hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Utilización de la pantalla táctil para controlar los programas e ingresar texto

Este documento hace referencia a los equipos portátiles HP con Windows Vista.

Configuración de un equipo para utilizar la característica de la pantalla táctil

Algunos notebooks HP están equipados con una pantalla táctil que le permite controlar el equipo e ingresar texto escribiendo en la pantalla con la punta de un dedo o un lápiz digital, que es una pluma especial que no utiliza tinta. Al enseñarle al equipo a reconocer su escritura, puede ingresar información sin utilizar el teclado y mouse estándares. Puede estar familiarizado con un dispositivo de ingreso de datos similar que se utiliza en las tiendas para registrar su firma en las compras.
Las funciones de reconocimiento de escritura y comando de la pantalla táctil sólamente están disponibles en las tablet PCs portátiles con la pantalla táctil LCD especial. Para facilitar el uso, la tapa de las tablet PCs HP puede abrirse y rotarse para cubrir el teclado. La imagen en la pantalla puede rotarse de manera que cualquier lado pueda posicionarse como "arriba" para una visualización más fácil. El lápiz puede utilizarse para puntear (hacer tap) en los elementos de la pantalla para abrir los programas e ingresar comandos. La función de reconocimiento de escritura le permite "escribir" en la pantalla en vez de utilizar el teclado estándar.
Antes de poder utilizar estos recursos, debe configurarse el equipo para reconocer sus acciones. Todas las características de reconocimiento se asocian con su nombre de usuario e inicio de sesión individuales. Si varias personas utilizan la misma tablet PC, cada persona debe tener un nombre de usuario e inicio de sesión, y cada una debe realizar los siguientes procedimientos para configurar el equipo.
  • Seleccione la orientación deseada para la pantalla
  • Calibre la pantalla
  • Habilite la personalización de escritura
  • Entrene la función de reconocimiento de escritura
  • Seleccione un bloc de entrada
Para su comodidad, hay disponible un programa de Entrenamiento de lápiz para Tablet PC interactivo en el equipo haciendo clic, o tap, en Inicio > Todos los programas > Tablet PC > Entrenamiento de lápiz para Tablet PC.

Seleccione la orientación deseada para la pantalla

La tapa de la pantalla LCD puede rotarse en varias posiciones. La orientación predeterminada de la imagen en la pantalla es una vista horizontal. Esta es la misma orientación, relativa al teclado, como cuando se coloca el equipo sobre un escritorio. Si se rota la tapa por sobre el teclado y se sostiene el equipo en el brazo como si fuese una tabla sujetapapeles, hay que rotar la imagen a la vista vertical.
Para rotar la imagen, pulse el botón para rotación de imagen en pantalla , ubicado en el borde de la pantalla.

Calibre la pantalla táctil

Los botones de comando y los campos se muestran en la imagen de la pantalla en puntos de pica específicos. Para iniciar una respuesta, la interfaz de la pantalla táctil tiene que reconocer exactamente en dónde la punta de un dedo o lápiz digital toca la pantalla con relación a la posición de las picas de la pantalla. Cada usuario tiene una respuesta de coordinación mano-vista ligeramente diferente. La calibración de la pantalla táctil permite que la interfaz compense entre donde el programa espera un toque y en donde realmente ocurre el toque.
Para calibrar la pantalla táctil, coloque la tablet PC en la orientación deseada y realice las siguientes acciones.
  1. Haga clic o tap en Inicio > Panel de control > Configuración de la Tablet PC para abrir la ventana de Configuración de la Tablet PC.
  2. En la ficha General, seleccione la opción para mostrar los menús o en la posición para Diestros o para Zurdos .
  3. En la ficha General, seleccione la orientación de pantalla deseada desde el menú desplegable, y haga clic o tap en Calibrar.
    Siga las instrucciones para tocar la pantalla en los puntos especificados.
    Repita esta acción de calibración para las cuatro orientaciones de la pantalla, luego haga clic o tap en Aplicar.
  4. En la ficha Reconocimiento de escritura, seleccione la opción Utilizar la personalización de escritura .
  5. En un momento posterior, puede regresar para revisar las opciones Ir a lápiz y dispositivos de entrada e Ir a Configuración de panel de entrada para que sea más fácil y más preciso controlar los programas e ingresar texto con la pantalla táctil.

Habilite la personalización de escritura

La función de personalización de escritura puede activarse o desactivarse. Uno de los pasos que deberían realizarse en la calibración de la pantalla táctil es para activar la función de la siguiente manera.
  1. Haga clic o tap en Inicio > Panel de control > Configuración de la Tablet PC para abrir la ventana de Configuración de la Tablet PC.
  2. En la ficha Reconocimiento de escritura, seleccione la opción Utilizar la personalización de escritura.
  3. Haga clic o tap en Aceptar para activar la función de personalización de escritura.

Brinde muestras de escritura para entrenar la función de reconocimiento de escritura

Para enseñarle al programa a reconocer su escritura, utilice el lápiz digital para realizar las siguientes acciones.
  1. Mediante la utilización del lápiz digital, haga tap en Inicio > Todos los programas.
  2. Coloque el lápiz sobre la barra de desplazamiento vertical y deslice la barra hacia abajo para ver todo el listado.
  3. Haga tap en Tablet PC, y luego tap en Personalizar reconocimiento de escritura para abrir la ventana Personalización de escritura.
  4. Haga tap en la opción Enseñar a la aplicación de reconocimiento su estilo de escritura a mano.
    • Seleccione Oraciones para el procedimiento de reconocimiento más completo. Sugerencia para los usuarios con cierta experiencia en la utilización del lápiz digital.
    • Seleccione Números, símbolos y letras para el procedimiento de reconocimiento inicial. Introduce a los usuarios al ingreso de texto y comandos simples.
  5. Siga las instrucciones para enseñarle al programa de reconocimiento su estilo de escritura.
A medida que esté más cómodo utilizando el lápiz, su escritura cambiará ligeramente. Quizá desee repetir el proceso de reconocimiento de escritura periódicamente.
nota:
La pantalla táctil funciona mejor si sólo el lápiz óptico, y no la mano, tocar la pantalla. Si se pone la palma de la mano en la pantalla para su comodidad, tendrá que presionar la pluma más firmemente en la pantalla.

Seleccione un bloc de entrada

Una vez que esté configurada la función de reconocimiento de escritura, puede seleccionar diferentes tipos de bloc de entrada para ingresar un valor de comando o texto utilizando la punta del dedo o un lápiz digital. Cuando selecciona una función que requiere ingreso del usuario, tal como realizar una búsqueda, se muestra el ícono del dispositivo de entrada en la pantalla.
Haga doble tap en el ícono del dispositivo de entrada para abrir un bloc de entrada.
  1. Bloc de escritura para palabras y oraciones
  2. Bloc de caracteres para una cadena corta de caracteres individuales o símbolos
  3. Teclado en pantalla para ingresar caracteres estándar en vez de utilizar el teclado

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...