hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Productos Todo-en-Uno HP Officejet, Photosmart y PSC - El mensaje "No se puede instalar este hardware... El sistema no puede encontrar el archivo especificado" aparece en Windows XP durante la instalación del software

Problema

Cuando el software de HP se instala en un equipo con Windows XP, por lo general durante la detección del dispositivo de Windows (Plug and Play), aparece el siguiente mensaje de error en el equipo: "No se puede instalar este hardware. Se produjo un error durante la instalación del dispositivo. El sistema no puede encontrar el archivo especificado."
nota:
Otros mensajes de error avisando que No se puede instalar este hardware pueden surgir durante la instalación. Este documento trata solo sobre los errores que indican que el instalador no puede encontrar el archivo especificado.

Solución

Un instalador de Windows dañado podría causar este problema. Siga estos pasos para eliminar todo el software instalado, realice una restauración del sistema para que el equipo vuelva al estado en que estaba antes de instalar el software del producto, y luego descargue e instale la versión más reciente del software.
La solución a este problema se compone de varios pasos, entre los que se incluyen los pasos para reiniciar el equipo. Esta página se cierra cuando se reinicia el equipo. HP recomienda que marque esta página como Favorita o que la agregue a su lista de Favoritos. Luego del reinicio del equipo, abra el navegador Web y seleccione esta página como favorita para continuar con los pasos para solucionar el error. También puede imprimir esta página o guardar una copia en su equipo.
nota:
No reinicie el equipo ahora. Espere hasta que en las instrucciones se le indique que lo haga.

Paso 1: Desinstale el software del Todo-en-Uno

Aunque la instalación haya fallado, algunos componentes del software HP pueden haberse instalado en el equipo. Siga estos pasos para usar la herramienta Agregar o quitar programas de Windows para desinstalar el software.
  1. Desconecte el cable USB del producto.
  2. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
  3. Haga clic en Agregar o quitar programas. Se abre la ventana Agregar o quitar programas.
  4. En la lista de Programas actualmente instalados, seleccione los siguientes elementos, si figuran en la lista:
    • Software para Todo-en-Uno HP Officejet/Photosmart/PSC 9.0
    • HP Imaging device functions 9.0
    • HP Customer Participation program 9.0
    • HP Solution Center 9.0
    • HP Photosmart Essential 9.0
    Si los programas HP instalados contienen números de versión inferiores a 9.0, elimine los siguientes elementos, si figuran en la lista:
    • Software para Todo-en-Uno HP Officejet/Photosmart/PSC XX (XX representa un número de versión inferior a 9.0)
    • HP Imaging device functions XX
    • HP Customer Participation program XX
  5. Haga clic en Cambiar o quitar y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para desinstalar el software.
    nota:
    Si se le solicita que elimine los archivos compartidos, haga clic en No. Otros programas que usan esos archivos podrían no funcionar correctamente si los elimina.
  6. Reinicie el equipo si se le solicita que lo haga.

Paso 2: Utilice Restaurar sistema de Windows

El proceso de Restaurar sistema de Windows permite que el equipo regrese a un estado específico anterior, también conocido como punto de restauración. Este proceso no afecta a los archivos del equipo. Sin embargo, si recientemente instaló nuevo software en el equipo, tal vez tenga que reinstalarlo luego de finalizar con el proceso de Restaurar sistema. Para obtener más información sobre los puntos de restauración y sobre Restaurar sistema, visite el sitio web de Microsoft.
  1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y luego en Restaurar sistema. El programa Restaurar sistema se abrirá en una nueva ventana.
  2. Haga clic en Restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo y, a continuación, haga clic en Siguiente. Se abrirá el cuadro de diálogo Seleccionar punto de restauración.
  3. Seleccione una fecha que aparece en negrita en el calendario para ver los puntos de restauración disponibles para esa fecha. Si en la lista de puntos de restauración aparece un punto de restauración de la instalación creado por la instalación del software de HP, selecciónelo. Si no hay puntos de restauración de la instalación disponibles, seleccione un punto de restauración manual o del sistema que se haya creado antes de instalar el producto HP.
    Si no hay puntos de restauración disponibles, continúe con el "Paso 3: Descargue e instale nuevamente el software".
    Figura : Ejemplo de una fecha en negrita
    nota:
    Recuerde que si instaló otro software después del punto de restauración seleccionado y antes de hoy, es posible que tenga que instalarlo nuevamente.
  4. Haga clic en Siguiente. Se abre la pantalla de Confirmar punto de restauración del sistema.
  5. Lea detenidamente la información en la pantalla Confirmar punto de restauración del sistema, y haga clic en Siguiente.
    Cuando la restauración del sistema se haya completado, aparecerá el mensaje El equipo se ha restaurado correctamente en el equipo. Haga clic en Aceptar y luego continúe con el siguiente paso para reinstalar el software de HP.

Paso 3: Descargue e instale nuevamente el software

Con frecuencia, el CD de software HP que viene con el producto no contiene la versión más reciente del software y de los controladores. Para asegurarse de que el software sea la versión más reciente y de que no haya instaladores dañados, descargue el software desde el sitio web de HP.
La tabla que aparece a continuación puede ayudarlo a decidir qué tipo de controlador descargar. Muchos productos tienen más de una opción de controlador en la página de descargas. Las opciones pueden incluir un tipo Básico y otro Completo. Si ambas opciones están disponibles, la siguiente información podría ayudarlo a decidir qué controlador descargar.
Tipo Básico
Tipo Funciones avanzadas
(Muy recomendado)
HP no recomienda la instalación del controlador básico a menos que tenga uno de los siguientes motivos:
  • Planea usar el producto todo-en-uno sólo para imprimir.
  • Planea escanear con los controladores Microsoft WIA, los controladores Twain o software de terceros para escaneo.
El controlador básico es más pequeño y se descarga más rápido. Sin embargo, no proporciona el software que necesitan la mayoría de los usuarios para copiar y enviar un fax desde el equipo y para usar todos los recursos de escaneo del producto.
Para un uso completo de todas las funciones de su producto: Este controlador proporciona funcionalidad completa para impresión, escaneo, copiado y fax con el producto.
HP también incluye software de gran utilidad para ayudarlo a aprovechar al máximo su producto. El software varía según el producto, pero a continuación presentamos algunos ejemplos:
  • HP Solution Center: Esta importante herramienta le permite controlar los ajustes de impresión, copiado y escaneado. También lo ayudará con el mantenimiento del producto, la resolución de problemas, las actualizaciones del software y también le ofrece enlaces para comprar consumibles.
  • Archivos de ayuda con función de búsqueda personalizados para su producto
  • Software de edición de imágenes
nota:
Durante el proceso de instalación de funciones avanzadas, puede elegir la instalación personalizada, donde podrá seleccionar los elementos de software específicos que desea instalar.
  1. Encienda la impresora.
  2. Si la impresora se conecta al equipo mediante un cable USB, desconecte este cable de la impresora.
  3. Si se le solicita, seleccione un método para identificar el modelo de impresora y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ir a la página de descarga.
  4. Haga clic en Descargar al lado del controlador de funciones completas (recomendado), o haga clic en Controladores básicos para ver otras opciones de controlador.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...