hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Color LaserJet CP6015 - Actualización del firmware

El producto tiene la función de actualización remota del firmware (RFU). Utilice la información de esta sección para actualizar el firmware del producto.
Determinación de la versión de firmware actual
  1. Pulse Menú.
  2. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar INFORMACIÓN y pulse el botón de verificación .
  3. Pulse el botón de flecha hacia abajo  para resaltar IMPRIMIR CONFIGURACIÓN y pulse el botón de verificación  para imprimir.
El código de fecha del firmware se recoge en la página Configuración de la sección denominada Información de la impresora. El código de fecha del firmware tiene este formato: AAAAMMDD XX.XXX.X. La primera cadena de números es la fecha, donde AAAA es el año, MM el mes, y DD, el día. Por ejemplo, un código de fecha de firmware que empiece por 20061125 sería del 25.11.06.
Descarga del nuevo firmware desde el sitio Web de HP
Para buscar la última actualización del firmware para el producto, acceda a www.hp.com/go/cljcp6015_firmware. Esta página contiene instrucciones sobre la forma de descargar esta nueva versión del firmware.
Transferencia del nuevo firmware al producto
  nota:
El producto puede recibir una actualización del archivo .RFU cuando se encuentra en estado "preparado".
El tiempo transcurrido para la actualización depende del tiempo de transferencia de E/S, así como del tiempo que lleve la reinicialización del producto. El tiempo de transferencia de E/S depende de varios factores, incluida la velocidad del equipo host que esté enviando la actualización. Si el proceso de actualización remota del firmware se interrumpe antes de que este se descargue (aparece el mensaje Recibiendo actualización en el visor del panel de control), será necesario volver a enviar el archivo de firmware. Si se corta la corriente durante la actualización (aparece el mensaje Realizando actualización en el visor del panel de control), se interrumpe la actualización y aparece el mensaje Reenvíe la actualización (sólo en inglés) en el visor del panel de control. En este caso, deberá enviar la actualización a través del puerto USB. Por último, cualquier trabajo que esté por delante del trabajo de RFU se completará antes de procesarse la actualización.
Uso de FTP para cargar el firmware a través de un navegador
  nota:
La actualización del firmware conlleva un cambio en el formato de la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM). Los ajustes de menú que se hayan modificado volverán a sus valores predeterminados, y deberá cambiarlos de nuevo si no va a utilizar los predeterminados.
  1. Imprima una página de configuración y observe la dirección TCP/IP que se muestra en la página Jetdirect EIO.
  2. Abra una ventana del navegador.
  3. En la línea de dirección del navegador, escriba ftp://<DIRECCIÓN>, donde <DIRECCIÓN> representa la dirección del producto. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP fuera 192.168.0.90, escriba ftp://192.168.0.90.
  4. Busque el archivo .RFU descargado para el producto.
  5. Arrastre y suelte el archivo .RFU en el icono PUERTO de la ventana del explorador.
  nota:
El producto se apaga y se vuelve a encender automáticamente para activar la actualización. Cuando el proceso de actualización finaliza, aparece el mensaje PREPARADO en el panel de control del producto.
Uso de FTP para actualizar el firmware en una conexión de red con Microsoft Windows
  nota:
La actualización del firmware conlleva un cambio en el formato de la memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM). Los ajustes de menú que se hayan modificado volverán a sus valores predeterminados, y deberá cambiarlos de nuevo si no va a utilizar los predeterminados.
  1. Tome nota de la dirección IP que figura en la página HP Jetdirect. Es la segunda página que se imprime con la configuración.
      nota:
    Antes de actualizar el firmware, compruebe que el producto no está en modo de reposo. Además, no debe haber ningún mensaje de error en el visor del panel de control.
  2. Abra un indicador de MS-DOS.
  3. Vaya a la carpeta donde está almacenado el archivo del firmware.
  4. Escriba: ftp DIRECCIÓN TCP/IP>. Por ejemplo, si la dirección TCP/IP fuera 192.168.0.90, escriba ftp 192.168.0.90.
  5. Toque Intro.
  6. Cuando se le pida el nombre del usuario, toque Intro.
  7. Cuando se le pida la contraseña, toque Intro.
  8. Escriba bin en el indicador de comandos.
  9. Toque Intro. En la ventana de comandos aparecerá el mensaje 200 Types set to I, Using binary mode to transfer files (200 tipos configurados como I, se usará el modo binario para transferir los archivos).
  10. Escriba put y después, el nombre de archivo (por ejemplo, si el nombre de archivo es CM4730mfp.efn, escriba CM4730mfp.efn).
  11. Empieza el proceso de descarga y el firmware se actualiza en el producto. Esta operación puede durar varios minutos. Deje que el proceso acabe sin ninguna interacción en el producto o en el equipo.
      nota:
    El producto se apaga automáticamente y después vuelve a encenderse tras haber procesado la actualización.
  12. En el indicador de comandos, escriba: bye para salir del comando de ftp.
  13. En el indicador de comandos, escriba: exit para regresar a Windows.
Uso de HP Web Jetadmin para actualizar el firmware
Este procedimiento requiere la instalación de HP Web Jetadmin, versión 7.0 o superior en el equipo. Consulte Usar el software HP Web Jetadmin. Para actualizar un único producto mediante HP Web Jetadmin, después de descargar el archivo RFU del sitio Web de HP, siga los pasos indicados a continuación.
  1. Inicio de HP Web Jetadmin.
  2. Abra la carpeta Gestión de dispositivos en la lista desplegable del panel Navegación. Vaya hasta la carpeta Listas de dispositivos.
  3. Despliegue la carpeta Listas de dispositivos y seleccione Todos los dispositivos. Busque el producto en la lista de dispositivos y haga clic para seleccionarlo.
    Si necesita actualizar el firmware para varios productos de la serie HP Color LaserJet CP6015, selecciónelos todos pulsando la tecla Ctrl al tiempo que hace clic en el nombre del producto.
  4. Busque el cuadro desplegable de Herramientas de dispositivo en la esquina superior derecha de la ventana. Seleccione Actualizar firmware de impresora en la lista de acciones.
  5. Si el nombre del archivo .RFU no aparece en la lista del cuadro Todas las imágenes disponibles, haga clic en Examinar, del cuadro de diálogo Cargar nueva imagen y vaya hasta la ubicación del archivo .RFU que descargó de la Web al principio de este procedimiento. Cuando encuentre el archivo, selecciónelo.
  6. Haga clic en Cargar para enviar el archivo .RFU del disco duro al servidor HP Web Jetadmin. Cuando finaliza la carga, la ventana del explorador se actualiza.
  7. Seleccione el archivo .RFU en el menú desplegable Actualizar firmware de impresora.
  8. Haga clic en Actualizar firmware ahora. HP Web Jetadmin envía el archivo .RFU seleccionado al producto. El panel de control muestra mensajes que indican el progreso de la actualización. Al final de la actualización, el panel de control muestra el mensaje PREPARADO.
Uso de comandos MS‑DOS para actualizar el firmware para las conexiones USB
Para actualizar el firmware a través de una conexión de red, siga estas instrucciones.
  1. Desde el indicador de comandos o en una ventana de MS‑DOS, escriba: copy /B <NOMBREDEARCHIVO> \\<NOMBREDEEQUIPO>\<NOMBREDERECURSOCOMPARTIDO>, <NOMBREDEEQUIPO> es el nombre del equipo desde el que se comparte el producto y <NOMBREDERECURSOCOMPARTIDO> es el nombre de recurso compartido del producto. Por ejemplo: C:\>copy /b C:\6015FW.RFU \\SU_Equipo\cljcp6015.
      nota:
    Si el nombre de archivo o la ruta incluye espacios, debe indicar el nombre de archivo o la ruta entre comillas. Por ejemplo, escriba: C:\>copy /b "C:\MIS DOCUMENTOS\8060FW.RFU" \\SU_Equipo\cljcp6015.
  2. Toque Intro. El panel de control muestra un mensaje que refleja el avance de la actualización del firmware. Al final de la actualización, el panel de control muestra el mensaje PREPARADO. En la pantalla del equipo, aparecerá el mensaje Un archivo copiado.
Actualización del firmware de HP Jetdirect
El firmware de la interfaz de red de HP Jetdirect del producto puede actualizarse por separado del firmware producto. Este procedimiento requiere la instalación de HP Web Jetadmin, versión 7.0 o superior en el equipo. Consulte Usar el software HP Web Jetadmin. Para actualizar el firmware de HP Jetdirect mediante HP Web Jetadmin, siga estos pasos.
  1. Abra HP Web Jetadmin.
  2. Abra la carpeta Gestión de dispositivos en la lista desplegable del panel Navegación. Vaya hasta la carpeta Listas de dispositivos.
  3. Seleccione el producto que va a actualizar.
  4. En la lista desplegable Herramientas de dispositivo, seleccione Actualización de firmware de Jetdirect.
  5. En Versión de firmware de Jetdirect se enumera el número de modelo y la versión actual de HP Jetdirect. Tome nota de estos datos.
  6. Vaya a la lista de números de modelo de HP Jetdirect y busque el que ha anotado.
  7. Observe la versión del firmware actual del modelo, y confirme si es posterior a la versión anotada. En caso afirmativo, haga clic con el botón derecho del ratón en el enlace del firmware, y siga las instrucciones de la página Web para descargar el nuevo archivo de firmware. El archivo debe guardarse en la carpeta <unidad>:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\HP WEB JETADMIN\DOC\PLUGINS\HPWJA\FIRMWARE\JETDIRECT del equipo que ejecuta el software HP Web Jetadmin.
  8. En HP Web Jetadmin, regrese a la lista principal de productos y vuelva a seleccionar el digital sender.
  9. En la lista desplegable Herramientas de dispositivo, vuelva a seleccionar Actualización de firmware de Jetdirect.
  10. En la página de firmware de HP Jetdirect, la versión del nuevo firmware se muestra en Firmware de Jetdirect disponible en HP Web Jetadmin. Haga clic en el botón Actualizar firmware ahora para actualizar el firmware de Jetdirect.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...