hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras e impresoras multifunción HP LaserJet Enterprise - Actualización de firmware mediante el uso de Web Jetadmin

Introducción
Al igual que los Service Pack de los sistemas operativos, HP suministra actualizaciones de firmware para las impresoras y las impresoras multifunción con el fin de solucionar los problemas detectados y añadir nuevas funcionalidades a lo largo de la duración del soporte técnico de la impresora. Para asegurarse de que la impresora se encuentra al día, HP recomienda la actualización del firmware de las impresoras y las impresoras multifunción HP Enterprise.
  nota:
Si dispone de una impresora o una multifunción HP LaserJet, no se recomienda su actualización. Compruebe el archivo Léame de estos productos antes de realizar la actualización del firmware.
En este documento se describe el proceso de actualización de firmware de múltiples impresoras Enterprise a la vez cuando estas se encuentran preparadas. Para obtener más información sobre el proceso de actualización de firmware de una única impresora que se encuentre en estado de error, o sobre el proceso de actualización de firmware de una única impresora mediante una unidad flash USB o el servidor Web incorporado de HP (EWS), consulte Actualización de firmware mediante una unidad flash USB o el servidor Web incorporado de HP (EWS) (c03847921).
  nota:
Se considera que la impresora está preparada cuando aparece como Ready (Preparada) en el panel de control, o bien cuando todas las luces están iluminadas sin parpadear una vez completado el proceso de inicialización.
Para obtener más información acerca de cómo actualizar servidores de impresión Jetdirect mediante el uso de HP Web Jetadmin o HP Download Manager desde un FTP o el servidor Web incorporado de Jetdirect, consulte www.hp.com/go/wja_firmware.
Todo lo que necesita saber
Antes de llevar a cabo una actualización de firmware, revise los siguientes requisitos:
  • Esta impresora no se actualiza mediante los métodos tradicionales de FTP, LPR o puerto 9100.
  • Si dispone de una solución de terceros, HP recomienda que se ponga en contacto con el proveedor para asegurarse de que la última versión del firmware es compatible con dicha solución.
  • Una actualización de firmware puede tardar entre 10 y 30 minutos, o más, en completarse en función de la velocidad del equipo y el tipo de conexión con la impresora, además de los trabajos pendientes en la cola de impresión.
  • El proceso de actualización de firmware requiere de una conexión de red y acceso a Internet.
  • Para acceder a determinados menús de HP Web Jetadmin es necesario contar con privilegios de administrador o con un código de acceso.
Actualización de firmware mediante el uso de Web Jetadmin
HP Web Jetadmin 10.2 SR4 o superior (WJA) puede utilizarse para la actualización del firmware de varias impresoras a la vez de forma remota cuando se encuentran preparadas. Estos pasos solo deben seguirse en caso de que la impresora arranque correctamente y esté preparada.
  nota:
Para obtener más información sobre nuevas versiones de WJA y notas de prensa, diríjase a www.hp.com/go/wja.
  1. Conecte el equipo cliente a Internet y a la red.
      nota:
    Solo el equipo cliente necesita acceso a Internet a través del explorador.
  2. Inicie Web Jetadmin 10.2 SR4 o superior.
  3. Descargue el firmware e importe las imágenes de este a Web Jetadmin.
    1. En la sección Device Management (Gestión de dispositivos) del panel izquierdo, haga clic en Firmware y en Repository (Depositario).
    2. Pulse Ctrl+ y seleccione todas las impresoras que desee actualizar. Una vez seleccionadas, en la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en Get images (Obtener imágenes).
    3. Pulse Ctrl+ y seleccione todas las impresoras que desee actualizar. Una vez seleccionadas, haga clic en Siguiente.
    4. Active la casilla de verificación Import firmware images (Importar imágenes de firmware) y haga clic en Done (Finalizar) para descargar el firmware.
    5. Localice las impresoras en la lista, pulse Ctrl+ y seleccione todas las impresoras que desee actualizar. Una vez seleccionadas, haga clic en Siguiente para importar el firmware en el destinatario Web Jetadmin.
  4. Actualice el firmware de varias impresoras a la vez desde Web Jetadmin.
    1. En la sección Device Management (Gestión de dispositivos) del panel izquierdo, haga clic en All Devices (Todos los dispositivos).
    2. Seleccione las impresoras que desea actualizar y haga clic en Siguiente.
    3. Desde la sección Device Management (Gestión de dispositivos), haga clic en All Devices (Todos los dispositivos) (o sobre un grupo de dispositivos), pulse Ctrl+ y seleccione todas las impresoras que desee actualizar.
    4. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en la ficha Firmware, pulse Ctrl+ y seleccione todas las impresoras que desee actualizar. Una vez seleccionadas, haga clic en Actualizar.
    5. Compare la versión actual del firmware instalado con las más recientes disponibles, seleccione la recomendada o haga clic en Skip (Omitir) dentro de la lista desplegable Newer version (Versión más reciente) de cada impresora. A continuación, pulse Next.
        nota:
      Este paso también puede utilizarse para comprobar la versión actual del firmware instalado y las más recientes disponibles.
  5. Espere hasta que finalice el proceso de actualización y la impresora se reinicie.
      nota:
    NO apague la impresora durante el proceso de actualización. Una vez completado el proceso, la impresora se reiniciará de forma automática. Si no se puede realizar el proceso de actualización de firmware o se interrumpe por algo como un corte del suministro eléctrico, se puede recuperar por completo volviendo a realizar la descarga del firmware y reiniciándola. En Web JetAdmin aparecerá una notificación con los detalles del fallo y un enlace para intentar volver a realizar el proceso.
  6. Cuando la impresora o la multifunción vuelva a estar en línea, compruebe que se ha instalado la nueva versión del firmware.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...