hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Designjet serie Z6100 - Error "Sustitución del cabezal incompleta. Reiníciela."

Problema
Los usuarios de la impresora informan de la aparición del siguiente mensaje:
Sustitución del cabezal incompleta. Reiníciela.
En algún punto, un proceso relacionado con la instalación del cabezal de impresión se ha interrumpido, no se ha completado o se ha cancelado. Este mensaje puede desaparecer al reiniciar la impresora, pero volverá a aparecer si no se hace nada para resolverlo. Al comprobar el estado de los cabezales de impresión, es posible que todos muestren el estado Desconocido.
En los siguientes pasos que se sugieren, se asume que la impresora se ha actualizado con la versión más reciente del firmware, y que todos los cabezales de impresión están en buen estado, cubiertos por la garantía original de fábrica de HP.
No es un procedimiento técnico y, en HP, creemos que lo puede seguir fácilmente un usuario final.
Solución
Para resolver el problema asociado al mensaje Sustitución del cabezal incompleta. Reiníciela, siga estos pasos:
  1. Acceda al menú Tinta y seleccione Sustituir cabezales.
    El carro se desplaza al área abierta, bajo la ventana principal.
  2. Apague la impresora con el interruptor situado en la parte posterior (o desconecte el cable de alimentación).
  3. Abra la ventana principal y la abrazadera del carro. A continuación, retire los ocho cabezales. Retire también el papel, que se puede cargar posteriormente en este proceso. Desconecte la red o el equipo (para aislar la impresora).
    Ahora es un buen momento (recomendado encarecidamente) para limpiar los contactos del carro y del cabezal con el kit de limpieza del usuario (incluido con la impresora). El kit incluye las instrucciones.
    También es una buena idea, en este momento, utilizar ese mismo juego (y sus instrucciones) para limpiar la tira del codificador; de lo contrario, el carro podría no colocarse correctamente sobre el detector de gota.
  4. Con los contactos del carro y de los cabezales de impresión limpios, deje los cabezales fuera de la impresora por ahora y cierre la abrazadera del carro. Tirando con la mano de la correa del carro, mueva éste al lado derecho de la impresora hasta que golpee contra el tope. Cierre la ventana principal y encienda la impresora. Cuando se haya encendido y se le indique, pulse el botón OK y prosiga con la instalación de los cabezales.
    Quizás aparezca un mensaje relativo a los cabezales de impresión. Por ejemplo, puede aparecer un mensaje que indica que el cabezal es DEFECTUOSO o que se debe SUSTITUIR; en tal caso, sustitúyalo.
  5. Después de instalar todos los cabezales, la impresora debe probarlos y, a continuación, alinearlos imprimiendo y escaneando un patrón. La prueba y alineación no deben interrumpirse. Una vez que finalice el proceso, la impresora volverá al estado Preparada.
Para probar la impresora, HP recomienda utilizar las páginas internas, con la impresora configurada para imprimir con calidad Óptima.
  nota:
Si uno de los cartuchos está casi vacío, la inicialización del cabezal de impresión no se completará.
Si al seguir estos pasos vuelve a aparecer el mensaje Sustitución del cabezal incompleta. Reiníciela, comuníquese con un representante de HP o llame al soporte técnico de HP.
Por último, podría ser necesario enviar la impresora a reparar (incluyendo el cambio de los cartuchos de tinta) para sustituir los tubos de SRK.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...