hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Latex 3000 Printer Series - Componentes del sistema de tinta

Cartuchos de tinta
Los cartuchos de tinta almacenan la tinta y están conectados a los cabezales de impresión, que depositan la tinta en el sustrato. Puede adquirir cartuchos de tinta para la impresora, consulte Cómo pedir suministrosCómo pedir suministros.
Cada cartucho contiene 5 litros de tinta HP Latex, y consiste en una bolsa dentro de una caja de cartón reciclable. Compruebe la etiqueta informativa sobre los reglamentos y la seguridad del cartucho para asegurarse de que no se necesita ventilación especial y de que no se generan residuos peligrosos.
  atención:
Tenga precaución al manipular los cartuchos de tinta porque son dispositivos sensibles a ESD (consulte GlosarioGlosario). Evite tocar las patillas, cables y circuitos.
Si se ejerce presión sobre un cartucho mientras está conectado a la impresora, la presión se transmite al sensor de presión de tinta, que podría romperse y en cuyo caso podría producirse una fuga de tinta del cartucho. Para evitar que se produzcan fugas de tinta, evite ejercer presión sobre los cartuchos mientras están conectados a la impresora. Concretamente:
  • Desconecte siempre los cartuchos de la impresora antes de manipularlos.
  • Nunca coloque ningún elemento pesado, más de 1 kg sobre un cartucho.
  • Tenga cuidado de que no se caigan los cartuchos.
  • No intente forzar la salida del resto de tinta de un cartucho casi vacío apretando la bolsa de tinta que hay dentro del cartucho.
Cabezales de impresión
Los cabezales de impresión toman la tinta de los cartuchos de tinta y la depositan en el sustrato. Puede comprar los cabezales de impresión para la impresora, consulte Cómo pedir suministrosCómo pedir suministros.
  atención:
Tenga precaución al manipular los cabezales de impresión porque son dispositivos ESD sensibles (consulte GlosarioGlosario). Evite tocar las patillas, cables y circuitos.
El sistema de escritura de seis colores de la impresora utiliza seis cabezales de impresión de doble color, con un total de 63.360 inyectores, y un cabezal de impresión del Optimizador HP Latex con 10.560 inyectores.
Los cabezales de impresión se deben almacenar verticalmente: si se guardan en la caja, las flechas de la caja deben apuntar hacia arriba; si se guardan fuera de la caja, las tapas de las boquillas deben estar hacia arriba.
Rollo de limpieza de cabezales
El rollo limpiador de cabezales de impresión es un rollo de material absorbente que se utiliza en el funcionamiento normal de la impresora para limpiar los cabezales de impresión periódicamente (al inicio y al final de la impresión, durante la comprobación y limpieza de los cabezales, etc.). Esto ayuda a que los cabezales de impresión suministren tinta de manera continua y a mantener la calidad de impresión.
Para evitar dañar los cabezales de impresión, es necesario sustituir el rollo cuando se agote. La frecuencia de sustitución depende del uso de la impresora. Un rollo simple podrá durar aproximadamente 40 litros; esto supone una duración aproximada de 3,5 semanas con un nivel de uso de 5.000 m²/mes.
Se muestra una alerta cuando se ha usado el 75% del rollo, y de nuevo cuando se ha usado el 95%. Puede decidir sustituir el rollo en cualquier momento. Cuando el rollo se haya utilizado al 100 %, la impresora dejará de imprimir.
Si no hay bastante rollo para iniciar un nuevo trabajo, la impresora cancela el trabajo.
Para cambiar el rollo limpiador de cabezales de impresión, consulte Sustitución del rollo de limpieza de cabezalesSustitución del rollo de limpieza de cabezales. El rollo de limpieza de HP 881 Latex se puede solicitar de la forma habitual: (consulte Cómo pedir suministrosCómo pedir suministros).
  nota:
No debe tocar el rollo de limpieza de cabezales excepto cuando tenga que sustituirlo. Cualquier interferencia con el rollo puede impedir a la impresora realizar el seguimiento de uso del rollo, en cuyo caso puede ver mensajes falsos de error y puede ser innecesariamente cancelada una tarea de impresión.
Filtros del aerosol y filtros de secado
Los cabezales de impresión generan muchas gotas finas de tinta, la mayoría de las cuales se colocan con precisión en el sustrato. Sin embargo, una proporción pequeña de estas gotas se escapa lateralmente; los dos filtros del aerosol se colocan a ambos lados del carro del cabezal de impresión para interceptarlas.
Los filtros de secado evitan la acumulación de polvo y aerosol en las lámparas de secado.
Los filtros se deben cambiar cada vez que se sustituye el rollo limpiador de cabezales de impresión. Se suministran con el rollo de limpieza de HP 881 Latex; consulte Cómo pedir suministrosCómo pedir suministros.
Recipiente izquierdo
El recipiente izquierdo es una pieza rectangular de espuma que permite refrescar los inyectores del cabezal de impresión en el lado izquierdo, antes de imprimir una pasada de izquierda a derecha.
Cambie el recipiente cada vez que sustituya el rollo de limpieza. La pieza de espuma se suministra con el rollo de limpieza de HP 881 Latex; consulte Cómo pedir suministrosCómo pedir suministros.
Botella de recopilación de condensación
La impresora tiene un sistema que recoge la mayoría del vapor que se genera durante el secado y polimerización de la tinta y lo condensa en una botella ubicada en el lado izquierdo de la impresora. Debe comprobar la botella de vez en cuando y vaciarla cuando sea necesario. Consulte las normativas de las administraciones locales para determinar cuál es la forma correcta de eliminar los residuos.
Depósitos de tinta
La impresora puede comprobar la capacidad de emisión de cada uno de los inyectores. Ello provoca que se acumulen pequeñas cantidades de tinta cerca del detector de gotas. Esta tinta va formando depósitos de tinta que se tienen que limpiar; consulte Limpieza de los depósitos de tintaLimpieza de los depósitos de tinta.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...