hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Información sobre vulnerabilidades recientes

    HP conoce las vulnerabilidades recientes comúnmente denominadas "Spectre" y "Meltdown". HP ha publicado un boletín de seguridad con parches para estos problemas y una lista de sistemas afectados. Continuaremos actualizando el boletín a medida que haya más información disponible y alentaremos a los clientes a consultar el boletín con frecuencia.

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Uso y resolución de problemas del panel táctil TouchPad o ClickPad (Windows 8)

Este documento hace referencia a las notebooks HP con Windows 8.
  nota:
Si no usa la última versión de Windows 8, algunos gráficos y datos de este documento pueden diferir. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
Un panel táctil TouchPad o ClickPad es un dispositivo señalador con una superficie sensible al tacto ubicada en el área de descanso para las manos de la notebook. En algunas notebooks, el sector derecho del panel táctil tiene una línea vertical para la función de desplazamiento. Además, el panel táctil suele estar acompañado de dos botones o más que funcionan como los botones izquierdo y derecho de un mouse tradicional. En los paneles táctiles ClickPad, hacer clic en las esquinas inferiores izquierda o derecha funciona como los botones izquierdo o derecho en un mouse convencional.
    Figura : Ejemplo de un TouchPad - No todas las funciones están disponibles en todos los equipos.
    Imagen de un Touchpad con funciones completas.
  1. LED del panel táctil
  2. Área sensible al tacto
  3. Botón izquierdo
  4. Botón de encendido/apagado del panel táctil
  5. Zona de desplazamiento vertical
  6. Botón derecho
Figura : Ejemplo de un ClickPad
Ejemplo de ClickPad
El panel táctil se puede configurar para que interprete varios gestos en su superficie como acciones diferentes. Por ejemplo, puede configurar el TouchPad para que, al mover dos dedos hacia la izquierda mientras navega por un sitio web, lo lleve a una página anterior; o al tocar dos veces el panel táctil con el cursor sobre un archivo de texto, se abra el archivo en el procesador de texto predeterminado.
Puede ajustar la sensibilidad del panel táctil, activar o desactivar funciones y gestos, y cambiar las funciones de los botones.
  nota:
HP mejora sus productos y proporciona actualizaciones de software constantemente. HP recomienda buscar de manera periódica actualizaciones de software, controladores y BIOS de sistema para aprovechar al máximo las funciones de su notebook y su dispositivo señalador TouchPad. Para saber cómo encontrar el software y los controladores más recientes, consulte la sección Actualización del controlador a través de Windows Update o el documento de HP Cómo obtener software y controladores (en inglés).
Gestos habituales del panel táctil
Las acciones más usadas del TouchPad están basadas en movimientos y permiten navegar y trabajar con ventanas y archivos de manera más rápida. La mayoría de los modelos y software del panel táctil aceptan todos los gestos mencionados. En algunos casos, estos recursos están desactivados en el software del panel táctil y solo necesitan activarse o configurarse.
Deslice el dedo por el TouchPad para mover el cursor por la pantalla.
Toque una vez el panel táctil para hacer un clic y dos veces para hacer doble clic en el cursor.
Para girar una imagen o una parte de la pantalla, coloque dos dedos sobre el TouchPad y gírelos.
La rotación del panel táctil solo funciona en las aplicaciones que tienen función de rotación, como los exploradores de fotos.
Para arrastrar y soltar un elemento, toque dos veces el TouchPad para seleccionar el elemento, deslice el dedo para moverlo y luego levante el dedo para soltarlo.
Para desplazarse por una ventana, una pantalla o una lista, toque el TouchPad con dos dedos y deslícelos de manera horizontal o vertical. Levante los dedos para dejar de desplazarse.
Para acercar o alejar una ventana, coloque dos dedos en el TouchPad y muévalos hacia afuera para acercarla y hacia adentro para alejarla.
El zoom del TouchPad solo funciona en las aplicaciones que tienen función de zoom, como los exploradores de fotos o los procesadores de texto.
Apertura de la página de propiedades del TouchPad o ClickPad en Windows 8
Las opciones de configuración del TouchPad o ClickPad se encuentran en la página de propiedades del panel táctil. Siga estos pasos para abrir la página de propiedades y activar o desactivar gestos individuales.
  1. En la pantalla Inicio, escriba personalizar para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Personalizar el equipo en los resultados de la búsqueda.
    Figura : Personalizar el equipo
    Búsqueda de Personalizar el equipo
  2. En la ventana de Personalización, haga clic en el enlace Cambiar punteros del mouse para abrir las propiedades del mouse.
    Figura : Cambiar punteros del mouse
    El enlace de Cambiar punteros del mouse en Personalización
    Se abrirá la pantalla Propiedades del mouse.
  3. Haga clic en la ficha Configuración del dispositivo o Configuración del ClickPad en Propiedades del mouse. Si tiene un dispositivo Synaptics, la ficha incluye el ícono de Synaptics .
    Figura : Configuración del dispositivo
    Imagen de la página Propiedades del mouse con Configuración y Configuración del dispositivo resaltados.
  4. Haga clic en Configuración para abrir la ventana Propiedades.
    En la configuración del TouchPad, puede ajustar el desplazamiento, los clics, la sensibilidad al tacto, la sensibilidad de los bordes y las acciones de movimiento de acuerdo con sus preferencias personales.
      nota:
    No todas las notebooks usan un panel táctil Synaptics TouchPad o ClickPad; sin embargo todos los paneles táctiles tienen recursos y opciones de configuración similares.
    Figura : Página de propiedades de ClickPad
    Imagen de página de propiedades de paneles táctiles Synaptics TouchPad.
  5. La ventana Propiedades se divide en tres áreas para ayudarlo a configurar el TouchPad o ClickPad.
    • El lado izquierdo de la ventana muestra los gestos y acciones. Haga clic para resaltar gestos o acciones individuales. Cuando esté resaltado, seleccione el ícono de Ayuda para obtener más información o seleccione el ícono Configuración para cambiar ajustes.
    • La parte inferior derecha muestra el movimiento de dedo asociado con el gesto o la acción.
    • La parte superior derecha muestra la respuesta de la pantalla a los movimientos de los dedos.
  6. Active o desactive gestos individuales haciendo clic en la casilla de verificación junto a cada elemento. Una marca en la casilla de verificación indica que el gesto está activado.
Activación de un TouchPad o ClickPad en Windows 8
Siga estos pasos para encender, o activar, un TouchPad o ClickPad en Windows 8.
  1. Haga clic en la ficha Configuración del dispositivo o Configuración del ClickPad en Propiedades del mouse. Si tiene un dispositivo Synaptics, la ficha incluye el ícono de Synaptics .
    Figura : Configuración del dispositivo
    Imagen de la página Propiedades del mouse con Configuración y Configuración del dispositivo resaltados.
  2. Seleccione el panel táctil que desee en la lista de Dispositivos y luego haga clic en Habilitar para activar el dispositivo.
      nota:
    Si desea desactivar el TouchPad, haga clic en Deshabilitar.
Hacer clic con botones utilizando un TouchPad o ClickPad en Windows 8
El TouchPad tiene botones exclusivos para hacer clic izquierdo y derecho que ofrecen las mismas funciones que los botones de los dispositivos señaladores externos. El ClickPad utiliza los lados inferiores izquierdo y derecho del panel como los botones de hacer clic izquierdo y derecho. También puede tocar y arrastrar un elemento de la misma manera que mantiene presionado el botón izquierdo en los dispositivos señaladores externos para mover un elemento por la pantalla. Las funciones de toque y hacer clic ya vienen activados y preconfigurados.
Desplazamiento utilizando un TouchPad o ClickPad en Windows 8
Los gestos exclusivos de desplazamiento horizontal y vertical permiten desplazarse dentro de la ventana de un programa. Estos botones ya vienen activados y preconfigurados. Puede personalizar y ajustar el modo de desplazamiento con un dedo o dos dedos y cómo el TouchPad o ClickPad responde a gestos cerca del borde.
Navegación usando gestos multitáctiles en Windows 8
Los gestos multitáctiles proporcionan accesos directos a aplicaciones utilizadas con frecuencia o facilitan la navegación dentro de una aplicación. Para personalizar estos gestos en la página de propiedades, haga clic en la Flecha , a la izquierda de la casilla de verificación Gestos multitáctiles para abrir las opciones de multigestos. Si la casilla al lado de Gestos multitáctiles no tiene una marca de verificación, haga clic en la casilla para que aparezca una marca de verificación.
Ajustar la sensibilidad para señalar de TouchPad o ClickPad en Windows 8
La configuración de Señalar le permite ajustar cómo el puntero se mueve en respuesta a sus gestos. La opción Señalar incluye características de Sensibilidad, Impulso y Accesibilidad.
Para personalizar esta configuración en la página de propiedades, haga clic en la Flecha a la izquierda de Señalar para abrir las opciones. Para obtener más información acerca de cómo abrir la página de propiedades, vaya a la sección Página de propiedades de un TouchPad o ClickPad en Windows 8 de este documento.
Prevención de clics accidentales (el cursor del mouse se mueve mientras escribe) en Windows 8
La sensibilidad del panel táctil puede hacer que ocurran clics involuntarios o que el cursor salte por la pantalla. Para reducir la probabilidad de que el cursor salte debido al roce accidental del panel táctil, pruebe una de las siguientes recomendaciones.
Ajuste la configuración de retraso del panel táctil para reducir toques involuntarios. Para ajustar la configuración de retraso:
  1. En la pantalla Inicio, escriba panel táctil para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Configuración de mouse y panel táctil en los resultados de la búsqueda.
    Figura : Configuración de mouse y panel táctil
    Configuración de mouse y panel táctil
  2. Haga clic para abrir el menú bajo Panel táctil.
    Figura : Abrir el menú Panel táctil
    Abrir el menú Panel táctil
  3. Seleccione un retraso más largo para reducir la probabilidad de saltos del cursor y clics accidentales.
    Figura : Retraso medio del panel táctil seleccionado
    Retraso medio del panel táctil seleccionado
  4. Si el problema continúa, reduzca la sensibilidad del panel táctil. Utilice la información incluida en la sección de Sensibilidad del TouchPad o ClickPad en Windows 8 en este documento para reducir la sensibilidad del panel táctil.
Desactivación y activación de todos los gestos del TouchPad en Windows 8
Si desea que el panel táctil funcione como un ratón de ordenador portátil estándar sin gestos, puede desactivar estas funciones.
Para desactivar todos los movimientos:
  1. En la pantalla del escritorio, haga clic con el botón derecho en Dispositivo señalador Synaptics u otro dispositivo señalador en la bandeja del sistema de Windows.
  2. Seleccione Desactivar gestos.
    Figura : Desactivación de gestos
    Imagen de ícono de barra de tareas de las propiedades del dispositivo señalador con Desactivar movimientos resaltado.
    Para volver a activar los gestos, desmarque Desactivar gestos en el menú emergente.
Desactivar el TouchPad o el ClickPad
En algunos ordenadores portátiles, el panel táctil se puede desactivar pulsando un botón de encendido/apagado ubicado cerca del panel táctil. Si el ordenador portátil no tiene botón de encendido/apagado, puede desactivar el panel táctil desde la pantalla Propiedades del mouse.
  nota:
Necesitará utilizar un mouse externo u otro dispositivo señalador para controlar el puntero cuando el TouchPad esté desactivado.
Para desactivar el TouchPad, realice los siguientes pasos:
  1. En la pantalla Inicio, escriba personalizar para abrir el acceso a Buscar y luego seleccione Personalizar el equipo en los resultados de la búsqueda.
    Figura : Personalizar el equipo
    Búsqueda de Personalizar el equipo
  2. En la ventana de Personalización, haga clic en Cambiar punteros del mouse para abrir las propiedades del mouse.
    Figura : Cambiar punteros del mouse
    El enlace de Cambiar punteros del mouse en Personalización
    Se abrirá la pantalla Propiedades del mouse.
  3. Haga clic en la ficha Configuración del dispositivo de la pantalla Propiedades del mouse y luego haga clic en el botón Desactivar para desactivar el TouchPad.
    Figura : Desactivación del TouchPad
    Imagen de propiedades del mouse con Desactivar resaltado.
    El TouchPad se puede volver a activar cuando sea necesario.
Solución de problemas cuando el TouchPad no funciona en Windows 8
Existen varias opciones para la solución de problemas de su TouchPad cuando no está funcionando. Siga los pasos a continuación hasta encontrar una solución.
  1. En algunos paneles táctiles, puede activar o desactivar el TouchPad con un doble toque en la esquina superior izquierda. Haga un doble toque para activar el TouchPad; repita el doble toque para desactivarlo.
    Figura : Ejemplo de cómo Activar/Desactivar el Touchpad
    Interruptor de Activar/Desactivar del Touchpad
  2. Realice un reinicio de hardware siguiendo los pasos en el documento de HP Cómo realizar un reinicio de hardware o un reinicio forzado. Un reinicio de hardware borra las instrucciones del controlador. El equipo vuelve a leer todas las instrucciones de los controladores y software almacenados en el sistema operativo, lo que puede resolver algunos problemas.
  3. Verifique si tiene los controladores más actualizados para su TouchPad. Siga estos pasos para instalar los controladores más recientes.
    1. Visite la página web de Descargas y controladores de HP. Introduzca el número de modelo de su equipo y haga clic en Ir.
    2. Seleccione su modelo de equipo en la lista de resultados.
    3. Seleccione su sistema operativo en el menú y luego haga clic en Siguiente.
    4. Desplácese hacia abajo y seleccione Controlador - Teclado, mouse y dispositivos de entrada.
    5. Haga clic en Descargar junto al nombre del controlador de TouchPad o ClickPad. El archivo se descargará en su carpeta de Descargas
    6. Abra la carpeta de Descargas y haga doble clic para instalar al controlador más reciente. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
  4. Haga regresar el equipo a una configuración de software con la que el TouchPad funcionaba restaurando el sistema a un momento en que el panel táctil funcionaba correctamente. Para obtener más información, consulte Utilización de Restaurar sistema de Microsoft (Windows 8).
Actualización del controlador a través de Windows Update
Si no puede activar un TouchPad o ClickPad en su notebook, siga estos pasos para buscar e instalar controladores de hardware y software actualizados para su equipo con Windows 8:
  1. En Windows, busque y abra el Panel de control.
    Figura : Abrir el Panel de control
    Acceso a Buscar con el Panel de control seleccionado
  2. Haga clic en Sistema y seguridad.
    Figura : Panel de control
    Panel de control con Sistema y seguridad seleccionado
  3. Haga clic en Windows Update en la ventana Sistema y seguridad.
    Figura : Sistema y seguridad
    Sistema y seguridad con Windows Update seleccionado
  4. Haga clic en una de las siguientes opciones, si aparecen, en la ventana de Windows Update:
    • Actualizaciones importantes: Instale actualizaciones de seguridad o actualizaciones importantes para el buen funcionamiento del equipo.
    • Actualizaciones opcionales: Seleccione las actualizaciones opcionales. Es recomendable descargar e instalar las actualizaciones opcionales de controladores, especialmente si cambió la edición de Windows de su equipo.
    Figura : Windows Update
    Windows Update con las opciones de actualizaciones importantes y opcionales resaltadas
  5. Seleccione las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Aceptar.
  6. Haga clic en Instalar actualizaciones.
    Se instalarán las actualizaciones.
    Figura : Instalar actualizaciones
    Imagen: Instalar actualizaciones
  7. Reinicie el equipo.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...