hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

PCs de escritorio HP - Utilización y solución de problemas en HP Image Zone y HP Image Zone Plus

Este documento hace referencia a los equipos de escritorio y portátiles HP que vienen con Windows XP y el software HP Image Zone Plus.
Este documento contiene un resumen de las características del HP Image Zone Plus y cómo utilizarlas. También brinda respuestas a las preguntas frecuentes. Para obtener asistencia más detallada sobre la utilización del programa, consulte la información de ayuda detallada dentro de la aplicación.
HP Image Zone Plus es un conjunto de herramientas de software que lo ayudan a editar y administrar sus fotografías digitales. Estas herramientas se unen en una interfaz de software fácil de utilizar. Utilice este documento para aprender cómo utilizar y solucionar problemas en HP Image Zone Plus.
nota:
Para obtener información acerca de las diferencias entre las versiones de Image Zone e Image Zone Plus, consulte las Preguntas frecuentes. Su versión de Image Zone quizá no incluya algunas de las funciones descritas en este documento.
Figura : La ventana Principal de HP Image Zone Plus

Utilización de HP Image Zone Plus

Para empezar a utilizar HP Image Zone Plus, utilice uno de los siguientes métodos:
  • Haga doble clic en el ícono de HP Image Zone Plus en el escritorio.
  • Haga clic en Inicio, Todos los programas, Imágenes (fotos), y luego en HP Image Zone Plus.
  • Haga clic en Inicio, Todos los programas, HP, y luego en Galería de fotos e imágenes.
  • Haga clic en Inicio, Todos los programas, HP, y luego en HP Image Zone Plus.
HP Image Zone Plus se abre en una ventana principal desde la que puede acceder a todas las herramientas y proyectos para sus fotografías. Las secciones a continuación describen qué hace cada ficha y cómo utilizarla.

Mis imágenes

Mis imágenes brinda una interfaz para seleccionar y visualizar fotografías digitales. Una vez que se seleccionan las fotos, pueden utilizarse en las otras herramientas y proyectos de Image Zone Plus, tales como Editar y HP Instant Share.
Seleccione las fotografías haciendo clic en el pequeño cuadrado abierto debajo de la foto en la ventana principal. Una vez seleccionadas, el pequeño cuadrado se rellena, las imágenes se agregan a la “bandeja de selección”, y pueden utilizarse en otras secciones de HP Image Zone Plus.
Busque fotografías haciendo clic en Ver carpetas y explorando las carpetas en su disco duro. También puede buscar las fotografías haciendo clic en Ver todas y explorando por fecha, palabra clave o lugar. También puede seleccionar Carpetas en Ver/Buscar y luego explorar su carpeta en el Menú carpetas.
Para obtener más información acerca de cómo asignar palabras clave o lugares, o cómo cambiar las fechas asignadas a las imágenes, consulte la ayuda incluida con el programa:
  • Haga clic en Quiero saber más junto a Palabra clave o Lugar, para obtener más información sobre cada uno.
  • Haga clic en Ayuda en la parte inferior de la ventana y luego seleccione Contenidos de ayuda para obtener más información.
Para cambiar la manera en que se muestran las fotografías, seleccione una de las siguientes opciones:
  • Haga clic en uno de los tres íconos cuadrados en la esquina superior derecha de la ventana principal. Estos íconos, de izquierda a derecha, son los siguientes: visualizar muchas fotografías (miniaturas), visualizar una fotografía y visualizar los elementos seleccionados en una presentación de diapositivas.
  • Haga clic en la flecha desplegable Mostrar como, y luego seleccione Miniatura, Imagen única, Pantalla completa o Presentación de diapositivas.
La mayoría del trabajo que realiza en Mis imágenes se hará desde la vista 'miniaturas'. Ajuste el tamaño de las imágenes de las miniaturas utilizando la herramienta deslizador arriba a la derecha.
Haga clic en el triángulo gris debajo de la fotografía para obtener más acciones, como rotar a la izquierda y a la derecha, copiar, eliminar, asignar o quitar una palabra clave y cambiar la fecha y el nombre de la imagen.
Puede rotar una fotografía o ver la información de una imagen en vista en miniatura rápidamente moviendo el puntero sobre la foto y haciendo clic en uno de los pequeños cuadrados que aparecen. Haga clic en uno de los cuadrados con una flecha circular para girar la foto hacia la derecha o la izquierda. Haga clic en el cuadrado con una "i" para visualizar información acerca de la fotografía, tal como la altura, ancho, resolución, fecha asignada y ubicación en la PC.
Figura : Vista en miniatura de una fotografía con cuadrados de rotación e información

Editar

Una vez que haya seleccionado sus imágenes de la ficha Mis imágenes, haga clic en la ficha Editar para empezar a editar las fotografías digitales. Las fotografías seleccionadas aparecen como imágenes en "miniatura" en la bandeja de selección en la parte inferior de la ventana. Si tiene varias imágenes en la bandeja de selección, la última imagen agregada es la que se abre automáticamente en la ventana del editor.
nota:
Si no puede ver las imágenes en Mis selecciones, haga clic en Mostrar en la esquina inferior derecha de la ventana.
Para que pueda ver con más facilidad en lo que está trabajando, cambie el tamaño de visualización de la imagen seleccionando un tamaño de la lista desplegable en la esquina superior derecha de la ventana principal.
Para mejorar o cambiar la apariencia de una fotografía utilice las herramientas de edición. Las herramientas de edición se enumeran del lado izquierdo de la ventana principal. Para ayudarlo a entender las herramientas y cómo utilizarlas, lea la siguiente lista:
  • Auto optimización o Auto ajuste de imagen: haga clic aquí para ajustar automáticamente el contraste, iluminación de áreas oscuras, nitidez y suavidad. Si no le gusta la manera en que Image Zone Plus altera la fotografía, haga clic en el botón Deshacer arriba a la izquierda.
  • Eliminar ojos rojos: haga clic aquí para eliminar el color rojo de los ojos de una persona en una fotografía con flash.
    Siga estos pasos para eliminar los ojos rojos:
    1. Haga clic en Eliminar ojos rojos.
    2. Haga clic en un ojo en la foto en la que hay que eliminar el rojo.
      Aparece un rectángulo abierto sobre el ojo.
    3. Haga clic y arrastre los bordes y las esquinas del rectángulo de manera que rodee el ojo.
    4. Haga clic en el botón Aplicar o haga clic en el botón Eliminación automática de ojos rojos para reemplazar el rojo con gris oscuro.
    5. Si no está satisfecho con los resultados, haga clic en el botón Deshacer, ajuste el deslizador del color de relleno a un tono más claro o más oscuro, e inténtelo nuevamente hasta que esté satisfecho.
  • Recortar: haga clic aquí para recortar las áreas de bordes no deseados que rodean la fotografía.
    Siga estos pasos para recortar la fotografía:
    1. Haga clic en Recortar en el lado izquierdo de la ventana principal.
    2. Elija una selección de delimitadores para alinear su foto con tamaños estándar (tamaño cartera, 4X6 pulgadas, tamaño e-mail).
    3. Haga clic y arrastre el puntero del mouse sobre la foto para dibujar un rectángulo sobre el área que desea mantener.
    4. Una vez que haya seleccionado el área, haga clic en Aplicar.
    5. Si no está satisfecho con los resultados, haga clic en el botón Deshacer y recorte la fotografía nuevamente.
  • Reajustar tamaño: haga clic aquí para reducir o ampliar la imagen para que se ajuste mejor al tamaño de una fotografía estándar.
    Siga estos pasos para cambiar el tamaño de la fotografía:
    nota:
    Si desea recortar la fotografía, utilice la función recortar antes de cambiar el tamaño de la foto.
    1. Haga clic en Cambiar tamaño en el lado izquierdo de la ventana principal.
    2. Seleccione un tipo de tamaño estándar de la lista desplegable Cambiar tamaño o desde las opciones de cambio de tamaño que aparecen en el área Cambiar tamaño.
    3. Si la fotografía sólo va a ser visualizada desde el equipo, escriba 72 en el campo Resolución. De lo contrario, manténgala en 200 para poder imprimirla.
    4. Haga clic en Aplicar para realizar el cambio.
  • Voltear: haga clic aquí para producir una imagen espejo (útil a la hora de realizar transferencias para camisetas) o invertida de la fotografía.
    Siga estos pasos para voltear la fotografía:
    1. Haga clic en Rotar/Voltear en el lado izquierdo de la ventana principal.
    2. Haga clic en Voltear vertical o haga clic en el ícono voltear vertical para dar vuelta la fotografía.
    3. Haga clic en Voltear horizontal o haga clic en el ícono voltear horizontal si desea hacer una imagen espejo de la fotografía.
    4. Haga clic en Restaurar o haga clic en Deshacer para deshacer cualquier cambio no deseado.
  • Rotar/Voltear: haga clic aquí para rotar la imagen en cualquier ángulo, inclusive a 90 grados.
    Siga estos pasos para rotar la fotografía:
    1. Haga clic en Rotar/Voltear en el lado izquierdo de la ventana principal.
    2. Haga clic en uno de los cuadrados de rotación en el lado izquierdo de la ventana principal para rotar la fotografía 90 grados hacia la izquierda o la derecha.
    3. Utilice el deslizador de ángulos pequeños para rotar la fotografía utilizando cualquier ángulo.
    4. Haga clic en Restaurar o haga clic en Deshacer para deshacer cualquier cambio no deseado.
  • Ajustar color: haga clic aquí para cambiar la manera en la cual aparecen los colores en la fotografía.
    Siga estos pasos para realizar ajustes al color:
    1. Haga clic en Ajustar color o haga clic en Juego de herramientas de color en el lado izquierdo de la ventana principal.
    2. Ajuste el deslizador de Matiz o haga clic en cualquier otra parte del gráfico de Matiz para cambiar todos los colores en la fotografía por todos los colores del espectro. Esto puede utilizarse para cambiar el color de un objeto principal cuando hay presente un fondo gris, blanco o negro.
    3. Ajuste la saturación para hacer que la fotografía sea más colorida o más gris. Si ajusta en su totalidad este deslizador hacia la izquierda obtendrá una fotografía en blanco y negro.
    4. Haga clic en Restaurar o haga clic en Deshacer para deshacer cualquier cambio no deseado.
  • Ajustar brillo o Ajustar imagen: haga clic aquí para cambiar la claridad, oscuridad o contraste de la fotografía.
    Siga estos pasos para realizar ajustes al brillo y contraste:
    1. Haga clic en Ajustar brillo o Ajustar imagen en el lado izquierdo de la ventana principal.
    2. Ajuste el deslizador de brillo para hacer que la fotografía se vea más oscura o más clara.
    3. Ajuste el deslizador de contraste para incrementar o disminuir el contraste de la fotografía.
    4. Ajuste el deslizador de nitidez de bordes a fin de que la imagen parezca más nítida o más suave. Ajústelo hacia la izquierda para hacer que la fotografía se vea más suave.
    5. Haga clic en Restaurar o haga clic en Deshacer para deshacer cualquier cambio no deseado.
  • Nitidez: haga clic aquí para ajustar la definición de los elementos dentro de la fotografía. Este ajuste puede hacer que la fotografía parezca más 'nítida' o más 'suave'.
    Siga estos pasos para ajustar la nitidez:
    1. Haga clic en Nitidez o haga clic enAjustar imagen en el lado izquierdo de la ventana principal.
    2. Ajuste el deslizador de nitidez o de nitidez de bordes hacia la derecha para incrementar la nitidez de la imagen. Ajústelo hacia la izquierda para hacer que la fotografía se vea más suave.
    3. Haga clic en Restaurar o haga clic en Deshacer para deshacer cualquier cambio no deseado.
Una vez que haya terminado de editar una fotografía, y que esté satisfecho con los resultados, haga clic en Guardar en el lado inferior izquierdo de la ventana principal para hacer que los cambios sean permanentes.

Proyectos

Una vez que haya seleccionado varias fotos, puede colocarlas en un proyecto, como un álbum, tarjeta o volante. Las fotografías seleccionadas aparecen como imágenes en 'miniatura' en Mis selecciones en la parte inferior de la ventana. Haga clic en una imagen que desee editar desde el menú Mis selecciones y la misma aparecerá para que pueda editarla en la pantalla principal.
nota:
Si no puede ver las imágenes en Mis selecciones, haga clic en Mostrar en la esquina inferior derecha de la ventana.
Para realizar un elemento de un proyecto, utilice estos pasos:
  1. Haga clic en la ficha Proyectos.
  2. Seleccione Panoramas, Etiquetas para CD, Calendarios, Folletos, Páginas de álbum, Tarjetas o Volantes.
  3. Haga clic en el tipo de papel preferido desde la ventana principal. Seleccione la plantilla que desea.
  4. Haga clic y arrastre las fotos desde el área Mis selecciones en la parte inferior de la ventana principal hacia las áreas enmarcadas en blanco dentro del espacio de trabajo del proyecto. Suelte el botón del mouse para colocar la imagen dentro del proyecto.
    O
    Las imágenes se insertan automáticamente dentro de la plantilla seleccionada.
  5. Haga doble clic en el texto del título y el texto debajo de las fotografías y escriba lo que desee para describir el proyecto o elemento. Puede cambiar el color y la fuente del texto desde el menú izquierdo.
  6. Una vez que el elemento del proyecto se vea como desea, puede imprimirlo, guardarlo o exportarlo a un archivo.
Figura : Ejemplo de proyecto

HP Memories Disc (Disco de recuerdos de HP)

Utilice HP Memories Disc para crear un disco que muestre sus fotografías en la mayoría de los equipos con Windows sin ningún software especial. El disco también puede utilizarse en reproductores de DVD que admitan CDs grabables y el formato de video VCD.
  1. Haga clic en Inicio.
    Aparece una ventana HP Memories Disc Creator (Creador de disco de recuerdos HP).
  2. Escriba un nombre o pequeña oración que describa la imagen en el campo debajo de cada fotografía. Haga clic en Siguiente cuando haya terminado.
  3. Escriba un título y una descripción para el disco de recuerdos y haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en la ficha CD de audio y coloque un CD de música en la unidad de CD. Seleccione las pistas del CD de música que desea reproducir durante la presentación. Si no tiene un CD de música, puede utilizar la ficha Canciones del equipo y de muestra para seleccionar música. Cuando haya terminado de seleccionar la música, haga clic en Siguiente.
  5. Tenga una vista preliminar de la presentación de diapositivas haciendo clic en el botón Reproducir (el botón cuadrado con un triángulo negro) en la parte inferior izquierda de la ventana de vista preliminar.
  6. Después de haber visualizado la presentación de diapositivas, haga clic en la ficha Configuración de la presentación de diapositivas y realice los ajustes al tiempo de exhibición de cada diapositiva. Haga clic en Siguiente.
  7. Haga clic en la ficha Configuración de la grabadora de CD y realice cualquier ajuste que desee a la velocidad de escritura y al tipo de pantalla de Video CD (PAL (Europa) o NTSC (América del norte)).
  8. Haga clic en Crear disco para crear el disco de recuerdos.
  9. Después de que HP Image Zone Plus haya terminado de crear el disco, haga clic en Siguiente.
  10. En esta última pantalla puede visualizar la presentación de diapositivas, imprimir una etiqueta para el CD, imprimir el inserto para la tapa del CD e imprimir un índice de las fotografías. Todos estos pequeños proyectos contienen instrucciones.
  11. Haga clic en Finalizar cuando haya terminado.

HP Instant Share

Utilice HP Image Share para permitir que otros visualicen e impriman sus fotografías en Internet. También puede utilizar HP Image Share para ordenar impresiones y que se las envíen directamente en su casa. Siga estos pasos para utilizar los servicios de HP Instant Share:
  1. Haga clic en Iniciar HP Instant Share en el lado izquierdo de la ventana principal o haga clic en la ficha HP Instant Share en la parte superior de la ventana.
  2. Conéctese a Internet y haga clic en Siguiente.
    Aparece Conectando al Servicio en línea de HP Instant Share mientras se está conectando al servicio.
  3. Realice estos pasos desde uno de los siguientes servicios Instant Share:
    • Suba las fotos al sitio web HP Photo
      Esta función facilita la subida de imágenes al sitio web de fotos HP. Para utilizar esta característica, debe tener una cuenta gratuita en el sitio web de fotos HP. Haga clic en el enlace Haga clic aquí junto a Si no es miembro para crear una nueva cuenta. Una vez que haya creado una nueva cuenta, puede comenzar a utilizar el sitio web y esta característica de Carga.
      Realice los siguientes pasos para subir la imagen seleccionada a su página web en el sitio web de fotos de HP.
      1. Seleccione Subir al sitio web de fotos de HP, y luego haga clic en Siguiente.
      2. Escriba el nombre y contraseña de su cuenta en los campos respectivos, y haga clic en Siguiente.
      3. Escriba un nombre que desee para el nuevo álbum o simplemente elija un álbum pre existente en la lista desplegable, y luego haga clic en Siguiente.
      4. Utilice los botones de flechas para moverse a través de las fotografías seleccionadas y escriba un título para cada foto en el campo provisto.
      5. Haga clic en Siguiente cuando haya terminado y espere a que se carguen las fotografías.
      6. Cuando haya terminado, puede hacer clic en Mostrarme el álbum con las nuevas fotos agregadas para visualizar las fotografías desde el sitio web de fotos de HP en su navegador.
      7. Haga clic en Finalizar en la ventana HP Instant Share cuando haya terminado.
    • Solicitud de copias - Servicio Snapfish:
      nota:
      el servicio Snapfish puede no estar disponible en todos los países o regiones.
      Utilice Snapfish para enviar impresiones por correo a una dirección pagando una tarifa mínima. Esto puede ser muy útil si no tiene una impresora conectada a su equipo o si sólo desea ahorrar tiempo y esfuerzo.
      Siga estos pasos para solicitar impresiones de las fotos seleccionadas desde el servicio Snapfish:
      1. seleccione Solicitud de copias - Servicio Snapfish o Solicitar impresiones y luego haga clic en Siguiente.
      2. Espere hasta que las imágenes seleccionadas se carguen a HP Instant Share, y luego haga clic en Haga clic aquí para continuar con su pedido.
        Aparece un formulario en su navegador web con la cantidad de impresiones, el tamaño de la impresión, cualquier información de procesamiento importante que tenga que conocer, y un espacio para que usted escriba un mensaje que se imprimirá en la parte posterior. Toda esta información está disponible para cada fotografía seleccionada.
      3. Complete el formulario y haga clic en el botón azul Siguiente a la derecha.
        Aparece un formulario con toda la información que necesita para que las fotos se envíen a una dirección.
      4. Complete el formulario y haga clic en el botón azul Siguiente a la derecha.
        Aparece un formulario para facturación. En el formulario hay campos para ingresar una dirección de correo electrónico para confirmación, información segura de la tarjeta de crédito y una dirección de facturación.
      5. Complete el formulario y haga clic en el botón azul Siguiente a la derecha.
        Aparece una página de Revisión del pedido.
      6. Revise y confirme su pedido. Puede cerrar el navegador web cuando haya terminado.
      7. Haga clic en Finalizar en la página HP Instant Share.
    • Correo electrónico de HP Instant Share:
      Este servicio sube sus fotografías a una página web segura y envía mensajes de correo electrónico que contienen un enlace a dicha página. El destinatario puede hacer clic en el enlace o en una imagen en miniatura en el mensaje de correo electrónico para ir a la página web y ver las fotografías completas.
      Siga estos pasos para enviar un mensaje de correo electrónico de HP Instant Share:
      1. Seleccione Correo electrónico de HP Instant Share o el ícono Enviar correo electrónico y luego haga clic en Siguiente.
      2. Complete el formulario de correo electrónico. Utilice por lo menos una dirección de correo electrónico válida en el campo Para.
      3. Haga clic en Siguiente cuando haya completado el formulario de correo electrónico y espere a que se complete el procesamiento.
      4. Haga clic en Finalizar.
      Figura : Ejemplo de un correo electrónico de HP Instant Share

Copia de respaldo y recuperación de datos

Utilice la función Copia de respaldo y recuperación de datos para proteger sus fotografías y videos guardándolos en CD. Utilice las siguientes secciones para hacer copias de respaldo de sus fotografías digitales en un disco o recuperar imágenes eliminadas o editadas:

Copia de respaldo

Utilice Realizar una copia de respaldo a un disco o simplemente Realizar una copia de respaldo para guardar su colección de fotos digitales. Para hacerlo, coloque un disco grabable en la unidad de CD-RW, haga clic en Realizar una copia de respaldo a un disco o Realizar una copia de respaldo y siga las instrucciones que aparecen en la ventana principal.
Si tiene una impresora, también puede imprimir las etiquetas para el CD y los insertos para el estuche del disco de las copias de respaldo.

Recuperar

De manera similar a un negativo en fotografía tradicional, puede recuperar las fotografías eliminadas o editadas a su condición original.
Para recuperar las imágenes eliminadas, haga clic en Recuperar imagen eliminada desde la ficha Copia de respaldo y recuperación de datos y siga las instrucciones que aparecen en la ventana principal.
Para recuperar las imágenes originales, realice estos pasos:
  1. En la ficha Mis imágenes, seleccione la imagen(es) que desea recuperar.
  2. Haga clic en la ficha Copia de respaldo y recuperación de datos.
  3. Haga clic en Recuperar imagen original en el lado izquierdo de la ventana principal.
  4. Lea las instrucciones que aparecen en la página y haga clic en Siguiente para comenzar a recuperar las fotografías digitales.

Imágenes portátiles

Esta característica le permite llevar sus fotos con usted guardándolas en dispositivos tales como una HP IPAQ, tarjetas de memoria o un equipo en red. Utilice las fechas y las palabras clave de HP Image Zone para elegir rápidamente las fotos que desea.
Cómo configurar una sincronización con una IPAQ
Para configurar la sincronización con una IPAQ:
  1. En la ficha Mis imágenes, seleccione la imagen(es) que desea recuperar.
  2. Haga clic en la ficha Imágenes portátiles.
  3. Haga clic en Sincronizar con IPAQ en el lado izquierdo de la ventana principal.
  4. Seleccione la IPAQ en el área de configuración de Sincronización.
  5. Haga clic en Editar.
  6. Establezca los límites de la memoria para las imágenes digitales en la IPAQ haciendo clic en los botones arriba o abajo para la cantidad de fotos o la cantidad de memoria.
  7. Elija los criterios de selección de imágenes, tales como Las más recientes, Palabra clave o Álbumes. Deje marcada la casilla de verificación Mantener actuales si desea que sus imágenes digitales se actualicen automáticamente cuando la IPAQ se conecta al equipo.
  8. Haga clic en Guardar configuración. Cuando regrese a la ventana Sincronizar con IPAQ, puede hacer clic en Sync para sincronizar inmediatamente, según los ajustes que acaba de guardar.
Envío de imágenes a un dispositivo
Para enviar imágenes a un dispositivo:
  1. Haga clic en la ficha Imágenes portátiles.
  2. Haga clic en Enviar imágenes a dispositivo en el lado izquierdo de la ventana principal.
  3. En la lista desplegable en la parte superior de la ventana, elija el dispositivo al que desea enviar las imágenes. La lista muestra solamente los dispositivos conectados a su equipo y en los cuales se puede escribir.
  4. Establezca la cantidad máxima de memoria (espacio en el disco) que desea utilizar para imágenes digitales en el dispositivo haciendo clic en los botones arriba o abajo para la cantidad de imágenes o la cantidad de memoria.
    nota:
    El llenar demasiado una IPAQ puede causar problemas con algunos sistemas IPAQ.
  5. En Tamaño de la foto, seleccione un tamaño de la lista desplegable.
  6. Elija los criterios de selección de imágenes, tales como Las más recientes, Palabra clave o Álbumes.
  7. Haga clic en Enviar fotos. Haga clic en Aceptar cuando el envío esté completo.

Liberar espacio en el disco duro

Esta característica elimina las imágenes originales para ahorrar espacio en el disco duro. Asegúrese de tener una copia de respaldo de las imágenes antes de utilizar esta función. Para eliminar las fotografías originales, haga clic en Eliminar imágenes originales en la ficha Copia de respaldo y recuperación de datos y siga las instrucciones que aparecen en la ventana principal.

Utilización de HP Image Zone Plus en Media Center

Esta sección hace referencia a los equipos HP Media Center que utilizan Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005.
HP Image Zone Plus es un programa de software ubicado en el menú Todos los programas que funciona junto con el área HP Image Zone Plus en Media Center. Ambos programas funcionan bien juntos para organizar, buscar y mostrar las imágenes digitales. Está diseñado para organizar las fotos, imágenes escaneadas y video clips por fecha, palabra clave o ubicación. Para obtener más información acerca de la utilización de HP Image Zone Plus, haga clic en el enlace Ayuda en el área de control de la ventana del programa.
Algunas tareas debe hacerlas en el programa HP Image Zone Plus en el escritorio con el mouse y el teclado, y algunas tareas puede hacerlas desde Media Center con el control remoto. Por ejemplo, debe agregar las imágenes al programa HP Image Zone Plus en el escritorio antes de poder tener acceso a ellas en el área HP Image Zone Plus en el Media Center.
nota:
Para obtener detalles específicos acerca de la utilización del programa HP Image Zone Plus, haga clic en el enlace Ayuda en el área de control de la ventana del programa.

Organización de imágenes

El programa HP Image Zone Plus y el Media Center funcionan juntos. Antes de que pueda visualizar y buscar sus fotos en Media Center, tiene que configurar algunas cosas en el programa HP Image Zone Plus.
Para comenzar a organizar las fotos en HP Image Zone Plus:
  1. Cree el catálogo de imágenes. Esto indexa todas las fotos de manera que pueda asignar fechas, palabras clave y lugares a sus archivos.
  2. Asigne fechas, palabras clave y ubicaciones a sus fotos.
  3. También puede editar las imágenes desde esta ventana.
  4. Cuando haya terminado de organizar las imágenes, abra Media Center para visualizar, reproducir una presentación de diapositivas y buscar fotos por las etiquetas que estableció.
Para obtener más información acerca cómo cambiar de fecha de las imágenes, asignar palabras clave y ubicaciones, y realizar búsqueda de las imágenes, vaya a los archivos de ayuda en el programa HP Image Zone Plus.
Creación del catálogo de imágenes
La primera vez que abra el programa HP Image Zone Plus, aparece un mensaje preguntándole si desea crear un catálogo indexando las imágenes en la carpeta Mis fotos y sus subcarpetas. Este catálogo le permite buscar las fotos por fecha, palabra clave o ubicación utilizando HP Image Zone Plus.
nota:
Puede hacer clic en Ir a Mis Fotos en la parte superior de la ventana HP Image Zone Plus para abrir la carpeta Mis fotos en el Explorador de Windows.
  1. Utilizando el mouse, haga doble clic en el ícono de HP Image Zone Plus en el escritorio.
    O
    Haga clic en Inicio, en la barra de tareas, elija Todos los programas, HP, y luego haga clic en HP Image Zone Plus. Se abre la ventana HP Image Zone Plus.
  2. Cuando aparezca el mensaje del catálogo, haga clic en Aceptar para indexar las imágenes de la PC y colocarlas en el catálogo de HP Image Zone Plus.
  3. En la parte superior de la ventana de la galería, haga clic en la ficha Mis imágenes, y luego haga clic en la casilla de verificación Seleccionar todo debajo para ver todas las imágenes en el catálogo. También puede seleccionar una unidad debajo del Menú carpetas para explorar en busca de imágenes.
  4. Haga clic en Ayuda en la parte inferior de la ventana para obtener más información acerca de cómo crear el catálogo de fotos en HP Image Zone Plus.
Creación de álbumes
Puede organizar sus fotos en álbumes utilizando el programa HP Image Zone Plus. Después de crear los álbumes de fotos en HP Image Zone Plus, puede visualizarlos en Media Center.
nota:
Después de crear los álbumes de fotos en el programa HP Image Zone Plus, puede visualizarlos en Media Center.
Para crear un álbum:
  1. Utilizando el mouse, haga doble clic en el ícono HP Image Zone Plus en el escritorio.
  2. Haga clic en la ficha Mis imágenes.
  3. Seleccione las fotografías que desea colocar en el álbum.
  4. Haga clic en Álbumes en Ver/Buscar.
  5. Haga clic en Álbumes y, a continuación, seleccione Nuevo álbum.
  6. Para cambiar el título del álbum, simplemente selecciónelo y escriba un título utilizando el teclado. Ahora puede visualizar los álbumes en Media Center.
Modificación de una fecha asignada a las fotos
Las cámaras digitales y escáneres asignan una fecha de creación a las imágenes digitales. HP Image Zone Plus automáticamente reconoce esta fecha de creación y organiza las fotos por fecha.
Para cambiar una fecha:
  1. Utilizando el mouse, haga doble clic en el ícono HP Image Zone Plus en el escritorio.
  2. Haga clic en la ficha Mis imágenes, y luego haga clic en Todas por fecha en Ver/Buscar.
  3. Seleccione una foto para asignarle una nueva fecha.
  4. Seleccione una fecha, y luego haga clic en Establecer.
Asignación de una palabra clave a las fotos
Para asignar una palabra clave a las fotos:
  1. Utilizando el mouse, haga doble clic en el ícono HP Image Zone Plus en el escritorio.
  2. Haga clic en la ficha Mis imágenes, y luego haga clic en Todas por palabra clave en Ver/Buscar.
  3. Seleccione la foto haciendo clic en ella. Puede seleccionar más de una foto, si lo desea.
  4. Haga clic en el Menú Mis selecciones, en la parte inferior de la ventana, elija Palabras clave, y luego haga clic en Asignar a todas (Nueva palabra clave).
  5. Seleccione una palabra clave de la lista de palabras clave disponibles, y luego utilice el botón de flecha para agregar la palabra clave a la casilla Asignar a todas. Haga clic en Asignar, y luego haga clic en Aceptar.
    O
    Haga clic en Nueva, escriba una palabra clave, y luego haga clic en Aceptar. La nueva palabra clave se agrega a la lista de palabras clave. Utilice el botón de flecha para agregar la palabra clave al cuadro Asignar a todas.
nota:
Puede asignar más de una palabra clave. También puede editar o eliminar las palabras clave asignadas.
Asignación de una ubicación para las fotos
Para asignar una ubicación a las fotos:
  1. Utilizando el mouse, haga doble clic en el ícono HP Image Zone Plus en el escritorio.
  2. Haga clic en la ficha Mis imágenes, y luego haga clic en Todas por ubicación en Ver/Buscar.
  3. Seleccione la foto haciendo clic en ella. Puede seleccionar más de una foto, si lo desea.
  4. Haga clic en el mapa para encontrar la ubicación. Cada vez que haga clic en el mapa, se hace un acercamiento. Utilice los botones de flechas que rodean el mapa para moverse alrededor del mismo. Cuando su ubicación se encuentre en el centro del símbolo de la cruz, haga clic en Asignar.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en Cerrar.
nota:
Hay múltiples maneras para moverse alrededor del mapa de HP Image Zone Plus: puede arrastrar y soltar o apuntar y hacer clic en el globo pequeño.
Búsqueda de fotos
Puede buscar fotos por fecha, palabra clave y ubicación utilizando el control remoto o mouse en Media Center. HP Image Zone Plus organiza automáticamente las fotos por fecha, según la fecha asignada por la cámara cuando se tomó o escaneó la foto.
nota:
Debe abrir el programa HP Image Zone Plus desde el escritorio para asignar fechas, palabras clave y ubicaciones a las fotos.
  1. Pulse el botón Inicio de Media Center en el control remoto.
  2. Seleccione HP Image Zone.
  3. Seleccione Buscar.
  4. Seleccione Por fecha. Utilice el teclado numérico en el control remoto para ingresar el rango de fechas de comienzo y fin. El rango de fechas que seleccionó aparece en esta ventana.
    O
    Seleccione Por palabra clave. Seleccione una palabra clave, y luego presione OK en el control remoto.
    O
    Seleccione Por ubicación. Utilice los botones de flechas en el control remoto para rotar el globo y los números 1 a 5 para acercar o alejar. Cuando haya escogido una ubicación, pulse OK. Las ubicaciones que tienen fotos asignadas a ellas tendrán un punto coloreado en el mapa.
Visualización de una presentación con diapositivas
Cuando visualice imágenes, puede ver una presentación de diapositivas de todas las imágenes, álbumes individuales o fotos seleccionadas de una búsqueda.
  1. Pulse el botón Inicio de Media Center en el control remoto.
  2. Seleccione HP Image Zone.
  3. Seleccione las fotos que desea visualizar como una presentación de diapositivas, y luego pulse OK. Si no selecciona las fotos que desea visualizar como una presentación de diapositivas, Media Center muestra todas las fotos.
  4. Seleccione Reproducir presentación de diapositivas y luego pulse OK en el control remoto.
  5. Utilice las teclas de reproducción de medios en el control remoto o los controles que aparecen en la parte superior de la ventana para controlar la reproducción de la presentación de diapositivas.
Visualización de una presentación de diapositivas con música
  1. Seleccione Mi música en el menú Inicio de Media Center.
  2. Seleccione la música que desea, y luego presione OK en el control remoto. Si la música no comienza automáticamente, pulse el botón Reproducir en el control remoto.
  3. Para volver al menú Inicio de Media Center, pulse Inicio en el control remoto.
  4. Seleccione HP Image Zone.
  5. Seleccione las fotos, y luego presione OK en el control remoto.
  6. Seleccione Reproducir presentación de diapositivas y luego pulse OK. Cuando Media Center cambie al modo de pantalla completa, la ventana insertada desaparece pero la música sigue reproduciéndose.
Actualización de los archivos de fotos editados en Media Center
Después de realizar ediciones a los archivos de fotos, tiene que actualizar los archivos antes de que puedan aparecer correctamente en Media Center. Para actualizar los archivos:
  1. Pulse el botón Inicio de Media Center en el control remoto.
  2. Seleccione HP Image Zone.
  3. Seleccione Ajustes.
  4. Bajo las opciones Miniatura, seleccione Actualizar, y luego seleccione Aceptar.
  5. Seleccione Ver todas las imágenes. Ahora deberían aparecer las fotos editadas.
Utilización de los tipos de archivos de fotos admitidos
HP Image Zone Plus soporta los siguientes tipos de archivos de imagen, archivos de video y archivos de audio.
Tipos de archivo admitidos
Extensión del archivo
Tipo de archivo
.jpg, .jpeg
Joint Photographic Expert Group (Grupo conjunto de expertos fotográficos).
.tif, .tiff
Formato de archivo de imagen con marcación
.gif
Formato de intercambio de gráficos
.bmp
Mapa de bits
.fpx
Mapa de bits FlashPix
.pcx
Gráficos de mapas de bits (PC Paintbrush)
.pdf
Portable Document Format (Formato de documento portátil)
.png
Portable Network Graphic (Gráfico de red portátil)
  • Solamente los tipos de archivo de imagen admitidos aparecen en Mis fotos. Los archivos no admitidos son salteados en una presentación de diapositivas.
  • Los tipos de archivos de imagen dañados y no admitidos muestran un ícono de imagen genérico pero no se pueden mostrar en Media Center.
  • Algunos tipos de archivos son admitidos solamente si se instalan filtros y software adecuados.
nota:
Si aparece el mensaje No puede mostrarse la imagen, el archivo puede estar dañado o puede ser un tipo de archivo no admitido. Quizás deba editar la imagen con un editor de fotos y guardarla en un formato de archivo admitido.
Impresión de fotos en Media Center
  1. Pulse el botón Inicio de Media Center en el control remoto.
  2. Seleccione HP Image Zone.
  3. Seleccione el grupo de fotos que desea imprimir.
  4. Seleccione Impresión de imágenes.
  5. Seleccione la fotografía que desea imprimir.
  6. Seleccione Imprimir. Siga cualquier instrucción que aparezca en la pantalla.
Tiene que configurar la impresora antes de poder imprimir desde Media Center.
nota:
No puede utilizar el botón Imprimir en el control remoto en HP Image Zone Plus.

Preguntas más frecuentes

Pregunta: Los discos DVD de doble capa que creo no pueden utilizarse. ¿Por qué?
Respuesta: Si la PC ingresa en el modo en espera mientras se están creando DVDs de doble capa, los datos se dañarán aunque HP Image Zone indique una actualización exitosa. HP desarrolló una actualización de software para ocuparse de este problema:
  1. Diríjase a www.hp.com/la
  2. De ser necesario, seleccione su idioma del campo de selección de idiomas en la parte superior de la página.
  3. Ingrese sp26482 en el campo de búsqueda.
  4. En la página de resultados de la búsqueda, haga clic en el enlace que coincide con la fecha y versión más recientes del archivo.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la página de descarga para descargar e instalar la actualización.
-
Pregunta: ¿Cuáles son las diferencias entre el HP Image Zone y el Image Zone Plus?
Respuesta: A partir de enero de 2004, la versión de Image Zone que viene con los equipos de escritorio y portátiles cambió el nombre a HP Image Zone Plus. Esto se realizó para mostrar que hay más funciones disponibles que en las versiones anteriores de HP Image Zone (como las versiones que vienen con algunas impresoras, cámaras, escáneres y dispositivos todo en uno HP). Algunas de las funciones adicionales son las palabras clave y la organización por ubicación y más opciones de Copia de respaldo y recuperación de datos.
-
Pregunta: El número de versión en Ayuda y Acerca de muestra versión 3.1. El número de versión en Agregar/Quitar programas muestra 3.5. ¿Cuál número de versión es el correcto?
Respuesta: La versión 3.5 o superior es correcta. La información en Ayuda y Acerca de es un error y no se actualizó cuando se cambió el número de versión.
-
Pregunta: Tengo dos listas en el menú Inicio: HP Image Zone y HP Image Zone Plus. También veo un ícono en el escritorio titulado HP Image Zone Plus. ¿Tengo dos versiones separadas del mismo producto instaladas en el equipo?
Respuesta: No. Los tres elementos inician el HP Image Zone Plus.
-
Pregunta: Hay dos elementos en Agregar/Quitar programas para HP Image Zone 3.5 y el HP Image Zone Plus 3.5. ¿Es esto correcto? ¿Tengo realmente dos instalaciones de la misma versión instaladas?
Respuesta: El listado en Agregar/Quitar programas es correcto. HP Image Zone 3.5 es el programa de software central. HP Image Zone Plus 3.5 representa las funciones adicionales para la versión "plus". Si desinstala HP Image Zone Plus 3.5, se eliminan las funciones de Búsqueda por palabra clave, Búsqueda por ubicación y Copia de respaldo y recuperación de datos del HP Image Zone.
-
Pregunta: Cuando trato de abrir HP Image Zone Plus obtengo una indicación solicitándome un CD de Creative Projects (Proyectos creativos).
Respuesta: Esto sucede después de instalar una versión del Image Zone de ciertos productos HP OfficeJet o PSC. Inserte el disco del controlador que vino con el producto HP OfficeJet o PSC. Después de copiar los archivos desde el disco, ya no se le pedirá el CD de Proyectos creativos.
Pregunta: Cuando trato de abrir HP Image Zone Plus obtengo errores acerca de archivos HPIZ Fix2.MSI faltantes.
Respuesta: Esto sucede porque el HP Image Zone Plus se está abriendo dentro de una cuenta bajo la que no se instaló originalmente. Para resolver este problema descargue la actualización del software HP Image Zone Plus desde la página web de descarga de software HP.
-
Pregunta: Si tengo otro dispositivo HP, más viejo, tal como una impresora; ¿funcionará con Image Zone?
Respuesta:Sí, los dispositivos HP están diseñados para funcionar entre sí. De hecho, la utilización de múltiples dispositivos HP crea una solución que es “juntos mejor”.
-
Pregunta: Tengo una cámara digital fabricada por una empresa que no es HP. Cuando conecto la cámara al equipo utilizando un cable USB, se inicia automáticamente el Asistente para transferencias de cámara y escáner de Microsoft. Sin embargo, cuando retiro la tarjeta de medios de la cámara y la inserto dentro del lector de tarjetas de la PC, obtengo un cuadro de diálogo con varias opciones para lo que deseo hacer con las imágenes. ¿Por qué sucede esto?
Respuesta: Windows XP utiliza un comportamiento predeterminado cuando se conecta una cámara o tarjeta de memoria al equipo. Cuando se conecta una cámara, Windows XP reconoce la cámara como tal (no como un dispositivo de almacenamiento masivo) e inicia automáticamente el asistente para transferencia de archivos. Sin embargo, como las lectoras de tarjetas se clasifican como dispositivos de almacenamiento masivos, Windows XP le da al usuario la opción respecto de qué acción tomar. Algunas cámaras, incluyendo algunas de HP, tienen una configuración que cambia la clasificación de la cámara a almacenamiento masivo, de esta manera Windows XP verá la cámara como una tarjeta de memoria.
-
Pregunta: Tengo una cámara digital que no es HP y me gustaría asegurarme de que cada vez que me conecto se utilice el asistente para transferencia de fotos de Image Zone. ¿Cómo puedo hacer esto?
Respuesta: La cámara debe tener una configuración que la clasifique como un dispositivo de almacenamiento masivo (ver la pregunta anterior). Consulte la documentación que vino con la cámara para ver si existe esta opción y cómo utilizarla. Una vez que haya configurado la cámara como un dispositivo de almacenamiento masivo, conéctela al equipo mediante USB. Después de que se abre el cuadro de diálogo Transferencia de XP, seleccione Transferir imágenes utilizando el Software de transferencia de imágenes HP (HP Image Transfer Software), y Siempre a la acción seleccionada, y haga clic en Aceptar.
-
Pregunta: ¿Cómo transfiero imágenes desde mi cámara digital o lectora de tarjetas de memoria?
Respuesta: Haga clic en Transferir imágenes: Desde la cámara/tarjeta en el lado izquierdo de la ventana en la ficha Mis imágenes, y siga las instrucciones que aparecen en las ventanas.
-
Pregunta: ¿En qué se diferencia el Asistente para transferencia de imágenes HP del que brinda Microsoft?
Respuesta: El Asistente para transferencia de imágenes de HP incluye dos capacidades únicas. Una, el asistente lo notifica cuando la fecha de una imagen transferida tiene más de 60 días de antigüedad. El tener la fecha adecuada de la imagen es importante cuando utiliza la característica de la línea de tiempo y lo ayuda a saber cuando la fecha de la cámara es incorrecta. La segunda capacidad es importante sólo si utiliza una cámara HP que pueda etiquetar fotografías para enviar correo electrónico. Las fotografías etiquetadas se procesan cuando utiliza el Asistente de adquisición HP.
-
Pregunta: ¿Qué clases de opciones de impresión tengo en HP Image Zone Plus?
Respuesta: Puede realizar una variedad de impresiones. Estas son las opciones:
  • Imagen actual: Impresión tamaño estándar o página completa de la imagen en el Área de trabajo.
  • Impresión rápida: Impresiones tamaño estándar o página completa de las imágenes en la Bandeja de selección. Se pueden adaptar múltiples copias en una página.
  • Impresión de fotos: Realice múltiples copias de diferentes tamaños de las imágenes en la Bandeja de selección. Se pueden adaptar múltiples impresiones en una página más grande.
  • Impresión de índice: Imprime una hoja de prueba de las imágenes en miniatura en el Área de trabajo.
-
Pregunta: ¿Qué es la función creación de negativo digital automático (recuperar imagen original)?
Respuesta: HP Image Zone Plus crea automáticamente una copia de las imágenes originales y las guarda como "negativos digitales" en una ubicación separada y bloqueada del disco duro. Las imágenes permanecen en esta ubicación para el caso de que necesite recuperar una fotografía a su condición original con la característica "recuperar imagen original".
-
Pregunta: ¿Puedo eliminar los negativos para ahorrar espacio en el disco duro?
Respuesta: Solamente puede eliminar los negativos de las fotos que haya eliminado desde la galería. Para ello, haga clic en Eliminar imágenes originales desde la ficha Copia de respaldo y recuperación de datos.
-
Pregunta: A veces, cuando recupero una imagen desde un “negativo digital", no la veo restaurada en la galería. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: La fotografía se recuperó; sin embargo, el ícono de la imagen en la galería no se actualiza. Para ver la imagen en la galería, haga clic en la ficha Edición y luego haga clic nuevamente en Ver todo, o cierre y vuelva a abrir HP Image Zone Plus. La imagen ahora debería aparecer en la galería.
-
Pregunta: ¿Puedo hacer que se inicie Image Zone cuando hago clic en Mis fotos desde el menú Inicio?
Respuesta: Si. Desde el Área de preferencias en HP Image Zone, haga clic en la ficha Opciones de inicio. Luego seleccione el botón de radio Abrir HP Image Zone Plus.
-
Pregunta: ¿Puedo hacer que fotografías que no están en la carpeta Mis fotos aparezcan en la sección Ver todas de Mis imágenes?
Respuesta: Si le gustaría agregar carpetas adicionales que contengan fotografías a la vista Mis imágenes, haga lo siguiente:
  1. En HP Image Zone Plus, haga clic en el botón Preferencias arriba a la derecha.
  2. En la ficha Mis imágenes, haga clic en el botón Examinar en la sección vista de Todas las imágenes.
  3. Examine y seleccione las carpetas que desee haciendo clic en los cuadrados junto a la carpeta.
  4. Haga clic en Aceptar, y luego en Aceptar para finalizar.
-
Pregunta: Cuando descargo imágenes utilizando el Asistente para adquisición de fotos de HP, se crea un álbum automáticamente. ¿Puedo eliminar estos álbumes?
Respuesta: Sí, a pesar de que la eliminación del álbum también elimina las fotografías del disco duro. También puede mover las fotos a una carpeta existente en el disco duro y luego eliminar el álbum.
-
Pregunta: ¿Qué es la función de copia de respaldo automática de la imagen?
Respuesta: Un recordatorio que lo ayuda a recordar que haga copias de respaldo de las fotografías a un CD o CD-RW. La frecuencia del mensaje recordatorio puede ajustarse desde Preferencias en la ficha Copia de respaldo.
-
Pregunta: Tengo un problema que no se menciona en este documento. ¿En dónde puedo obtener más ayuda con mi problema particular?
Respuesta: Para obtener más de documentos de solución de problemas, utilice el sistema de ayuda incorporado dentro del software HP Image Zone. Abra el HP Image Zone Plus y haga clic en Ayuda y seleccione Contenidos de la ayuda desde la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando aparezca la ventana Ayuda de HP Photo and Imaging, haga clic en el signo Más (+) junto a solución de problemas y asistencia.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Bolivia

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...