solution Contentsolution Content

PC HP - El ordenador se inicia pero la pantalla permanece en blanco (Windows 11, 10)

Existen varios motivos por los cuales un equipo no puede iniciar o arrancar en el sistema operativo Windows. Si su equipo no se inicia o no arranca, puede observar o escuchar síntomas que indican el área general del problema.

PRECAUCIÓN:

Si su equipo no enciende, espere al menos 5 minutos antes de solucionar el problema del equipo. Es posible que su equipo esté instalando una actualización para Windows o el BIOS o detectando hardware nuevo. Durante este proceso de actualización, puede esperar que la pantalla quede en blanco durante varios minutos. Puede dañar el equipo si se interrumpe este proceso. No apague ni desenchufe el equipo durante el proceso de actualización.

Use los procedimientos de este documento si los LEDs se encienden para indicar que hay energía disponible y se oye el sonido de un ventilador o del disco duro girando, pero no se muestran colores, imágenes o texto en la pantalla LCD.

Realizar un restablecimiento completo

Si su ordenador no arranca correctamente de forma repentina, haga un reinicio completo (power reset).

  1. Apague el equipo.

  2. Desconecte el adaptador de CA.

  3. Retire los discos de la unidad de disco.

  4. Extraiga las tarjetas de memoria de la ranura del lector de tarjetas.

  5. Desconecte todos los dispositivos periféricos que no sean esenciales, como impresoras, escáneres, unidades externas de disco duro y unidades flash USB.

  6. Con el cable de CA desconectado, mantenga presionado el botón de encendido durante 15 segundos.

  7. Vuelva a conectar el adaptador de CA y, a continuación, encienda el equipo.

    Nota:

    Si aparece un mensaje de error, consulte Cómo solucionar los mensajes de error de pantalla negra que pueden ocurrir durante el inicio o arranque.

    De lo contrario, continúe con los procedimientos de resolución de problemas de este documento.

Conecte un monitor externo para probar la pantalla

La pantalla puede quedar negra si hay un controlador de gráficos dañado o un problema con la luz de fondo de la pantalla LCD. Para probar la pantalla, conecte un monitor externo y reinicie el equipo. Esta prueba es útil si la pantalla está negra pero se oye que el equipo está funcionando.

Nota:

Si no tienes un monitor externo, puede ser posible ver una imagen cambiando al modo de baja resolución. Para cambiar la resolución, encienda el equipo y luego presione la tecla f8. Si la pantalla funciona a nivel de la BIOS, se muestra una pantalla de texto y se puede seleccionar la opción Habilitar vídeo de baja resolución. Si la pantalla no funciona al nivel del BIOS, comuníquese con un centro de reparación autorizado.

  1. Conecte un monitor externo al ordenador portátil. Vea PC HP - Conexión de un monitor, proyector o TV (Windows) para obtener instrucciones.

  2. Si la pantalla del ordenador no aparece en el monitor externo, pulse f4 o la tecla con este símbolo hasta que aparezca la imagen de la pantalla.

  3. Si se muestra una imagen en el monitor externo, puede haber un conflicto entre el controlador de gráficos y la pantalla LCD de la notebook. Con el monitor externo conectado, vaya a Soporte al cliente de HP - Descarga de controladores y software. Descargue e instale los controladores de chipset y gráficos más recientes, específicos para su equipo. Si existe una versión actualizada del BIOS, vea PC Notebook de consumo HP - Actualización del BIOS (Basic Input Output System) (Windows) o PC Notebook de empresa HP - Actualización del BIOS (Basic Input Output System) para actualizar el BIOS.

    Si la pantalla sigue negra después de actualizar los controladores del chipset y de la gráfica y la BIOS, continúe con el siguiente procedimiento.

    Si no se muestra una imagen en el monitor externo, es posible que la pantalla LCD esté defectuosa. Póngase en contacto con HP para obtener asistencia técnica o enviar la notebook a reparación.

Recupere el BIOS de la notebook

Cuando actualice el BIOS de su notebook, se guardará una copia de la versión anterior en el disco duro. Mientras el disco duro siga siendo funcional, podrá recuperar e instalar la última versión en buen estado del BIOS.

Nota:

Siga estos pasos aunque el monitor esté en blanco.

  1. Apague el equipo.

  2. Conecte la notebook a una fuente de energía usando el adaptador de CA.

  3. Mientras la notebook está apagada, mantenga presionada la combinación de teclas Windows + b.

  4. Mientras sigue presionando la combinación de teclas Windows + b, presione el botón de encendido durante un segundo y luego suelte las teclas.

    La luz de encendido permanece encendida y la pantalla permanece en blanco durante unos 40 segundos. También podrían oírse pitidos. Aparece la pantalla de actualización del BIOS de HP y comienza la actualización del BIOS.

Verifique si hay problemas con los módulos de memoria

Cuando intenta encender un equipo, una de las primeras pruebas de hardware es la de la memoria. Si la prueba de inicio no puede acceder a los chips de memoria, la prueba se detiene y no se pueden tomar más medidas. Al pulsar el botón de encendido, los LEDs pueden brillar por un momento y un ventilador puede comenzar a girar, pero luego toda la acción se detiene.

Nota:

Este problema debe resolverse para poder arrancar en el BIOS o Windows y hacer otras pruebas.

Algunas PC notebooks tienen dos ranuras de memoria y dos módulos de memoria. Si experimenta un error de pantalla negra, el problema podría ser con uno de los módulos de memoria o con una de las ranuras de memoria, o uno de los módulos podría no estar bien asentado en la ranura.

Para determinar si un módulo de memoria está causando la falla, intente aislar el problema mediante los siguientes procedimientos.

El compartimento de los módulos de memoria de la mayoría de las notebooks se encuentra en la parte inferior de la carcasa. La posición exacta varía según el modelo. Sin embargo, en algunos modelos el compartimento de la memoria está debajo del teclado. Vea su Guía del Usuario o la Guía de Mantenimiento y Servicio para conocer la ubicación exacta de los módulos de memoria en su portátil.

Prueba para los problemas de la unidad de disco duro

Es posible que un equipo no se inicie debido a un problema con el disco duro. Para comprobar si hay problemas en la unidad de disco duro, puede usar estos procedimientos.

Póngase en contacto con el Soporte al cliente de HP

Póngase en contacto con el Servicio al cliente de HP para obtener ayuda si el problema persiste.

  1. Vaya a Soporte al cliente de HP - Contacto.

  2. Introduzca el número de serie del producto para ver el estado de la garantía y para cambiar la ubicación, si es necesario.

  3. Seleccione una opción de soporte. Las opciones de soporte pueden variar según el país o región.

Después de que el equipo se inicia en Windows normalmente

Después de haber completado el proceso de solución de problemas y de que su ordenador haya arrancado normalmente en el sistema operativo Windows, siga estos procedimientos.

  1. Ejecutar HP Support Assistant para actualizar el software y los controladores de HP.

  2. Ejecutar Windows Update para actualizar el sistema operativo y el software.

  3. Ejecute un programa antivirus para eliminar virus o malware.