hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Información general acerca de las tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria se utilizan principalmente para importar y exportar imágenes desde cámaras digitales, pero también pueden ser muy útiles para compartir archivos entre otros dispositivos con lectores de tarjetas. Las tarjetas de memoria son más pequeñas, tienen mayor capacidad de almacenamiento, son más confiables y tienen una velocidad de transferencia más rápida que otros medios.
Para utilizar una tarjeta de memoria, simplemente inserte la tarjeta en un lector de tarjetas de memoria y el dispositivo reconocerá automáticamente la tarjeta.
Para extraer una tarjeta de memoria, haga clic en el ícono Quitar hardware de forma segura en su bandeja del sistema. No haga clic en Detener en la ventana Quitar hardware de forma segura, ya que esta acción desconecta el lector de tarjetas de memoria de Windows. Si se desconecta el lector de tarjetas de memoria, puede reiniciar el equipo para reinicializarlo.
Los tipos de lectores de tarjetas de memoria disponibles varían de modelo en modelo y algunas notebooks no tienen un lector de tarjetas de memoria. Compruebe las especificaciones de producto de la notebook a fin de determinar qué tarjetas de memoria son compatibles con su equipo antes de comprar cualquiera de las tarjetas de memoria que se enumeran en este documento.

Tarjetas SmartMedia (SM)

Las tarjetas SmartMedia (SM) son chips de memoria flash extraíbles que están laminados sobre una tarjeta de plástico. Están diseñadas para utilizarse en varios tipos de dispositivos digitales diferentes, incluyendo entre otros: cámaras digitales, reproductores de música digital, teléfonos celulares, buscadores y grabadores de voz digitales. El formato de datos de las tarjetas SmartMedia está basado en los estándares de archivos ATA y DOS.
Figura : Tarjeta SmartMedia (SM)

Tarjetas Extreme Digital (xD)

Las tarjetas Extreme Digital (xD) están diseñadas para funcionar en un amplio rango de temperaturas: desde -13 a 185 grados Fahrenheit (-25 a 85 grados Celsius). Esto las convierte en una de las mejores opciones para utilizar memoria flash en entornos severos y condiciones arduas.
Las tarjetas xD pueden leer y escribir datos más rápido que cualquier otro medio de almacenamiento, son muy económicas con la alimentación de la batería y, en general, ofrecen el siguiente desempeño:
  • Una velocidad de grabación secuencial de 9 MB/s, lo que le permite guardar grandes archivos de imágenes en la tarjeta más rápido.
  • Una velocidad de lectura secuencial mínima de 10 MB/s, lo que le permite ver imágenes y transferir datos a la tarjeta más rápido.
Figura : Tarjeta Extreme Digital (xD)

Tarjetas MultiMedia (MMCs)

Las tarjetas MultiMedia (MMC) son tarjetas de memoria flash que pesan menos de dos gramos y son más pequeñas que una estampilla postal. Las MMCs se utilizan en dispositivos portátiles tales como reproductores de audio digitales, cámaras digitales y PDAs. Su baja necesidad de energía las hace extremadamente convenientes para aplicaciones móviles alimentadas a batería.
Otras características son:
  • Menos de 1 error irreparable en 1.014 bits de lectura.
  • Inserción y extracción de tarjeta con el dispositivo encendido sin daños.
  • Hasta 100.000 ciclos de borrado por bloque.
  • Tolerancia a los golpes de 2.000 Gs, equivalente a una caída desde 10 pies al suelo.
  • Compatible con todos los reproductores de música digital, cámaras digitales, notebooks, teléfonos celulares y otros dispositivos que posean una ranura para tarjeta MultiMedia.
Figura : Multimedia Card (MMC)

Tarjetas Secure Digital (SD)

Las tarjetas Secure Digital (SD) son tarjetas de memoria flash pequeñas, altamente seguras y confiables que tienen un interruptor mecánico de protección contra grabación. La velocidad de transferencia de datos y el tamaño físico de la tarjeta Secure Digital se basa en el estándar de la tarjeta MultiMedia.
Otras características son:
  • Los hosts SD le proporcionan a la tarjeta Multimedia una compatibilidad ascendente (la transferencia de datos y el tamaño físico se basan en el estándar de la tarjeta Multimedia).
  • Interruptor mecánico de protección contra grabación.
  • Velocidad de transferencia alta para copiar o descargar (promedio de 2 MB/ s).
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Dispositivo de memoria no volátil, de estado sólido, sin piezas móviles. No se pierde la información al interrumpir la alimentación eléctrica.
  • El bajo consumo de energía maximiza la duración de las baterías en dispositivos pequeños portátiles.
  • Los nuevos dispositivos con ranuras para tarjetas SD también aceptan tarjetas MultiMedia.
  • Tolerancia a los golpes de 2.000 Gs en funcionamiento.
  • El nivel de seguridad cumple con los requisitos SDMI (distribución segura de música digital) actuales y futuros para dispositivos portátiles.
Figura : Tarjeta Secure Digital (SD)

Tarjetas Secure Digital de alta capacidad (SDHC)

Secure Digital High Capacity (SDHC) es una mejora del estándar de tarjetas SD que permite mayor capacidad de almacenamiento y velocidades de transferencia más altas. Las tarjetas SDHC tienen una capacidad de entre 4 GB y 32 GB y usan el sistema de archivo FAT32, que requiere menos espacio para archivos más grandes. Esta capacidad mejorada permite que una tarjeta SDHC conserve la calidad de alto desempeño del contenido digital, como fotografías y video. Los lectores de tarjetas SDHC son retrocompatibles, lo que significa que puede leer y grabar en versiones anteriores de tarjetas SD.
Figura : Tarjeta Secure Digital de alta capacidad (SDHC)

Tarjetas Secure Digital de capacidad extendida (SDXC)

Las tarjetas Secure Digital de capacidad extendida (SDXC) son otra mejora de las tarjetas SD estándar. Al igual que las tarjetas SDHC, admiten tamaños de archivo más grandes y velocidades de transferencia más rápidas. Las tarjetas SDXC tienen una capacidad de entre 32 GB y 2 TB y usan el sistema de archivo exFAT para manejar con eficiencia los tamaños de archivos más grandes. Las tarjetas SDXC están diseñadas para funcionar con dispositivos digitales de consumidor de gama alta y con dispositivos industriales. Los lectores de tarjetas SDXC son retrocompatibles con las tarjetas SDHC y SD, pero sólo si el sistema operativo puede leer y grabar en el sistema de archivo exFAT (como Windows 7 y Windows Vista con SP1 o posterior).
Figura : Tarjeta Secure Digital de capacidad extendida (SDXC)

Tarjetas Mini Secure Digital (miniSD)

Las tarjetas miniSD de SanDisk Corporation son tarjetas de memoria portátiles y extraíbles específicamente diseñadas para usar en pequeños dispositivos electrónicos, tales como cámaras digitales y teléfonos móviles. Las tarjetas mini Secure Digital (miniSD) son una versión 60 por ciento más pequeña de las tarjetas SD estándar.
Figura : Tarjetas Mini Secure Digital (miniSD)

Tarjetas Micro Secure Digital (microSD)

Las tarjetas micro Secure Digital (microSD) de SanDisk Corporation, son las tarjetas de memoria más pequeñas disponibles en el mercado y se las utiliza principalmente en teléfonos celulares.
Figura : Tarjetas Micro Secure Digital (microSD)

Tarjetas CompactFlash (CF) (Tipo I/II y Microdrive)

Las tarjetas CompactFlash (CF) son ideales para una amplia gama de aplicaciones, desde notebooks y PDAs (asistentes personales digitales) hasta sistemas incorporados. Las tarjetas Silicon Disk ofrecen un sistema resistente para incrementar la cantidad de memoria portátil de almacenamiento disponible en los equipos compatibles con tarjetas PC Card. Las tarjetas CF son compatibles con el formato tipo I e incluyen las siguientes características:
  • Velocidad de transferencia ultra rápida de hasta 9 MB/s.
  • Disponible en formatos de velocidad estándar de 13x, ultra rápida de 30X e industrial.
  • Utiliza tecnología flash y chips de borrado de sector de 512 Kb.
  • Compatible con 3.3v y 5v.
  • Totalmente compatible con DOS, Windows, OS/2, NEC OS, Dos V, GEOS, PSOS y Apple System 7.
Las tarjetas CF son perfectas para fotógrafos que necesitan tarjetas de alto desempeño para capturar rápidamente muchas imágenes de alta resolución o para utilizar en eventos que requieren tomas y tiempos de recuperación rápidos.
  atención:
Las PCs HP y Compaq actualmente no admiten tarjetas compact flash III.
Figura : Tarjeta CompactFlash (CF)

Memory Stick (MS)

Las Memory Sticks (MS) de Sony Corporation son tarjetas de alta capacidad y alto desempeño con un diseño delgado ideal para utilizar en pequeños productos electrónicos, tales como cámaras de video digitales, cámaras digitales y reproductores de música digitales.
Otras características son:
  • Velocidad de transferencia promedio rápida: lectura 2,45 MB/s, grabación 1,5 MB/s.
  • Bajo consumo de energía: promedio 45 mA, inactiva 130 uA.
  • Protección segura de contenido comercial y material protegido por derechos autorales.
  atención:
Las PCs HP y Compaq actualmente no admiten tarjetas Memory Stick DUO.
Figura : Memory Stick (MS)

Memory Stick PRO (MS PRO)

El formato Memory Stick PRO (MS PRO) de Sony Corporation fue diseñado para realizar grabaciones continuas en tiempo real de imágenes en movimiento de alta capacidad y de alta resolución.
La tecnología de protección MagicGate incorporada proporciona una protección segura para contenido comercial y material protegido por derechos autorales. Esto también evita el acceso por parte de terceros a datos personales a través de la utilización de una unidad de controlador inteligente incorporada.
Otras características son:
  • Velocidad de transferencia máxima de 160 Mbps.
  • Velocidad de grabación mínima de 15 Mbps como estándar de formato.
  • Interruptor mecánico de protección contra grabación para evitar la pérdida de datos.
  • Capaz de evitar la pérdida de datos en caso de interrupción súbita de la alimentación o extracción del medio durante la grabación del archivo.
  atención:
Las PCs HP y Compaq actualmente no admiten tarjetas Memory Stick PRO DUO.
Figura : Memory Stick PRO (MS PRO)

Memorias USB

Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento de memoria portátil regrabable que mantiene su memoria sin necesitar una fuente de alimentación continua. Una memoria USB puede conectarse en cualquier puerto USB o equipo que tenga un puerto USB.
Figura : Memoria USB

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...