hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras HP Officejet Pro 8000 (A809a) y 8000 inalámbrica (A809n) - Aparece el mensaje "No se puede conectar la cola de impresión con su impresora" en el equipo con Windows XP cuando se imprime a través de una red de área local inalámbrica (LAN)

Problema
Cuando intenta imprimir a través de su red de área local (LAN), el producto no imprime y aparece el siguiente mensaje en el equipo: "No se puede conectar la cola de impresión a su impresora. Esto puede suceder debido a que su impresora está desconectada, o conectada a una VPN, lo que bloqueará el acceso a la red local".
Este mensaje de error puede ocurrir cuando imprime a través de una red cableada (Ethernet) o inalámbrica.
Solución 1: Asegúrese de que la configuración de la impresora esté correcta
Siga estos pasos para asegurarse de que la configuración del producto sea correcta.
  1. Presione el botón de Encendido () para encender el producto, si todavía no lo ha hecho. Si el producto ya está encendido, presione cualquier botón en el panel de control para salir del modo de suspensión (modo de ahorro de energía).
  2. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio y luego en Impresoras y faxes. Se abrirá la carpeta Impresoras y faxes.
      nota:
    No cierre la carpeta Impresoras y faxes. Necesitará acceder a ella nuevamente varias veces al seguir los pasos de este documento.
  3. Encuentre el ícono de impresora que representa su producto y luego determine la configuración de impresora predeterminada según las siguientes pautas:
    • Si el ícono de su producto tiene una marca de verificación negra (), el producto ya está configurado como la impresora predeterminada. Interrumpa los pasos de este procedimiento y continúe con el próximo solución de este documento.
    • Si el ícono de su producto no tiene una marca de verificación negra, su producto no es la impresora predeterminada. Continúe con los pasos de este procedimiento para configurar el producto como impresora predeterminada.
  4. Haga clic con el botón derecho en el ícono de su producto y luego haga clic en Establecer como impresora predeterminada. Ahora su producto está configurado como la impresora predeterminada y el ícono de la impresora tiene una marca de verificación negra.
  5. Intente imprimir el trabajo nuevamente.
  • Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.
  • Si el problema persiste, vaya al próximo paso.
Paso 2: Compruebe el estado de la impresora
Siga estos pasos para configurar el producto con el estado de impresión correcto.
  1. Regrese a la carpeta de Impresoras y Faxes que abrió en el paso anterior.
  2. Haga clic con el botón derecho en el ícono para su producto (), y luego compruebe el estado de la impresora según las siguientes pautas:
    • Si aparece Utilizar impresora con conexión en la lista desplegable, la impresora está sin conexión. Haga clic en Utilizar la impresora con conexión para que la impresora tenga conexión.
    • Si aparece Reanudar impresión en la lista desplegable, la impresora está en pausa. Haga clic en Reanudar impresión para continuar imprimiendo.
  3. Intente imprimir el trabajo nuevamente.
  • Si estos pasos han resuelto el problema, no necesita hacer nada más.
  • Si el problema persiste, vaya al próximo paso.
Paso 3: Verifique las conexiones eléctricas y de red
Revise todas las conexiones entre el producto y la toma eléctrica. Asegúrese de que todas las conexiones estén firmes y seguras, y luego intente imprimir el trabajo nuevamente.
Si está imprimiendo desde una red privada virtual (VPN), también puede fallar el trabajo de impresión. Intente imprimir el trabajo desde el equipo que está conectado directamente al producto.
  • Si estos pasos resolvieron el problema, no necesita hacer nada más.
  • Si el problema persiste, continúe con la próxima solución.
Solución 2: Configure el puerto de la impresora
Siga estos pasos para configurar el puerto de la impresora correctamente.
Paso 1: Imprima una página de configuración de la red
Siga estos pasos para imprimir una página de configuración de red. Necesitará consultar esta página más adelante en este documento.
  nota:
Si conectó recientemente su producto a la red, espere algunos minutos antes de completar estos pasos para permitir que el producto obtenga las configuraciones de red válidas.
  1. Presione el botón de Encendido () para encender el producto, si todavía no lo ha hecho. Espere hasta que el producto quede inactivo y en silencio antes de continuar.
  2. Presione el botón de Red () o el botón de Conexión inalámbrica (), si el producto tiene funciones inalámbricas. Se imprimirá la página de configuración de la red.
    Figura : Ejemplo de página de configuración de la red (su página puede ser diferente)
    Ilustración de una página de configuración de red
      nota:
    Tal vez se imprima también una página de autodiagnóstico simultáneamente con la página de configuración de red.
  3. Tome nota de los valores de la Dirección de hardware (MAC) (Control de acceso al medio) y la Dirección IP (Dirección de Protocolo de Internet) que aparecen en la página de configuración de red.
    Ejemplo de Dirección de hardware (MAC)
    Ejemplo de dirección IP
    Dirección de hardware (MAC): 001CC4116234
    Dirección IP: 129.234.49.01
  4. Deje la página a mano para consultarla en el próximo paso.
  1. Regrese a la carpeta de Impresoras y Faxes que abrió anteriormente en este documento.
  2. Haga clic con el botón derecho en el ícono del producto (), y luego haga clic en Propiedades. Se abre la carpeta Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha Puertos.
  4. Seleccione su producto en la columna Impresora, y luego haga clic en Configurar puerto. Se abre el cuadro de diálogo Configurar el puerto de monitor TCP/IP estándar.
      nota:
    Si no se encuentra disponible el botón Configurar puerto, o si aparece un mensaje de error, no tiene los derechos de administrador del equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema o la persona que configuró su red para obtener ayuda.
  5. Busque en el cuadro Nombre de la impresora o dirección IP. Este valor debería coincidir con MAC o la Dirección IP en su página de configuración de red.
    • Si los valores coinciden, abandone los pasos en este procedimiento y pase a la Solución 3 en este documento para eliminar y volver a agregar el producto a la red utilizando el Asistente para agregar puertos de Windows.
    • Si los valores no coinciden, continúe con los pasos en este procedimiento para configurar correctamente los puertos.
      nota:
    Asegúrese de que la dirección IP en la página de configuración se encuentre en el mismo rango que los demás dispositivos en la red.
  6. Haga clic dentro del cuadro Nombre de la impresora o dirección IP, y luego ingrese el valor correspondiente según las siguientes pautas:
      nota:
    Ingrese este valor exactamente como aparece en la página de configuración de red. Si no funciona la primera opción de la siguiente lista, continúe con la siguiente.
    • Dirección IP
    • Dirección MAC
    • Direcciones MAC con la frase 'HP' delante de los números
  7. Haga clic en Aceptar, y luego intente imprimir nuevamente.
  • Si estos pasos resolvieron el problema, no necesita hacer nada más.
  • Si el problema persiste, continúe con la próxima solución.
Solución 3: Elimine el puerto y vuelva a agregarlo
Siga estos pasos en el orden en que se presentan para volver a agregar el puerto de la impresora utilizando el Asistente para agregar puertos de Windows.
Paso 1: Cancele los trabajos de impresión pendientes
Siga estos pasos para verificar y cancelar todos los trabajos de impresión pendientes antes de continuar con el próximo paso.
  1. Haga doble clic en el ícono de impresora () que aparece en la esquina inferior derecha (área de notificación) de la pantalla del equipo.
    Figura : Ícono de la impresora en el área de notificación
    Se abre la cola de impresión del producto.
  2. Si hay trabajos de impresión enumerados en Nombre del documento, la cola de impresión posee trabajos de impresión pendientes. En la barra de herramientas de la cola de impresión, haga clic en Impresora, y luego haga clic en Cancelar todos los documentos.
  3. Haga clic en para confirmar que desea eliminar los trabajos de impresión pendientes.
Paso 2: Elimine y vuelva a agregar el puerto de impresora actual
Siga estos pasos para eliminar y volver a agregar el puerto de impresora actual.
  1. Regrese a la ventana de cola de impresión que abrió en el paso anterior.
  2. En la barra de herramientas de la cola de impresión, haga clic en Impresora, y luego haga clic en Propiedades. Se abrirá la ventana Propiedades del producto.
  3. En la ficha Puertos, en la columna Puertos, busque el puerto con la Dirección IP que coincide con la dirección IP en la página de configuración de red. Haga clic para seleccionar el puerto, si no se lo ha seleccionado, y luego haga clic en Eliminar puerto.
      nota:
    Si no se encuentra disponible el botón Eliminar puerto, o si aparece un mensaje de error, no tiene los derechos de administrador del equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema para obtener ayuda.
  4. Haga clic en para confirmar que desea eliminar el puerto.
  5. Una vez que eliminó el puerto, regrese a la carpeta de Impresoras y Faxes que abrió anteriormente en este documento.
  6. Bajo Tareas de la impresora, haga clic en Agregar una impresora. Se abrirá el Asistente para agregar impresoras de Windows.
  7. Haga clic en Siguiente para iniciar el asistente.
  8. Haga clic en Impresora local conectada a este equipo.
  9. Quite la marca de verificación junto a Detectar automáticamente mi impresora Plug and Play, y luego haga clic en Siguiente.
  10. Haga clic en Crear un nuevo puerto, seleccione Puerto TCP/IP estándar de la lista desplegable Tipo de puerto, y luego haga clic en Siguiente. Se abre el Asistente para agregar un puerto de impresora TCP/IP estándar en una nueva ventana.
  11. Haga clic en Siguiente para iniciar el asistente.
  12. En el cuadro Nombre de impresora o Dirección IP, ingrese la dirección IP exactamente como aparece en la página de configuración de red, y luego haga clic en Siguiente.
  13. Si se abre la pantalla Se requiere información adicional del puerto, haga clic en Personalizar, y luego en Siguiente. El equipo busca el producto.
  14. Cuando se complete la búsqueda, haga clic en Utilizar disco, y luego haga clic en Aceptar.
      nota:
    Incluso si ya no tiene el CD del software, haga clic en la opción Utilizar disco. Esta opción funciona debido a que el software de HP ya está instalado en su equipo, independientemente del método de instalación.
  15. En la lista de productos, seleccione su producto, y luego haga clic en Siguiente para continuar con la configuración. Haga clic en Finalizar cuando haya finalizado el asistente. Su producto se agregó a la red con el puerto correcto, y debería imprimir normalmente.
  • Si estos pasos resolvieron el problema, no necesita hacer nada más.
  • Si el problema persiste, continúe con la próxima solución.
Solución 4: Desinstale el software, abra el Servidor web incorporado, asigne una dirección IP estática y luego vuelva a instalar el software
Siga estos pasos para desinstalar el software, abrir el Servidor web incorporado, asignar una dirección IP estática y reinstalar el software.
HP incluye una utilidad de desinstalación con el controlador de impresión para simplificar el proceso cuando necesite eliminarlo. Esta herramienta de desinstalación sólo elimina el controlador del producto, no el software adicional que se instaló junto con el controlador.
  1. Desconecte el cable USB que conecta el producto al equipo.
  2. Haga clic en Inicio, luego en Todos los programas, apunte HP, y haga clic en la carpeta cuyo nombre es el número de serie del producto.
  3. Haga clic en Desinstalar. Se abre el desinstalador de software en una ventana de línea de comandos.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para concluir la desinstalación.
      atención:
    Si se le pregunta si desea eliminar los archivos compartidos, haga clic en No. Otros programas que usan estos archivos podrían dejar de funcionar si los elimina.
Paso 2: Abra el Servidor web incorporado
Un Servidor web incorporado (EWS) es una interfaz, como una página web, que le permite ver información del estado del producto, cambiar la configuración y administrar el producto desde la PC. Siga estos pasos para abrir el EWS.
  1. Abra un navegador web (por ejemplo, Internet Explorer o Firefox).
  2. En la línea de direcciones del navegador, introduzca la dirección IP que aparece en la página de configuración de red que imprimió en un paso anterior y, a continuación, pulse Intro. Escriba este valor exactamente como aparece en la página de configuración de red.
    Figura : Ejemplo de dirección IP en la página de configuración de la red
    Ejemplo de dirección IP en la página de configuración de la red
    Figura : Ejemplo de dirección IP en la línea de direcciones del navegador
    Ejemplo de dirección IP en la línea de direcciones del navegador
El servicio del Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) ofrecido por el enrutador puede cambiar la dirección del Protocolo de Internet (IP) del producto HP, lo cual interfiere con la instalación en la red. La dirección IP identifica al producto en la red de manera exclusiva.
Siga estos pasos para asignarle al producto una dirección IP fija a través del Servidor web incorporado (EWS).
  nota:
Un EWS es una interfaz, como una página web, que permite ver la información del estado del producto, cambiar la configuración y administrar el producto desde el equipo.
  1. Abra una nueva ventana del navegador web.
  2. Escriba la URL del Servidor web incorporado que aparece en la página de prueba en la ventana de direcciones del navegador web.
      nota:
    Asegúrese de escribir la URL en la ventana de direcciones del navegador web. Si la escribe en un cuadro de búsqueda de la barra de herramientas por error, el EWS no se abrirá.
    Figura : Ejemplo de dirección IP en la ventana de direcciones del navegador
    Imagen: Ejemplo de dirección IP en la ventana de direcciones del navegador.
  3. Presione Intro. Se abrirá el EWS.
  4. Haga clic en Red, Cableada (802.3) o Inalámbrica y luego haga clic en Configuración IPv4.
  5. Haga clic en IP manual. Se abrirá el cuadro Dirección IP manual.
  6. En el cuadro Dirección IP manual, introduzca una dirección IP con los mismos valores en los primeros tres conjuntos de dígitos (valores de octeto) que la dirección IP actual del producto (que aparece en la página de configuración de la red) y un valor superior (entre 150 y 254) en el cuarto conjunto de dígitos. Así se crea una dirección IP estática en la misma subred, pero fuera del rango del DHCP.
    Por ejemplo, si la dirección IP original del producto es 192.168.0.1, asigne la dirección IP estática 192.168.0.200.
    Figura : Ejemplo de dirección IP mostrando valores del DHCP
    Imagen: Ejemplo de dirección IP mostrando valores del DHCP.
    Figura : Ejemplo de dirección IP estática con valores DHCP modificados
    Imagen: Ejemplo de dirección IP estática con valores del DHCP modificados.
      nota:
    No introduzca la dirección IP estática que figura en el ejemplo. Escriba una dirección IP estática basada en la dirección IP de su producto.
  7. Introduzca la configuración de Máscara de subred (normalmente 255.255.255.0) y de Puerta de enlace predeterminada que aparece en la página de configuración de la red.
  8. Haga clic en Aceptar para guardar la nueva configuración y luego haga clic en Salir o cierre el navegador para salir del EWS.
Paso 4: Reinstale el software HP
Siga estos pasos para volver a instalar el software HP. Para instalar el software, puede usar el CD de software que vino con su producto, pero HP recomienda que descargue e instale el software más actualizado para su producto desde el sitio web de HP.
  1. Encienda la impresora.
  2. Si la impresora se conecta al equipo mediante un cable USB, desconecte este cable de la impresora.
  3. Si se le solicita, seleccione un método para identificar el modelo de impresora y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ir a la página de descarga.
  4. Haga clic en Descargar al lado del controlador de funciones completas (recomendado), o haga clic en Controladores básicos para ver otras opciones de controlador.
Este problema generalmente ocurre cuando el Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) designa una dirección IP al producto que es distinta a la dirección IP original del producto. La cola de impresión, que envía los trabajos de impresión desde el equipo al producto, intenta buscar la dirección IP original. Cuando la cola de impresión no puede encontrar el trabajo de impresión (debido a que se ha cambiado la dirección IP original), falla el trabajo de impresión.
  nota:
DHCP es un protocolo de Internet que automatiza la configuración de los equipos que utilizan el protocolo TCP/IP. DHCP asigna automáticamente direcciones IP a los clientes de red para proporcionar parámetros de configuración TCP/IP apilados, tales como la máscara de subred y el enrutador predeterminado. DHCP también brinda otra información de configuración tal como las direcciones para servidores de impresora, hora, y noticias.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...