hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos HP - Conocimiento y uso de Windows 10

Descubra las funciones de Windows 10. Aprenda a navegar por Windows 10 y a usar aplicaciones de Windows 10, como Cortana, Microsoft Edge y Microsoft Store.

Nota:

Windows 10 es un entorno dinámico en el que la pantalla Inicio se cambia fácilmente y los gráficos se actualizan con frecuencia. Es posible que algunos gráficos mostrados difieran de su experiencia con Windows 10.

Actualización a Windows 10

Hay cosas que debe hacer antes y después de actualizar a Windows 10, como una copia de seguridad de sus archivos importantes o actualizar los controladores de hardware.

Recursos de Windows 10

Obtenga más información sobre las características disponibles en Windows 10:

Función de Windows 10: Aplicación Recomendaciones

La aplicación Recomendaciones ofrece descripciones generales de funciones básicas de Windows 10 e incluye una sección de novedades, videos breves y temas de ayuda. En la aplicación Recomendaciones, conozca más sobre el menú Inicio, Cortana, Fotos y muchos temas más. Para abrir la aplicación, utilice el cuadro de búsqueda en la barra de tareas para buscar y abrir Recomendaciones.

Nota:

Esta aplicación evoluciona al mismo tiempo que Windows 10, así que revísela con frecuencia para encontrar los consejos más recientes para su dispositivo.

Icono de Recomendaciones

Para obtener instrucciones sobre cómo usar la aplicación Recomendaciones, vaya a Uso de las aplicaciones de Windows 10: Recomendaciones.

Aplicación Recomendaciones

Función de Windows 10: Aplicación Obtener ayuda

Si necesita ayuda con Windows 10, Microsoft ofrece la aplicación Obtener ayuda para darle asistencia con sus problemas. Para acceder a la aplicación, busque y Abra Obtener ayuda.

Icono Obtener ayuda

Cuando se abra la aplicación, escriba en el cuadro de texto una descripción del problema que tiene y del producto que está utilizando, y luego haga clic en el icono de la flecha .

Aplicación Obtener ayuda

Función de Windows 10: Menú Inicio

Inicio contiene grupos de iconos de tipo mosaico de sus aplicaciones. Se necesita solo un clic o un toque para abrir una aplicación desde un icono. Por lo general, estos iconos son más grandes y coloridos que los iconos de escritorio. Muchos iconos son animados y pueden mostrar información actualizada directamente en el menú de Inicio para proporcionarle información sin necesidad de abrir la aplicación.

Para abrir el menú Inicio de Windows 10, haga clic en Inicio en la barra de tareas.

Menú Inicio de Windows 10

Puede personalizar el menú Inicio anclando aplicaciones y contenido, reuniendo elementos en grupos o cambiando el tamaño de los iconos.

El sector izquierdo del Inicio ofrece un menú rediseñado. Desde allí puede pasar fácilmente a los lugares de Windows que más utilice. Las aplicaciones más usadas se enumeran en la parte superior del menú, encima de la lista de todas las aplicaciones.

Lado izquierdo del menú Inicio de Windows 10

Los iconos en el extremo izquierdo del menú Inicio son Cuenta de usuario, Documentos, Imágenes, Configuración e Inicio/Apagado. Para cambiar o agregar otros iconos, como la carpeta Documentos, busque y abra Elige qué carpetas deseas que aparezcan en Inicio.

Cuenta de usuario, Documentos, Imágenes, Configuración e Inicio/Apagado en el menú Inicio

Características de Windows 10: Características de accesibilidad

Obtenga recomendaciones para facilitar el uso del equipo o seleccione opciones, por ejemplo, para mejorar la visualización o para que el mouse sea más fácil de usar.

Para abrir las funciones de accesibilidad, pulse la tecla con el logotipo de Windows + U en el teclado.

Para obtener más información sobre el uso de las funciones de accesibilidad, consulte Opciones de accesibilidad de Windows 10.

Configuración de Accesibilidad

Función de Windows 10: Centro de actividades

Windows 10 incluye un nuevo método para proporcionar notificaciones denominado Centro de actividades. Desde el Centro de actividades, puede ir directamente a la aplicación Configuración y otras opciones del equipo.

Para abrirlo, pulse la tecla con el logotipo de Windows + A en el teclado.

También puede hacer clic en el icono del Centro de actividades en la barra de tareas.

Centro de actividades

Función de Windows 10: Uso compartido en proximidad

La función Uso compartido en proximidad le permite enviar archivos a través de Bluetooth a los equipos Windows 10 cercanos. Esto funciona en cualquier aplicación con la función de compartir, como fotos o el explorador de archivos. También puede compartir páginas web en Microsoft Edge.

Para obtener más información, vaya a Enviar archivos a dispositivos Bluetooth cercanos utilizando Uso compartido en proximidad.

Función de Windows 10: Aplicaciones

Windows 10 viene con aplicaciones diseñadas para ejecutarse desde el menú Inicio y son compatibles con un solo toque y desplazamiento.

Haga clic en Inicio para encontrar las aplicaciones, como Música, Fotos, El Tiempo y muchas más. Utilice la aplicación Microsoft Store para descargar e instalar aplicaciones fácilmente.

Haga clic en Inicio para ver sus aplicaciones

Función de Windows 10: Navegador Edge

Edge es el navegador totalmente rediseñado para Windows 10. En Edge, puede buscar directamente desde la barra de direcciones, y también puede resaltar partes y tomar notas directamente en las páginas web.

Función de Windows 10: Opciones de seguridad familiar

Al agregar a los miembros de su familia a su cuenta de Microsoft puede ayudar a protegerlos en línea. Puede establecer límites de tiempo y bloquear sitios web, aplicaciones o juegos inapropiados.

Para obtener más información e instrucciones, vaya a la página de Familia de Microsoft (en inglés).

Función de Windows 10: Cuenta de Microsoft: ¿En qué consiste? ¿Por qué debería usarla?

Su cuenta de Microsoft consta de un correo electrónico y una contraseña, la información de su perfil, su configuración de privacidad, sus preferencias de comunicación y sus detalles de facturación y pago.

Cuando inicia sesión en cualquier dispositivo con Windows 10 (equipo, tablet o teléfono) con sus datos de usuario de Microsoft, usted se conecta automáticamente a su información y no necesita volver a ingresar los contactos ni configurar su correo electrónico. La cuenta Microsoft le permite utilizar Microsoft Office en línea a través de dispositivos para que pueda cambiar de una tarea a otra. Windows 10 también reúne sus contactos de Twitter, su red de LinkedIn y todos sus contactos de correo electrónico en un mismo lugar. Use la aplicación OneDrive para almacenar sus archivos importantes fácilmente y acceder a ellos desde cualquier equipo donde inicie sesión.

Si olvida la contraseña de su cuenta de Microsoft y no puede iniciar sesión, puede restablecer la contraseña utilizando un dispositivo diferente. Vaya a la página de Microsoft Recuperar su cuenta (en inglés) y luego siga la pantalla instrucciones para restablecer su contraseña.

Función de Windows 10: Cifrado de dispositivo (BitLocker)

Cifrado de dispositivo evita que a personas sin autorización accedan a su dispositivo y datos. Si el cifrado de dispositivo no está disponible en su dispositivo, puede activar el cifrado de BitLocker en su lugar.

Nota:

Cifrado de dispositivo está disponible en los dispositivos compatibles con cualquier edición de Windows 10. Cifrado de BitLocker está disponible en los dispositivos compatibles con las ediciones de Windows 10 Pro, Enterprise o Education.

Activación del cifrado de dispositivos o BitLocker en Windows 10

Compruebe si su dispositivo es compatible con el cifrado de dispositivo o si puede que necesite utilizar el cifrado de BitLocker estándar en su lugar.

  1. En Windows, busque Información del sistema, haga clic derecho en la aplicación en la lista de resultados y luego seleccione Ejecutar como administrador.

  2. En la ventana de Información del sistema, seleccione Resumen del sistema y luego desplácese por la lista hasta encontrar Compatibilidad con cifrado de dispositivos.

  3. Si el cifrado de dispositivo no está disponible, vaya al paso 4. Si el cifrado de dispositivos está disponible y en la columna Valor aparece “Cumple los requisitos”, habilite el cifrado:

    1. Inicie sesión en Windows con una cuenta de administrador.

    2. En Windows, busque y abra Configuración, seleccione Actualización y seguridad y luego seleccione la opción Cifrado de dispositivo.

    3. Si el cifrado de dispositivo está desactivado, seleccione Activar.

  4. Si el cifrado de dispositivo no está disponible, active BitLocker:

    1. Inicie sesión en Windows con una cuenta de administrador.

    2. En Windows, busque y abra Administrar BitLocker.

    3. Seleccione Activar BitLocker y luego siga las instrucciones en pantalla.

Función de Windows 10: Aplicación Configuración de Windows

Windows 10 incluye una nueva aplicación de Configuración para realizar cambios en su equipo fácilmente.

En Windows, busque y abra Configuración.

Configuración está organizada en las siguientes categorías: Sistema, Dispositivos, Teléfono, Redes e Internet, Personalización, Aplicaciones, Cuentas, Hora e idioma, Juego, Accesibilidad, Búsqueda, Privacidad, y Actualización y seguridad. Haga clic en una categoría para ver y cambiar opciones de dicha categoría.

Categorías de aplicaciones de configuración de Windows

Función de Windows 10: Iconos que lo mantienen informado

El menú Inicio de Windows 10 tiene iconos que parecen baldosas de mosaico, en lugar de iconos de escritorio. Estos iconos especiales abren fácilmente sus programas de software con un solo toque o con un clic.

Son generalmente más grandes y más coloridos que los iconos, y algunos son dinámicos, lo que significa que pueden proporcionar actualizaciones animadas y oportunas que se muestran directamente en el propio icono. Por ejemplo, el icono de Correo muestra los nuevos mensajes a medida que llegan, el icono de Calendario muestra los próximos eventos, el icono de El Tiempo muestra el pronóstico actual y el icono de Microsoft Store muestra las notificaciones de actualizaciones disponibles para sus aplicaciones.

Pantalla de inicio de Windows 10 en modo de pantalla parcial

Función de Windows 10: Varios escritorios

En Windows 10, puede crear escritorios virtuales personalizados para organizar sus aplicaciones en grupos que le resulten más prácticos.

  1. Para agregar un escritorio virtual, haga clic en Vista de tareas y luego el signo más (+) junto a Nuevo escritorio.

  2. Abra las aplicaciones que desee utilizar en el escritorio virtual.

  3. Seleccione Vista de tareas otra vez para ir de un escritorio virtual a otro.

Función de Windows 10: Modo tablet

Active el modo tablet para optimizar el sistema para su uso en tablet y pantalla táctil. En este entorno, la pantalla Inicio y las aplicaciones de Windows se ven en pantalla completa, para que sean más fáciles de ver y utilizar en una pantalla más pequeña.

  1. Para activar el Modo tableta, pulse la tecla del logotipo de Windows + A en el teclado para abrir el centro de actividades y luego seleccione Modo tableta.

    Configuración del equipo en modo tablet
  2. Para elegir qué sucede al iniciar sesión, busque y abra Configuración de tableta. Luego, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Cuando utilizo este dispositivo como tableta: Abra el menú desplegable para seleccionar lo que sucede cuando su dispositivo cambia de modo.

      Selección del comportamiento de conmutación del modo tableta
      • No cambiar al modo tableta

      • Preguntarme antes de cambiar de modo

      • Cambiar siempre al modo tableta

        Nota:

        La conmutación predeterminada podría no funcionar correctamente en algunos portátiles HP.

  3. Haga clic en Cambiar la configuración adicional de tableta para abrir el menú Cambiar la configuración adicional de tableta.

  4. Active o desactive el modo tableta y realice sus selecciones para los siguientes ajustes:

    Cambio de configuración adicional del modo tableta
    • Cuando uso el modo tableta: Configurar la forma en que su escritorio aparece en el modo tableta.

      • Ocultar iconos de la aplicación en la barra de tareas

      • Ocultar automáticamente la barra de tareas

    • Cuando no utilizo el modo tableta: Configure su escritorio para usar ajustes seleccionados de modo tableta cuando no esté en el modo tableta.

      • Facilitar la pulsación de los iconos de la aplicación en la barra de tareas

      • Mostrar el icono de búsqueda sin el cuadro de búsqueda

      • Facilitar la pulsación de los botones en el Explorador de archivos

      • Mostrar el teclado táctil cuando no haya ningún teclado conectado

Función de Windows 10: Windows Hello

Con Windows Hello puede obtener acceso instantáneo en los dispositivos compatibles con Windows 10 iniciando sesión mediante huella dactilar, reconocimiento facial o reconocimiento de iris. Esta tecnología es mucho más segura que las contraseñas tradicionales, ya que usted y su dispositivo proporcionan la autenticación para Windows, sus aplicaciones y sus datos.

Para obtener más información, consulte el documento de HP Support Equipos HP - Configuración de las opciones de inicio de sesión para Windows Hello (Windows 10) (en inglés).

Nota:

Las opciones de Windows Hello varían según el ordenador. Para utilizar la autenticación mediante huella dactilar, facial o de iris, el equipo debe admitir un lector de huellas dactilares o una cámara web con sensor infrarrojo (IR).

Función de Windows 10: Área de trabajo de Windows Ink

La actualización más reciente de Windows 10 agrega un nuevo recurso llamado Área de trabajo de Windows Ink que funciona con un lápiz digital. Si tiene un lápiz digital conectado al equipo, puede acceder a las funciones de Windows Ink como Notas rápidas, Bloc de bocetos y Anotación en captura de pantalla. Windows Ink está integrada en aplicaciones como Mapas, OneNote, Microsoft Edge y Office.

Para abrir el Área de trabajo de Windows Ink, haga clic en el icono de Área de trabajo de Windows Ink en la barra de tareas.

Área de trabajo de Windows Ink
Nota:

El icono del Área de trabajo de Windows Ink aparece solamente si tiene un lápiz digital activo conectado a su dispositivo. Sin embargo, si no tiene un lápiz óptico, puede activar manualmente el área de trabajo y escribir utilizando un mouse o los dedos haciendo clic con el botón derecho o presionando la barra de tareas, y luego seleccione Mostrar botón Área de trabajo de Windows Ink.

Para obtener más información acerca de cómo utilizar el Área de trabajo de Windows Ink, consulte el documento de soporte de HP Equipos HP - Cómo usar un lápiz con el Área de trabajo de Windows Ink (Windows 10).

Función de Windows 10: Tu teléfono

Tu teléfono es una aplicación que le permite subir fotos desde su teléfono con Android 7.0 (Nougat) o versiones posteriores directamente a su equipo. También puede leer y responder en tiempo real mensajes de texto de su teléfono cuando está usando en el equipo.

Nota:

Si tiene un iPhone, puede utilizar la aplicación Tu teléfono para enviar páginas web desde su teléfono a su equipo usando Microsoft Edge.

Para cargar fotos y texto, vincule su teléfono y el equipo con la aplicación Tu teléfono.

Consulte el documento de Microsoft Ayuda de la aplicación Tu teléfono para obtener más información (en inglés).

Navegación por Windows 10

Aprenda a realizar sus tareas en Windows 10.

Información sobre la pantalla de bloqueo (pantalla de Bienvenida) de Windows 10

La pantalla de bloqueo incluye la pantalla de inicio de sesión y muestra la fecha y hora, así como también notificaciones de correo electrónico, calendario y otras aplicaciones.

La pantalla de bloqueo muestra la información siguiente:

  • Fecha y hora

  • Iconos de estado de conexión de red y alimentación

  • Estado detallado de la aplicación de calendario

  • Actualizaciones de estado, por ejemplo, notificaciones de mensajes nuevos de aplicaciones como Mensajes y Correo

  • Controles multimedia, para que pueda reproducir música mientras su dispositivo está bloqueado

Nota:

Si va a alejarse del equipo, pulse las teclas Windows + L para activar la pantalla de bloqueo.

Inicio de sesión en su equipo desde la pantalla de bloqueo

Personalización de la pantalla de bloqueo de Windows 10

Puede personalizar la pantalla de bloqueo cambiando la imagen y seleccionando qué aplicaciones muestran notificaciones.

  1. En Windows, busque y abra Configuración de pantalla de bloqueo.

    Configuración de pantalla de bloqueo
  2. Para cambiar la imagen de fondo, elija una de las imágenes disponibles, busque una imagen en su equipo o seleccione una presentación de diapositivas.

  3. En la sección de aplicaciones de la pantalla de bloqueo, seleccione qué aplicaciones desea que se ejecuten en segundo plano para ver su estado y notificaciones.

  4. Para mostrar la imagen de fondo de pantalla de Windows en la pantalla de inicio de sesión, cambie la configuración a Activado. Cuando esta opción está desactivada, la pantalla de inicio de sesión muestra simplemente un fondo normal.

    Selección de aplicaciones e imagen de fondo para la pantalla de bloqueo
  5. Para cambiar la configuración del tiempo de espera de pantalla o la configuración del protector de pantalla, haga clic en la opción correspondiente y seleccione lo que desee.

    Cambio de la configuración del tiempo de espera de pantalla y la configuración del protector de pantalla

Inicio de sesión en Windows

Puede elegir entre varios métodos para cerrar la pantalla de bloqueo e iniciar sesión en Windows.

  1. Seleccione uno de los siguientes métodos.

    • Pulse la tecla Intro o la barra espaciadora.

    • Haga clic con el puntero del mouse en la parte inferior de la pantalla.

    • En una pantalla táctil, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

  2. En la pantalla de inicio de sesión, escriba su contraseña y luego haga clic en la flecha o pulse Intro para abrir la ventana.

    Inicio de sesión en su equipo desde la pantalla de bloqueo

Inicio de sesión en Windows con PIN

Puede crear un número de identificación personalizado (PIN) para utilizar en lugar de una contraseña para iniciar sesión en Windows. Disponer de un PIN simplifica el inicio de sesión en Windows, aplicaciones y servicios.

  1. En Windows, busque y abra Opciones de inicio de sesión y seleccione PIN de Windows Hello.

    Seleccione la opción Windows Hello PIN en la pantalla de opciones de inicio de sesión
  2. Haga clic en Agregar y, a continuación, haga clic en Siguiente. Si aparece una ventana solicitando que confirme su identidad, escriba las credenciales solicitadas.

    Selección de Agregar en la sección de Windows Hello PIN
  3. En la ventana de Seguridad de Windows, escriba un PIN en el campo PIN (1), escriba el PIN nuevamente para confirmar en el campo Confirmar PIN (2)y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Localice el PIN y confirme los campos PIN y, a continuación, haga clic en Aceptar

El PIN de la cuenta está configurado y puede usarlo para iniciar sesión.

Uso del menú Inicio de Windows.

El menú Inicio de Windows contiene iconos que son accesos directos a las aplicaciones. Muchos de estos iconos son dinámicos, lo que significa que pueden proporcionar datos de la aplicación. Por ejemplo, en el icono de la aplicación El Tiempo, puede ver la temperatura y el pronóstico actuales. En el icono de la aplicación Correo, puede ver cuántos correos electrónicos tiene sin leer.

Para abrir el menú Inicio, haga clic en Inicio en la barra de tareas.

Puede abrir el Inicio en pantalla completa o parcial.

Pantalla de inicio de Windows 10 en modo de pantalla parcial

Haga clic en el icono Todas las aplicaciones en la esquina superior izquierda para ver todas sus aplicaciones. Desplácese hacia abajo para ver más. Haga clic en el icono de Iconos anclados para ver sus iconos.

Ubique los iconos de Todas las aplicaciones y los iconos anclados en el Inicio en modo de pantalla completa

Puede personalizar y organizar el Inicio de acuerdo con sus necesidades y preferencias. En la siguiente lista se presentan algunas de las formas de hacer esto:

  • Agregue un icono para casi cualquier cosa: Aplicaciones de Windows 10, aplicaciones de escritorio, páginas web, contactos y carpetas de archivos son solo algunos ejemplos.

  • Agregue nuevos grupos de iconos para aplicaciones similares o que usa con frecuencia, cambie el orden de los grupos y dé un nombre a los grupos.

  • Cambie el tamaño de los iconos y configúrelos para que muestren información actualizada sobre la aplicación.

  • Cambie el fondo y el color de la pantalla Inicio.

Abrir el menú Inicio de Windows en modo de pantalla completa

Puede configurar el menú de Inicio para que siempre se abra en el modo de pantalla completa.

  1. Haga clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccione Personalizar.

  2. Haga clic en Inicio y active Usar Inicio a pantalla completa.

    Cambio a Inicio a pantalla completa

Inicio se abrirá en modo de pantalla completa.

Pantalla de inicio de Windows 10 en modo de pantalla completa

Personalización del menú Inicio de Windows.

Utilice la siguiente información para personalizar los iconos.

  • Haga clic con el botón derecho para ver los comandos de los iconos. No todos los comandos están disponibles para cada icono.

    Menús de comando de iconos en el Inicio
    • Desanclar de Inicio o Anclar a Inicio: Agrega o elimina el icono del Inicio. Esto no desinstala la aplicación del equipo.

    • Desanclar de la barra de tareas o anclar a la barra de tareas: Se usa para agregar o quitar iconos de las aplicaciones de escritorio, como Reloj o Calendario, a/de la barra de tareas del escritorio.

    • Desinstalar: Elimina la aplicación del equipo.

    • Activar o desactivar icono dinámico: Muestra información de la aplicación cuando se activa. Por ejemplo, en el icono de El tiempo, se puede ver la temperatura y el pronóstico actuales.

    • Ejecutar como administrador: Disponible en aplicaciones como Paint y Bloc de notas. Úselo cuando sea necesario modificar o acceder a las configuraciones de archivos o del sistema.

    • Cambiar el tamaño: Aumenta o reduce el tamaño del icono. Según el icono, puede elegir grande, ancho, mediano o pequeño.

    • Abrir ubicación del archivo: Abre el Explorador de archivos en la ubicación del archivo o acceso directo.

    • Calificar y opinar: Califique y escriba una opinión sobre la aplicación en Microsoft Store.

    • Compartir: Disponible en aplicaciones como Skype y Fotos. Comparta una foto, archivo o enlace con otras personas que usen el correo electrónico, uso compartido en proximidad, o cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter.

  • Ancla una aplicación a la pantalla Inicio. En la lista de aplicaciones, busque la aplicación que desea anclar a Inicio, haga clic derecho en ella y luego haga clic en Anclar a Inicio.

    Anclar una aplicación al inicio en el menú de comandos de lista de aplicaciones
  • Para mover un icono con el mouse, arrástrelo a una nueva posición.

  • Para mover un icono de manera táctil, primero arrástrelo hacia arriba o hacia abajo y luego arrástrelo a la nueva posición.

  • Puede organizar sus iconos en grupos, ordenar los grupos y asignar nombres a los grupos.

Organización de grupos de iconos en el menú Inicio de Windows

Puede organizar sus iconos en grupos, ordenar los grupos y asignar nombres a los grupos.

  1. Para crear un nuevo grupo, seleccione un icono, arrástrelo a un espacio abierto y suéltelo. Puede tener muchos grupos en el menú Inicio. Si los grupos no caben en una sola pantalla, desplácese lateralmente hacia la derecha o en vertical haciendo clic y arrastrando la barra de desplazamiento.

  2. Para asignar un nombre al nuevo grupo, pase el mouse sobre el icono, haga clic en el cuadro Nombre e introduzca un nombre. Haga clic fuera del cuadro Nombre para confirmar el nuevo nombre para el grupo.

    Asignación de un nombre a un grupo
  3. Para mover un grupo, haga clic en el título y arrastre el grupo a la nueva posición.

Búsqueda de archivos, configuraciones y aplicaciones desde el menú Inicio de Windows

Para buscar cualquier archivo, ajuste o aplicación desde el menú Inicio (en modo de pantalla completa o pantalla parcial), simplemente comience a escribir. Puede buscar cualquier cosa desde el Inicio escribiendo en el teclado. Por ejemplo, para buscar una aplicación de HP, escriba HP en el teclado. Aparecerá una lista de todas las aplicaciones de HP.

Siga estos pasos para buscar archivos, ajustes y aplicaciones.

  1. Escriba el nombre del elemento que desea abrir o buscar en el cuadro Escriba aquí para buscar en la barra de tareas.

    Cuadro de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10
  2. Haga clic en el elemento en los resultados de la búsqueda para abrirlo.

Apagado del equipo en Windows

Para apagar el equipo, pulse y suelte el botón de encendido del equipo. Windows 10 detecta cuándo se pulsa el botón de encendido y apaga el equipo de manera segura, según la configuración de energía actual. O bien, utilice el menú Inicio.

  1. Haga clic en Inicio en la esquina inferior izquierda del escritorio y luego haga clic en Inicio/Apagado.

  2. Seleccione una de las siguientes opciones de la lista.

    Opciones de energía
    • Suspender: deja el equipo en modo de suspensión.

    • Hibernar: deja el equipo en modo de hibernación.

    • Apagar: apaga el equipo.

    • Reiniciar: el equipo se apaga y luego se reinicia automáticamente.

Navegar por Windows con una pantalla táctil

Use los siguientes gestos para navegar en un equipo con una pantalla táctil.

Gestos táctiles de Windows y sus descripciones

Gesto

Acción

Resultado

Gesto de toque

Toque / Doble toque

Seleccionar un elemento.

Gesto de deslizamiento hacia la derecha

Deslizar un dedo desde el borde derecho del panel táctil.

Abrir el Centro de actividades.

Gesto de deslizamiento hacia la izquierda

Deslizar un dedo desde el borde izquierdo del panel táctil.

Ver todas las aplicaciones abiertas en la vista de tareas.

Gesto de deslizar hacia abajo

Deslizar un dedo desde el borde superior del panel táctil.

Deslizar un dedo desde el borde inferior del panel táctil.

Ver la barra de tareas en aplicaciones en pantalla completa.

Ver la barra de tareas en aplicaciones en pantalla completa.

Gesto de deslizamiento

Deslizar dos dedos hacia la izquierda o hacia la derecha, y hacia arriba o hacia abajo.

Desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha, y hacia arriba o hacia abajo.

Gesto de acercar los dedos

Juntar o separar el pulgar y el índice.

Acercar y alejar.

Navegación por Windows con el teclado

Use la siguiente información para navegar por Windows 10 con el teclado.

Pulsaciones con la tecla de Windows y sus descripciones

Teclas

Resultado

Tecla Windows

Alternar entre Inicio y el escritorio.

Tecla Windows + A

Abrir el Centro de actividades.

Tecla Windows + ctrl + D

Agregar un escritorio.

Tecla Windows + X

Abrir el menú avanzado.

Tecla Windows + tab

Muestra las aplicaciones en ejecución utilizadas más recientemente en vista de tareas.

Tecla Windows + Impr Pant (impr Pant (imprimir pantalla)

Toma y guarda capturas de pantalla de forma instantánea. Windows guarda la captura de pantalla en su carpeta Imágenes como archivo de imagen PNG.

Tecla Windows + .

Abre la biblioteca de emoticonos.

Uso de varias aplicaciones en Windows

Use la Línea de tiempo y la Vista de tareas de Windows para ver varias aplicaciones y cambiar de una a otra.

Utilice la Línea del tiempo de Windows para ver todas las aplicaciones o actividades abiertas. En la barra de tareas, haga clic en el icono de Vista de tareas. Haga clic en una actividad para alternar rápidamente entre las actividades abiertas.

Actividades recientes mostradas en la Línea del tiempo de Windows

Para ver varias actividades al mismo tiempo, arrastre una actividad hacia los bordes izquierdo, derecho, superior o inferior de la pantalla. Cuando un borde transparente es visible detrás de la actividad, está listo para que se acople. Suelte la actividad para acoplarla en la nueva posición.

Ejemplo de línea de acoplamiento

Cuando acopla una actividad, también verá otras actividades que pueden acoplarse automáticamente a su lado. Haga clic en una aplicación para acoplarla.

Actividad acoplada en el lado izquierdo de la pantalla

Arrastre la actividad hacia la izquierda o derecha para ver dos aplicaciones. Arrastre las actividades a las esquinas de la pantalla para ver un máximo de cuatro al mismo tiempo.

Dos actividades acopladas en la pantalla

Uso de las aplicaciones de Windows 10

Aprenda a usar las aplicaciones de Windows 10.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Alarmas y reloj

Alarmas y reloj es una aplicación que proporciona alarmas, un reloj mundial, un temporizador y un cronómetro para ayudarlo a administrar y controlar el tiempo.

Siga estos pasos para abrir y usar la aplicación Alarmas y reloj.

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra Alarmas y Reloj.

    Icono de Alarmas y reloj
  2. Para agregar una alarma, haga clic en el símbolo más (+) en la esquina inferior derecha.

    Agregar una alarma
  3. Seleccione una hora y escriba un nombre para la alarma. Elija si la alarma sonará una vez o varias, elija el sonido y luego defina un tiempo de repetición.

    Elegir los ajustes de alarma
  4. Haga clic en el icono Guardar en la esquina inferior derecha.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Calculadora

La aplicación Calculadora ofrece calculadoras estándar, científicas y de programador además de varias herramientas de conversión, por ejemplo, de volumen, longitud, peso y temperatura.

Icono de Calculadora

En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra la Calculadora.

Calculadora estándar

Haga clic en Más en la esquina superior izquierda para pasar a otro estilo de calculadora o utilizar un convertidor.

Convertidor que muestra la conversión de peso y masa

Uso de aplicaciones de Windows 10: Calendario

La aplicación Calendario es parte de las aplicaciones de comunicaciones de Windows diseñadas para ayudarlo a organizarse y comunicarse con sus contactos.

Siga estos pasos para aprender a usar la aplicación Calendario.

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra Calendario.

    Aplicación Calendario

    Se abrirá la aplicación Calendario. Al abrir la aplicación Calendario por primera vez, la aplicación le solicitará que seleccione un calendario.

    Seleccione un calendario cuando se le indique
  2. Seleccione la vista.

    • Día: elija si quiere ver entre 1 y 6 días.

    • Semana: elija si quiere ver una semana laboral, su agenda o una semana.

    • Mes: elija ver un mes.

    • Año: elija ver un año.

  3. Para agregar un elemento, haga clic en Nuevo evento.

    Creación de un nuevo evento
  4. Introduzca el nombre, el lugar, el momento y las notas del evento. Haga clic en Guardar en la esquina superior izquierda.

  5. Si tiene más de un calendario, por ejemplo Hotmail, Outlook o Google, puede visualizarlos todos agregando esa cuenta a la aplicación Calendario.

    Para agregar un calendario, haga clic en el icono Configuración en la esquina inferior izquierda y luego haga clic en Administrar cuentas.

    Apertura de Administrar cuentas en la configuración del Calendario
  6. Haga clic en Agregar cuenta, haga clic en el tipo de cuenta que desea agregar y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para agregar la cuenta.

    Opciones de tipo de cuenta

Uso de aplicaciones de Windows 10: Cámara

Con la aplicación Cámara, puede tomar fotos o filmar con la cámara de su equipo. Cuando abre la aplicación, la cámara muestra una vista previa de la imagen.

Aprenda cómo abrir y usar la aplicación Cámara.

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra la Cámara.

    Icono de Cámara

    Al abrir la aplicación Cámara por primera vez, esta le solicitará que autorice el acceso a su ubicación.

    Seleccione si permite o no que la aplicación Cámara acceda a su ubicación
  2. Haga clic en el icono Tomar foto o en el icono Cambiar a modo de Vídeo en la pantalla para tomar una fotografía o un vídeo. Para ver sus imágenes y vídeos, haga clic en Álbum de cámara.

    Pantalla principal de la aplicación de cámara
    • Configuración

    • Cambiar a modo de vídeo

    • Hacer un vídeo

    • Tomar una foto

    • Cambiar a modo de foto

    • Álbum de cámara

    • Temporizador de foto

    • HDR (alto rango dinámico)

  3. Seleccione el icono Configuración para cambiar la configuración de foto o vídeo:

    • Cámara: Active o desactive los controles avanzados o seleccione una cuadrícula de encuadre de sus fotos o vídeos.

    • Fotos: Seleccione la calidad de la foto, o active el time-lapse.

    • Vídeos: Seleccione la calidad de vídeo o configure la tasa de reducción de parpadeo.

    • Ajustes relacionados: Cambie el lugar donde se guardan las fotos y los vídeos, elija si la cámara puede utilizar la información de localización, cambie la configuración de privacidad o elija probar nuevas funciones adicionales.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Cortana

Cortana es el asistente personal incluido con Windows 10. Puede ayudarle a buscar en Internet, encontrar cosas en el equipo y hacer un seguimiento de su calendario.

El asistente personal Cortana utiliza hardware específico, como un micrófono, altavoces, GPS y una conexión a Internet. El micrófono del equipo quizás necesite configurarse para que funcione con Cortana, y los resultados variarán según el micrófono específico.

Icono de Cortana
Nota:

Cortana y algunas funciones de Cortana pueden no estar disponibles en su país o región. Sin embargo, si la aplicación Cortana no está disponible o está desactivada, seguirá pudiendo utilizar la búsqueda. Para obtener información sobre la disponibilidad de Cortana, consulte la página Regiones e idiomas de Cortana de Microsoft (en inglés).

Para obtener más información sobre la configuración y uso de Cortana, vaya a Equipos HP - Cómo usar el asistente personal digital Cortana

  1. Asegúrese de que el equipo esté conectado a una red con una conexión a Internet activa.

  2. En Windows, abra Cortana seleccionando el icono de Cortana en la barra de tareas.

    Localización del icono de Cortana en la barra de tareas
  3. En la ventana Cortana, haga clic en el icono Cuenta y, a continuación, seleccione Iniciar sesión.

    Iniciar sesión en su cuenta para utilizar Cortana
  4. Cuando se le solicita, inicie sesión en su cuenta de Microsoft y a continuación, haga clic en Continuar.

  5. Escriba o diga comandos para configurar los dispositivos y características de Cortana.

  6. Seleccione el icono Más para cerrar sesión, configurar los ajustes, enviar comentarios, u obtener más información sobre Cortana.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Groove Música

Con Groove Música, puede reproducir archivos de música de su equipo o agregar su música a OneDrive para reproducirla desde cualquier lugar.

Nota:

El servicio de streaming Groove Music Pass se canceló el 31 de diciembre de 2017. La aplicación Groove Música continúa admitiendo la reproducción del contenido que compró y descargó anteriormente, así como también del contenido que cargó en OneDrive. Ver Groove Música y Spotify: Preguntas frecuentes (en inglés) de Microsoft Support para obtener más información.

La aplicación Música no reproduce CD musicales. Para escuchar canciones de sus CD con la aplicación Música, convierta las pistas del disco en archivos de música, como WMA o MP3 usando el Reproductor de Windows Media, y guárdelos en el equipo o en OneDrive. Estos archivos se podrán escuchar en la aplicación Música.

  1. En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra Groove Música.

    Aplicación Groove Música
  2. La primera vez que abre Groove Música, la aplicación muestra enlaces de ayuda y opciones para cargar música.

    Nota:

    Si tiene música cargada en su PC, la aplicación la encuentra y la agrega a su biblioteca.

    Agregar su colección de música a Groove Música
  3. Para escuchar, haga clic en Canciones, Artistas o Álbumes, y luego haga clic en el botón Reproducir.

  4. Haga clic en Más en la parte superior izquierda para desplegar el menú de Música. Podrá ver la búsqueda de música, comprar, crear y compartir listas de reproducción.

    Nota:

    Para utilizar la Radio y compartir listas de reproducción con la función Tu Groove, debe comprar un Groove Music Pass.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Correo

La aplicación de Correo electrónico es parte de las aplicaciones de comunicaciones de Windows y está vinculada a la aplicación Calendario. La aplicación Correo funciona con varios proveedores, como Exchange, Outlook, Google, iCloud, Yahoo! Mail y otros.

  1. En Windows, busque y abra Correo electrónico.

    Aplicación Correo - icono ancho
  2. La primera vez que abra la aplicación Correo, debe elegir su cuenta. Seleccione su cuenta de Microsoft o haga clic en Agregar cuenta y luego siga la pantalla instrucciones para agregar una nueva cuenta.

    Nota:

    También puede agregar nuevas cuentas en cualquier momento haciendo clic en Administrar cuenta en el menú de configuración.

    Incorporación de una cuenta
  3. Después de agregar una cuenta de correo ya existente, la nueva cuenta aparece en el panel izquierdo de la aplicación de Correo. Haga clic en Sincronizar para recuperar los elementos de correo.

    Sincronización de su correo electrónico
  4. Haga clic en Bandeja de entrada para ver sus mensajes. Haga clic en un mensaje para leerlo.

    Visualización de su lista de mensajes en la bandeja de entrada
  5. Para enviar un mensaje, haga clic en Nuevo correo en el menú.

    Hacer clic en Nuevo mensaje para Crear un nuevo mensaje
  6. Escriba un nombre en el recuadro Para, o haga clic en el icono de contactos para ver sus contactos. Luego, escriba el asunto y el mensaje.

    Para agregar un emoticono al mensaje, pulse la tecla del logotipo de Windows + . (punto) y, a continuación, seleccione un emoticón.

    Cuando haya terminado, haga clic en Enviar.

    Crear y enviar un mensaje nuevo
  7. Para abrir la configuración de Correo, haga clic en el icono Configuración. del menú. En Configuración, puede administrar su aplicación de correo, por ejemplo, agregando otra cuenta, personalizando los colores y configurando una firma.

    Apertura de la configuración de Correo haciendo clic en el icono de Configuración

Uso de aplicaciones de Windows 10: Mapas

Con la aplicación Mapas, puede buscar lugares para saber cómo llegar, información de negocios y comentarios. Descargue Mapas para usar cuando no esté conectado o encontrar su camino con la navegación por voz e indicaciones para llegar. Cuando se activa Cortana, reciba indicaciones paso a paso con la voz de Cortana. Si tiene el Área de trabajo de Windows Ink activada, puede dibujar su ruta y luego medir la distancia.

Siga las instrucciones a continuación para aprender a usar Mapas.

  1. En Windows, busque y abra Mapas.

    Icono de Mapas
  2. La primera vez que abra Mapas, Windows solicitará acceso a su ubicación. Haga clic en para permitir esto.

    La aplicación Mapas solicitando acceso a su ubicación
  3. Para buscar una ubicación, escriba su solicitud de búsqueda en el cuadro de Búsqueda y luego haga clic en la ubicación en la lista de resultados.

    Búsqueda de una ubicación

Uso de aplicaciones de Windows 10: Navegador Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador totalmente rediseñado para Windows 10. Haga búsquedas directamente desde la barra de direcciones, ancle pestañas para mantenerlas en el mismo lugar cada vez que abra su navegador y resalte y tome notas directamente en las páginas web. Con una pantalla táctil, deslice el dedo para retroceder o avanzar en el navegador.

Siga estas instrucciones para aprender a usar Microsoft Edge.

Icono de Microsoft Edge

Para obtener más información acerca de cómo utilizar Microsoft Edge, consulte Equipos HP - Cómo usar el navegador Microsoft Edge.

  1. En Windows, busque y abra Microsoft Edge.

    Navegador Microsoft Edge
  2. Para abrir una nueva pestaña, haga clic en el signo más (+) en la barra superior.

  3. Para buscar, escriba el término de búsqueda en la barra de direcciones.

    Búsqueda desde la barra de direcciones
  4. Para agregar notas y resaltar partes en una página web, haga clic en Agregar notas.

    Icono de Agregar notas
  5. Seleccione una de las herramientas del menú. Puede utilizar el lápiz, el marcador de resaltado, teclear una nota o escribirla a mano. Cuando haya terminado, haga clic en Guardar.

    Agregar notas y resaltados
  6. Seleccione un lugar donde guardar su nota web: OneNote, favoritos o lista de lectura y luego haga clic en Guardar. Cuando haya terminado de hacer notas web, haga clic en la X del menú para volver a Microsoft Edge.

    Guardar una nota web en Favoritos
  7. Para abrir su nota web guardada, haga clic en Favoritos (o la carpeta donde lo guardó) y luego haga clic en la nota web.

    Apertura de una nota web guardada

Uso de aplicaciones de Windows 10: Películas y TV

Con la aplicación Películas y TV, puede reproducir videos que ya tenga en el equipo o comprar y descargar películas y programas de televisión. También puede ver programas en alta definición.

Siga estos pasos para usar la aplicación Películas y TV.

La aplicación Películas y TV de Windows 10 admite los siguientes formatos de archivo.

  • .3g2

  • .3gp

  • .3gp2

  • .3gpp

  • .3gpp2

  • .avi

  • .divx

  • .m2t

  • .m2ts

  • .m4v

  • .mkv

  • .mod

  • .mov

  • .mp4

  • .mp4v

  • .mpe

  • .mpeg

  • .mpg

  • .mpv2

  • .mts

  • .tod

  • .ts

  • .tts

  • .wm

  • .wmv

  • .xvid

  1. En Windows, busque y abra la Películas y TV.

    Icono Películas y TV
  2. Para buscar un vídeo, seleccione una categoría, haga clic en Buscar y luego escriba su búsqueda en el campo de búsqueda.

    Hacer clic en el icono Buscar en Películas y TV
  3. Seleccione un icono en los resultados de la búsqueda y haga clic para reproducir el vídeo.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Noticias

La aplicación Noticias ofrece noticias recopiladas de distintas fuentes de toda la Web. Vea las noticias principales del día y noticias de última hora de todo el mundo. Las noticias se agrupan en categorías como Internacionales, Negocios y Tecnología, o puede elegir las que le interesen.

  1. En Windows, busque y Abra noticias.

    Icono de Noticias
  2. Desplácese hacia abajo para ver las noticias principales de otras categorías, como Internacionales, Tecnología, Deportes y Entretenimiento.

    Ejemplo de la pestaña de Buenas noticias en la aplicación Noticias
  3. Seleccione una categoría para ver las noticias de dicha categoría. Seleccione un icono para abrir y leer la noticia.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Contactos

Con la aplicación Contactos, puede hacer un seguimiento de todos los contactos de sus cuentas de LinkedIn, Twitter y correo electrónico desde una ubicación central de la que se realiza una copia de seguridad automática. Cuando inicia sesión desde un nuevo dispositivo con Windows 10, sus contactos están disponibles; no es necesario introducirlos otra vez. Puede anclar los contactos que utiliza más a la barra de tareas.

La aplicación Contactos tiene una caché de memoria para que pueda agregar o editar los contactos cuando no está conectado a Internet. Cuando se conecta nuevamente, los cambios se sincronizan y se hace una copia de seguridad de las actualizaciones.

  1. En Windows, busque y abra Contactos.

    Aplicación Contactos - icono grande
  2. Haga clic en Importar contactos para importar sus contactos desde su cuenta de correo electrónico.

  3. Seleccione el tipo de cuenta. Elija una cuenta Microsoft, Outlook.com, Exchange, Google o iCloud y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para agregar la cuenta.

    Opciones de tipo de cuenta
  4. Cuando haya terminado de agregar cuentas, haga clic en Listo para usar.

  5. Haga clic en un contacto para ver su información individual. Desde esta página, según qué servicios haya vinculado a Contactos, puede hacer lo siguiente:

    • Llamar

    • Enviar un correo electrónico

    • Ver el perfil de la persona

    • Buscar cómo llegar a su domicilio

    • Editar perfil

    • Enlazar a otro contacto

    • Compartir el contacto

  6. Haga clic en el signo más (+) para agregar un contacto.

    Abrir la pantalla Agregar contacto
  7. Introduzca la información en el formulario del nuevo contacto y guarde los cambios.

  8. Para vincular un contacto a la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en un contacto y, a continuación, seleccione Anclar a la barra de tareas.

    El contacto aparece en la barra de tareas.

    Contactos anclados en la barra de tareas

Uso de aplicaciones de Windows 10: OneDrive

Los archivos se guardan de forma predeterminada en el disco duro de su dispositivo. Windows 10 incluye OneDrive, que proporciona espacio gratuito para almacenamiento en la nube. Esto es opcional, pero le da la ventaja de acceder a sus archivos personales desde cualquier lugar.

Para obtener más información y para registrarse, vaya a la página de Microsoft OneDrive.com (en inglés).

Uso de aplicaciones de Windows 10: Fotos

Con la aplicación Fotos, puede guardar todas sus fotos en un solo lugar. Al tomar una foto con la aplicación Cámara, se guarda en la aplicación Fotos. También puede cargar fotos desde otros dispositivos, como un teléfono celular, un disco duro externo, una memoria USB o una cámara digital.

También puede conectar la aplicación Fotos a su OneDrive. Para ello, en la aplicación fotos, abra el menú Configuración y luego desplácese hacia abajo hasta la configuración de OneDrive.

Agregar fotos y videos desde OneDrive

Si las fotos están guardadas en una unidad secundaria, debe agregarlas a la Biblioteca de imágenes mediante el Explorador de archivos. Si tiene fotos en OneDrive, agregue OneDrive a la lista de fuentes en la configuración de Fotos.

Use la siguiente información para almacenar y trabajar con sus imágenes en la aplicación Fotos.

Mosaico de Fotos
  1. En Windows, busque y Abra Fotos. Fotos se abre en su colección de imágenes ordenadas por fecha. Desplácese hacia abajo para ver más.

    La aplicación Fotos muestra una colección de fotos
  2. Para trabajar con una imagen, haga clic en la miniatura. Seleccione un icono para abrir herramientas de edición de fotos como zoom, eliminar, girar, editar o dibujar en la foto, compartir o imprimir. Seleccione el icono Más para ver opciones adicionales, como crear una presentación de diapositivas, guardar la foto, abrir la foto con una aplicación diferente o establecer la foto como fondo o pantalla de bloqueo.

    Búsqueda de herramientas de edición de fotos y opciones adicionales
  3. Haga clic en Editar para abrir más herramientas de edición de fotos. Por ejemplo, puede recortar, enderezar, rotar, corregir ojos rojos, retocar y aplicar efectos especiales.

    Abrir herramientas de edición de fotos adicionales
  4. Cuando haya terminado de editar, haga clic en Guardar o Guardar una copia.

    Haga clic en Deshacer los cambios si no desea guardarlos.

    Haga clic en Compartir para compartir su foto editada. Puede enviarlas por correo electrónico o compartirlas con OneNote, Twitter, Box, Dropbox o Line.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Microsoft Store

Si quiere actualizar Windows u obtener más aplicaciones, vaya a Microsoft Store, donde puede obtener aplicaciones gratis o de pago.

Siga estos pasos para descargar aplicaciones de Microsoft Store.

  1. En Windows, busque y abra Microsoft Store.

    Mosaico de Microsoft Store

    Se abrirá la página principal de Microsoft Store.

    Página de inicio de Microsoft Store
  2. Navegue por categoría, o escriba en una ventana de búsqueda.

    Los iconos de las aplicaciones individuales muestran el nombre del artículo, así como el precio, la calificación actual en estrellas y otra información.

  3. Si desea más datos sobre una aplicación, haga clic en el icono.

    En esta página puede encontrar más información o comprar e instalar el elemento.

    Visualización de los detalles de una aplicación en Microsoft Store

Uso de aplicaciones de Windows 10: Recomendaciones

La aplicación Recomendaciones ofrece descripciones generales de funciones básicas de Windows 10 e incluye una sección de novedades, videos breves y temas de ayuda. En la aplicación Recomendaciones, conozca más sobre el menú Inicio, Cortana, Fotos y muchos temas más.

Nota:

Esta aplicación evoluciona al mismo tiempo que Windows 10, así que revísela con frecuencia para encontrar los consejos más recientes para su dispositivo.

Siga los pasos a continuación para registrar la aplicación Recomendaciones.

  1. En Windows, busque y Abra Recomendaciones.

    Icono de Recomendaciones
  2. Haga clic en una categoría para obtener más información, o ver videos o temas de ayuda.

    Aplicación Recomendaciones
  3. Haga clic en Más opciones para cambiar la vista o abrir el menú de Configuración.

  4. En la categoría seleccionada, haga clic en las flechas para ver una presentación de recomendaciones.

Uso de aplicaciones de Windows 10: Xbox Console Companion

Con Windows 10, puede tener más control sobre su experiencia con Xbox.

  1. En Windows, busque y abra Xbox Console Companion.

    Icono de Xbox Console Companion

    Aparece la pantalla de bienvenida de Xbox.

  2. Inicie sesión en la pantalla de Bienvenida o cree un inicio de sesión en Xbox y, a continuación, haga clic en Jugar.

    Nota:

    Si ya tiene un inicio de sesión de Xbox y ha iniciado sesión en Windows con su cuenta de Microsoft, Xbox iniciará su sesión automáticamente.

    Pantalla de bienvenida de Xbox
  3. En la pantalla de inicio, haga clic en el icono del menú para expandir las opciones.

    Pantalla de inicio de Xbox

    La siguiente lista describe algunas de las funciones:

    • Transmisión de música o videos a su Xbox.

    • Grabe videos y realice capturas de pantalla de sus juegos con la Barra de juegos. Para abrir la Barra de juegos, pulse la tecla con el logotipo de Windows + G en el teclado.

    • Utilice la función Emitir para transmitir juegos y crear torneos.

    • Realice capturas de pantalla de los juegos de Windows en PC pulsando al mismo tiempo la tecla del logotipo de Windows + Impr Pant. También puede hacerlo haciendo clic en el botón de Captura de pantalla en Xbox Game Bar.

    • El icono de Xbox Console Companion en el menú Inicio de Windows 10 es un icono dinámico. Le da la bienvenida nuevamente, muestra su imagen de jugador y le avisa sobre la actividad y nuevos mensajes.

    • La función de Clubes le permite formar un grupo de una comunidad moderada en base a criterios personalizados. La función Buscar por grupo le permite formular una búsqueda específica relacionada con juegos o tipos de juegos.

    • Utilice la página Más información para ver la biografía, ubicación y demás información de otra persona.

    • Con el uso de nombre real puede optar por compartir su verdadero nombre en la aplicación Xbox con sus amigos o con todo el mundo.

Preguntas frecuentes sobre Windows 10

Consulte las siguientes preguntas frecuentes para conocer más acerca de las características de Windows 10.

¿Qué hago si olvido mi contraseña de Windows?

Si olvida la contraseña de su cuenta de Microsoft y no puede iniciar sesión en Windows, puede restablecer la contraseña utilizando un dispositivo diferente.

Vaya a la página de Microsoft Recuperar su cuenta (en inglés) y luego siga la pantalla instrucciones para restablecer su contraseña.

¿Cómo abro mi carpeta de documentos en Windows?

Para abrir su carpeta de documentos, escriba Documentos en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas. Haga clic en la carpeta en los resultados de la búsqueda.

Búsqueda de documentos

¿Cómo puedo cambiar las aplicaciones predeterminadas para mis archivos en Windows?

En Windows, busque y abra Aplicaciones predeterminadas. Desplácese por la lista Elegir aplicaciones predeterminadas, haga clic en una aplicación y haga los cambios que desee.

Modificación de las aplicaciones predeterminadas

¿Cómo cambio el navegador web predeterminado en Windows?

En Windows, busque y abra las Aplicaciones predeterminadas. Desplácese por la lista Elegir aplicaciones predeterminadas, haga clic en la aplicación en el navegador web y luego seleccione el navegador web que desea utilizar.

Modificación del navegador predeterminado

¿Cómo cambio mi imagen de fondo en Windows?

Puede cambiar la imagen de fondo de la pantalla de inicio y de la pantalla de bloqueo.

Cambio de la imagen de fondo de la pantalla de inicio de Windows

Siga estos pasos para personalizar la pantalla de fondo de su equipo para la pantalla Inicio.

  1. Haga clic derecho en un espacio libre en el escritorio y seleccione Personalizar.

  2. En las opciones de Fondo, seleccione una de las siguientes opciones: Imagen, Color sólido, o Presentación de diapositivas.

    Opciones de fondo y de color
  3. Seleccione una imagen, color, presentación de diapositivas, o haga clic en Examinar para seleccionar una de sus fotografías o presentaciones.

Cambio de la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo de Windows

Siga las instrucciones que se indican a continuación para personalizar el fondo del equipo para la pantalla de bloqueo.

  1. Haga clic derecho en un espacio libre en el escritorio y seleccione Personalizar.

  2. En las opciones de la Pantalla de bloqueo, en Fondo, seleccione Contenido destacado de Windows, Imagen o Presentación.

    Selección de una imagen en la pantalla de bloqueo
  3. Seleccione una imagen o presentación, o haga clic en Examinar para seleccionar una de sus imágenes o presentaciones.

¿Cómo cambio la imagen de mi cuenta de Windows?

Siga estos pasos para cambiar la imagen de su cuenta:

  1. En Windows, busque y abra Administrar su cuenta.

  2. En la ventana Cuentas, seleccione Tu información.

  3. En Crear su imagen, seleccione Cámara para tomar una foto o Buscar una para seleccionar una imagen guardada.

    Modificación de la imagen de su cuenta

¿Cómo agrego una carpeta al Inicio en Windows?

Siga estos pasos para agregar una carpeta a la pantalla Inicio.

  1. En Windows, busque y abra el Explorador de archivos.

  2. Vaya a la carpeta que desea anclar a la pantalla de inicio, haga clic derecho en la carpeta y luego haga clic en Anclar a Inicio.

    Anclar la carpeta Documentos en la pantalla de Inicio

El icono de Documentos aparecerá en la pantalla Inicio.

Icono de Documentos
Carpeta de documentos en la pantalla de Inicio

¿Dónde están los gadgets del escritorio de Windows?

Los gadgets de escritorio no se admiten en Windows 10.

¿Dónde está Windows Media Center?

Windows Media Center no es parte de Windows 10 y ya no está disponible después de una actualización a Windows 10. Si su dispositivo vino con un reproductor de DVD, probablemente se haya incluido una aplicación de reproducción de DVD. Microsoft también tiene una aplicación de reproducción de DVD que puede comprar en la aplicación Microsoft Store.

¿Dónde está el Panel de control?

Para abrir el Panel de Control, utilice el cuadro de búsqueda en la barra de tareas para buscar y abrir el Panel de control.

Apertura del Panel de control

¿Dónde está el Administrador de dispositivos?

Puede hacer clic con el botón derecho en Inicio o usar un acceso directo de teclado para abrir el Administrador de dispositivos.

Para abrir el Administrador de dispositivos, pulse la tecla del logotipo de Windows + X y luego haga clic en Administrador de dispositivos.

Abrir el Administrador de dispositivos

¿Dónde está Windows Movie Maker?

Windows Movie Maker no se incluye en Windows 10. Para crear sus propias películas, utilice otro programa de software, como CyberLink Media Suite.

¿Dónde está Windows DVD Maker?

Windows DVD Maker no se incluye en Windows 10. Para crear sus propios discos de vídeo en el formato DVD, use otro programa de software, como CyberLink Media Suite.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...