solution Contentsolution Content

Equipos HP - El dispositivo de arranque del disco duro 3F0 no encontró error

Si el mensaje de dispositivo de arranque de Error de disco duro 3F0 no encontrado aparece en una pantalla negra, siga los pasos a continuación para tratar de resolverlo.

Identificación del error de disco duro 3F0

Restaure la configuración predeterminada del BIOS

Para restaurar la configuración predeterminada del BIOS, abra la pantalla de Configuración del BIOS de la siguiente manera.

  1. Apague el equipo y espere cinco segundos.

  2. Presione el botón de encendido para encender el equipo y presione la tecla f10 varias veces para ingresar en el menú de configuración del BIOS.

  3. En la pantalla Configuración del BIOS, presione f9 para seleccionar y cargar los ajustes de la Configuración predeterminada del BIOS.

  4. Presione f10 para Guardar y salir.

  5. Con las teclas de flecha, seleccione y luego pulse Intro cuando se le pregunte ¿Salir y guardar los cambios?

  6. Siga la indicaciones para reiniciar el equipo.

Realizar la prueba de síntomas del disco duro en HP PC Hardware Diagnostics UEFI

Cuando Windows no se inicie, use las siguientes instrucciones para abrir el menú Pruebas de síntomas y luego ejecute la prueba del disco duro.

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.

  2. Encienda el equipo e inmediatamente pulse la tecla Esc varias veces, alrededor de una vez por segundo. Cuando aparezca el menú, presione la tecla f2.

  3. En el menú principal, haga clic en Pruebas de síntomas.

    Aparece el menú Pruebas de síntomas.

    El menú de Pruebas de síntomas podría ser diferente, según los componentes instalados en su equipo.

    Menú de Pruebas de síntomas
  4. Seleccione Problema de la unidad de disco duro/SSD y luego presione Enter.

  5. Si el equipo tiene más de una unidad de disco duro, haga clic en la unidad que desea probar. Para probar todas las unidades de disco duro, seleccione Probar todos los discos duros.

    Nota:

    Si la prueba no encuentra un disco duro, intente reinstalar Windows usando los pasos que se indican en Reinstalar Windows en el disco duro.

    Cuando se complete la prueba, la pantalla mostrará los resultados. Los resultados de las pruebas también están disponibles en los Registros de pruebas en el menú principal.

  6. Si el disco duro supera la Prueba corta, pero sigue habiendo un problema con el disco duro, ejecute la Prueba exhaustiva. Esta prueba incluye verirficación SMART, DST corto, DST optimizado y DST largo. Para ejecutar estas pruebas de manera individual, selecciónelas en el menú de pruebas de disco duro.

  7. Si la unidad de disco duro falla en una prueba, haga clic en Solucionar problemas.

  8. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para tratar de resolver el problema, luego, haga clic en .

  9. Si el problema no se resolvió, haga clic en para comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de HP.

  10. Anote o copie el ID de la falla (código de 24 dígitos) y el ID del producto para tenerlos a mano cuando se comunique con el Servicio de Atención al Cliente de HP. También puede utilizar su dispositivo móvil para tomar una foto de esta información o para escanear el código QR que aparece. La información también está disponible en Registros de pruebas en el menú principal.

  11. Si su equipo está en línea, haga clic en SIGUIENTE para visitar el sitio web de Servicio de Atención al Cliente de HP.

Si su equipo está sin conexión, use su dispositivo móvil para escanear el código QR y acceder al Servicio de Atención al Cliente de HP.

Reinstalar Windows en el disco duro

Reinstale Windows a través del entorno de recuperación de Windows (f11) o utilizando la Herramienta de recuperación de HP en la nube.

Después de reinstalar Windows, ejecute Windows Update para actualizar todo el software, el firmware y los controladores.