pasos de este documento, busque una solución para los síntomas específicos:
-
Si un programa específico no responde, pero otros sí, vaya directo al paso Desinstalar programas.
-
Si ve una pantalla azul de error, vaya a Equipos HP - Se muestra mensaje de error en pantalla azul (Windows 10, 8, 7).
-
Si el equipo se bloquea al salir del modo de suspensión, reinicie el equipo, ajuste la configuración de energía y luego actualice el BIOS. Para obtener más información, consulte Equipos HP - Solución de problemas de suspensión e hibernación (Windows 7).
-
Si a veces el equipo se bloquea sin motivo o después de encender el equipo, haga una prueba para ver si existe una falla en los componentes de hardware. Haga clic en Inicio
, luego en Todos los programas, Ayuda y herramientas de PC, y luego en Herramientas de diagnóstico de hardware. Ejecute la Prueba del sistema en la sección de Scripts de prueba de la izquierda. Salte las pruebas de grabación en CD. Si la prueba de memoria, procesador o adaptador de gráficos falla, es posible que el equipo se esté recalentando. Vaya directo al paso Comprobar y limpiar los orificios de aire.
Para obtener más información acerca de las pruebas de hardware, vaya a Equipos HP - Prueba de fallas de hardware.