hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Solucione problema de impresora HP en macOS

    El mensaje "Un [componente de software] dañará su computadora" aparece durante la impresión o instalación - Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Cómo enviar un fax con una impresora o una máquina de fax de HP

Utilice una máquina de fax o una impresora de HP con función de fax para enviar documentos a otra máquina de fax.

En la mayoría de los casos, enviar y recibir faxes requiere un servicio de teléfono fijo tradicional. El envío de faxes se considera más seguro que el envío de documentos a través de correo electrónico o correo postal.

Prepare la impresora para enviar y recibir faxes a través de una conexión de teléfono fijo

Conecte su impresora HP a un teléfono fijo y, a continuación, configure las preferencias del fax.

  1. Consiga un cable telefónico. Asegúrese de que sea un cable con dos hilos, no cuatro.

    Ejemplo de un cable telefónico de dos hilos
  2. Conecte el cable telefónico a la toma telefónica de pared y a la toma de la LÍNEA 1 en el conector en la parte posterior de la impresora.

    Conexión del cable telefónico a la toma telefónica de pared y a la toma de la LÍNEA 1 en el conector en la parte posterior de la impresora
  3. Si tiene un contestador automático, conecte un cable telefónico a la máquina y al conector EXT-2 en la parte posterior de la impresora para permitir que su contestador automático grabe llamadas de voz sin ruidos de fax.

    Conexión de un cable telefónico al conector EXT-2 en la parte posterior de la impresora y al contestador automático

    Leyenda

    Descripción

    1

    Toma de pared

    2

    Cable telefónico de dos hilos

    3

    Contestador automático

    4

    Teléfono de una línea

  4. Configure las opciones y preferencias del fax. El software de HP incluye herramientas de configuración de fax guiadas, o puede ir a los menús de Fax o Configuración en el panel de control de la impresora para cambiar la configuración.

    • Encabezado de fax: Escriba el texto que quiere que los destinatarios vean en la parte superior de sus faxes. Un típico encabezado de fax contiene su nombre, el nombre de su empresa y su número de fax completo de 10 dígitos.

    • Modo de respuesta/Respuesta automática: Active esta función si desea que la máquina de fax recoja sus llamadas telefónicas después de un número específico de timbres y acepte los faxes. Si esta función está desactivada, debe aceptar los faxes entrantes manualmente desde el panel de control de la impresora.

    • Tonos antes de atender: Cuando suena el teléfono, la impresora espera y cuenta la cantidad de tonos del teléfono antes de responder la llamada.

      • Si la línea telefónica se comparte con sus llamadas de voz, seleccione una cantidad de tonos que le dé tiempo suficiente para poder contestar el teléfono antes de que la impresora responda la llamada.

      • Si la línea telefónica se comparte con un contestador automático, configure el número de tonos en dos más que en el contestador automático para asegurarse de que el contestador automático responda al teléfono antes que la impresora.

    • Tipo de timbre: Use la configuración de Todos los timbres para una línea de fax dedicada o seleccione Timbre distintivo si configuró un patrón de timbre especial para la línea de fax.

    • Tipo de marcado: Haga coincidir el tipo de servicio telefónico analógico que tiene; tono o pulso. Si el tipo de marcado no coincide, la impresora no puede detectar los timbres y responder las llamadas entrantes.

      El estándar actual de la industria es el tono de marcación en la mayoría de las áreas. Es posible que tenga marcado por pulso si utiliza un teléfono giratorio. Si no está seguro del tipo de marcado, comuníquese con su proveedor de servicio telefónico.

    • Volumen del fax: Seleccione un nivel de volumen para escuchar los sonidos que se producen durante las llamadas de fax, como tonos de llamada y señales de ocupado. Ajuste el volumen a Apagado si desea enviar y recibir faxes en silencio.

  5. Compruebe la configuración de fax.

    • Ejecute una prueba de fax desde el panel de control: Localice Ejecutar prueba de Fax o Informe de prueba de Fax en los menús de Configuración o Fax. Se imprimirá un informe con los resultados de la prueba y las instrucciones para resolver los problemas.

    • Envíe un fax de prueba: Envíe un fax de una página con texto en blanco y negro a 1-888-HPFaxme (1-888-473-2963 EE.UU.). El servicio recibe y devuelve los faxes en un plazo de 5 a 7 minutos al número de fax que figura en el encabezado del fax.

Envíe un fax

Cargue un documento en su impresora, marque el número de fax de recepción en el panel de control de la impresora y luego envíe su fax.

  1. Si sabe que el destinatario está en su hogar o en una oficina en el hogar y comparte la línea telefónica con su máquina de fax, llámelo para hacerle saber que enviará un fax.

  2. Cargue el documento que desea enviar por fax.

    • Cristal del escáner: Levante la tapa del escáner, coloque el lado de la impresión original hacia abajo en el cristal según la guía de la impresora, y luego cierre la tapa del escáner.

      Ejemplos de guías de alineación del cristal del escáner
    • Alimentador automático de documentos (AAD): Cargue un documento de una o varias páginas según la guía de la bandeja. En la mayoría de los modelos, primero cargue el lado de impresión del documento y el borde superior. Ajuste las guías de ancho del papel para que queden contra los bordes del papel.

      Ejemplos de guías de carga en alimentadores automáticos de documentos
  3. Asegúrese de que haya papel en blanco cargado en la bandeja de entrada para los informes de fax que pueda imprimir.

  4. Desde la impresora, llame al número de fax de recepción, incluido el código de acceso a la línea externa, y el código de país de larga distancia, y el código de área. Si está utilizando marcación rápida, confirme que el número guardado incluya los guiones entre números.

  5. Presione el botón Negro, Color, o Enviar para enviar el fax.

    • Si escucha una señal de ocupado, la línea telefónica del fax receptor está ocupada. Vuelva a intentar más tarde.

    • Si escucha la voz de alguien que responde al teléfono, espere a que acepte manualmente su fax, o cancele el fax desde el panel de control si sospecha que el número de teléfono es incorrecto.

    • Si escucha sonidos de tono alto, el fax se está enviando.

    Se imprime un informe de fax.

  6. Lea el informe del fax para confirmar que el fax se ha completado con éxito o averigüe cómo resolver el problema si se ha producido un error.

Reciba un fax

Para recibir manualmente un fax entrante, pulse el botón de Fax de la impresora. De lo contrario, la impresora o la máquina de fax recibe automáticamente los faxes entrantes y, luego, los imprime, los envía al correo electrónico o los guarda en una carpeta de su equipo, dependiendo de la configuración de recepción de fax.

Estos ajustes se encuentran en los menús de Fax o Configuración en el panel de control de la impresora o en el software de HP.

  • Modo de respuesta/Respuesta automática: Active esta función si desea que la máquina de fax recoja sus llamadas telefónicas después de un número específico de timbres y acepte los faxes. Si esta función está desactivada, debe aceptar los faxes entrantes manualmente desde el panel de control de la impresora.

  • Tonos antes de atender: Configure un número de veces para que el teléfono suene antes de que la impresora responda a la llamada. Si la línea telefónica se comparte con sus llamadas de voz, seleccione un número que le permita tiempo para contestar el teléfono. Si la línea telefónica se comparte con un contestador automático, seleccione un número que sea dos tonos más que el contestador automático para que el contestador automático responda antes que la impresora.

  • Impresión de fax a doble cara: Dependiendo del modelo de su impresora, active la opción de Impresión de fax a doble cara para imprimir los faxes entrantes en ambas caras del papel.

  • Guarde los faxes en el equipo o en el correo electrónico: Configure el Fax digital de HP desde el software de la impresora HP para guardar los faxes entrantes en una carpeta de su equipo o red o para reenviarlos a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

    Para obtener más información sobre el uso de fax digital, vaya a Impresoras HP - Uso del Fax digital de HP para recibir faxes en un equipo o en el correo electrónico.

Preguntas frecuentes

¿Aún tiene alguna pregunta? Encuentre respuestas y ayuda adicionales.

¿Qué pasa si no puedo enviar o recibir faxes o si aparece un mensaje de error?

La mayoría de los problemas con los faxes están relacionados con la conexión de la línea telefónica fija, el equipo telefónico incompatible, la mala calidad de la línea o ciertos ajustes del fax.

Un informe de fax podría identificar problemas con la impresora, la conexión de la línea telefónica o la configuración del fax. Puede imprimir un informe de fax desde el menú de Fax o Configuración en el panel de control de la impresora y, luego, busque Soporte al cliente de HP para seguir los pasos para resolver el problema.

Si el informe de la impresora o del registro del fax muestra una alerta de texto o un error numérico de 3, 12 o 15 dígitos, busque el error para conocer los pasos a seguir para resolver el problema.

¿Puedo enviar faxes si sólo tengo servicio de teléfono celular (fax inalámbrico)?

Las máquinas de fax HP y las impresoras con capacidad de fax requieren un servicio telefónico tradicional de línea fija. Es posible que pueda enviar faxes con VoIP y DSL con la configuración y el equipo apropiados. Las redes de telefonía móvil no admiten actualmente el envío de faxes desde una impresora.

Para enviar un fax desde su dispositivo móvil, descargue e instale la aplicación HP Smart App desde 123.hp.com y habilite el fax móvil.

¿Cómo envío y recibo faxes con mi equipo?

Utilice el equipo está conectado a su impresora HP o máquina de fax para enviar y recibir faxes.

Envíe y reciba faxes con un equipo Windows

Envíe faxes desde el menú de impresión de documentos o con el Asistente de impresoras HP y reciba faxes con el Fax digital de HP.

Antes de empezar, confirme que la impresora esté conectada a la línea telefónica y que pueda enviar y recibir faxes, y que el software y el controlador de todas las funciones de HP estén instalados en el equipo. Vaya a 123.hp.com (en inglés) si todavía no ha instalado el software.

  • Envíe faxes desde el menú de impresión del documento (Windows): Abra el documento que desea enviar por fax, haga clic en Archivo > Imprimir > Impresora, seleccione la impresora que incluye Fax en el nombre (Por ejemplo: Fax - HP OfficeJet Pro 6970) y, a continuación, haga clic en Imprimir para abrir la ventana Enviar fax.

    Enviar faxes desde el menú de impresión del documento
  • Envío de faxes desde HP Printer Assistant (Windows): Haga clic en la pestaña Imprimir, escanear y fax y, a continuación, haga clic en Fax > Enviar fax, para abrir la ventana Enviar Fax en la que puede escribir el número de fax y cambiar la configuración y las preferencias.

    Envío de un fax desde el Asistente de impresoras HP
  • Guarde los faxes en el equipo o en el correo electrónico: Configure el Fax digital de HP desde el software de la impresora HP para guardar los faxes entrantes en una carpeta de su equipo o red o para reenviarlos a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

    Para obtener más información sobre el uso de fax digital, vaya a Impresoras HP - Uso del Fax digital de HP para recibir faxes en un equipo o en el correo electrónico.

Envíe y reciba faxes con un equipo Mac

Envíe faxes desde el menú de impresión de documentos y reciba faxes con el Fax digital de HP.

Antes de empezar, confirme que la impresora esté conectada a la línea telefónica y que pueda enviar y recibir faxes, y que el software y el controlador de todas las funciones de HP estén instalados en el equipo. Vaya a 123.hp.com (en inglés) si todavía no ha instalado el software.

  • Envíe faxes desde el menú de configuración de impresión de documentos (Mac): Abra el documento que desea enviar por fax, haga clic en Archivo > Imprimir > Impresora y, a continuación, seleccione la impresora que incluya Fax en el nombre (Por ejemplo: Impresora HP OfficeJet Pro 8600 [C4150D] (Fax)). Ingrese el número de fax en el campo A y luego haga clic en el menú desplegable en el centro de la ventana para acceder a la configuración adicional.

    Nota:

    Si la impresora de fax no aparece, vaya a Menú Apple > > Preferencias del sistema > Impresoras y Escáneres, haga clic en el Signo más para agregar la impresora a la Mac y luego regrese al documento para seleccionar la impresora.

    Envío de un documento desde el menú de configuración de impresión
  • Guarde los faxes en el equipo o en el correo electrónico: Configure el Fax digital de HP desde el software de la impresora HP para guardar los faxes entrantes en una carpeta de su equipo o red o para reenviarlos a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

    Para obtener más información sobre el uso de fax digital, vaya a Impresoras HP - Uso del Fax digital de HP para recibir faxes en un equipo o en el correo electrónico.

¿Puedo enviar o recibir un fax de prueba?

Sí. Envíe un fax a HP y, a continuación, espere un fax de devolución para asegurarse de que puede enviar y recibir faxes.

  1. Cree un fax de prueba de una página en blanco y negro.

  2. Agregue su número de fax en el encabezado del fax. El servicio utiliza el número de fax que se encuentra en el encabezado para enviar el fax de confirmación. Asegúrese de que todo el número de fax de 10 dígitos esté en el encabezado y que coincida con el número de la línea telefónica conectada al fax.

  3. Suspenda o desactive temporalmente cualquier servicio de línea telefónica que pueda resultar conflictivo, como el correo de voz, la llamada en espera, el rechazo de llamadas anónimas, el administrador de privacidad y el identificador de llamadas, ya que pueden interferir con los faxes entrantes. Al presionar *82 antes de marcar el número del Servicio de prueba de fax de HP, se desbloquea la función de bloqueo del identificador de llamadas para la mayoría de las áreas. Póngase en contacto con su compañía telefónica si alguno de estos servicios interrumpe la comunicación por fax.

  4. Envíe el fax de prueba a 1-888-HPFaxme (1-888-473-2963 EE.UU.).

  5. Espere de 5 a 7 minutos para que el servicio envíe un fax de devolución.

Si no se recibe un fax después de 10 minutos, verifique la configuración del fax e inténtelo de nuevo.

¿Puedo enviar un fax con el servicio telefónico DSL?

Si tiene un módem DSL/ADSL conectado a la línea telefónica para Internet, podría enviar un fax a través de la misma línea telefónica.

Un microfiltro conectado al mismo cable telefónico que se conecta al conector de la LÍNEA 1 de la impresora puede mejorar la posibilidad de que los faxes sean exitosos. Obtenga los microfiltros con su proveedor de servicio de Internet. Si el módem DSL se comparte en la misma línea telefónica que la impresora, utilice un derivador telefónico para conectar los dos dispositivos.

Conexión de una línea de fax con un microfiltro SDL

Leyenda

Descripción

1

Toma de pared

2

Microfiltro DSL/ADSL

3

Derivador paralelo

4

Módem DSL/ADSL

¿Puedo enviar un fax con el servicio telefónico por internet VoIP?

Es posible, pero depende de su proveedor de servicio y la calidad de sonido del sistema telefónico.

Las posibilidades de la pérdida de datos a través de Internet (paquetes perdidos) son mucho más altas que con la línea telefónica estándar. Para tener más posibilidades de éxito, debe activar el modo de corrección de errores (ECM) y configurar la velocidad de transmisión de fax en el ajuste más lento. Puede cambiar estos ajustes de fax desde el panel de control de la impresora.

Debe tener un adaptador de teléfono analógico (ATA) para configurar el fax para VoIP. Un ATA permite que las señales de teléfono analógico (como, por ejemplo, las señales de fax) se conviertan para sistemas digitales. Puede comprar un ATA a un distribuidor de consumibles de electrónica o de oficina.

La configuración de fax varía según su ATA en particular y el módem de banda ancha. Siga los pasos en la guía del usuario del ATA para conectar su hardware.

Conexión de una máquina de fax con un adaptador de teléfono analógico para configurar el fax para VoIP

Leyenda

Descripción

1

Toma de pared

2

Módem de banda ancha

3

Teléfono

4

Adaptador de teléfono analógico

¿Cómo puedo cambiar la configuración del informe de confirmación de fax?

La configuración de las preferencias del informe de fax se encuentra en los menús de Fax o Configuración o en el panel de control de la impresora.

¿Dónde puedo ver mi historial de faxes?

Puede imprimir un registro de transacciones de fax desde el menú de Fax o Configuración en el panel de control de la impresora.

¿Cómo puedo recibir un fax cuando el correo de voz siempre responde mis llamadas?

No puede recibir faxes automáticamente si la línea telefónica tiene correo de voz.

Para recibir faxes, debe responder la llamada desde el teléfono y aceptar el fax desde el panel de control de la impresora.

Nota:

Si piensa recibir una gran cantidad de faxes, analice contratar otra línea telefónica sin correo de voz.

¿Por qué no puedo enviar un fax color?

Puede enviar un fax a color sólo si el envío y la recepción de faxes a color es compatible tanto con la máquina de fax que lo envía como con la que lo recibe.

Para enviar un fax en color, pulse la opción de color en lugar de negro después de marcar el número de fax.

¿Puedo enviar un fax a través de un sistema telefónico PBX?

Si se encuentra dentro de una empresa grande, es posible que utilice un sistema telefónico de central privada automática (PBX).

Los sistemas de PBX tienen muchas líneas locales dentro de la empresa, pero sólo unas pocas líneas telefónicas externas compartidas. Debe tener un conversor adaptador de terminal/conversor de PBX para configurar el fax en un sistema telefónico PBX.

Conexión a través de un sistema telefónico PBX para fax

Leyenda

Descripción

1

Teléfono

2

Adaptador de terminal

3

Toma de pared

  1. Asegúrese de que el adaptador de terminal/conversor de PBX esté configurado de acuerdo con el tipo de conmutador correcto para su país o región. Si no sabe cuál es el tipo de conmutador adecuado para su país o región, consulte a la compañía telefónica local.

  2. Conecte un extremo del cable telefónico que vino en la caja de la impresora al puerto LÍNEA 1 en la parte posterior de la impresora.

    Nota:

    Es posible que necesite conectar el cable telefónico al adaptador para su país o región que vino con la impresora.

  3. Conecte el otro extremo del cable telefónico suministrado con la impresora al puerto del adaptador de terminal/conversor de PBX designado para uso de teléfono y fax.


hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...