hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Reducción del calor en el interior del equipo para evitar sobrecalentamiento

Este documento hace referencia a las notebooks HP, también llamadas laptops.
La acumulación de calor puede causar problemas en cualquier notebook. Generalmente, cuando la temperatura dentro de la carcasa sobrepasa los 35 grados centígrados (95 grados Fahrenheit), el riesgo de dañar componentes internos importantes aumenta considerablemente. La causa más común de sobrecalentamiento es la acumulación de polvo dentro de la notebook. Los componentes eléctricos de una notebook generan calor, y los ventiladores dentro del equipo ayudan a que el aire circule para mantener los componentes en temperaturas de funcionamiento normal. Una refrigeración inadecuada puede provocar un sobrecalentamiento de la carcasa, que podría dañar los componentes. Si se oye el ventilador funcionar constantemente, puede ser que su notebook no esté funcionando de forma eficiente y que haya polvo acumulado en los orificios de ventilación.
Síntomas de problemas y causas de calor excesivo
La siguiente lista enumera algunos problemas causados por el sobrecalentamiento de la notebook:
  • Al jugar, de pronto los juegos dejan de responder.
  • Windows deja de responder durante el uso.
  • Los ventiladores de la notebook hacen más ruido porque giran más rápido para disipar el calor.
  • Al arrancar la notebook, a veces se detiene en una pantalla negra y no se abre Windows. Windows, cuando se abre, generalmente deja de responder.
  • El mouse y el teclado dejan de responder.
  • Windows 10, 8, 7, Vista y XP: La notebook se reinicia inesperadamente o muestra un mensaje de error.
    Windows 95, 98 y ME: Aparecen con frecuencia mensajes de Excepción grave, Operación no válida y Error de protección general en varios programas de software.
      nota:
    Estos errores son imprevisibles. Si estos errores se producen solo con un programa determinado, posiblemente el problema está relacionado con ese programa y no con la acumulación de calor.
Éstas son algunas causas de la acumulación excesiva de calor:
  • Suciedad en el interior de la notebook.
  • Se ha agregado un nuevo componente, como una unidad de disco duro. El componente adicional hace que la fuente de alimentación trabaje más y genere más calor. Los nuevos componentes también irradian calor, lo que aumenta la temperatura en el interior de la carcasa.
  • Con el paso del tiempo, algunos ventiladores pueden perder velocidad y desgastarse por el calor generado, según el uso de la notebook.
  • Temperatura ambiente elevada.
Paso 1: Limpie los orificios de ventilación para quitar el polvo y las pelusas
La mayoría de las notebooks tienen orificios de ventilación alrededor de la carcasa para permitir que el aire fluya a través de la carcasa. Si estos orificios se obstruyen o si se acumula polvo sobre las piezas que generan calor, el ventilador no podrá enfriar los componentes de la notebook adecuadamente y el sobrecalentamiento será un problema. La acumulación de polvo y pelusas impide que el aire fluya alrededor de las paletas del ventilador, hace que el ventilador trabaje más y que la notebook se sobrecaliente. Si hay polvo en los orificios de ventilación, debe limpiar la notebook quitando el polvo alrededor del ventilador y el protector térmico. Esto evita que se acumule polvo.
No es necesario abrir la notebook para limpiar el polvo con el aire comprimido.
Las siguientes imágenes muestran polvo acumulado en el interior de la notebook, pero el polvo alrededor de los ventiladores y el protector térmico de la notebook se puede limpiar sin necesidad de abrir el equipo.
Figura : Acumulación de polvo
Componente con polvo
Figura : Acumulación de polvo alrededor de un ventilador
Acumulación de polvo alrededor de un ventilador
  atención:
Asegúrese de que la notebook esté apagada y el adaptador de CA desconectado antes de rociar aire comprimido para evitar que se dañe el equipo.
Use una lata de aire comprimido (también se puede usar una aspiradora con función de soplar o un secador de cabello en temperatura fría, aunque el aire comprimido sea mejor para esta tarea) para quitar el polvo de los orificios de ventilación de la notebook y evitar el sobrecalentamiento. Al quitar el polvo, aumenta el flujo de aire, lo que mejora la refrigeración y permite que el ventilador funcione haciendo menos ruido.
Los orificios de ventilación se encuentran en diferentes lugares, según el modelo de la notebook. Para identificar los orificios de ventilación, busque las aletas negras o de color cobre que se encuentran dentro de los orificios.
  nota:
Asegúrese de encontrar y limpiar todos los orificios de ventilación en su notebook con aire comprimido. Su notebook en particular puede tener orificios de ventilación en los costados, la parte posterior o en la parte inferior. Algunas notebooks más nuevas tal vez no tengan ningún orificio de ventilación.
Debe soplar aire comprimido en los orificios de ventilación y otras aberturas, como el orificio de entrada del ventilador, para ayudar a mantener la circulación de aire y evitar que se acumule polvo en los componentes.
Figura : Orificios de ventilación laterales
Soplar un orificio de ventilación lateral con aire comprimido
Figura : Orificios de ventilación inferiores
Soplar un orificio de ventilación inferior con aire comprimido
Si realiza una limpieza preventiva regularmente, podrá reducir significativamente la posibilidad de dañar algún componente y evitar que disminuya el rendimiento del la notebook.
Paso 2: Deje espacio suficiente para la ventilación
Para reducir la probabilidad de problemas de sobrecalentamiento, asegúrese de que los ventiladores de la notebook funcionen adecuadamente. La ventilación adecuada es importante para el buen funcionamiento de la notebook. Siga estas pautas para garantizar una buena ventilación:
  • Coloque la notebook sobre una superficie plana y resistente.
  • Deje por lo menos 15,25 cm (6 pulgadas) de espacio libre alrededor de cada orificio de ventilación.
  • Si la notebook se usa a gran altitud, a más de 1500 metros (5000 pies), tenga cuidado especial para mantenerlo refrigerado. El límite máximo de 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit) disminuye 1 grado Celsius (~34 grados Fahrenheit) cada ~300 metros (1000 pies).
Paso 3: Actualización del BIOS
Después de lanzar una notebook, HP regularmente proporciona actualizaciones para el BIOS y otros componentes. Busque actualizaciones del BIOS e instálelas siguiendo las instrucciones en el documento de soporte de HP Actualización del BIOS.
Paso 4: Use la tecnología HP CoolSense
La tecnología HP CoolSense es un recurso de algunas notebooks HP que combina hardware, software y diseño mecánico para administrar de manera dinámica la temperatura de su notebook. La tecnología HP CoolSense utiliza un sensor de movimiento en su notebook que detecta si el equipo está inmóvil o en movimiento al usarlo, y ajusta automáticamente el rendimiento de la notebook y la velocidad del ventilador para mantenerlo refrigerado. Puede configurar el software HP CoolSense según sus especificaciones. Para obtener más información, consulte Notebooks HP - Tecnología HP CoolSense.
Paso 5: Coloque la notebook en un ambiente más fresco
Si su equipo se sobrecalienta, colóquelo en un ambiente más fresco. Una pequeña diferencia de temperatura puede ser todo lo que necesita para que los componentes dejen de fallar. Lleve la notebook a un ambiente más fresco de la casa o la oficina. Si no existe esta posibilidad, continúe con el siguiente paso.
Paso 6: Pruebas para fallas de hardware
Si los problemas de sobrecalentamiento continúan después de limpiar los orificios de ventilación y llevar el equipo a un ambiente más fresco, es posible que un componente del hardware esté dañado. Pruebe el equipo para ver si hay hardware dañado, como la memoria, el procesador o el hardware de gráficos. La mayoría de las notebooks HP y Compaq tienen software de diagnóstico para verificar fallas de hardware. Para obtener más información, consulte el documento que corresponda:
Si falla el hardware, reemplace el componente defectuoso o comuníquese con HP para recibir más ayuda mediante la ficha de Soporte en la parte superior de esta pantalla.
Vea también
Para obtener más información acerca del sobrecalentamiento y cómo evitarlo, consulte los siguientes documentos:

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...