hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC HP – haga clic aquí

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Productos HP - Información suplementaria para la garantía de los productos HP

Introducción

Este documento proporciona un resumen de información útil para los términos y condiciones típicos de la garantía de HP. No tiene como objetivo tratar todas las excepciones a los términos y condiciones típicos de la garantía. Para información acerca de la garantía de un producto específico, consulte la garantía del producto, que se encuentra en la caja del mismo, o en línea en el sitio web de HP.
Para obtener mas información, visite el sitio web de HP.

Descripción

La información que sigue está dividida en áreas clave, como se indica en los títulos.

Plazo de la garantía

La siguiente información está relacionada con el periodo de la garantía de un producto:
  • La duración del plazo de una garantía puede diferir entre los modelos de productos. Las variables que influyen sobre el plazo de la garantía incluyen el país/región donde se vende el producto, así como también el tipo de producto vendido, ya sea un servidor, un dispositivo de bolsillo, una desktop, una notebook o un monitor.
  • Las garantías comienzan y finalizan en una fecha específica. La fecha en la que comienza una garantía puede estar determinada por una fecha que se almacena en el producto durante la fabricación, por la fecha de instalación o la fecha presente en la prueba de compra del cliente.
  • Para determinar la fecha de caducidad de la garantía de un producto, contacte con el servicio técnico de HP o haga clic aquí para visitar el sitio web de búsqueda de garantías de HP.
  • Si un usuario final transfiere la propiedad de un producto HP a otro usuario final o empresa, también se puede transferir el resto del período de la garantía al nuevo propietario.

Asistencia a nivel mundial

La siguiente información está relacionada con la obtención de servicio de garantía a nivel mundial.
  • La asistencia para los productos HP está disponible en todo el mundo.
  • Los productos HP comprados en un país/región pueden ser trasladados a otro país o región. Para algunos productos, los clientes deben notificar a HP si éstos son trasladados a otro país/región.
  • Los términos y condiciones de la garantía varían según el país o la región. Cuando un producto se traslada a un nuevo país/región, éste toma los términos y condiciones de garantía estándar del nuevo país/región. En consecuencia, puede haber cambios en los tiempos de respuesta o los tipos de prestación de servicios.

Tipos de prestación de servicios

La siguiente información está relacionada con los tipos de asistencia que están disponibles. Hay varios tipos diferentes de prestación de servicios de garantía. Para cada línea de productos, HP selecciona el tipo más apropiado de prestación de servicios. Las formas estándar de prestación de servicios de garantía incluyen:
  • Reparación por el usuario
  • Solo las piezas
  • Sustitución de la unidad
  • Retiro
  • Envío por correo
  • Transporte
  • In situ
La siguiente lista proporciona más detalles acerca de cada tipo de prestación de servicios:
  • El servicio de reparación por el usuario proporciona el cliente un diagnóstico y solución del problema en forma remota. HP envía al cliente cualquier pieza que sea necesaria para reparar el defecto. El cliente es responsable de la instalación de las piezas necesarias y de la devolución de las piezas no utilizadas y defectuosas a HP. Todos los costos de las piezas y el envío corren por cuenta de HP.
  • El servicio de solo las piezas proporciona la sustitución de las mismas sin cargo. Con el servicio de solo las piezas, los clientes pueden elegir instalar las piezas de repuesto y devolver las piezas defectuosas a HP o pueden elegir que HP realice la instalación y la devolución de las mismas mediante el pago de una tarifa. El costo del envío de las piezas de repuesto al cliente corre por cuenta de HP. El costo de la devolución de las piezas defectuosas corre por cuenta del cliente.
  • La sustitución de la unidad incluye un diagnóstico remoto y, si un producto cubierto tiene una pieza defectuosa, cubre el costo del envío al cliente de un producto completo de sustitución. El cliente debe devolver el producto con la pieza defectuosa a HP dentro de un numero específico de días.
  • El servicio de retiro incluye diagnóstico remoto, retiro del producto para reparación y devolución del producto al cliente. El costo del envío hacia y desde el centro de reparación corre por cuenta de HP.
  • El servicio de envío por correo requiere que el producto sea enviado por correo a un centro de servicio autorizado para su diagnóstico y reparación. El costo del envío del producto al centro de reparación corre por cuenta del cliente.
  • El servicio de transporte requiere que el producto sea transportado a un centro de servicio autorizado para su diagnóstico y reparación.
  • El servicio in situ se puede brindar luego de haber realizado un diagnóstico en forma remota. El servicio in situ cubre los costos asociados con el envío de un técnico a la ubicación donde se encuentra el producto HP, el reemplazo de la pieza defectuosa y la verificación de que la pieza nueva esté funcionando correctamente.

Asistencia extendida

Los siguientes puntos están relacionados con la asistencia más allá del plazo o las condiciones de la garantía.
  • Los clientes pueden elegir actualizar el método de prestación del servicio de garantía comprando un HP Care Pack. Busque más información sobre los servicios de HP Care Pack en www.hp.com/support.
  • La asistencia para los productos HP está disponible más allá de la fecha de caducidad de la garantía. También están disponibles los servicios no incluidos en la garantía estándar, como instalación, configuración, optimización y evaluación de necesidades. Los servicios que se extienden más allá del período estándar de la garantía o aquellos que no están incluidos en la garantía estándar pueden estar disponibles mediante la compra de un HP Care Pack. Busque más información sobre los servicios de HP Care Pack en www.hp.com/support.

Garantías para las piezas y artículos opcionales

La siguiente información está relacionada con la cobertura de la garantía de las piezas y los artículos opcionales.
  • En general, las piezas tienen la garantía del producto completo. Sin embargo, las piezas que pueden ser utilizadas en varios productos o en generaciones de productos más nuevas pueden tener una garantía específica para esa pieza en particular. Algunos ejemplos de piezas que podrían tener su propia garantía son los módulos de memoria y las unidades ópticas.
  • Las piezas que son consumibles, desechables o las que tienen una vida útil que normalmente es más corta que la del producto, también podrían tener una garantía específica. Algunos ejemplos de estas piezas son las baterías recargables, los cartuchos de tóner/tinta y los cartuchos de cinta.
  • Luego de que caduca la garantía de un producto, las piezas de repuesto están disponibles para la compra. HP se esfuerza por tener disponibles las piezas de los productos hasta cinco años después de haber cesado la venta del producto. Las piezas de repuesto tienen una garantía de 90 días. Para pedir las piezas, visite el sitio web de HP o contacte un centro de reparación autorizado.
  • Muchos productos tienen piezas opcionales, actualizaciones o dispositivos periféricos. Algunas de estas piezas, actualizaciones o periféricos tienen sus propias garantías, separadas de la garantía del producto al que están acoplados. Algunos ejemplos de piezas, actualizaciones y periféricos que podrían tener sus propias garantías son los módulos de memoria, las unidades, los componentes de almacenamiento y las impresoras.

Condiciones de la garantía

La siguiente información está relacionada con la cobertura típica de la garantía.
  • Los términos y las condiciones de la garantía proporcionan reparación o sustitución (a criterio de HP) de los defectos en los materiales o en la fabricación. La garantía no protege contra daños accidentales, pérdidas, fenómenos naturales o cualquier otro evento que no se haya originado durante la fabricación del producto.
  • Cuando HP repara un producto, la reparación puede ser efectuada con productos nuevos o usados, con piezas equivalentes a una nueva en rendimiento y confiabilidad o con productos equivalentes a un producto original que ya no se vende.
  • HP no se responsabiliza por la pérdida de datos. Es aconsejable tener un plan de copia de seguridad para los datos.
  • Existe asistencia de software disponible para las aplicaciones que HP vende con el producto o para las aplicaciones que están preinstaladas en un producto HP, incluso los sistemas operativos. El período de tiempo en el que esa asistencia está disponible y la necesidad de pagar o no una tarifa por dicha asistencia, varía de acuerdo a la línea de productos. Para obtener información sobre la asistencia de software para un producto específico HP, consulte la garantía del producto.
  • Es posible invalidar la garantía de un producto HP. Cualquier falla causada por un componente de terceros o sin soporte no estará cubierta por la garantía. Abrir un componente sellado o un producto sellado invalidará la garantía. Algunos ejemplos de componentes sellados o productos sellados son las unidades, los monitores y muchos productos de bolsillo. Abrir la carcasa no invalidará la garantía de los productos que están diseñados para ser abiertos y actualizados, como los equipos de escritorio o de torre, o los servidores.

Cuidado del producto y resolución de problemas

La siguiente información está relacionada con el cuidado del producto y la resolución de problemas.
  • Para mantener un rendimiento máximo, un producto necesita atención regular a las variables como el flujo de aire, el control de polvo, las actualizaciones de controladores y las actualizaciones de BIOS/ROM.
  • Si un producto falla, HP identificará en forma remota la causa de dicha falla y propondrá una solución. Si la falla es causada por un defecto de fabricación y el producto está bajo garantía, HP diagnosticará en forma remota y reparará o sustituirá (a criterio de HP) el producto sin cargo. Si el producto está fuera del plazo de la garantía, es posible que deba pagar una tarifa por el diagnóstico y la reparación.
  • Es necesario que el cliente asista a HP en la evaluación de un producto con fallas. HP podría solicitar que el cliente abra la carcasa del producto, extraiga hardware, manipule el software o realice otras actividades de diagnóstico. En caso de no brindar asistencia ni permitir el diagnóstico remoto, se cargará una tarifa por servicios de diagnóstico in situ.

Programas afectados

Servicio de garantía Américas

Plataforma

No específico de la plataforma

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...