hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP Scanjet Enterprise 7000n - Características de seguridad

El producto cuenta con las siguientes características de seguridad.
Seguridad del servidor Web incorporado
Asigne una contraseña para limitar el acceso al servidor Web incorporado, de modo que los usuarios no autorizados no puedan modificar la configuración del producto.
  1. Abra el servidor Web incorporado.
  2. Haga clic en la ficha Seguridad.
  3. En la parte izquierda de la ventana, haga clic en el enlace Seguridad general.
  4. Escriba la contraseña en el cuadro Nueva contraseña y vuelva a escribirla en el cuadro Verifique la contraseña.
  5. Haga clic en el botón Aplicar. Anote la contraseña y guárdela en un lugar seguro.
Gestión de archivos de trabajo temporales
Para especificar la forma en la que el producto gestiona los archivos de trabajo temporales que se crean cuando se inicia el escáner, siga estos pasos.
  1. En el servidor Web incorporado, haga clic en la ficha Seguridad y, a continuación, haga clic en el enlace Proteger datos almacenados.
  2. Seleccione una opción de borrado de archivos.
    • Borrado rápido no seguro. Se trata de una sencilla función de borrado de la tabla de archivos. Se elimina el acceso al archivo, aunque los datos reales se conservan en el disco hasta que se sobrescriben mediante operaciones de almacenamiento de datos posteriores. Este es el modo más rápido. Borrado rápido no seguro es el modo de borrado predeterminado.
    • Borrado rápido seguro. Se elimina el acceso al archivo y se sobrescriben los datos con un patrón de caracteres idéntico y fijo. Es más lento que el modo Borrado rápido no seguro, aunque se sobrescriben todos los datos. El modo Borrado rápido seguro cumple los requisitos del estándar 5220-22.M del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos sobre borrado de soportes de disco.
    • Borrado desinfectante seguro. Es parecido al modo Borrado rápido seguro pero, por añadidura, los datos se sobrescriben varias veces mediante un algoritmo para evitar remanentes de datos. Este modo afecta al rendimiento. El borrado desinfectante seguro cumple los estándares de borrado de soportes de disco que se especifican en la publicación especial 800-88 "Guidelines for Media Sanitation" (indicaciones para la desinfección de soportes) del NIST, y la matriz actualizada de desinfección y borrado del DSS del ministerio de defensa de EE.UU.
  3. Haga clic en Aplicar.
Borrado de almacenamiento seguro
Use la opción Borrado de almacenamiento seguro del servidor Web incorporado para proteger los datos eliminados del acceso no autorizado en la unidad de disco duro del producto. La opción Borrado de almacenamiento seguro ofrece dos tipos de borrado seguro, ambos cumplen las normativas para la desinfección de soportes de la publicación especial 800–88 del NIST de EE.UU.
  1. En el servidor Web incorporado, haga clic en la ficha Seguridad, haga clic en la opción Proteger datos almacenados y, a continuación, haga clic en el botón Borrar opciones.
  2. Seleccione una opción de borrado de almacenamiento.
    • Borrado rápido seguro. Se elimina el acceso al archivo y los datos se sobrescriben una vez con un patrón fijo de caracteres idénticos.
    • Borrado desinfectante seguro. Este nivel es parecido a Borrado rápido seguro pero los datos se sobrescriben tres veces. Esto afecta al rendimiento.
  3. Haga clic en el botón Borrar.
Datos afectados
Los datos a los que afecta (cubiertos por) esta función de Borrado de almacenamiento seguro incluyen archivos de fax, libretas de direcciones y datos de aplicaciones de HP y otros fabricantes almacenados.
Esta función no afectará los datos almacenados en una memoria RAM no volátil (NVRAM) del producto de tipo flash que se utilice para almacenar la configuración predeterminada, el recuento de páginas y datos similares. Esta función no afecta los datos almacenados en un disco RAM del sistema (en caso de que se utilice uno). Tampoco afecta a los datos almacenados en la memoria RAM de inicio del sistema de tipo flash.
Borrado de archivos seguro
Al cambiar el modo Borrado de archivos seguro, no se sobrescriben los datos anteriores del disco ni se procede a la desinfección inmediata del disco completo. Al cambiar el modo Borrado de archivos seguro, varía la forma en la que, en lo sucesivo, el producto limpia los datos temporales de los trabajos.
Borrado de disco seguro
Borrado de disco seguro borra permanentemente todos los datos de la unidad de disco duro. Si dispone de una unidad de disco duro cifrada, esta función también desbloquea la unidad de disco duro cifrada y permite, por lo tanto, que cualquier dispositivo pueda leer la unidad.
  advertencia:
Use esta opción únicamente al final de la vida útil del producto, ya que Borrado de disco seguro borra permanentemente todos los datos y el dispositivo no se iniciará más.
Tendrá que acceder a la función Borrado de disco seguro desde la opción de herramientas administrativas en el menú de arranque del producto. Para acceder al menú de arranque, pulse el botón de alimentación para apagar el producto, mantenga pulsada la tecla Escape del teclado y, a continuación, pulse el botón de alimentación para encender el producto a la vez que mantiene pulsada la tecla Escape hasta que aparezca el menú de arranque.
Discos duros seguros de alto rendimiento HP
Este producto es compatible con discos duros cifrados que se pueden instalar en la ranura EIO, en la placa del formateador o en ambas ubicaciones. El único disco duro cifrado compatible es el disco que viene integrado en el producto. Los discos duros cifrados proporcionan cifrado basado en hardware para que pueda almacenar con seguridad datos de escaneado confidenciales, sin perjudicar el rendimiento del producto. Los discos duros cifrados utilizan la última versión del estándar avanzado de cifrado (AES, del inglés Advanced Encryption Standard) con versátiles características de ahorro de tiempo y una sólida funcionalidad.
Gestión de certificados
El producto incorpora un certificado autofirmado, que permite el cifrado y un nivel razonable de confianza en las comunicaciones a través de la red con entidades como el servidor LDAP (comunicaciones que pueden incluir nombres de usuario y contraseñas). Sin embargo, algunas redes necesitan certificados seguros. En ese caso, puede que necesite instalar un certificado de la autoridad emisora de certificados de red.
El administrador de certificados también le permite cargar listas de revocación de certificados (CRL).
Carga de un certificado
  1. En un navegador Web, abra el servidor Web incorporado. Para ello, introduzca la dirección IP del producto.
  2. En la página principal del servidor Web incorporado, haga clic en la ficha Seguridad y seleccione la entrada de administración de certificados.
      nota:
    Si la página Gestión de certificados no está disponible, actualice el firmware del producto.
  3. Busque el certificado que desee cargar.
      nota:
    Podrá encontrar los certificados en la ubicación donde los creó el administrador de red.
  4. Importe el certificado. El certificado aparecerá en la lista de certificados una vez que se haya cargado.
Carga de una lista de revocación de certificados (CRL)
  1. En un navegador Web, abra el servidor Web incorporado. Para ello, introduzca la dirección IP del producto.
  2. En la página principal del EWS, haga clic en la entrada Seguridad y, a continuación, seleccione la entrada Gestión de certificados.
      nota:
    Si la página Gestión de certificados no está disponible, actualice el firmware del producto.
  3. Busque la lista CRL para cargarla.
  4. Importe la lista CRL. La CRL aparecerá en la lista de revocación de certificados una vez que se haya cargado.
Autenticación y autorización
Puede asegurar el acceso a diversas secciones del menú del panel de control si establece contraseñas. Estas contraseñas se pueden crear de forma local en el producto, o bien se pueden obtener de la red si configura la información de servidor de Windows, LDAP o Novell NDS.
Para establecer esta configuración mediante el servidor Web incorporado, siga estos pasos.
  1. En el servidor Web incorporado, haga clic en la ficha Seguridad y, a continuación, haga clic en el enlace Control de acceso.
  2. Configure las opciones de control de acceso.
    • Activar y configurar métodos de registro. Esta sección permite al administrador establecer la configuración de red de Windows, LDAP o Novell NDS. El producto usa esta configuración para obtener información del usuario desde el servidor.
    • Directivas de registro y permisos. Esta sección permite al administrador gestionar los permisos del producto. De forma predeterminada, el producto es compatible con los conjuntos de permisos de invitado, administrador y usuario. El administrador puede añadir conjuntos de permisos y puede configurar qué métodos de inicio de sesión se utilizarán para las aplicaciones del panel de control.
    • Relaciones entre usuarios o grupos de red y permisos del dispositivo. Esta sección permite al administrador seleccionar el conjunto de permisos predeterminado para los métodos de inicio de sesión en Windows, LDAP, y Novell NDS.
    • Cuentas de usuario de dispositivo. Esta sección permite al administrador establecer códigos de acceso de usuario.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...