hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Productos multifunción HP Color LaserJet serie 2840 y LaserJet serie 3015, 3030 y 3380: solución de problemas relacionados con el envío de faxes

Solución de problemas generales de fax
En las siguientes secciones, se ofrecen sugerencias para la solución de problemas de fax en general o asociados al envío o recepción de faxes.
Hay disponible información adicional para la solución de problemas de fax en los documentos Solución de problemas relacionados con la recepción de faxes (c01869121) y Solución de problemas: códigos de fax e informes de seguimiento (c00062808). Para obtener más información sobre solución de problemas específicos de fax para estos productos, utilice los siguientes vínculos de HP.
Antes de pasar a un examen más exhaustivo para la solución del problema, compruebe lo siguiente:
  • ¿Está configurado correctamente el fax?
  • ¿Qué tipo de línea de teléfono está utilizando?
  • ¿Se utiliza un divisor de líneas telefónicas?
  • ¿Se utiliza un protector de sobrevoltaje?
  • ¿Se utiliza un servicio de mensajería de voz de una compañía telefónica?
  • ¿Se utiliza un contestador telefónico?
¿Está configurado correctamente el fax?
Utilice la siguiente lista de comprobación para determinar la causa de los problemas de fax:
  • ¿Se está utilizando el cable de fax que se suministra con el dispositivo? El dispositivo se ha probado con el cable de fax suministrado y cumple con las especificaciones correspondientes. Si no se está utilizando el cable de fax suministrado con el dispositivo, conéctelo.
  • ¿Se ha conectado el cable de fax en el puerto correcto del dispositivo? Debe conectarse en el puerto "línea" (el puerto marcado con un icono (dispositivos multifunción HP LaserJet 3015 ó 3030) o con una "L" (dispositivo multifunción HP LaserJet 3380)).
  • ¿Se ha conectado correctamente el cable de fax en su puerto del dispositivo? Desconecte y vuelva a conectar el cable para asegurarse de que está bien colocado en el puerto correcto.
  • ¿Funciona correctamente la clavija del teléfono? Conecte un teléfono a la clavija para comprobar que hay tono de marcado. ¿Puede oír un tono de marcado y hacer llamadas?
¿Qué tipo de línea de teléfono está utilizando?
  • Línea dedicada: Número de fax/teléfono asignado exclusivamente para recibir o enviar faxes. El cable del fax debe conectarse al puerto "línea" del dispositivo.
  • Línea telefónica compartida: Sistema en el que las llamadas de teléfono y fax se reciben y envían utilizando el mismo número y línea de teléfono. Una línea de teléfono individual estándar sólo puede realizar una función simultáneamente. No se puede enviar un fax mientras alguien habla por teléfono o mientras un equipo conecta con Internet.
  • Sistema PBX: Sistema telefónico utilizado normalmente en empresas u organizaciones. Los teléfonos domésticos estándar y los dispositivos multifunción HP LaserJet utilizan una señal telefónica analógica. Algunos sistemas PBX son digitales y podrían no ser compatibles con los teléfonos estándar y con otros dispositivos, como los multifunción HP LaserJet.
  • Líneas rotativas: Sistema telefónico en el que, cuando una línea de entrada está ocupada, la llamada pasa a la siguiente línea disponible. Pruebe a conectar el dispositivo a la primera línea de entrada. El dispositivo contestará la llamada después del número de tonos especificado en la configuración de tonos para contestar.
  • Servicio de timbre distintivo: La compañía telefónica puede asignar dos números de teléfono a una línea física y un patrón de timbre distintivo a cada uno de ellos. Asegúrese de que el dispositivo está configurado para responder al patrón de timbre distintivo asignado al número de fax por el proveedor del servicio telefónico. Este servicio no está disponible en todos los países o regiones. Antes de cambiar la configuración, asegúrese de que la compañía telefónica ofrece este servicio.
¿Se utiliza un divisor de líneas telefónicas?
Un divisor de líneas telefónicas es un dispositivo que sirve para separar dos o más líneas de teléfono en una misma clavija. Puede haber cierta confusión derivada de la existencia de dos clases de divisores diferentes. Los divisores paralelos (llamados también divisores "T") proporcionan dos tomas para una clavija que controla un solo número de teléfono, permitiendo conectar dos dispositivos a una misma línea.
Los divisores Línea 1/Línea 2 proporcionan dos tomas para una sola clavija que controla dos números de teléfono distintos. Si tiene una línea de fax y una línea de voz en la misma clavija, deberá utilizar un divisor Línea 1/Línea 2.
No todos los divisores son compatibles con el dispositivo, y no todos los países/regiones admiten el uso de divisores.
  nota:
Hewlett-Packard no recomienda el uso de divisores paralelos, o de tipo "T", con el dispositivo, ya que pueden degradar la calidad de la señal telefónica. Si es necesario conectar un segundo dispositivo a la línea del teléfono, conecte dicho dispositivo al puerto "teléfono" del dispositivo multifunción (el puerto marcado con un icono de teléfono).
¿Se utiliza un protector de sobrevoltaje?
Se trata de un dispositivo que se coloca entre la clavija de la pared y el equipo multifunción para protegerlo frente a la corriente eléctrica que pasa a través de las líneas del teléfono. Estos dispositivos pueden provocar problemas en la comunicación por fax al degradar la calidad de la señal telefónica. Si tiene problemas al enviar o recibir faxes y utiliza uno de estos dispositivos, conecte el equipo multifunción directamente a la clavija del teléfono para determinar si el problema lo origina el dispositivo de protección.
¿Se utiliza un servicio de mensajería de voz de una compañía telefónica?
Se puede utilizar un servicio de mensajería de voz de una compañía telefónica para reemplazar un contestador automático. Si la configuración de "tonos para contestar" del servicio de mensajería es más baja que la del dispositivo, el servicio de mensajería contesta la llamada y el dispositivo no puede recibir faxes. Si la configuración de "tonos para contestar" del dispositivo es más baja que la del servicio de mensajería, el dispositivo contesta todas las llamadas y no se dirige ninguna llamada al servicio de mensajería. La única solución de mensajería de voz posible con el dispositivo consiste en utilizar un contestador telefónico independiente.
¿Se utiliza un contestador telefónico?
El contestador debe conectarse directamente al puerto marcado con un icono de teléfono o compartir la misma extensión de línea telefónica.
Establezca la configuración de tonos para contestar del dispositivo en, al menos, un tono más que la del contestador.
  nota:
Si hay contestador telefónico conectado a la misma línea de teléfono pero en una clavija diferente (en otro cuarto, por ejemplo), podría interferir con la capacidad del dispositivo para recibir faxes.
Problemas generales de fax
Problema
Causa
Solución
El documento deja de cargarse en la mitad del envío por fax.
La longitud máxima de página que se puede cargar es de 381 mm (15 pulgadas). Si intenta enviar por fax una página más larga, el envío se detendrá a los 381 mm (15 pulgadas).
Si no hay ningún atasco y ha transcurrido menos de un minuto, espere un momento antes de pulsar Cancelar. Si hay un atasco, soluciónelo.
Si el trozo de soporte atascado es demasiado pequeño, puede que se encuentre dentro del alimentador automático de documentos (AAD).
(Dispositivo multifunción HP LaserJet 3015) El tamaño mínimo de papel para el AAD es 74 x 105 mm (2,9 x 4 pulgadas).
(Dispositivo multifunción HP LaserJet 3030 y 3380) El tamaño mínimo de página para el AAD es 127 x 127 mm (5 x 5 pulgadas).
Si hay un atasco, soluciónelo.
Los registros de actividades del fax o los informes de llamadas del fax se imprimen a horas incorrectas.
La configuración de registro de actividades del fax o de informes de llamadas del fax no es correcta.
Imprima un informe de configuración y compruebe cuándo se imprime el informe. Establezca las horas de impresión del registro o informe correspondiente desde el panel de control o HP Toolbox.
El volumen de los sonidos emitidos por el dispositivo es demasiado alto o demasiado bajo.
Es necesario ajustar la configuración del volumen.
Establezca la configuración de volumen apropiada desde el panel de control.
Solución de problemas relacionados con el envío de faxes
Utilice la siguiente tabla para solucionar problemas que pudieran ocurrir al enviar faxes.
Problema
Causa
Solución
Los faxes se detienen durante el envío.
El dispositivo al que se está enviando el fax podría estar averiado.
Intente realizar el envío a otro equipo de fax.
Puede que la línea telefónica no funcione.
Realice una de las siguientes acciones:
  • Suba el volumen del dispositivo y, a continuación, pulse Fax/Enviar en el panel de control. Si se oye tono de marcado, la línea telefónica funciona.
  • Desconecte el dispositivo de la clavija en la pared y conecte un teléfono en la clavija. Haga una llamada de voz para asegurarse de que la línea funciona.
Es posible que un error de comunicación esté interrumpiendo el trabajo de fax.
Cambie la configuración de rellamada tras error de comunicación a Activado.
Consulte la Guía del usuario electrónica incluida en el CD-ROM que se facilita con el producto.
El dispositivo puede recibir faxes pero no enviarlos.
Si el dispositivo se encuentra en un sistema PBX, es posible que éste genere un tono de marcado que el que el dispositivo no puede detectar.
Desactive la configuración de detección de tono de marcado.
Consulte la Guía del usuario electrónica incluida en el CD-ROM que se facilita con el producto.
Es posible que la conexión telefónica sea defectuosa.
Vuelva a intentarlo posteriormente.
El dispositivo al que está enviando el fax podría estar averiado.
Intente realizar el envío a otro equipo de fax.
Puede que la línea telefónica no funcione.
Realice una de las siguientes acciones:
  • Suba el volumen del dispositivo y, a continuación, pulse Fax/Enviar en el panel de control. Si se oye tono de marcado, la línea telefónica funciona.
  • Desconecte el dispositivo de la clavija en la pared y conecte un teléfono en la clavija. Haga una llamada de voz para asegurarse de que la línea funciona.
Se realizan rellamadas automáticas desde el fax saliente.
El dispositivo volverá a llamar automáticamente a un número de fax si las opciones de rellamada están activadas.
Para detener la repetición de marcado mientras el dispositivo está marcando, pulse Cancelar.
Para cancelar un trabajo de fax pendiente, consulte "Cancelación de un trabajo de fax" en la Guía del usuario electrónica incluida en el CD-ROM del producto.
Consulte "Cambio de la configuración de marcado" en la Guía del usuario electrónica incluida en el CD-ROM del producto.
Los fax enviados no llegan al equipo de fax receptor.
Es posible que el equipo de fax receptor esté apagado o tenga algún error, por ejemplo, que se haya quedado sin papel.
Llame al destinatario para asegurarse de que el equipo de fax está encendido y preparado para recibir faxes.
Es posible que los originales no se hayan cargado correctamente.
Compruebe que los documentos originales se han cargado correctamente en la bandeja de entrada del alimentador automático de documentos (AAD) o escáner de superficie plana (no disponible con el dispositivo multifunción HP LaserJet 3015).
Es posible que haya un fax en memoria porque está esperando a rellamar a un número que estaba comunicando, que haya otros trabajos delante de ese trabajo que están esperando a ser enviados o que el fax esté configurado para enviarse de forma diferida.
Si un trabajo de fax está en memoria por alguno de estos motivos, aparece una entrada correspondiente al mismo en el registro de faxes. Imprima un registro de actividades de fax y compruebe si en la columna Estado hay trabajos con el estado Pendiente.
No se pueden marcar todos los números de un número de fax largo.
El máximo número de dígitos o de caracteres que se pueden introducir en un número de fax es 50.
Pruebe a marcar utilizando el modo manual.
Los faxes enviados incluyen un bloque con sombreado gris al final de cada página.
Es posible que el original se encuentre en el escáner de superficie plana (dispositivos multifunción HP LaserJet 3030 y 3380) con el tamaño de cristal de fax definido incorrectamente.
Compruebe que la configuración es correcta. Consulte la sección "Cambio de la configuración del tamaño de cristal predeterminado" en la Guía del usuario electrónica incluida en el CD-ROM del producto.
Faltan datos al final de cada una de las páginas de los faxes enviados.
Es posible que el original se encuentre en el escáner de superficie plana (dispositivos multifunción HP LaserJet 3030 y 3380) con el tamaño de cristal de fax definido incorrectamente.
Compruebe que la configuración es correcta. Consulte la sección "Cambio de la configuración del tamaño de cristal predeterminado" en la Guía del usuario electrónica incluida en el CD-ROM del producto.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...