hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información

    Arregle y solucione problemas de actualización de Windows 10 en una Computadora o Impresora HP. Haga clic aquí

    Información

    ¿Problemas de audio o sonido? ¡Pruebe nuestro automatizado HP Audio check!

    Información
    ¡Cree una cuenta HP hoy!

    Conéctese con el soporte de HP de manera más rápida, administre todos sus dispositivos en un solo lugar, vea la información de garantía y más. Más información

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras todo-en-uno HP Officejet, PSC y Photosmart - Desinstalación del software del producto en Windows XP

Introducción

Este documento explica cómo eliminar el software de impresión y otro software del producto de su equipo con Windows XP.
nota:
Si está intentando solucionar un problema o un mensaje de error en particular, es posible que desinstalar un controlador y reinstalarlo no sea la solución. A menos que sepa que la reinstalación es la solución adecuada, busque temas de ayuda que hagan referencia a su problema o mensaje de error específico.
Con algunos métodos de desinstalación tendrá que reiniciar el equipo. Se aconseja marcar esta página como favorita en su navegador web, para que pueda volver a consultarla fácilmente luego de reiniciar el equipo.

¿Tiene más de un producto HP instalado en su equipo?

Si está usando más de un producto HP, algunos componentes del software podrían ser compartidos y el desinstalador le preguntará si desea eliminar los archivos compartidos. Tenga cuidado, ya que otros productos podrían dejar de funcionar correctamente si se eliminan ciertos archivos. Para conocer la función de varios componentes de software, consulte Información adicional sobre software HP al final de esta página.
nota:
Algunos de los siguientes pasos requerirán que reinicie el equipo. Se aconseja marcar esta página como favorita en su navegador web, para que pueda consultarla después de reiniciar el equipo.

Desinstalación del software

Para eliminar el controlador de impresión y otro software, pruebe los siguientes métodos en el orden presentado. Si un método no funciona, continúe con el siguiente.
Importante: Si la impresora se conecta al equipo mediante un cable USB o Ethernet, desconecte el cable del producto HP ahora.

Método 1: Ejecute el desinstalador de HP desde el CD del producto

Es posible que el programa desinstalador de HP esté disponible en el CD del producto, según el modelo que tenga. Si tiene el CD del producto a mano, pruebe esta opción para verificar rápidamente si tiene el desinstalador de HP y luego ejecútelo.
  1. Inserte el CD en la unidad de CD del equipo y luego espere unos segundos para que se inicie el instalador/desinstalador del software.
    nota:
    Si no se inicia en forma automática, haga clic en Inicio, Mi equipo y luego haga doble clic en la unidad de CD.
    Si la opción Desinstalar no se encuentra en la ventana que aparece, continúe con el próximo método para desinstalar el software.
  2. Haga clic en Desinstalar y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso. Use la siguiente información para determinar qué opción elegirá cuando elimine el software:
    Desinstalar todos los productos HP asociados con este dispositivo
    Seleccione esta opción si no tiene otra impresora o todo-en-uno HP que pueda estar compartiendo software.
    Elegir qué productos HP desinstalar
    Seleccione esta opción si hay otra impresora o todo-en-uno HP compartiendo el software, o si solo desea eliminar algunos componentes que no utiliza.
    Para conocer la función de varios componentes de software, consulte Información adicional sobre software HP al final de este documento.

Método 2: Ejecute el desinstalador de HP desde la lista de programas del menú Inicio

El programa desinstalador de HP podría estar disponible desde el menú Inicio, según el modelo del producto y el tipo de instalación que haya realizado. Pruebe la siguiente opción para verificar rápidamente si tiene el desinstalador de HP y luego ejecútelo.
  1. Haga clic en Inicio y luego en Todos los programas.
  2. Haga clic en la carpeta HP o Hewlett Packard y luego haga clic en la carpeta de su producto. El nombre de la carpeta tiene el número de serie del producto.
    Si no hay una carpeta para su producto, continúe con el próximo método para desinstalar el software.
  3. Haga clic en Desinstalar o en Desinstalar software, y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso. Use la siguiente información para determinar qué opción elegirá cuando elimine el software:
    Desinstalar todos los productos HP asociados con este dispositivo
    Seleccione esta opción si no tiene otra impresora o todo-en-uno HP que pueda estar compartiendo software.
    Elegir qué productos HP desinstalar
    Seleccione esta opción si hay otra impresora o todo-en-uno HP compartiendo el software, o si solo desea eliminar algunos componentes que no utiliza.
    Para conocer la función de varios componentes de software, consulte Información adicional sobre software HP al final de este documento.

Método 3: Desinstale el software utilizando el Panel de control de Windows

Siga estos pasos para desinstalar software desde la lista de programas en el panel de control de Windows.
  1. Haga clic en Inicio, Panel de control y luego haga doble clic en Agregar o quitar programas. Se abrirá una lista de los programas instalados en su equipo.
  2. Busque el controlador de su producto HP en la lista. Es posible que el controlador no figure en la lista con el nombre del producto. Busque el tipo de producto, como Photosmart, Officejet, PSC o Deskjet. Por ejemplo:
    • Software de controlador de impresora HP Deskjet 9.0
    • Software para todo-en-uno HP Photosmart 8.0
    Si el controlador de su producto no aparece en la lista de programas instalados, salte al paso 4 de este método para eliminar cualquier otro software HP que no necesite. De lo contrario, avance al próximo método.
  3. Haga clic en el controlador y luego en Quitar o Cambiar o quitar. Cuando el proceso se complete, seleccione la opción de reiniciar el equipo más tarde.
  4. Verifique la lista de programas instalados para ver si hay otros componentes de software HP.
    nota:
    Para conocer la función de varios componentes de software, consulte Información adicional sobre software HP al final de este documento.
  5. Elimine los componentes de software HP que no necesite haciendo clic en Quitar o en Cambiar o quitar. Si se le solicita, seleccione la opción de reiniciar el equipo más tarde.
  6. Reinicie el equipo.

Método 4: Elimine la impresora de la carpeta Impresoras y faxes

Si los métodos anteriores no resultaron, siga estos pasos para eliminar el controlador a través de la carpeta Impresoras y faxes.
  1. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Impresoras y faxes. Se abrirá la carpeta Impresoras y faxes.
  2. Encuentre el ícono () que representa a su producto HP, haga clic en él con el botón derecho y luego haga clic en Eliminar.
  3. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso.
  4. Repita los pasos de este método para eliminar los íconos adicionales que representan a su producto, como el ícono de fax.

Método 5: Descargue una utilidad de HP para eliminar el software

HP creó una utilidad para eliminar del equipo el software de la impresora. Puede descargar el programa desde el sitio web de HP.
  1. Haga clic en Descargar y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar el software en el equipo.
  2. Abra la carpeta del archivo de software que guardó (generalmente Descargas), haga doble clic en el archivo gr.uninst.exe y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalación.
  3. En la pantalla Eliminar archivos de instalación, deje seleccionado el primer botón de opción y luego haga clic en Siguiente.
    Figura : Pantalla Eliminar archivos de instalación
    Imagen: Pantalla Eliminar archivos de instalación
    La utilidad realiza una desinstalación de Nivel uno.
  4. Decida si desea ejecutar la utilidad nuevamente. Puede hacer doble clic en el archivo gr.uninst.exe que descargó para ejecutar la utilidad nuevamente y realizar una desinstalación de Nivel dos. Si lo ejecuta por tercera vez, se realizará una desinstalación de Nivel tres.
      atención:
    HP no recomienda ejecutar la utilidad por cuarta vez, ya que podrían eliminarse componentes necesarios para otros programas.
    Figura : Niveles de desinstalación
  5. Cuando termine de ejecutar la utilidad, reinicie el equipo.

Información adicional sobre software HP

Además del controlador de impresión, es posible que haya instalado otro componentes de software para su producto. Los componentes varían, según el producto específico y el tipo de instalación que haya realizado. La siguiente tabla describe varios componentes comunes de software HP que podrían estar instalados en su equipo.
Componente de software de HP
Descripción
HP Solution Center
Actúa como punto de acceso centralizado para tareas y configuraciones de impresión, y para el mantenimiento. Al realizar una instalación estándar del software HP, HP Solution Center se instala automáticamente.
HP Imaging Device Functions
Activa los botones de su producto para que funcionen al presionarlos, brinda información sobre el estado del producto y ayuda con el mantenimiento, si es necesario.
HP Photosmart Essential
O
HP Photosmart Express
Simplifica la forma en que ve, organiza, edita, imprime, comparte y cuenta historias con sus fotografías. Sin este software, algunos de los botones de su producto podrían no funcionar por completo.
HP Smart Web Printing
Ajusta las páginas web automáticamente para que quepan en la página impresa. No se pierde contenido ni se desperdician hojas.
Software OCR (reconocimiento óptico de caracteres) de HP
Convierte documentos escaneados en texto editable para evitar tener que escribirlos nuevamente (este software no se incluye con todos los productos).
HP Update
Realiza verificaciones programadas para buscar software nuevo o versiones más recientes, a fin de mantener el producto HP actualizado y en buen funcionamiento.
Comprar consumibles de HP
Ofrece acceso directo en línea para comprar consumibles de HP, tales como papel y cartuchos.
HP Customer Participation Program
Ofrece beneficios que solo están disponibles para clientes de Impresión de HP. Puede participar en una investigación de mercado diseñada para mejorar su experiencia con el uso del producto HP. La participación en la encuesta es completamente voluntaria.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...