solution Contentsolution Content

Impresoras HP LaserJet - mensaje "Error desconocido: Fallo de confianza" al cargar la lista de usuarios MIPA-PIN

Problema

Según la documentación de Capella, al intentar cargar la lista de usuarios MIPA PIN, aparece un icono de signo de exclamación blanco y rojo, y la dirección IP de la impresora aparece en una fuente de color rojo que indica una conexión fallida con el Servidor web incorporado (EWS) de la impresora.
Al colocar el cursor sobre el icono de exclamación blanco y rojo, aparece el siguiente mensaje de error:
FALLIDO: Error desconocido: Fallo de confianza
nota:
Se ha observado un problema parecido al enviar el cargador SafeCom Go a la impresora.

Solución

Según la documentación de Capella, este mensaje de error se debe a la configuración de seguridad de GESTIÓN WEB del EWS, que cifra toda la comunicación web. Según la guía del administrador de SafeCom:
En los modelos HP LaserJet CM6040 MFP, CM6030 MFP, M9040 MFP, M9050 MFP, CM8050 MFP y CM8060 MFP más nuevos, toda la comunicación web se cifra de manera predeterminada impidiendo el envío del cargador SafeCom Go HP (*.b49) a la impresora. Antes de continuar, desactive la opción Cifrar toda la comunicación web en la impresora (2.5.5).
Desactive esta opción y aplique los cambios.
Pruebe a cargar la lista de usuarios de nuevo. El icono de exclamación blanco y rojo debería desaparecer y la dirección IP debería aparecer en una fuente de color verde.