hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

PC Desktop HP y Compaq - Solución de problemas, consejos e información relativa a su monitor o tarjeta de vídeo

Este documento se aplica a equipos de escritorio HP y Compaq que utilizan Windows 95, 98, Me o XP.
El presente documento hace referencia a los problemas y preguntas más comunes con respecto a las tarjetas de vídeo y a los monitores. Este documento es meramente informativo, su objetivo es ayudarle a localizar el tema de ayuda adecuado. A lo largo de este documento encontrará enlaces que le permitirán acceder a los pasos para resolver sus problemas.
Antes de comenzar
Antes de comenzar con la solución de los problemas de su monitor o tarjeta de vídeo, haga lo siguiente:
  • Retire cualquier cable de extensión de vídeo y conecte el monitor directamente a su equipo.
  • Examine los conectores del monitor y del equipo y asegúrese de que no haya patillas rotas o torcidas en los conectores.
  • Sustituya el cable del monitor si parece estar gastado o dañado.
Ajustes de la imagen del monitor (brillo, tamaño y forma de la imagen, menú en pantalla)
Es preciso ajustar el monitor si hay áreas negras excesivas alrededor de la imagen, alguna parte de la imagen desaparece por los bordes, la imagen se desplaza hacia arriba o abajo, los colores están desajustados o la imagen resulta demasiado oscura o brillante.
El ajuste depende del modelo del monitor que utilice. Para encontrar información sobre el ajuste, diríjase al sitio web de HP e introduzca el número de modelo del monitor y la palabra de búsqueda ajustar en el campo de búsqueda. HP proporciona artículos de "Uso y ajuste" de soporte para casi todos los monitores de consumo de HP y Compaq.
Si está utilizando un monitor que no sea HP o Compaq, consulte la guía de referencia suministrada con el producto.
Solución de problemas de visualización en una pantalla LCD plana
Las pantallas LCD planas son muy diferentes de las de tubo de rayos catódicos o CRT. Antes de tratar de solucionar problemas de pantallas en blanco, mensajes indicando que la señal está fuera de rango o falta de nitidez en la imagen, consulte el documento de soporte de HP de monitores de pantalla plana HP y Compaq: Problemas de calidad de imagen.
Solución de problemas de tarjeta de vídeo
Los problemas de tarjetas de vídeo se suelen manifestar como bloqueos intermitentes del sistema al ejecutar juegos en 3D, pequeños puntos de color esparcidos por el escritorio de Windows, la imposibilidad de ejecutar algunos juegos en 3D y la imposibilidad de abrir Windows normalmente. Todos estos síntomas pueden ocurrir debido a problemas del hardware o del controlador de vídeo. Busque un elemento a continuación que coincida con su problema de vídeo:
  • La actualización del controlador de vídeo corrige varios problemas de vídeo y de compatibilidad de software. Diríjase a la página de búsqueda de software de HP e introduzca el modelo de su equipo HP o Compaq; por ejemplo, Pavilion m1170C. Si hay una actualización disponible del controlador de vídeo en HP, se mostrará en la página que aparece para el modelo del equipo HP Pavilion introducido. Siga las instrucciones en la página de descarga para descargar e instalar la actualización. También puede encontrar controladores de vídeo en el sitio web del fabricante de hardware de vídeo (consulte el soporte relacionado).
  • Si acaba de instalar una nueva tarjeta y tiene problemas o necesita saber cómo desactivar el vídeo integrado en el BIOS, consulte la sección de instalación o sustitución de tarjetas de vídeo.
  • Se pueden solucionar muchos problemas relacionados con los juegos con solo descargar e instalar el controlador de vídeo más reciente del fabricante de la tarjeta de vídeo, así como instalando cualquier actualización de software para dicho juego desde el sitio web del fabricante del juego. Para obtener más información, consulte la sección de bloqueo del sistema al reproducir videojuegos.
  • Para restablecer el controlador de vídeo original, utilice el proceso de recuperación selectivo para volver a instalar los controladores originales. Para obtener más información, consulte la sección de uso de la herramienta de recuperación de aplicaciones (Windows 9x, Me y XP).
  • Si los recursos de sistema de su equipo son insuficientes, se pueden producir errores de falta de memoria si está utilizando una elevada resolución de pantalla o profundidad de color. Si ocurre esto, aumente la cantidad de memoria del sistema asignada al vídeo integrado. Para obtener más información, consulte la sección de memoria de vídeo insuficiente en el vídeo integrado de HP Pavilion.
Solución de problemas del monitor
Siga uno de siguientes los documentos de soporte de HP, según cual sea el problema:
Si dispone de un monitor HP y Windows lo reconoce como si fuera genérico, consulte el siguiente documento Actualización de un controlador de monitor HP.
La pantalla está girada. Este documento explica cómo restablecer la pantalla si se ha rotado (90, 180 o 270) grados tras utilizar el asistente de accesibilidad de Windows o jugar a un juego.
Configuración del monitor, conexiones del monitor
Para encontrar información específica con relación a su monitor, diríjase al sitio web de HP e introduzca el número de modelo del monitor y la palabra configuración en el campo de búsqueda. Por ejemplo, si introduce f1703 y configuración, aparecerá un enlace al documento de soporte de HP Monitores de Pantalla Plana HP Pavilion f1503 y f1703 - Cómo configurar su monitor (en inglés).
Tipos de conexiones de TV (y Monitor) Utilice este documento (en inglés) si desea obtener más información sobre una conexión de su TV o monitor.
PC Desktop HP y Compaq - Configuración de pantallas duales en un solo PC Es posible que su equipo admita más de un monitor o TV si tiene dos tarjetas de vídeo instaladas.
Soporte relacionado
La actualización del BIOS del PC HP o Compaq puede solucionar problemas de vídeo. Para obtener más información acerca de cómo actualizar el BIOS de su PC HP o Compaq, consulte el documento de soporte de HP Actualización del BIOS.
Página web de ATI (en inglés).
  nota:
Si los pasos descritos en este documento no resuelven el problema, es posible que la tarjeta de vídeo o el monitor estén dañados. Si adquirió el equipo después de 2001, probablemente contiene un software denominado PC Doctor. Utilice PC Doctor para verificar los fallos de vídeo antes de llamar al equipo de soporte técnico o reparar el equipo. Utilice el documento de soporte de HP "PC Desktop HP y Compaq - Utilización de PC Doctor" para obtener más información sobre la prueba de fallos de vídeo. Si recibe un código de error después de realizar una prueba, tendrá que comunicarse con el soporte de HP para obtener más ayuda. Tome nota del número del código de error para poder informar al agente de soporte.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Chile

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...