hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Windows 11

     Encuentre respuestas a preguntas frequentes aquí.

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Regístrese para obtener una cuenta HP

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Tablets HP - Uso del teclado en pantalla (Android KitKat, Jelly Bean)

Este documento hace referencia a las tablets HP y Compaq con los sistemas operativos Android 4.4/KitKat y 4.2/Jelly Bean.
El teclado en pantalla aparece automáticamente cada vez que toca un campo para introducir texto. Para ocultar el teclado, toque el ícono de navegación en la parte inferior izquierda.
Este documento muestra cómo utilizar y cambiar la configuración y las funciones del teclado en pantalla de su tablet HP, y cómo utilizar la voz para introducir texto sin tener que utilizar el teclado.
nota:
La información de este documento hace referencia al teclado preinstalado predeterminado de Android o Google. Si instaló una aplicación de teclado nueva, consulte el sitio web del desarrollador para obtener las instrucciones de uso.
nota:
Dependiendo de la versión de Android instalada en su tablet, algunas de las imágenes en este documento pueden no coincidir exactamente con lo que ve en su tablet.

Características y funciones del teclado en pantalla de su tablet HP

La siguiente lista describe las características básicas y las funciones del teclado de la tablet:
  • Insertar texto: Toque el área dentro del campo donde desea insertar texto. El cursor se moverá a la nueva ubicación. Cuando aparece una ficha debajo del cursor, puede arrastrarla para mover el cursor a otro lugar.
  • Seleccionar texto: Mantenga presionada una palabra para seleccionarla. Aparecerán indicadores en ambos extremos de la selección. Arrastre los indicadores para ampliar o reducir la selección.
    Si los indicadores desaparecen, vuelva a tocar el texto para que vuelvan a aparecer.
    Figura : Ejemplo de selección de texto
    Ejemplo de selección de texto
  • Eliminar texto: Toque la tecla de retroceso para eliminar el último carácter o el texto seleccionado.
  • Usar mayúscula: Toque la flecha hacia arriba para escribir la próxima letra en mayúscula.
  • Bloquear mayúsculas: Toque dos veces la flecha hacia arriba para bloquear las mayúsculas. Aparece una línea debajo de la flecha y la flecha cambia a blanco para indicar que Bloq Mayús está activada. Toque la flecha hacia arriba de nuevo para volver a las minúsculas.
  • Introducir números y símbolos: Toque la tecla de símbolos para acceder a los números y símbolos. Para acceder a más símbolos, presione una de las teclas de símbolos ubicadas a ambos costados del teclado en la tercera fila desde arriba.
  • Insertar emojis (en Android 4.4/KitKat): Toque la tecla de sonrisa para abrir un teclado de emojis agrupados en categorías. Seleccione una categoría en el menú superior, deslice el dedo de izquierda a derecha para desplazarse por las páginas del menú y toque emojis para insertar en el texto. Cuando haya terminado de introducir emojis, toque la tecla ABC para volver al teclado.
    Figura : Teclado Emoji en Android 4.4/KitKat
    Teclado Emoji en Android 4.4/KitKat
  • Insertar emoticones (en Android 4.2/Jelly Bean): Mantenga presionada la tecla de sonrisa para ver los emoticones. Arrastre el dedo al emoticón que desee y levante el dedo para insertarlo.
    Figura : Emoticones en Android 4.2/Jelly Bean
    Emoticones en Android 4.2/Jelly Bean
  • Mostrar teclas ocultas: Si ve tres puntos () en la esquina inferior derecha de una tecla, mantenga presionada la tecla para ver las teclas ocultas.
    Figura : Teclas ocultas (ejemplo: la tecla .com)
    Teclas ocultas (ejemplo: la tecla .com)
  • Cortar, copiar o pegar: Seleccione el texto que desee cortar o copiar. Aparecerán en la parte superior de la pantalla herramientas de edición para el texto seleccionado. Toque Cortar o Copiar. Para pegar texto desde el portapapeles, toque y mantenga el lugar donde desea insertar el texto y luego toque Pegar.

Escritura gestual en su tablet HP

Utilice la función de escritura gestual para introducir texto en el teclado en pantalla deslizando el dedo por las teclas. Coloque el dedo en la primera letra de una palabra, luego deslícelo hacia la siguiente letra y así sucesivamente sin levantar el dedo de la pantalla. Cuando haya terminado de escribir la palabra, levante el dedo de la pantalla. Los espacios aparecen de forma automática cuando se levanta el dedo de la pantalla.
Figura : Ejemplo de uso de la función de escritura gestual (con el rastro y la vista previa dinámica flotante activados)
Ejemplo de uso de la función de escritura gestual (con el rastro y la vista previa dinámica flotante activados)
Siga los pasos indicados en esta sección para activar o desactivar la función de escritura gestual y para cambiar su configuración.
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y luego toque el ícono de Configuración.
  2. En la sección Personal, toque Idioma y entrada.
    Figura : Idioma y entrada
    Idioma y entrada
  3. Toque el ícono de configuración al lado del teclado Android o Google.
    Figura : Configuración del teclado de Android
    Configuración del teclado de Android
  4. En la sección Escritura gestual, seleccione Activar escritura gestual.
    Figura : Activar escritura gestual
    Activar escritura gestual
    La vista previa dinámica flotante muestra sugerencias mientras utiliza la escritura gestual. Para activar esta función, marque la casilla al lado de Vista previa dinámica flotante.
    El rastro sigue sus movimientos, mostrando una línea de color que une las letras seleccionadas. Para activar esta función, marque la casilla al lado de Mostrar rastro.
  5. La escritura gestual está activada. En el teclado en pantalla, deslice el dedo desde una tecla a otra para escribir la palabra.

Utilice su voz para introducir texto en la tablet HP

Puede usar la voz para introducir texto en la tablet en lugar de usar el teclado en pantalla. Siga estos pasos para activar la introducción de texto de forma oral:
  1. Toque un área de introducción de texto para ver el teclado en pantalla.
  2. Toque la tecla del ícono del micrófono en el teclado.
    Figura : Tecla del micrófono
    Tecla del micrófono
    Se ocultará el teclado y aparecerá un micrófono con el mensaje Hable ahora.
  3. Diga las palabras que desea ver en la pantalla.
    Para pausar el dictado, toque el ícono del micrófono o deje de hablar unos segundos; la pausa se hará automáticamente. Toque el ícono del micrófono una vez más para volver a ingresar texto de forma oral o toque el ícono del teclado para volver al teclado.

Uso de la predicción de texto en su tablet HP

En muchos campos de texto, el teclado en pantalla usa predicción de texto para sugerir cómo terminar la palabra o cuál es la siguiente. Las sugerencias aparecen sobre la fila superior del teclado. Toque una palabra sugerida para introducirla. Mantenga pulsada la palabra en el centro (con tres puntos debajo) para ver una lista de otras palabras sugeridas.
Figura : Ejemplo de predicción de texto
Ejemplo de predicción de texto

Cambio de configuración del teclado de la tablet HP

En el menú de configuración del teclado Android o Google, puede activar o desactivar las mayúsculas automáticas, cambiar la configuración de corrección de texto y muchas otras opciones. Siga los pasos de esta sección para acceder al menú de configuración del teclado en pantalla y ajustar la configuración según sus preferencias.
  1. En la pantalla de inicio, toque el ícono de Todas las aplicaciones y luego toque el ícono de Configuración.
  2. En la sección Personal, toque Idioma y entrada.
    Figura : Idioma y entrada
    Idioma y entrada
  3. Toque el ícono de configuración al lado del teclado Android o Google.
    Figura : Configuración del teclado de Android
    Configuración del teclado de Android
  4. Ajuste la configuración del teclado de acuerdo con sus preferencias.
    Figura : Configuración del teclado de Android
    Configuración del teclado de Android

Cambio de distribución del teclado de la tablet HP

La distribución del teclado en pantalla corresponde a la configuración de idioma del sistema Android. Para ver cómo cambiar la configuración de idioma del sistema Android y la distribución del teclado en pantalla, consulte el documento de soporte de HP Cambio de idioma.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...