hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos portátiles HP - Hinchazón o deformación de la batería del portátil

Para proteger su hardware de posibles daños HP recomienda que, si experimenta una hinchazón de la batería, deje de utilizar el portátil hasta que pueda reemplazar la batería.

Puede ponerse en contacto con HP para saber qué opciones de sustitución de la batería están disponibles. Para obtener más información sobre las baterías de iones de litio y los factores que pueden acelerar su deformación, consulte Equipos portátiles HP - Baterías de iones de litio.

Baterías para portátiles deformadas

Es posible que note que la batería de su portátil se deforma o hincha con el tiempo. En algunos casos, la hinchazón de la batería puede ser lo suficientemente significativa como para afectar a otros componentes del sistema, como el panel táctil, el teclado o el chasis.

Una batería hinchada no supone un problema de seguridad

Una batería hinchada no supone un problema de seguridad. Esto se debe a los gases producidos por la degradación normal de la celda de la batería con el paso del tiempo. HP ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros proveedores de baterías y expertos externos del sector para minimizar las probabilidades de que las baterías HP se hinchen con el tiempo e identificar que las baterías hinchadas no suponen un problema de seguridad.

Dejar de usar una batería hinchada

Para proteger su hardware de posibles daños HP recomienda que, si experimenta una deformación de la batería, deje de utilizar el portátil hasta que la batería pueda ser reemplazada.

Puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de HP para saber cuáles son las opciones de sustitución de la batería.

Sustituir una batería hinchada

Si una batería está en garantía, HP la sustituirá según los términos y condiciones de la garantía limitada de HP o de los servicios de HP Care Packs aplicables. Para las baterías que ya no están en garantía, comuníquese con HP para adquirir una batería de repuesto original de HP.

Reducir la deformación de la batería

Hay varios factores que pueden acelerar la hinchazón de la batería. Para ayudar a mitigar la deformación de la batería con el tiempo, puede utilizar la configuración de HP Adaptive Battery Optimizer (portátiles para uso personal) o de HP Battery Health Manager (portátiles para uso empresarial) para mejorar la longevidad y el rendimiento de la batería en distintos casos de uso.

HP Adaptive Battery Optimizer (portátiles de consumo)

La tecnología HP Adaptive Battery Optimizer puede ayudar a mitigar los factores que hacen que la batería se hinche. Está disponible en determinados equipos portátiles HP OMEN, HP Spectre, HP Pavilion y HP ENVY.

En determinados portátiles para juegos, HP Adaptive Battery Optimizer está disponible desde 2019, y en algunos portátiles de uso personal, desde 2020. Para obtener más información sobre cómo habilitar HP Adaptive Battery Optimizer en su portátil HP, consulte Portátiles HP para juegos - Presentación de Adaptive Battery Optimizer, diseñado para prolongar la duración de la batería.

HP Battery Health Manager (notebooks comerciales)

HP Battery Health Manager ofrece una solución fácil de gestionar para ayudar a mitigar los factores que hacen que la batería se hinche. Está disponible en determinados equipos portátiles HP ProBook y HP EliteBook.

HP Battery Health Manager está disponible en determinadas notebooks de uso empresarial fabricados desde 2016. Para obtener más información sobre HP Battery Health Manager, consulte PC notebook HP para uso empresarial - HP Battery Health Manager.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...