hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP - No pueden conectarse a los servicios web

Este documento es para las impresoras HP compatibles con servicios de impresión web.
La impresora no se conecta a los servicios web, y su impresora o computadora muestra uno de los siguientes mensajes de error:
  • Error de conexión al servidor. Se ha producido un problema al conectarse al servidor. Reintente, o presione Aceptar para salir.
  • Error de conexión al servidor. No es posible conectarse con servicios web. Confirme el acceso a Internet e inténtelo de nuevo.
  • Problema de servicios web. Problema al conectarse al servidor de servicios web.
Utilice los pasos que se describen en este documento para solucionar problemas relacionados con la conexión a los servicios web.

Paso 1: Asegúrese de que su impresora sea compatible con los servicios web

Asegúrese de que su impresora sea compatible con los servicios web, busque el logotipo de HP ePrint, botón o icono en el panel de control.
Ejemplos de logotipo de HP ePrint
Logotipo de HP ePrint.
Logotipo de HP ePrint.
Si el panel de control no tiene un botón o un icono de HP ePrint, o no está seguro de que su impresora sea compatible, consulte Soluciones de impresión móvil compatibles con las impresoras HP para verificar si su impresora es compatible con HP ePrint.
nota:
Debido a una actualización de seguridad, a partir del 1º de septiembre de 2016, algunas impresoras más antiguas de HP ya no pueden conectarse a los servicios web. Para obtener más información, vaya a Servicios web dejan de funcionar.
Para comprar una impresora de HP ePrint adecuada, vaya a Vida digital y oficina en casa de HP.
Si su impresora es compatible con los servicios web, continúe con el paso siguiente.

Paso 2: Verifique el estado de conexión de la red y la impresora

Asegúrese de que su red inalámbrica o con cable (Ethernet) esté funcionando correctamente y se encuentre conectada a la impresora.
  1. Asegúrese de que la impresora no esté conectada con un cable USB.
    nota:
    Cuando un cable USB se encuentre conectado a la impresora, la impresora no se puede conectar a los servicios web.
  2. Si está utilizando un enrutador inalámbrico, consulte la documentación o el sitio de soporte del enrutador para asegurarse de que cumpla con los requisitos siguientes:
    • Verifique la banda del enrutador: Muchos enrutadores pueden funcionar en bandas de frecuencia de 2,4 GHz y 5,0 GHz, pero no todas las impresoras HP son compatibles con ambas bandas. Asegúrese de que la banda de 2,4 GHz del enrutador esté activada y transmitiendo. Si el enrutador transmite por separado a los nombres de red (SSID) de cada banda, conecte la impresora al SSID con la banda de 2,4 GHz. Si la impresora admite 5,0 GHz, conéctela al SSID mediante la banda de 5,0 GHz.
    • Compatibles con Bonjour (sólo Mac): HP recomienda enrutadores compatibles con Bonjour, el software de detección de redes de Apple. La conexión con Bonjour es la mejor manera de encontrar la impresora y obtener soporte para la impresión inalámbrica.
  3. Asegúrese de que su impresora no esté conectada a una red host o de invitados, como las redes que se encuentran en escuelas y hoteles o las redes domésticas que permiten inicios de sesión como invitado. Para obtener más información, consulte No se puede imprimir en una red de invitados o host.
  4. Confirme si la impresora está conectada a la red.
    • Conexión de red inalámbrica: En la impresora, abra el menú de Red inalámbrica o Configuración para verificar que la función inalámbrica esté activada y, luego, asegúrese de que el icono de la luz de conexión inalámbrica sea sólido y azul.
      Si la luz inalámbrica es azul y parpadea, mueva la computadora y la impresora más cerca del enrutador, coloque los dispositivos lejos de los objetos metálicos grandes, como estantes, y aleje la impresora de los dispositivos que emitan señales de radio, como hornos de microondas y teléfonos inalámbricos. Vuelva a conectar la impresora a su red y asegúrese de que la luz sea azul y sólida. Si su impresora no mantiene la conexión inalámbrica, consulte La impresora no mantiene la conexión inalámbrica para obtener pasos detallados para solucionar el problema.
    • Conexión de red cableada (Ethernet): Verifique que el cable esté conectado al puerto Ethernet de la impresora y a un puerto libre en el enrutador. Cuando el cable está conectado, la luz de enlace verde debe quedar encendida y la luz de actividad naranja debe parpadear.
      Figura : Conecte el cable a la impresora y al enrutador
      Conecte el cable Ethernet a la impresora y al enrutador
  5. En su equipo, haga clic en el icono de red o en la barra de menú para ver el nombre de la red y el estado de la conexión.
    • Si la red seleccionada no es la suya (por ejemplo, si está conectado a la red de un vecino o a una red abierta), debe volver a conectarse a su propia red antes de activar los servicios web.
    • Si la señal de red es débil, mueva la computadora y la impresora más cerca del enrutador, coloque los dispositivos lejos de los objetos metálicos grandes, como estantes, y aleje la impresora de los dispositivos que emitan señales de radio, como hornos de microondas y teléfonos inalámbricos.
    • Si el estado de la red indica que no hay conexión, confirme que la red funcione correctamente y luego vuelva a consultar el estado. Asegúrese de que aparezca una marca de verificación junto al nombre de la red.
  6. ¿Cómo activo los servicios web?
Si el problema persiste, continúe con el próximo paso.

Paso 3: Reinicie el equipo, la impresora y el enrutador

Para resolver muchos problemas de conectividad, reinicie el equipo, la impresora y el enrutador.
nota:
Los siguientes pasos desconectan temporalmente la red e Internet, y requieren el reinicio del equipo. Complete las tareas y las descargas en curso antes de continuar.
  1. Apague el enrutador pulsando el botón de encendido o desconectando el cable de alimentación.
  2. Apague la impresora.
  3. Cierre todos los programas en ejecución en el equipo y apague el equipo.
  4. Presione el botón de encendido o reconecte el cable de alimentación al enrutador y luego espere a que la luz de actividad de Internet indique un estado de conexión normal.
  5. Encienda la impresora.
  6. Encienda el equipo.
  7. ¿Cómo activo los servicios web?
Si el problema persiste, continúe con el próximo paso.

Paso 4: Active los servicios web desde el servidor web incorporado (EWS)

Usar la impresora EWS para activar el servicio web puede resolver cualquier problema de comunicación con el panel de control de la impresora.
  1. Imprima una página de configuración de red.
    • Impresoras con panel de control con pantalla LCD y texto: Imprima la página desde el menú de Conexión inalámbrica, Configuración de red o el menú de Configuración.
    • Impresoras con panel de control básico (solo botones): Imprima la página usando las combinaciones de botones en el panel de control de la impresora. En algunas impresoras, mantenga presionados al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Información , o pulse al mismo tiempo los botones de Conexión inalámbrica e Iniciar copia en negro .
    Para obtener instrucciones detalladas para imprimir una página de Configuración de red, vaya al Soporte al cliente de HP, escriba el modelo de su impresora y luego busque el documento sobre “imprimir una página de autodiagnóstico”.
  2. En la página de configuración de red, ubique la dirección de URL(s) para servidor web incorporado.
    nota:
    Si la dirección URL para el EWS es http://0.0.0.0, la impresora no está conectada a una red. Vuelva a conectar su impresora a la red y luego continúe con la solución de problemas.
    Figura : Ubique la dirección URL(s) para servidor web incorporado
    Ubique la dirección URL(s) para servidor web incorporado
  3. En el equipo, abra un navegador de Internet.
  4. Escriba la dirección URL del EWS en la barra de direcciones del navegador y luego pulse Intro.
    nota:
    Asegúrese de escribir la dirección IP en el cuadro de direcciones del explorador de Internet. Si la escribe en un cuadro de búsqueda de la barra de herramientas o en un motor de búsqueda, el EWS no se abrirá.
  5. Si se muestra un certificado de seguridad del sitio web en el navegador de Internet, haga clic en Continuar.
    La página web del EWS de la impresora se abrirá y confirmará que la impresora está en la misma red que el equipo.
  6. En la página web de EWS, haga clic en la ficha Servicios web.
  7. En la página de Configuración de servicios, haga clic en Continuar, Activar o Habilitar y siga las instrucciones que aparecen en pantalla
    Figura : Ejemplo de clic en Continuar
    Ejemplo de clic en Continuar.
Si el problema persiste, continúe con el próximo paso.

Paso 5: Compruebe la configuración del servidor proxy de Internet

Para las redes que utilizan servidores proxy, actualice la configuración de servicios web en la impresora de EWS con la información del proxy.
  1. Busque la configuración de proxy de Internet.
    • Windows: Busque Windows para Internet, y luego haga clic en Opciones de Internet en la lista de resultados. En la ventana de Propiedades de Internet, haga clic en la pestaña Conexiones, seleccione su red si es necesario y, a continuación, haga clic en Configuración.
      El menú de configuración de red aparece con la configuración de proxy.
      Figura : Ejemplo de configuración de proxy en Windows
      Ejemplo de configuración de proxy en Windows
    • Mac: Abra Preferencias del Sistema y luego haga clic en Red. En la ventana de Red, haga clic en Avanzado, haga clic en la pestaña Proxies y luego seleccione su proxy, si es necesario.
      Figura : Ejemplo de configuración de proxy en Mac
      Ejemplo de configuración de proxy en Mac
  2. Tome nota de los valores de dirección y el puerto para la conexión del servidor proxy.
  3. Desde el EWS, haga clic en la pestaña Servicios web y luego haga clic en Configuración de proxy.
    Figura : Haga clic en Configuración de proxy
    Haga clic en Configuración de proxy
  4. Escriba los valores de dirección y el puerto para la conexión del servidor proxy y, a continuación, haga clic en Aplicar.
  5. ¿Cómo activo los servicios web?
Si el problema persiste, continúe con el próximo paso.

Paso 6: Actualice el firmware de la impresora

HP proporciona actualizaciones para la impresora con regularidad. La actualización del firmware de la impresora puede resolver el problema.
¿Cómo activo los servicios web? Si el problema persiste, continúe con el próximo paso.

Paso 7: Actualice el firmware del enrutador

El firmware desactualizado puede afectar el rendimiento, la seguridad o impedir que el enrutador acceda a Internet.
  1. Abra un explorador de Internet, escriba la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones del explorador y, luego, pulse Intro.
    nota:
    Estas direcciones IP, nombres y contraseñas se proporcionan solo con fines informativos y tal vez no funcionen con su modelo de enrutador.
    Marca del enrutador
    Dirección IP
    Nombre de usuario
    Contraseña
    3Com
    http://192.168.1.1
    admin
    No requiere contraseña, o admin
    Belkin
    http://192.168.2.1
    No requiere nombre de usuario, o admin
    No requiere contraseña
    D-Link
    http://192.168.0.1
    admin o user
    No requiere contraseña, o admin
    Linksys
    http://192.168.1.1
    admin, no requiere nombre de usuario, o Comcast
    admin, no requiere contraseña, o 1234
    NETGEAR
    http://192.168.0.1
    admin
    password, 1234 o setup
  2. Inicie sesión en la página de configuración basada en web de su enrutador, si es necesario.
  3. Busque la opción para actualizar el firmware. Tal vez encuentre la opción de actualización en el menú de Administración, Utilidades, Herramientas o Mantenimiento. Consulte la documentación que acompaña a su enrutador o contáctese con el fabricante para obtener más información.
    • Si el firmware del enrutador está desactualizado, siga las instrucciones en la pantalla para actualizar el firmware y luego intente conectarse a los servicios web. Si el problema persiste, continúe con el próximo paso.
    • Si el firmware del enrutador está actualizado, continúe con el paso siguiente.

Paso 8: Lleve la impresora al servicio técnico

Repare o reemplace su producto HP si el problema persiste después de completar todos los pasos anteriores.
Vaya a la sección de Contacto con el Soporte al cliente de HP para programar una reparación o sustitución. Si se encuentra en Asia Pacífico, se le dirigirá a un centro de servicio local en su área.
Para confirmar el estado de su garantía, vaya a Verificación de la garantía de impresoras HP. Podría cobrarse una tarifa de reparación para productos fuera de garantía.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...