hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Configuración y modificación de conexiones de Internet inalámbricas en Windows Vista

Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows Vista.
Comprensión de las conexiones de red inalámbricas
Los equipos se conectan entre sí y a Internet a través de una red. En una red inalámbrica, en vez de colocarse cables desde un equipo a otro, se conecta un enrutador inalámbrico a la fuente de cable, DSL, o de marcado telefónico, y este luego emite y recibe transmisiones de radio localmente limitadas hacia y desde los equipos en el rango en los que se hayan instalado tarjetas ethernet inalámbricas. Las redes inalámbricas pueden ser más lentas que las cableadas y pueden sufrir interferencias de otros dispositivos de frecuencia de radio, pero ofrecen la ventaja de la movilidad.
La seguridad y las redes inalámbricas
Las redes inalámbricas son inherentemente inseguras; operan mediante la transmisión de frecuencias de radio entre su notebook y un enrutador. Los administradores del sistema intentan proteger a los usuarios de sus redes a través de la implementación de medidas de seguridad. Existen diversos niveles de seguridad.
  • Inseguro. Una red insegura es aquella que no posee firewall o un protocolo de cifrado. Las redes inseguras interactúan con su notebook abiertamente; cualquier persona dentro del rango puede interceptar sus transmisiones.
  • Segura. Una red segura es aquella en la que el administrador ha configurado una serie de verificaciones para evitar que personas no autorizadas obtengan acceso a la red. Entre las medidas de seguridad que un administrador puede establecer, se incluyen:
    • Clave de seguridad/Frase clave. Al igual que su contraseña cuando inicia sesión en su correo electrónico, una clave de seguridad o frase clave restringe el acceso a la red sólo para aquellos que conocen el código.
    • Cifrado:. Los protocolos de cifrado Privacidad equivalente al cable (WEP) y Acceso protegido a Wi-Fi (WPA) brindan una capa de seguridad. El cifrado, al igual que un código, ayuda a evitar que las personas escuchen a las transmisiones de frecuencia de radio que componen una red inalámbrica. Para comunicarse con una red que utiliza un protocolo de cifrado, su equipo necesitará utilizar la misma clave de cifrado que la red.
    • Redes ocultas. Los administradores tienen la opción de hacer que su red sea públicamente visible o pueden ocultarla. Una red oculta no realiza transmisiones a todas las personas dentro de un rango que posean una tarjeta ethernet. Para utilizar una red oculta, debe conocer su nombre y conectarse manualmente.
Precauciones al utilizar redes inalámbricas públicas
Muchos edificios públicos, desde cafeterías hasta aeropuertos y hoteles, ofrecen ahora servicios de red inalámbrica, ya sea en forma gratuita o a cambio de una suma de dinero. Puede conectarse a estas redes tal como se describe en Conectarse a una red inalámbrica existente. La mayoría de estas redes no requieren una contraseña para iniciar sesión, pero puede abrirse una página web en su explorador solicitándole que acepte los términos de servicio del proveedor.
Primero, debe estar absolutamente seguro que está dispuesto a aceptar cualquier tarifa o precio. Puede ser una inquietud pagar por minuto o por el número de megabytes descargados. (Una página web promedio contiene alrededor de un megabyte de información.)
Segundo, debe ser extremadamente cuidadoso con su información personal. Debido a que estas redes accesibles públicamente generalmente no poseen contraseñas o cifrados activados, cualquiera con el equipo apropiado puede literalmente leer sus transmisiones, incluyendo las contraseñas.
HP recomienda enérgicamente que no manipule información personal delicada, tales como operaciones bancarias o contraseñas importantes, en redes inalámbricas públicas.
Conectarse a una red inalámbrica existente
Para configurar una conexión a una red inalámbrica en su casa u oficina por primera vez, asegúrese de estar dentro del rango de su enrutador inalámbrico (no más de 150 pies/46 metros en el interior, o 300 pies/92 metros en el exterior). También asegúrese de que su administrador del sistema le haya brindado el nombre de la red, la clave de seguridad o frase clave, y toda la información que pueda necesitar relacionada con el cifrado, y siga los pasos a continuación.
  1. Haga clic en Inicio y escriba Red en el campo de búsqueda, y luego seleccione Centro de redes y recursos compartidos.
  2. Seleccione Conectarse a una red, y luego seleccione Configurar la conexión a una red. Seleccione Conectarse a una red inalámbrica en forma manual, y luego haga clic en Siguiente.
  3. En la ventana Elegir una opción de conexión, seleccione Conectarse a una red inalámbrica en forma manual, y luego haga clic en Siguiente.
  4. Escriba el nombre de la red, en el campo Nombre de la red.
  5. Seleccione el tipo de seguridad que se estableció para esta red. (For ejemplo, WEP) utilizando el menú desplegable junto a Tipo de seguridad, luego ingrese la contraseña en el campo Clave de seguridad/Frase clave, y haga clic en Siguiente.
  6. En la ventana Seleccione una red para conectarse, haga clic con el botón derecho en su red, y seleccione Conectar desde el menú desplegable. Si se le solicita una contraseña, ingrésela en el campo y haga clic en Conectar.
    • Si la red inalámbrica que ha seleccionado no es segura, es posible que se le advierta que la información enviada a través de esta conexión puede ser visible para otras personas. Haga clic en Conectarse de todos modos para conectarse a esta red.
    • Si la red inalámbrica que ha seleccionado es segura, y anteriormente no guardó esta información, se le solicitará que ingrese una clave de seguridad o contraseña. Ingrese la contraseña, y si se le indica que guarde esta información, permita que la acción continúe.
  7. Para agregar la información del protocolo de cifrado inalámbrico, seleccione Administrar una conexión de red, haga clic con el botón derecho en su red en Redes que puede ver y modificar, y luego seleccione Propiedades.
  8. Seleccione la ficha Seguridad. Asegúrese de haber seleccionado el protocolo de seguridad relevante (tal como WEP) en el menú desplegable junto a Tipo de cifrado.
  9. Seleccione la clave de seguridad que le otorgó su administrador del sistema desde el menú desplegable junto a Índice de clave y haga clic en Aceptar.
Ahora Windows Vista agregará su red a la lista y se conectará automáticamente a la misma.
Si está utilizando una red inalámbrica pública, es posible que se abra una página web en su navegador web, preguntándole si desea aceptar los términos de servicio del proveedor.
Atajos para conectarse a una red inalámbrica existente
Si desea volverse a conectar a una red en su hogar u oficina que es segura pero no oculta, o si desea volver a conectarse a una conexión inalámbrica pública no segura, no tendrá que volver a configurar su conexión.
  1. Desde Centro de redes y recursos compartidos, seleccione Conectarse a una red para abrir la ventana Desconectarse o conectarse a una red.
  2. Haga clic con el botón derecho en la red de su elección de la lista, y seleccione Conectar desde el menú desplegable.
Cómo modificar las configuraciones de una red inalámbrica existente
Periódicamente, es posible modificar las contraseñas y claves de cifrado en su red inalámbrica por razones de seguridad. En este caso, ya no funcionará la configuración existente, y necesitará modificar la configuración de su red inalámbrica. Para ello siga los pasos a continuación.
  1. Seleccione Administrar una conexión de red. Haga clic con el botón derecho en su red en Redes que puede ver y modificar, y seleccione Propiedades.
  2. Seleccione la ficha Seguridad.
  3. Ingrese la contraseña actualizada en el campo Clave de seguridad de red.
  4. Seleccione la clave de seguridad actualizada que le otorgó su administrador del sistema desde el menú desplegable junto a Índice de clave y haga clic en Aceptar.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...