hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Portátil HP Mini 2140: retirada y sustitución de de la unidad interna de almacenamiento

Introducción

Este documento se ofrece para facilitar la extracción y colocación de la unidad de almacenamiento interna en el portátil HP Mini 2140.

Nivel de conocimientos mínimo

El usuario final no requiere formación específica alguna en hardware para sustituir la pieza defectuosa. El usuario final debe estar familiarizado con el hardware y el software del sistema que requieren reparación.

Herramientas requeridas

Destornilladores pequeños de cabeza Phillips (P0 y P1)

Piezas requeridas

nota:
Los números de pieza pueden cambiar.
El número de la pieza de repuesto variará dependiendo de la unidad de almacenamiento interna que se va a sustituir. Si una pieza aparece como "Sí" en la columna "Requiere devolución", entonces la pieza defectuosa se tiene que remitir a HP. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo devolver piezas a HP.
Descripción
Número de referencia
Requiere devolución
Disco duro de 160 GB, 7200 rpm
511904-001 (Modificado)
No
Disco duro de 160 GB, 5400 rpm
511903-001 (Modificado)
No
Unidad de estado sólido de 80 GB
511901-001 (Modificado)
No
nota:
Para clientes en países/regiones donde se aplica la directiva RuSP* (por ejemplo la UE, China, etc.) sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas en equipos eléctricos. El uso de la pieza de repuesto original está regulado por la directiva RuSP. Si la unidad contiene alguna pieza etiquetada con el número de pieza modificado, se debe solicitar la pieza de repuesto modificada como pieza de repuesto. Si la unidad contiene alguna pieza etiquetada con el número de pieza original, solicite la pieza de repuesto original como pieza de repuesto. En este caso, cualquiera de ellas (la pieza de repuesto original o la pieza de repuesto modificada) se puede enviar sin que el rendimiento ni la funcionalidad de la unidad se vean afectados.

Resumen de instrucciones

Para ver un vídeo que muestra el procedimiento de extracción de la unidad interna de almacenamiento, haga clic en el enlace siguiente. O utilice la lista de vídeos de producto de la biblioteca multimedia de servicios HP y seleccione la unidad de almacenamiento interna en el menú del lado superior izquierdo de la pantalla.
Haga clic aquí para ver el vídeo explicativo de extracción de la unidad interna de almacenamiento (haga clic con el botón derecho en el enlace para abrirlo en una nueva ventana/ficha).

Extracción de la unidad de almacenamiento interna

  1. Consulte las consideraciones de seguridad antes de realizar los pasos indicados a continuación; para ello, haga clic en el siguiente enlace:
      atención:
    Si no se respetan estas precauciones, podrían producirse daños en el producto o la pérdida de datos.
    nota:
    Para reducir el riesgo de lesión por quemadura, deje que las unidades y el equipo interno del sistema se enfríen antes de tocarlos.
  2. Apague el portátil. Si no está seguro de si el portátil está apagado o en hibernación, enciéndalo y luego apáguelo a través del sistema operativo.
  3. Desconecte todos los dispositivos externos conectados al portátil.
  4. Desconecte la alimentación del portátil desenchufando el cable de la toma de CA y, a continuación, el adaptador de CA del portátil.
  5. Quite los dos tornillos de cabeza Phillips P1 de 4 mm que fijan el borde interior de la unidad a la carcasa base.
  6. Afloje el tornillo prisionero de cabeza Phillips P1 accionado por resorte que fija el borde exterior de la unidad a la carcasa base.
  7. Agarre la cinta de poliéster y tire de la unidad interna de almacenamiento hacia el borde externo de la carcasa base para desconectarla del conector de la placa del sistema.
  8. Levante y retire la unidad interna de almacenamiento de la bahía.
  9. Coloque la unidad interna de almacenamiento en una bolsa anti-estática.

Colocación de la unidad de almacenamiento interna

  1. Extraiga la unidad interna de almacenamiento de la bolsa antiestática.
  2. Coloque la unidad en su bahía.
  3. Deslice la unidad de almacenamiento interna hacia el interior de la carcasa base hasta que el conector encaje en su lugar.
  4. Apriete el tornillo prisionero de cabeza Phillips P1 accionado por resorte que fija la unidad de almacenamiento interna.
  5. Coloque los dos tornillos de cabeza Phillips P1 de 4 mm que fijan el borde interior de la unidad a la carcasa base.

Devolución de piezas


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...