hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Solucione errores intermitentes en la cola de impresión/con el spooler de impresión que podrían causar fallos en los trabajos de impresión tras una actualización de Windows. Haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización  de Windows 10  en un PC o impresora HP – haga clic aquí

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Equipos de Notebook HP - Actualización del BIOS (Basic Input Output System)

Este documento hace referencia a todos los equipos de notebooks HP, incluidos aquellos con arquitectura HP SureStart.
El BIOS del equipo puede dañarse por una actualización del BIOS fallida o por un virus. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, recupere el BIOS.
  • Aparece un mensaje de “BIOS APPLICATION ERROR 501”.
  • El equipo se detiene en una pantalla negra o en blanco cuando se enciende. La utilidad de configuración del BIOS, las herramientas de diagnóstico de hardware, o el sistema de recuperación no son accesibles.
  • No se inicia Windows y la luz de Bloqueo de mayúsculas o Bloq Núm parpadea dos veces o se escuchan pitidos.
  • El equipo se enciende y es posible que oiga el ventilador interno, pero la pantalla está en blanco y no se inicia Windows.
Muchos equipos HP incluyen una función para recuperar la última versión del BIOS de trabajo. Si este método de recuperación falla, utilice otro equipo de trabajo para crear una unidad flash de recuperación del BIOS para instalar el archivo más reciente del BIOS.
nota:
Para los equipos de uso empresarial, el departamento de TI de su empresa o el servicio local de TI tal vez administre la configuración del BIOS. Confirme esto si no puede acceder a la configuración del BIOS o restaurar el BIOS.

Paso 1: Recuperar la última versión del BIOS de trabajo

Llevar a cabo una serie de presiones de teclado para iniciar una recuperación del BIOS automática. Esta opción está disponible para muchos equipos HP con un disco duro en funcionamiento.

Video descriptivo

  1. Apague el equipo y luego conecte el cable de alimentación.
  2. Presione y mantenga apretada la tecla Windows y la tecla B al mismo tiempo y luego presione y mantenga apretado el botón de encendido durante 2 a 3 segundos.
  3. Suelte el botón de encendido, pero continúe presionando las teclas Windows y B. Es posible que oiga una serie de pitidos.
    Aparecerá una pantalla de actualización del BIOS HP y se iniciará la recuperación automáticamente. En la pantalla siga las indicaciones para continuar la puesta en marcha para completar la recuperación.
    Recuperación de la actualización del BIOS de HP en curso
    • Si no aparece la pantalla de actualización del BIOS HP, repita los pasos anteriores, pero presione la tecla de Windows y la tecla V. Si la pantalla sigue sin aparecer, su equipo quizás no admita la función o haya un problema con el disco duro. Continúe con el siguiente paso para instalar un archivo de recuperación de BIOS desde el sitio web de HP.
    • Si la luz de encendido se apaga, el botón de encendido se mantuvo presionado durante mucho tiempo. Repita los pasos anteriores, asegurándose de mantener presionado el botón de encendido durante 2 o 3 segundos solamente.
    • Si un mensaje de recuperación del BIOS aparece varias veces, continúe con el próximo paso para instalar una versión actualizada del BIOS.
    • Si aparece un mensaje que el equipo se apagó incorrectamente o se detecta un problema de arranque, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para resolver el error.
    • Si Windows inicia, actualice la última versión del BIOS. Diríjase a Equipos de Notebooks HP - Actualización del BIOS.

Paso 2: Crear una unidad flash USB de recuperación

Instale un archivo de recuperación del BIOS desde el sitio web de HP con una unidad flash USB. Para completar este paso, necesitará un segundo equipo en funcionamiento con una conexión activa a Internet.

Video descriptivo

  1. Obtenga el número de producto de la notebook original que requiere de una recuperación del BIOS. Este número suele estar en una etiqueta en la parte inferior de la notebook o en la caja en que se entregó el equipo. Consulte ¿Cómo encontrar mi número de modelo o número de producto? para obtener opciones adicionales.
    nota:
    El nombre de familia general cerca del teclado o en el marco de la pantalla no es lo suficientemente específico para identificar la descarga correcta de los archivos.
    Etiqueta de una notebook con el número de producto resaltado
  2. Inserte una unidad flash USB en un puerto USB del segundo equipo.
  3. Vaya a Descarga de controladores y software de HP e introduzca el número de producto del equipo original.
    nota:
    Si ha actualizado a una nueva versión de Windows, en el panel del Sistema operativo seleccionado, haga clic en Cambiar, Seleccione el sistema operativo original que vino con su equipo y luego haga clic en Cambiar.
  4. Haga clic en el BIOS, y luego vea los detalles de la última versión disponible o la versión específica que se recomienda para la recuperación. Confirme la actualización del BIOS correcta antes de continuar.
  5. Haga clic en Descargar y luego en Ejecutar.
  6. En la ventana del Asistente InstallShield, haga clic en Siguiente.
    Asistente InstallShield
  7. Seleccione Acepto las condiciones del acuerdo de licencia y luego haga clic en Siguiente.
  8. Optar por eliminar o mantener los archivos después de la recuperación y luego haga clic en Siguiente para abrir la ventana de Actualización y Recuperación del BIOS de HP.
  9. Seleccione Crear unidad flash USB de recuperación y luego haga clic en Siguiente.
    Crear unidad flash USB de recuperación en la Utilidad de actualización de BIOS del sistema HP
  10. Seleccione su unidad flash USB y luego haga clic en Siguiente para copiar el archivo del BIOS a la unidad.
  11. Cuando aparezca La unidad flash de recuperación se creó correctamente, haga clic en Finalizar.
  12. Retire la unidad flash del equipo.

Paso 3: Instale el archivo de recuperación del BIOS

Utilice la función de recuperación de emergencia del BIOS de HP y la unidad flash de recuperación para restaurar el BIOS.

Video descriptivo

  1. Apague la notebook que requiera la recuperación del BIOS y luego espere 5 a 10 segundos.
  2. Asegúrese de que el cable de alimentación está conectado a la notebook. Manténgalo conectado durante el proceso de recuperación.
  3. Inserte la unidad flash USB con el archivo del BIOS en un puerto USB disponible en la notebook.
  4. Presione y mantenga apretada la tecla Windows y la tecla B al mismo tiempo y luego presione y mantenga apretado el botón de encendido durante 2 a 3 segundos.
    nota:
    En algunos modelos de notebook, tal vez sea necesario apretar y mantener presionada la tecla de Windows y la tecla V.
  5. Suelte el botón de encendido, pero continúe presionando las teclas Windows y B. Es posible que oiga una serie de pitidos.
    Aparecerá una pantalla de actualización del BIOS HP y se iniciará la recuperación automáticamente. En la pantalla siga las indicaciones para continuar la puesta en marcha y para completar la recuperación.
    • Si aparece un mensaje que dice que el equipo se apagó incorrectamente o se detecta un problema de arranque, siga las instrucciones en la pantalla para resolver el error.
    • Si la actualización del BIOS de HP no aparece o si el problema persiste, es posible que su equipo no admita esta función, o hay un problema en el disco duro. Póngase en contacto con el Atención al cliente HP para obtener ayuda.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...