hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Identificación de problemas de hardware: guía rápida para Impresoras HP Deskjet serie 800

Este documento le indica una serie de pasos que le ayudarán a determinar si la impresora necesita asistencia técnica. Si no necesita reparación, estos pasos le ayudarán a solucionar problemas comunes de la impresora.
Este documento se puede utilizar con las impresoras HP Deskjet 810c, 812c, 815c, 820cse, 820cxi, 825c, 830c, 832c, 840c, 841c, 842c, 843c, 843cxe, 845c 850c, 855c, 855cse, 855cxi, 870cse, 870cxi, 870k, 880c, 882c, 895cse, y 895cxi.

Sección A: ¿Está encendida la impresora?

Figura : A1
    Figura : A2
  1. Luz y botón de ENCENDIDO
  2. Botón y luz de REANUDAR
  3. Luz del cartucho de impresión
  1. Verifique que el cable de alimentación esté conectado correctamente a la impresora y a la toma de pared (véase la Figura A1). PRECAUCIÓN: Para encender y apagar la impresora, utilice el botón de ENCENDIDO que se encuentra en la parte frontal. El uso de una regleta, un protector de sobretensiones o un interruptor de enchufe puede provocar errores.
  2. Pulse el botón de ENCENDIDO de la unidad (véase la Figura A2). Si la impresora está encendida, la luz del botón de ENCENDIDO permanecerá estable. La Figura A2 muestra las luces y los botones del panel frontal con el botón de ENCENDIDO iluminado. Si la alimentación no se activa al verificar la conexión eléctrica, la impresora necesita asistencia técnica.
  3. Si la luz de encendido está iluminada, vaya a la Sección B para imprimir una página de autoprueba.
  4. Si la luz de encendido está iluminada y la luz del cartucho de impresión parpadea, asegúrese de que la cubierta superior esté cerrada. Si la cubierta superior está cerrada, vaya a la Sección C para asegurarse de que los cartuchos de impresión funcionen correctamente.
  5. Si la luz de encendido está iluminada y la luz Reanudar parpadea, vaya a la Sección E para ver si hay un atasco de papel.
  6. Si la luz Encendido y la luz Reanudar parpadean alternativamente, puede que el papel se haya atascado. Vaya a la Sección D para comprobar que el papel se haya cargado correctamente.
  7. Si la luz de encendido está apagada y la luz Reanudar sigue parpadeando, vaya a la Sección E para ver si hay un problema con el papel.
  8. Si la luz Encendido y la luz Reanudar parpadean, vaya a la Sección F para ver si el cartucho de impresión está bloqueado.
  9. Si todas las luces parpadean, vaya a la Sección G para ver si hay un error de hardware.

Sección B: ¿Se imprime una página de prueba?

Figura : B1
Para impresoras HP Deskjet series 850c, 870c, y 890c:
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y el papel cargado en la bandeja de papel.
  2. Mantenga pulsado el botón REANUDAR durante 3 segundos.
  3. Suelte el botón REANUDAR.
  4. Se imprimirá la página de prueba.
  5. Si aparecen huecos en el patrón de prueba, vaya a la Sección C para asegurarse de que los cartuchos de impresión funcionen correctamente.
  6. Si la página de prueba no se imprime, vaya a la Sección C para verificar que los cartuchos de impresión funcionen correctamente.
    Para otras impresoras HP Deskjet serie 800c:
  1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y el papel cargado en la bandeja de papel.
  2. Mantenga pulsado el botón ENCENDIDO.
  3. Pulse el botón REANUDAR cuatro veces.
  4. Suelte el botón de ENCENDIDO.
  5. La página de prueba se imprimirá con un informe que contiene el nombre del modelo y el número de la impresora (véase la Figura B1).
  6. Si aparecen huecos en el patrón de prueba, vaya a la Sección C para asegurarse de que los cartuchos de impresión funcionen correctamente.
  7. Si la página de prueba no se imprime, vaya a la Sección C para verificar que los cartuchos de impresión funcionen correctamente.

Sección C: ¿Funcionan correctamente los cartuchos de impresión?

Figura : C1
Figura : C2
  1. Abra la cubierta superior. El receptáculo del cartucho se mueve hacia el centro (véase la Figura C1).
  2. Extraiga los cartuchos de impresión. PRECAUCIÓN: No toque las boquillas de tinta o los contactos eléctricos de cobre. Tampoco quite la tira de cobre; los contactos eléctricos son necesarios para que los cartuchos de impresión Inkjet funcionen correctamente.
  3. Quite la cinta protectora de vinilo situada sobre la boquilla de cada cartucho de impresión en caso de que todavía esté presente.
  4. Levante el pestillo del receptáculo de cada cartucho de impresión. Con los contactos eléctricos de cobre hacia la parte posterior de la impresora y sosteniendo verticalmente el cartucho, empuje el cartucho de impresión firmemente hacia abajo en el receptáculo. Inserte el cartucho Inkjet de tinta negra en el receptáculo de la derecha y el de tinta tricolor en el receptáculo de la izquierda. Para que la impresora funcione correctamente deben estar instalados los dos cartuchos de impresión.
  5. Cierre el pestillo (véase la Figura C2) hasta que la tapa encaje en su sitio. Cuando empuje el pestillo, debe notar resistencia.
  6. Cierre la cubierta superior. La luz del cartucho de impresión sigue intermitente un rato y luego se apaga. Oirá como el receptáculo del cartucho vuelve a la parte derecha de la impresora.
  7. Si el problema persiste, intente sustituir ambos cartuchos por cartuchos nuevos.
  8. Vaya a la Sección B para imprimir una página de prueba. Si la página de prueba sigue sin imprimirse, vaya a la Sección D para ver si el papel se ha cargado correctamente.

Sección D: ¿Está el papel cargado correctamente?

Figura : D1
  1. Tire de la bandeja inferior (de entrada) y deslice los ajustadores para ancho y largo de papel de forma que éste tenga espacio suficiente. Retire el papel que hay en la bandeja de entrada.
  2. Levante la bandeja superior (de salida) para ver mejor la bandeja de entrada. Asegúrese de que todo el papel de la pila tenga el mismo tamaño y sea del mismo tipo, y de que tenga una calidad HP Deskjet aceptable. Golpee suavemente la pila sobre una superficie plana para igualarla.
  3. Coloque el papel en la bandeja de entrada con la cara que se vaya a imprimir hacia abajo. Inserte hasta 10 mm (3/8 de pulgada) cada vez.
  4. Empuje el papel hacia el fondo de la bandeja hasta que se detenga (véase la Figura D1).
  5. Deslice los ajustadores de papel firmemente contra los bordes del papel. Asegúrese de que el papel quede plano sobre la bandeja y de que encaje bajo la pestaña del ajustador de longitud del papel.
  6. Vuelva a introducir completamente la bandeja de entrada. Si está levantada, vuelva a bajar la bandeja de salida.
  7. Vaya a la Sección B para imprimir una página de prueba. Si la página de prueba no se imprime, vaya a la Sección E para ver si el papel está atascado.

Sección E: ¿Se ha atascado el papel?

    Figura : E1
  1. Puerta de acceso posterior
  1. Quite el papel de la bandeja de entrada o de salida.
  2. Pulse el botón REANUDAR de la parte delantera de la impresora para eliminar el atasco de papel.
  3. Si elimina el atasco de papel, vaya a la Sección B para imprimir una página de prueba.
  4. Si el atasco de papel no se elimina al pulsar el botón REANUDAR y no puede quitar el papel atascado de la parte delantera de la impresora, puede que el atasco se haya producido en la parte trasera de la impresora. Siga con el Paso 5.
  5. Si no puede llegar al papel atascado, gire el botón situado en la puerta de acceso posterior de la impresora en sentido contrario a las agujas del reloj hasta la posición de desbloqueo y quite la puerta (véase la Figura E1).
  6. Saque el papel atascado de la impresora y vuelva a colocar la puerta de acceso posterior; bloquéela girando el botón en el sentido de las agujas del reloj.
  7. Pulse el botón REANUDAR de la parte frontal de la impresora.
  8. Si elimina el atasco de papel, vaya a la Sección B para imprimir una página de prueba.
  9. Si no ve el papel que ha provocado el atasco, compruebe si se ha despegado una etiqueta de su hoja al pasar por la impresora y sáquela.
  10. Vaya a la Sección B para imprimir una página de prueba. Si la luz de encendido está iluminada, o si no lo está y la luz Reanudar parpadea, vaya a la Sección F para asegurarse de que el cartucho de impresión funcione correctamente.

Sección F: ¿Funcionan los cartuchos de impresión correctamente?

  1. Abra la cubierta superior de la impresora.
  2. Asegúrese de que se hayan retirado todas las cintas adhesivas del receptáculo de los cartuchos.
  3. Asegúrese de que no haya material de embalaje dentro de la impresora.
  4. Quite todo el papel que se haya arrugado o atascado dentro de la impresora.
  5. Cuando no haya obstrucción alguna, apague la impresora y enciéndala de nuevo.
  6. Vaya a la Sección B para imprimir una página de prueba.

Sección G: ¿Hay un error de hardware?

  1. Si todas las luces del panel de control delantero parpadean, apague la impresora y vuelva a encenderla.
  2. Deje que la impresora se prepare durante aproximadamente un minuto.
  3. Si las luces siguen parpadeando, la impresora necesita asistencia técnica.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...