hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Solucione errores intermitentes en la cola de impresión/con el spooler de impresión que podrían causar fallos en los trabajos de impresión tras una actualización de Windows. Haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

HP LaserJet Enterprise MFP, HP PageWide Enterprise MFP - Líneas o rayas al copiar o escanear desde el alimentador automático de documentos (AAD)

Problema

Aparecen líneas o rayas verticales en las copias o escaneos realizados desde el alimentador automático de documentos (AAD). Las copias y escaneos realizados desde el cristal del escáner parecen normales. Las impresiones también parecen normales.
Las líneas o rayas pueden ser negras o de colores, y también pueden aparecer en la salida de Fax o Envío Digital cuando se utilizan las funciones Escanear a carpeta o Escanear a correo electrónico (por ejemplo).

Causa

Este producto utiliza una pieza de cristal separada (cristal del AAD) al hacer copias o escaneos a través del AAD. HP ha determinado que el 99% de las líneas y rayas que aparecen en las copias que se hacen alimentando los documentos originales a través del AAD son provocadas por residuos en el cristal del AAD. Los residuos pueden ser de papel o de tóner, polvo, goma de notas adhesivas, líquido o o cinta correctora, tinta, huellas digitales y otros. Hasta las motas más pequeñas pueden hacer que la luz reflejada del original se distorsione, lo que resulta en una línea, raya o mancha en las copias o escaneos realizados desde el alimentador automático de documentos.

Solución

En muchos casos, estos residuos no son perceptibles a simple vista y, como es difícil detectarlos, tal vez no se puedan eliminar con una limpieza rápida. El uso de un paño suave y sin pelusas humedecido en agua generalmente es suficiente para limpiar los residuos, pero algunas partículas más rebeldes pueden requerir una limpieza más a fondo.
Siga los pasos a continuación para identificar el problema y limpiar correctamente la zona apropiada.
Si tiene dificultad para reproducir el video o si desea verlo en otro tamaño, haga clic aquí para reproducirlo en YouTube (en inglés).

Paso 1: Determine si el problema se produce cuando se utiliza el cristal del AAD o el cristal del escáner

  1. Haga una copia desde el AAD y márquela como "AAD".
  2. Haga una copia desde el cristal del escáner plano y márquela como "escáner".
    Si el problema es visible solamente en la copia marcada como "escáner", utilice un paño suave y sin pelusa humedecido con agua para limpiar el cristal del escáner y la parte interna de la tapa.
    nota:
    Si es necesario, se puede aplicar en el paño un limpiador de lentes o un limpiador de cristales no abrasivo para limpiar el cristal. Aplique el producto en el paño y no directamente sobre el cristal o el dispositivo. No rocíe agua ni limpiacristales en el cristal, ya que puede filtrarse y dañar la impresora. No utilice productos abrasivos, acetona, benceno, alcohol etílico ni tetracloruro de carbono en el cristal; esos productos pueden dañar o dejar residuos en el cristal, lo que reducirá la calidad de copia y escaneado.
    Figura : Cristal y parte interna de la tapa del escáner
Si el problema es visible en la copia marcada como "AAD", vaya al Paso 2: Limpie el cristal del AAD.

Paso 2: Limpie la tira de vidrio y la tira blanca del AAD en la parte interna de la tapa del escáner

nota:
Puede aparecer polvo en la cara inferior del cristal pero, aunque no se puede limpiar, no afecta la calidad de copia o escaneado.
  1. Abra la tapa del escáner y busque la tira de vidrio de una pulgada a la izquierda del cristal principal del escáner plano.
    Figura : Tira de cristal y tira blanca del AAD
  2. Utilice un paño suave que no suelte pelusa, humedecido con agua, para limpiar el cristal del AAD. Algunos modelos utilizan un cristal de AAD superior similar al inferior. En este caso, realice este paso de limpieza tanto para el cristal superior del AAD como el inferior.
    nota:
    Si es necesario, se puede aplicar en el paño un limpiador de lentes o un limpiador de cristales no abrasivo para limpiar el cristal. Aplique el producto en el paño y no directamente sobre el cristal o el dispositivo. No rocíe agua ni limpiacristales en el cristal, ya que puede filtrarse y dañar la impresora. No utilice productos abrasivos, acetona, benceno, alcohol etílico ni tetracloruro de carbono en el cristal; esos productos pueden dañar o dejar residuos en el cristal, lo que reducirá la calidad de copia y escaneado.
  3. En la parte interna de la tapa del escáner por encima de la tira de cristal del AAD, utilice un paño suave y sin pelusa humedecido con agua para limpiar la tira blanca superior y la tira metálica (si corresponde). En algunos casos, se trata de una tira de cristal similar al cristal del AAD.
    nota:
    No frote ni utilice toallas de papel , ya que podría arañar la superficie.
  4. Si la tira blanca no queda limpia, intente limpiarla nuevamente utilizando alcohol isopropílico y limpie la superficie cuidadosamente con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de alcohol.
  5. Seque el cristal del AAD y la tira superior con un paño suave y seco para evitar que queden marcas y luego intente escanear o copiar de nuevo.
    Si el problema persiste, consulte el Paso 3: Identifique la ubicación de los residuos.

Paso 3: Identifique la ubicación de los residuos en el cristal del AAD

  1. Coloque una hoja de papel en blanco en el AAD y marque una "X" en la esquina inferior derecha, como se muestra a continuación.
  2. Pulse el botón Iniciar para realizar una copia de la página en blanco.
  3. Coloque la copia que acaba de realizar sobre el cristal mirando hacia arriba, con la “X” situada tal como se muestra a continuación.
    nota:
    Asegúrese de que la esquina superior izquierda de la copia esté alineada con la esquina superior izquierda del cristal del escáner.
  4. Siga las líneas o rayas en el papel en el área del cristal del AAD que está causando el problema.
  5. Utilice la uña para soltar los residuos rebeldes.
    nota:
    Utilice sólo la uña. Otros objetos pueden rayar el cristal del AAD.
  6. Vuelva a limpiar esta área específica y seque el cristal con un paño suave que no desprenda pelusas.
  7. Intente hacer una copia o un escaneo nuevamente.
Si el problema persiste, consulte la sección Limpie o sustituya la tira de Mylar (solo para modelos 4345, M4345, 4730 y CM4730) o la sección de Solución avanzada de problemas.

Paso 4: Limpie o sustituya la tira de Mylar (solo para modelos 4345, M4345, 4730 y CM4730)

  1. Abra la tapa del escáner.
  2. Limpie la tira de Mylar.
    1. En la parte interna de la tapa del escáner cerca de la tira blanca, presione las dos pestañas en la parte superior e inferior de la cubierta de la guía del AAD para liberarlo.
      Figura : Soltar la cubierta de la guía del AAD
    2. Levante la cubierta de la guía del AAD y ubique la tira de Mylar (transparente).
    3. Desenganche con cuidado la tira de Mylar de las cuatro pestañas de la cubierta de la guía del AAD y retírela.
      Figura : Extracción de la tira de Mylar - Pestañas del AAD señaladas con círculos
    4. Si resulta difícil quitar la tira de Mylar, tire de las bisagras de la guía de la cubierta del AAD para separarlas de las clavijas y extraer la cubierta de la guía.
      Figura : Extracción de la guía del AAD - Clavijas de las bisagras señaladas con círculos
    5. Limpie cuidadosamente la tira de Mylar con un paño suave que no suelte pelusa humedecido ligeramente solo con agua.
    6. Seque la tira de Mylar suavemente con un paño suave que no desprenda pelusas.
    7. Vuelva a instalar la tira de Mylar, cierre la tapa del AAD y luego intente volver a escanear o copiar.
      nota:
      La tira de Mylar tiene una pequeña muesca en la parte superior. Asegúrese de alinear la muesca con la clavija redonda del soporte.
  3. Si el problema persiste después de la limpieza, sustituya la tira de Mylar.
    1. En la parte interna de la tapa del escáner, ubique el sobre que contiene las tiras de repuesto, detrás del respaldo blanco debajo de la tapa del AAD.
      nota:
      Por lo general, las unidades vienen con varias tiras de Mylar de repuesto. Si no hay un sobre, póngase en contacto con HP para pedir tiras de repuesto (número de referencia
      Q6496A).
    2. Libere y extraiga la guía de la cubierta del AAD y luego retire la tira de Mylar repitiendo los pasos indicados anteriormente.
    3. Sustituya la tira de Mylar por una tira nueva del sobre.
      nota:
      La tira de Mylar tiene una pequeña muesca en la parte superior. Asegúrese de alinear la muesca con la clavija redonda del soporte.
    4. Cuando la nueva tira de Mylar está firme en su lugar, vuelva a instalar la cubierta de la guía del AAD.

Solución avanzada de problemas

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, pruebe uno o varios de los siguientes pasos de solución avanzada:
  • Apague y encienda el producto. Para obtener instrucciones detalladas, consulte la Guía del usuario.
  • Limpie los rodillos que recogen papel. Para obtener instrucciones detalladas, consulte la Guía del usuario.

Consejos para garantizar la calidad de las copias y escaneos

  • Asegúrese de que no está utilizando un software de escaneo de terceros, ya que pueden causar el problema de líneas o rayas. Si es así, póngase en contacto con el proveedor del software.
  • Si está usando el software de escaneo de HP, asegúrese de que no haya varios dispositivos de procesamiento de imágenes instalados en el equipo. HP no recomienda instalar varios dispositivos de procesamiento de imágenes en el mismo equipo (para evitar conflictos de software).
  • La versión de firmware puede afectar al rendimiento del cabezal de escaneado. Asegúrese de que el dispositivo tenga instalada la última versión del firmware. En el menú de Opciones de descarga en la parte superior de la página, seleccione Controladores, Software y Firmware, busque el modelo de impresora y luego seleccione la opción Sistema operativo cruzado (BIOS, Firmware, Diagnósticos, etc.) o seleccione su sistema operativo.
Si una limpieza completa no resuelve el problema de copia/escaneado, el conjunto del escáner tal vez necesite reparación. Comuníquese con el Soporte de HP.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...