hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras y Máquinas de Fax HP - Mensajes y códigos de error

Definiciones e instrucciones útiles para los mensajes que pueden aparecer al enviar y recibir faxes.

Códigos numéricos al recibir faxes (200 - 292)

Códigos de error que pueden aparecer al recibir un fax.

200: El comando se completó correctamente. No necesita hacer nada.

221: El emisor pulsó la tecla Detener antes de completarse el fax. Pida que el fax se vuelva a enviar.

222: Varias causas:

  • El equipo de fax atendió una llamada de voz entrante. Confirme que la llamada remota proviene de una máquina de fax y que no es una llamada de voz.

  • El remitente presionó la tecla Detener antes de contestar o durante la llamada. Si la máquina de fax del emisor finaliza la llamada justo cuando su máquina comienza la recepción, reduzca la cantidad de timbres en la configuración de respuesta de la máquina local. O bien, pida que el fax se vuelva a enviar.

  • Máquina de fax es un modelo antiguo de silencio. Active a la configuración de Detección silenciosa y asegúrese de que el remitente no intente de manera inadvertida sondear un fax en lugar de enviarlo.

  • La máquina de fax emisora finalizó la llamada automáticamente antes de contestar o durante la llamada. Seleccione una velocidad de recepción menor en la configuración de fax.

  • El envío de la máquina de fax identificó una característica incompatible entre las dos máquinas y se desconectó. Esta situación rara vez ocurre. Vuelva a configurar su máquina de fax para utilizar diferentes ajustes y activar o desactivar al ajuste del modo de corrección de errores (ECM) según sea necesario.

223 ECM, 224: Página incompleta recibida después de varios intentos. Compruebe si hay malas condiciones de línea. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) y seleccione una velocidad de recepción menor si es necesario.

225: La máquina de fax emisora inició una sesión de diagnóstico remoto cuando su máquina tenía el acceso al diagnóstico remoto desactivado. Habilite el diagnóstico remoto en su máquina, o solicite que el emisor desactive la función de su número de fax.

226: El envío de la máquina de fax inició una sesión de diagnóstico remoto, pero su máquina no es compatible con su versión de diagnóstico. Solicite que el remitente desactive la función para su número de fax.

227: Fax enviado a una velocidad y modulación que su máquina no admite. Configure los ajustes de velocidad y la modulación con la máquina de fax receptora, según sea necesario.

228: La máquina de fax emisor inició una transmisión de sondeo (fax según demanda), pero su máquina no es compatible o no está configurada para la transmisión de sondeo. Si su máquina admite fax según demanda, asegúrese de que el documento a enviar esté cargado y que el sondeo o fax según demanda esté habilitado en la configuración de fax.

229: La máquina de fax emisora inició una transmisión de sondeo segura, pero su máquina no proporcionó una contraseña válida. Asegúrese de que su equipo es compatible con sondeo/fax según demanda, y de que la contraseña sea correcta y esté configurada correctamente.

230: La máquina de fax emisora inició una operación que requiere corrección de errores, pero no se ha seleccionado la corrección de errores. Habilite el modo de corrección de errores (ECM) tanto en la máquina local como en la remota.

231: Fax no recibido debido al papel cargado incorrectamente, un atasco de papel o un error de la impresora.

232, 233, 234, 235 ECM, 236 ECM, 237: Varias causas:

  • Posibles condiciones de línea deficientes. Las líneas telefónicas más antiguas, la estática en la línea, las interrupciones del suministro eléctrico u otros problemas sobre la alimentación pueden provocar fallas en la comunicación. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) y seleccione una velocidad de recepción menor si es necesario.

  • El emisor pulsó la tecla Detener antes de completarse el fax. Configure su fax para recibir a una velocidad de transmisión más lenta.

  • El servicio de llamada en espera emitió un sonido de clic para una llamada entrante, desconectando momentáneamente la llamada de fax. No debería utilizarse la llamada en espera en una línea con una máquina de fax.

  • La alimentación en la ubicación de la máquina emisora fue interrumpida o deliberadamente desactivada. Pida que el fax se vuelva a enviar.

238, 239 ECM, 240 ECM, 241 ECM: La máquina de fax emisora envió una comunicación inesperada, que generalmente es un defecto de la máquina emisora. Solicité el reenvío del fax. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) y luego solicite que el fax se envíe desde una máquina diferente si el problema persiste.

243, 244: El remitente pulsó la tecla Detener antes de que el envío del fax se haya completado o la función de sondeo no es compatible con la máquina de fax receptora. Póngase en contacto con el remitente para ver si están cancelando la transmisión. De lo contrario, configure el fax para recibir a una velocidad de transmisión menor, verifique las especificaciones de sondeo y vuelva a configurar según sea necesario, o active o desactive el modo de corrección de errores (ECM).

245 ECM, 246 ECM: Varias causas:

  • El emisor pulsó la tecla Detener antes de completarse el fax. Póngase en contacto con el remitente para ver si están cancelando la transmisión. De lo contrario, configure el fax para recibir a una velocidad de transmisión menor y desactive el modo de corrección de errores (ECM).

  • El servicio de llamada en espera emitió un sonido de clic para una llamada entrante, desconectando momentáneamente la llamada de fax. No debería utilizarse la llamada en espera en una línea con una máquina de fax.

  • Se llevó a cabo un documento grande o complejo debido a la falta de memoria disponible. Se excedió el tiempo de espera (normalmente, 60 segundos) y el fax terminó. Haga que el elemento se envíe como dos documentos más pequeños y, si es necesario, a una resolución más baja.

247, 248, 249 ECM, 250 ECM, 251 ECM: La máquina de fax emisora dejó de responder. Solicite al remitente que reinicie su equipo. Apague las máquinas de envío y recepción durante 10 segundos y luego vuelva a encenderlas para eliminar algunas condiciones de error. Configure el fax para recibir a una velocidad de transmisión más lenta, si es necesario.

252: Compruebe si hay malas condiciones de línea. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) y seleccione una velocidad de recepción menor si es necesario. Si recibió varias páginas de un documento más grande con éxito, pídale al remitente que envíe el documento por fax en varias partes más pequeñas.

253: La máquina de fax emisora está utilizando un tamaño de ancho de página que no es compatible con la máquina local. Pídale al emisor que utilice un tamaño de ancho de página estándar (carta o A4).

281, 282 ECM, 283, 284, 285 ECM, 286, 290: La conexión telefónica falló o se ha producido un error de comunicación con la máquina de fax emisora. Compruebe si hay malas condiciones en la línea y haga que el fax se vuelva a enviar cuando las condiciones mejoren. Si es necesario, configure el fax para recibir a una velocidad de transmisión menor y desactive el modo de corrección de errores (ECM).

291, 292: El fax recibido no se ha almacenado. Apague su máquina de fax durante 10 segundos, vuelva a encenderla y luego vuelva a enviar el fax a una resolución menor. Si el problema persiste cuando se recibe de varias máquinas de fax, es probable que el problema esté relacionado con el hardware y la máquina deba repararse o sustituirse.

Códigos numéricos al enviar faxes (300-444)

Códigos de error que pueden aparecer al intentar enviar un fax.

300: El comando se completó correctamente. No necesita hacer nada.

311: Se pulsó la tecla Detener antes de que se completara el envío del fax. Intente enviar el fax nuevamente.

312: La máquina de fax receptora no pudo responder a la llamada. Confirme que marcó el número correcto. Si el número es correcto, consulte con el propietario de la máquina para ver si está configurada para aceptar faxes o si está en un estado de error.

313: La línea receptora de fax está ocupada. Envíe el fax una vez que la línea esté desocupada.

314: La máquina de fax emisora inició una sesión de diagnóstico remoto, pero la máquina receptora había desactivado el acceso al diagnóstico. Habilite o deshabilite los diagnósticos remotos, dependiendo de si puede coordinar la configuración con el propietario.

315: La máquina de fax emisora había iniciado una sesión de diagnóstico remoto, pero la máquina de destino no es compatible con la versión de diagnóstico. Los diagnósticos remotos no pueden ocurrir entre máquinas con versiones incompatibles.

317: Fax enviado a una velocidad y modulación que no es compatible con la máquina de fax receptora. Configure los ajustes de la velocidad y la modulación con el envío y recepción del fax, si es posible.

318: La máquina de fax está utilizando un ancho de página que no es compatible con la máquina de destino. Use un ancho de página estándar (carta o A4).

319: La máquina emisora intentó realizar a una transferencia de archivo binario (BFT), pero la máquina de destino no es compatible o no está habilitada. Active o desactive BFT, dependiendo de si puede coordinar la configuración con el propietario.

320: La máquina de fax emisora inició una recepción de sondeo, pero la máquina receptora no está configurada para la transmisión de sondeo. Configure los ajustes de transmisión con el envío y recepción de la máquina de fax dependiendo de si el sondeo es necesario.

321, 322, 323, 324: La conexión telefónica falló o hubo un error de comunicación con la máquina de fax receptora. Compruebe si hay malas condiciones en la línea y vuelva a enviar el fax cuando las condiciones mejoren. Si es necesario, configure una velocidad de transmisión menor. Para documentos más grandes, envíe varios documentos más pequeños y con una resolución menor.

325, 326, 327, 328: Compruebe si hay malas condiciones de línea. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) si es necesario.

329, 330, 331: La máquina de fax receptora informó que se recibieron una o más páginas en el modo de no corrección de errores (ECM) con errores excesivos. Compruebe si hay malas condiciones de línea. Active el ECM y seleccione una velocidad de transmisión inicial menor, si es necesario.

332, 333, 334, 335, 336, 337, 338 ECM, 339 ECM, 340 ECM, 341 ECM, 342 ECM, 343: La máquina remota parece estar defectuosa. Intente enviar el fax desde una máquina de fax diferente. Si el error sigue apareciendo, reinicie su máquina de fax y vuelva a intentarlo.

344, 345, 346, 347, 348, 349 ECM, 350 ECM, 351 ECM, 352 ECM, 353 ECM, 354, 355: Varias causas:

  • Compruebe si hay malas condiciones de línea. Las líneas telefónicas más antiguas, la estática en la línea, las interrupciones del suministro eléctrico u otros problemas sobre la alimentación pueden provocar fallas en la comunicación. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.

  • Se pulsó la tecla de parada en la máquina de fax receptora antes de completarse el fax. Póngase en contacto con el receptor del fax para ver si están cancelando la transmisión. De lo contrario, envíe el fax nuevamente pero a una velocidad de transmisión menor.

  • Un ruido del servicio de llamada en espera interrumpió la llamada. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) si es necesario.

356, 357, 358, 359, 361, 362 ECM, 363 ECM, 364 ECM, 365 ECM, 366 ECM: Varias causas:

  • Se pulsó la tecla de parada en la máquina de fax receptora antes de completarse el fax. Póngase en contacto con el receptor del fax para ver si están cancelando la transmisión. De lo contrario, envíe el fax nuevamente pero a una velocidad de transmisión menor.

  • Hubo un error de fax antes de completarse debido a que no había papel, y el estado de error, o un atasco de papel en el fax de recepción.

  • El servicio de llamada en espera emitió un sonido de clic para una llamada entrante, desconectando momentáneamente la llamada de fax. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) si es necesario.

  • Una característica incompatible hizo que la máquina de fax receptora finalizara la llamada.

367, 368, 369, 370, 371, 372 ECM, 373 ECM, 374 ECM, 375 ECM, 376 ECM, 377 ECM, 378, 379: La máquina de fax receptora puede estar bloqueada. Intente enviar el fax desde una máquina de fax diferente.

380 ECM: La máquina receptora no ha podido emitir una respuesta válida a un marco CTC. Esto ocurre durante la transmisión del modo de corrección de errores (ECM) tras intentar enviar un fax varias veces. Desactive el ECMy, a continuación, vuelva a intentarlo. Si el error sigue apareciendo, la máquina de fax receptora puede estar defectuosa.

381 ECM, 383 ECM: La máquina receptora no pudo responder a un comando de fax de la máquina local debido a una interrupción de la conexión. Es posible que se haya presionado la tecla Detener en la máquina de fax receptora antes de que se completara el fax. Póngase en contacto con el receptor del fax para ver si están cancelando la transmisión. Compruebe si hay malas condiciones de línea. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora. Desactive el modo de corrección de errores (ECM) si es necesario.

382 ECM: La máquina de fax receptora retuvo la transmisión debido a una condición de memoria baja temporal. La conexión termina si finaliza el período de espera. Envíe varios documentos más pequeños y con una resolución menor.

384: La máquina de fax emisora intentó iniciar una transmisión JPEG en negro hacia una máquina que no admite este modo. Envíe el fax utilizando un modo diferente.

386, 387, 388, 389, 390, 391, 392, 393, 394, 395: Demasiado ruido en la línea telefónica está impidiendo una conexión válida entre las máquinas de fax. Intente enviar el fax nuevamente cuando las condiciones de línea mejoren.

396, 397, 398, 399: Durante una transmisión V.34, la máquina de fax emisora no pudo conectarse con la máquina remota y, por lo tanto, no pudo enviar un marco T30. Retire los dispositivos de transferencia de la línea telefónica y luego, verifique que el cable no sea más largo de lo requerido y no esté cerca de motores eléctricos sin blindaje, como ventiladores, calefactores o electrodomésticos. Además, verifique si hay malas condiciones en la línea y luego reenvíe el fax cuando las condiciones mejoren.

400, 401, 402, 403, 404, 405, 406, 407, 408, 409, 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416, 417, 418, 419: Durante una transmisión V.34, la máquina de fax emisora no pudo conectarse con la máquina remota y, por lo tanto, no pudo enviar un marco T30. Retire todos los dispositivos de transferencia de la línea telefónica y luego, verifique que el cable no sea más largo de lo requerido y no esté cerca de motores eléctricos sin blindaje, como ventiladores, calefactores o electrodomésticos. Además, verifique si hay malas condiciones en la línea y luego reenvíe el fax cuando las condiciones mejoren.

420, 421, 422, 423: Se detectó una mala condición de la línea o un formato de fax incompatible con el fax receptor.

422, 423: Las malas condiciones de la línea o un formato de fax incompatible, como el fax a color, se detectó con el fax receptor.

430: La máquina de fax emisora no puede enviar tonos continuos después de enviar datos de control y antes de enviar los datos de fax. Las malas condiciones de la línea o un problema con el módem de fax pueden causar este error. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.

431: La máquina de fax emisora no recibió una respuesta después de terminar una transmisión. Esto puede ocurrir normalmente cuando el fax se cancela intencionalmente. Las malas condiciones de la línea pueden haber impedido la respuesta.

440, 441, 442, 443, 444: Después de que una o más páginas parciales fueron enviadas, la conexión (intercambio de señales) del canal de control no pudo reiniciar antes de enviar más datos. Esto ocurre cuando la máquina receptora se desconecta debido a malas condiciones de la línea después de que recibe parte de una página, o si utiliza un formato de fax incompatible como los faxes en color.

Mensajes de error de texto al enviar y recibir faxes

Mensajes de error y las alertas que se muestran al enviar un fax.

Nota:

Los mensajes se visualizan temporalmente y es posible que deba pulsar Aceptar para reanudar el envío de fax o pulsar Cancelar para cancelarlo. Es posible que el envío o recepción del fax no se complete de manera correcta o que la calidad de impresión del fax no sea la adecuada.

Error de com. (Error de comunicación): Compruebe si hay malas condiciones en la línea y vuelva a enviar el fax cuando las condiciones mejoren. Si está disponible, intente enviar el fax a través de otra toma de pared y asegúrese de que está utilizando el cable telefónico suministrado con la máquina de fax.

El componente de fax está dañado y no puede realizar la prueba de fax: Realice un reinicio de hardware, que puede resolver problemas de hardware de fax. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la impresora y de la toma de pared. Espere 60 segundos, vuelva a conectar el cable y luego intente enviar el fax nuevamente. Si el error continúa, póngase en contacto con HP Customer Support (en inglés) para conocer las opciones.

Memoria de retrasado/envío de fax completa: Pulse el botón Cancelar y, a continuación, envíe el fax nuevamente. Si el error persiste, envíe fax como varios documentos más pequeños.

El fax está ocupado o envío cancelado: Llame al destinatario para asegurarse de que la máquina de fax está encendida y lista, y que tiene el número de fax correcto. Compruebe si hay malas condiciones en la línea y vuelva a enviar el fax cuando las condiciones mejoren. Si está disponible, intente enviar el fax a través de otra toma de pared y use un cable de teléfono diferente. Active la función de Remarcado si está ocupado en el fax.

El fax está ocupado o remarcado pendiente: Espere a que la máquina vuelva a enviar el fax. Si el error persiste, llame al destinatario para asegurarse de que la máquina de fax está encendida y lista, y que tiene el número de fax correcto. Compruebe si hay malas condiciones en la línea y vuelva a enviar el fax cuando las condiciones mejoren. Si está disponible, intente enviar el fax a través de otra toma de pared y utilice el cable telefónico suministrado con la máquina de fax.

Memoria de fax llena o recepción de fax cancelada o Memoria de fax llena o envío cancelado: Durante la transmisión del fax, la máquina se quedó sin memoria. Envíe el fax como varios documentos más pequeños. Si es necesario, cancele todos los trabajos de fax y borre la memoria del fax.

Memoria de fax llena o envío cancelado: Durante la transmisión del fax, la máquina se quedó sin memoria. Solicite que el fax se envíe como varios documentos más pequeños. Si es necesario, cancele todos los trabajos de fax y borre la memoria del fax.

Error de recepción de fax o Error de envío de fax: Compruebe que no hayan malas condiciones de línea realizando una llamada telefónica en la misma línea. Si la línea funciona, vuelva a enviar el fax o solicite al remitente que le vuelva a enviar el fax. Si el error persiste, conecte la máquina de forma segura a otra toma de pared utilizando el cable telefónico suministrado con la máquina de fax. Si es necesario, desactive el modo de corrección de errores (ECM), utilice una velocidad de transmisión menor y establezca una resolución de fax más baja.

Entrada no válida: No se introdujo la información correctamente. Verifique la información que se está ingresando e inténtelo de nuevo.

No hay tono de llamada: Se requiere una línea telefónica analógica por cable para enviar faxes. Si no escucha un tono de llamada cuando presiona Enviar fax, desconecte y vuelva a conectar el cable de teléfono de la toma de pared y el puerto Línea-1 en la máquina de fax. Conecte un teléfono común a la línea telefónica, descuelgue el auricular y escuche para ver si la línea de teléfono tiene tono de llamada. Si el problema persiste, intente enviar el fax a través de otra toma de pared y asegúrese de que está utilizando el cable telefónico suministrado con la máquina de fax.

No se envió el documento: No se escanearon páginas o no se recibieron páginas desde el equipo. Intente enviar el fax nuevamente.

No hay respuesta de fax o envío cancelado o Sin respuesta del fax/remarcado pendiente: Los intentos de remarcado a un número de fax fallaron o la función Remarcado-Sin respuesta fue desactivada. Llame al destinatario para asegurarse de que la máquina de fax está encendida y lista, y que tiene el número de fax correcto. Si el problema persiste, desconecte y vuelva a conectar el cable de teléfono de la toma de pared y el puerto Línea-1 en la máquina de fax. Si está disponible, intente enviar el fax a través de otra toma de pared y utilice el cable telefónico suministrado con la máquina de fax.

No se detectó el fax: La máquina respondió a la llamada entrante, pero no detectó que provenía de una máquina de fax. Si la espera para que la máquina reciba el fax falla, intente conectar el fax a otra toma de pared utilizando el cable telefónico suministrado con la máquina de fax.

Códigos de registro de fax de 12 y 15 dígitos

Los informes de registro de fax incluyen un código de diagnóstico para ayudar a identificar los problemas de envío y recepción de faxes. Imprima el informe en el menú Fax, Configuración, o Informes en la impresora o máquina de fax.

Utilice la siguiente lista para identificar el significado de cada número en varios códigos de diagnóstico.

Primer dígito: Sin significado; Siempre se configura como 0

Segundo dígito: Cómo terminó el fax

  • [1] Se pulsó el botón Detener

  • [2] Recepción de fax desconectado

  • [4] La memoria estaba llena y la sesión pudo haber terminado

  • [8] Se solicitó alerta al operador

Tercer dígito: Tipo de sesión de fax

  • [1] Recepción desde un transmisor remoto

  • [2] Transición a un receptor remoto

  • [4] Sondeo de recepción. El sistema se convirtió en un transmisor

  • [8] Transmisión de sondeo. El sistema se convirtió en un receptor

Cuarto dígito: Opciones de capacitación solicitadas o configuradas

  • [1] Identificación de suscriptor transmisor TSI o Identificación del suscriptor del llamada fue recibida

  • [2] Se solicitó reconversión/respaldo

  • [4] El Modo de corrección de errores (ECM) fue seleccionado

  • [5] El ECM no fue seleccionado

Quinto dígito:

  • [1] Operación diferida

  • [2] Operación de difusión

  • [4] El remitente utilizó la marcación rápida

  • [8] Se utilizó el Alimentador automático de documentos (AAD); El documento no se envió de la memoria

Sexto dígito: Resolución y los métodos de codificación

  • [0] Codificación de resolución estándar/MH (Huffman modificado)

  • [1] Codificación de la resolución estándar/MR (lectura modificada)

  • [2] Codificación de la resolución estándar/MMR (lectura modificada)

  • [4] Codificación de resolución fina/MH (Huffman modificado)

  • [5] Codificación de resolución fina/MR (lectura modificada)

  • [6] Codificación de resolución fina/MMR (lectura modificada)

  • [8] Codificación 300 DPI/MH (Huffman modificado)

  • [9] Codificación 300 DPI/MR (lectura modificada)

  • [A] Codificación 300 DPI/MMR (lectura modificada)

Sétimo dígito: Tipo de datos y velocidad

  • [0] 0 ms/línea

  • [1] 5 ms/línea

  • [2] 10 ms/línea

  • [4] 20 ms/línea

  • [7] 40 ms/línea

  • [8] 0 ms/línea (medio tono)

  • [9] 5 ms/línea (medio tono)

  • [C] 20 ms/línea (medio tono)

  • [F] 40 ms/línea (medio tono)

Octavo dígito: Velocidad de transmisión del módem

  • [0] 2400 bps

  • [1] 4800 bps

  • [2] 7200 bps

  • [3] 9600 bps

  • [4] 12000 bps

  • [5] 14400 bps

Noveno dígito: Sin significado; Siempre se configura como 0

Décimo dígito: Varios

  • [1] Se debe imprimir la entrada diaria

  • [2] Diagnóstico remoto

  • [4] Envío desde equipo

Undécimo dígito: Errores al enviar un fax

  • [0] NULL XMT (Transmisión)

  • [1] MPS XMT (Transmisión de la señal de varias páginas)

  • [2] EOP XMT (Fin de la trasmisión del procedimiento)

  • [3] EOM XMT (Fin de la transmisión del mensaje)

  • [4] NULL XMT/RR REC

  • [5] MPS XMT/RR REC

  • [6] EOP XMT/RR REC

  • [7] EOM XMT/RR REC

  • [8] NULL XMT/CTC REC

  • [9] MPS XMT/CTC REC

  • [A] EOP XMT/CTC REC

  • [B] EOM XMT/CTC REC

Decimosegundo dígito: Errores al enviar un fax

  • [1] PRI (Interrupción del procedimiento)

  • [2] PPS (Señal parcial de la página)

  • [3] PPS-PRI

  • [4] EOR (Fin de la retransmisión)

  • [5] EOR PRI [8] RTN (Reciclado negativo) recibido, lo que indica el ruido en la línea posterior

  • [9] PRI/RTN recibido; las páginas deben enviarse a una velocidad de transmisión menor

Códigos de error (tres últimos dígitos): Se agregan códigos de tres dígitos después del código de 12 dígitos para identificar los errores que ocurrieron durante la sesión de fax.

  • 401: El sondeo de la máquina de fax y los controladores de dominio (Señal de mando digital) indicaron que no hay ningún documento para enviar. La máquina de faz emisora está desconectada.

  • 402: Al enviar un fax, la sesión se desconectó después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 403: La sesión de fax caducó si no se detectaron tonos de fax en una llamada entrante (no en una llamada de fax), la unidad de interfaz de línea está defectuosa o si la llamada de fax entrante fue de una máquina de fax “silenciosa”. Active la Detección silenciosa en su máquina.

  • 404: Su máquina ha sondeado otra máquina de fax que no tiene un documento para realizar el sondeo de datos. Se produce con impresoras HP OfficeJet más antiguas y en los modelos 800 de FAX Ricoh y Canon B200.

  • 411: La línea telefónica se cae o la llamada del fax se interrumpe durante la fase de capacitación. Al menos en la primera página, se muestra Conectando.

  • 412: Se agotó el tiempo de espera del búfer HDLC (Control de enlace de datos de alto nivel). Si el búfer del HDLC termina porque la línea se cayó y se produjo una pérdida de datos, el sistema esperará a que el mensaje termine para volver a sincronizar y retransmitir los datos. La sesión se desconectó después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 413: Se realizó el sondeo de la máquina de fax receptora, pero se desconectó en lugar de enviar una página. La máquina emisora no pudo recoger la siguiente página en el escáner, o se pulsó Detener cuando comenzó la transmisión.

  • 414: No se detectaron documentos para realizar el sondeo.

  • 415: Se recibió una DCS (Señal de comando digital) no válida en la trama del comando. Una DCS válida debe corresponder a la solicitud del modo de corrección de errores (ECM) como ENCENDIDO o APAGADO.

  • 416: La trama DCS (Señal de comando digital) recibida de la máquina de fax emisora contiene una velocidad de escaneo mínima que es no es compatible con la máquina receptora.

  • 417: Cuando estaba en el modo de no corrección de errores (ECM), la máquina envió un RTN (Reciclado negativo) que indica que el fax recibido tenía líneas ilegibles debido a una línea telefónica ruidosa. Cuando estaba en el modo ECM, la máquina no pudo recibir una página completamente correcta después de todos los intentos de hacer que el remitente reenvíe los tramos defectuosos.

  • 419: La recepción de fax se ha cancelado, generalmente debido a la falta de memoria.

  • 421: La línea telefónica se desconectó después de una sesión de voz sin proseguir con la sesión de fax.

  • 422: En el modo de no corrección de errores (ECM), el comando recibido fue inesperado.

  • 431: No hay respuesta local para una interrupción remota. Establecido por un receptor en el modo de corrección de errores (ECM). Se recibió el comando de solicitud de voz posterior al mensaje y no hubo solicitud de línea local durante el tiempo de espera T3.

  • 441, 451: No hay respuesta local para una interrupción remota. Establecido por un receptor en el modo de corrección de errores (ECM). Se recibió el comando de solicitud de voz posterior al mensaje y no hubo solicitud de línea local durante el tiempo de espera T3.

  • 461: El temporizador T2 agotó el tiempo de espera para un comando después de un RNR (Receptor no listo).

  • 462: DCN (Desconectar) se recibió en un marco de comando debido a un RNR (Receptor no listo). La unidad local se quedó sin memoria mientras recibía un fax.

  • 463: La máquina de fax receptora envió un DCN (Desconectar) después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 464: En el modo corrección de errores (ECM), el comando recibido fue inesperado.

  • 471: El temporizador T2 agotó el tiempo de espera para un comando después de un RNR (Receptor no listo).

  • 472: Cuando está en el modo de corrección de errores (ECM), la máquina receptora transmite un ERR después de cuatro reintentos sin éxito y después de posibles fallas en la velocidad del módem.

  • 473: DCN (Desconectar) se recibió en un marco de comando debido a un RNR (Receptor no listo).

  • 474: La máquina de fax receptora envió un DCN (Desconectar) después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 475: En el modo de corrección de errores (ECM), el comando recibido fue inesperado.

  • 481: En el modo de corrección de errores (ECM), el comando recibido no era RR (Receptor listo).

  • 501: La línea telefónica está ocupada.

  • 502: Se recibió un DCN (Desconectar) en una trama de comando debido a un CNG (Tono de llamada). Esta señal tiene una frecuencia de 1100 Hz.

  • 503: La máquina de fax receptora envió un DCN (Desconectar) después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 504: El comando después de CNG (Tono de llamada) no es válido.

  • 505: Ha transcurrido el tiempo máximo de espera del temporizador T1 y no se ha recibido respuesta. Se muestra el mensaje “Sin respuesta” en el informe diario.

  • 511: El receptor no es compatible para funciones que se pueden personalizar.

  • 512: El receptor no es compatible o el sondeo de datos solicitado fue rechazado.

  • 513: La contraseña de sondeo es incorrecta. Su máquina realizó el sondeo y no se detectó ningún documento para enviar.

  • 514: No se detectaron documentos para realizar el sondeo. La máquina de sondeo no analiza la DIS (Señal de identificación digital), la cual indica que no hay documentos para realizar el sondeo y solicita enviar uno de todos modos.

  • 515: El tiempo ha transcurrido.

  • 521: Se recibió un DCN en un tramo de respuesta después de la fase de entrenamiento.

  • 522: La máquina de fax receptora envió un DCN (Desconectar) después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 523: No se recibió respuesta en todos los tres intentos para establecer una conexión con la DCS (Señal de mando digital) debido a una línea caída o el receptor colgado.

  • 524: Error al sincronizar con la máquina emisora. La línea puede estar defectuosa e impedir que la unidad remota vea el comando de la DCS (Señal de mando digital).

  • 525: El respaldo de la velocidad del módem es necesario, pero imposible (ejemplo: el receptor admite v.29, pero se requiere v.27). Todos los para completar el entrenamiento con la unidad remota fallaron.

  • 526: La respuesta recibida después de la capacitación DCS+ (Señal de comando digital) no fue válida (se espera la confirmación para recibir).

  • 531: La respuesta recibida después de la transmisión de MPS (Señal de varias páginas), EOP (Fin del procedimiento), EOM (Fin del mensaje) fue incorrecta. Compruebe los dígitos del código de diagnóstico 11 y 12.

  • 532: Se recibió DCN (desconexión) en respuesta a la señal de transmisión. Verifique los dígitos 11 y 12 del código de diagnóstico.

  • 533: La máquina de fax receptora envió un DCN (Desconectar) después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 534: No se obtuvo respuesta en todos los reintentos. La conexión se perdió debido a una línea caída o porque el receptor colgó.

  • 535: No es posible realizar el respaldo en la transmisión de mensajes posteriores. El receptor remoto no responde con un RTP (Reciclado positivo) o RTN (Reciclado negativo), o el transmisor no puede retransmitir.

  • 536: Al menos una página no está confirmada. Esto ocurre en el modo de no corrección de errores (ECM) cuando hay muchos errores en una página. La página recibida no es legible.

  • 541: La línea telefónica se desconectó después de una sesión de voz sin proseguir con la sesión de fax.

  • 542: Temporizador de intervención del operador T3 caducado.

  • 543: La respuesta recibida después de la transmisión de una solicitud de voz al remitente remoto no fue un DIS (señal de identificación digital).

  • 551: Se recibió DCN (desconexión) en respuesta a la señal transmitida. Verifique los dígitos 11 y 12 del código de diagnóstico.

  • 552: La máquina de fax receptora envió un DCN (Desconectar) después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 553: No se obtuvo respuesta en todos los reintentos. La conexión se perdió debido a una línea caída o porque el receptor colgó.

  • 554: La respuesta recibida después de la transmisión de PPS-NULL, PPS-MPS y PPS-EOM fue incorrecta. Compruebe los dígitos del código de diagnóstico 11 y 12.

  • 555: Falla de respaldo. El sistema no puede recibir una transmisión válida del modo de corrección de errores (ECM) a cualquier velocidad de transmisión.

  • 561: Se recibió un DCN (Desconectar) en respuesta a la señal transmitida. Compruebe los dígitos del código de diagnóstico 11 y 12.

  • 562: La máquina de fax receptora envió un DCN (Desconectar) después de esperar 3 segundos para recibir una trama del transmisor, o la señal de la línea desapareció más de 0,2 segundos.

  • 563: No se obtuvo respuesta en todos los reintentos. La conexión se perdió debido a una línea caída o porque el receptor colgó.

  • 564: La respuesta recibida después de la transmisión de PPS-NULL, PPS-MPS y PPS-EOM fue incorrecta. Compruebe los dígitos del código de diagnóstico 11 y 12.

  • 565: No continuar con el próximo mensaje. Configurado por una máquina emisora con el modo de corrección de errores (ECM) habilitado cuando abortó las retransmisiones tras cuatro reintentos sin éxito y posibles caídas de velocidad del módem.

  • 566: Al menos una página no fue confirmada. Se recibió el mensaje ERR (Fin de la respuesta de retransmisión) en respuesta a los mensajes EOR-MPS, -EOP, -EOM, o NULL.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...