hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Más información sobre cómo actualizar a Windows 11

    Guía de actualización a Windows 11

    Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

  • Comentarios

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Uso de un bloqueador de seguridad Kensington

¿Qué es un bloqueador de seguridad Kensington?

Un bloqueador o candado de seguridad Kensington es un dispositivo de seguridad que conecta un cable desde un equipo a un objeto fijo, como una mesa. Es similar a un candado de bicicleta que fija la bicicleta de forma segura a una baranda. Estos dispositivos de seguridad disuaden el posible robo casual de una notebook u otros dispositivos, en zonas públicas como cafés, aeropuertos y bibliotecas escolares.
La mayoría de las notebooks fabricadas desde el año 2000 tienen una ranura Kensington, o ranura K, en algún lugar de la carcasa. Un extremo del cable de seguridad tiene una traba que se sujeta a esta ranura K, ya sea con una cerradura con llave o un candado con combinación. El otro extremo del cable se puede sujetar alrededor de la pata de una mesa u otro objeto pesado para mantener la notebook en su lugar.
Figura : Bloqueador de seguridad Kensington con llaves

¿Cómo se usa un bloqueador de seguridad Kensington?

Para proteger el equipo en un entorno público, como un café, aeropuerto o una biblioteca, coloque un extremo del cable de seguridad alrededor de un objeto pesado, que no se mueva. Introduzca la traba en la ranura Kensington en el equipo y asegure la cerradura con la llave o combinación.

¿Qué tipos de trabas hay?

Kensington ofrece diferentes líneas de trabas para diferentes necesidades. Si bien un estudiante que trabaja en una biblioteca puede necesitar un cierto nivel de seguridad, es posible que una persona que viaja con frecuencia o un administrador de TI, responsable de cientos de equipos, necesite mayor seguridad. En general, hay dos tipos de trabas básicos: candados de combinación y cerraduras con llave. Con una cerradura de combinación, es necesario recordar una secuencia de números para desbloquear el dispositivo de seguridad. Con una cerradura con llave, necesitará controlar las llaves que abren el dispositivo de seguridad.

¿Qué tan seguros son los bloqueadores Kensington?

Las trabas tipo Kensington son el estándar para seguridad en el mundo de las notebooks. Los cables son difíciles de cortar, y hacer palanca en la traba para sacarla de la carcasa dejará señales obvias de daños en la notebook. Esto dificulta la tarea de revender el equipo a cualquier empresa o persona de buena reputación.
Ningún sistema de seguridad es perfecto. Nunca revele la combinación de la cerradura a gente en quien no confía. Nunca le de las llaves a gente en quien no confía. Nunca descuide la notebook por largos períodos de tiempo en un lugar público, incluso si la ha asegurado con un bloqueador Kensington.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...