hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...
Soporte al cliente de HP: base de conocimientos

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Estamos actualizando nuestro sitio

    Si experimenta algún error durante este tiempo, inténtelo de nuevo más tarde. 

    Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

PCs portátiles HP - Aparece el error espacio en disco insuficiente durante o después de realizar una copia de seguridad

Este documento hace referencia a los equipos portátiles HP con Windows Vista.

Corrección de los mensajes de error "La copia de seguridad no se completó correctamente" y '"Falló la última copia de seguridad"

El Centro de copias de seguridad y recuperación de Windows le permite a un usuario seleccionar dónde almacenar los archivos de los que hizo copias de seguridad. Los archivos deben copiarse a un conjunto de discos de DVD/CD-ROM o a un dispositivo de almacenamiento externo. La ubicación de almacenamiento de archivos predeterminada utilizada por la utilidad Microsoft Backup es la primera unidad disponible después de la unidad C: . Lamentablemente, la primera unidad disponible después de la C: en una PC HP es una unidad lógica D:, que es la Partición de recuperación. Por lo tanto, si un usuario configura la utilidad de copia de seguridad para que seleccione la Partición de recuperación predeterminada en la unidad de disco duro, generalmente identificada como HP_Recovery(D:) o Presario_RP(D:), la copia de seguridad de Windows (Windows Backup) fallará. Para corregir el problema, deben eliminarse los archivos copiados incorrectamente y realizar una nueva copia de seguridad en la ubicación correcta.

Objetivo de la Partición de recuperación

Una pequeña porción del disco duro en la PC portátil HP se configura como una Partición de recuperación. Contiene los programas necesarios para restaurar el sistema operativo de la PC al estado original de fábrica. Si un usuario selecciona sin saberlo la partición lógica D: y comienza la copia de seguridad, el programa de Windows copia los archivos sin verificar que haya espacio suficiente. Cuando se llena el pequeño espacio, Windows muestra el mensaje de error en la copia de seguridad. El HP Total Care Advisor también informa esta falla.
Si una copia de seguridad falla debido a que los archivos se escriben en la Partición de recuperación, y el problema se corrige eliminando los archivos que se copiaron incorrectamente, evite la repetición de este problema cambiando la configuración del Centro de copias de seguridad y recuperación de Windows.

Decisión de qué archivos eliminar

Los archivos de copia de seguridad de Windows se identifican fácilmente debido a las convenciones de nomenclaturas de sus carpetas y archivos. Una convención de nomenclatura típica de carpeta y archivo es D:\<Nombre de la PC>\Conjunto de copias de seguridad <Fecha y hora>\Archivos de copias de seguridad\Archivos de copias de seguridad.zip. Por ejemplo: D:\MiPC\Conjunto de copias de seguridad 2007-01-31\Archivos de copias de seguridad 1.zip.
En la carpeta junto con estos archivos, existe una subcarpeta denominada Catálogo. Los archivos en el Catálogo contienen información necesaria para que un programa de Recuperación pueda restaurar los archivos respaldados a una PC. Para recuperar el espacio de disco ocupado por estos archivos, simplemente identifique y elimine los archivos de copias de seguridad no deseados en las carpetas \Conjunto de copias de seguridad y \Catálogo.
nota:
Para visualizar los archivos como se explicó anteriormente, tendrá que configurar la vista del Explorador de Windows para mostrar las rutas y las extensiones de los archivos de manera completa.
A medida que se mueve a través de la estructura de carpetas buscando los archivos, la seguridad de Vista puede indicarle que haga clic en Continuar para tener acceso a las carpetas en la Partición de recuperación.

Eliminación de archivos de la Partición de recuperación

Para recuperar el espacio de disco en la Partición de recuperación, ubique y elimine las carpetas y archivos innecesarios, de la siguiente manera:
  1. Haga clic en Inicio, escriba explorador en el campo de búsqueda, y haga clic en Explorador de Windows cuando aparezca en la lista de programas para abrir la ventana del explorador.
  2. Haga clic en PC en el panel izquierdo para mostrar los nombres de las unidades en el panel derecho.
  3. Haga doble clic en la Partición de recuperación, que normalmente se denomina unidad (D:) , para mostrar las carpetas y archivos en el panel derecho.
  4. Resalte todas las carpetas y archivos en la Partición de recuperación, excepto la carpeta RECUPERACIÓN, y pulse la tecla eliminar.
Se eliminan los archivos y el espacio estará disponible para el programa Administrador de recuperación (Recovery Manager).

Configuración de las opciones de Copia de seguridad para evitar que los archivos se copien en la Partición de recuperación

Para evitar que el Centro de copias de seguridad y recuperación de Windows escriba los archivos en la Partición de recuperación del disco duro de las PCs, cambie la configuración del Centro de copias de seguridad y recuperación de la siguiente manera:
  1. Haga clic en Inicio, escriba Copia de seguridad en el campo de búsqueda, y haga clic en Centro para hacer copias de seguridad y restaurar cuando aparezca, para abrir el Centro para hacer copias de seguridad y restaurar.
  2. Haga clic en Cambiar configuración en el panel de archivos de copia de seguridad.
  3. En la ventana Estado de la copia de seguridad y configuración, haga clic en Cambiar configuración de copia de seguridad para ajustar la configuración actual o comenzar una nueva copia de seguridad completa.
  4. Cuando la ventana Control de cuenta del usuario aparezca solicitando permiso para iniciar la acción, haga clic en Continuar.
  5. Cuando se le pregunte dónde desea guardar los archivos, haga clic en la flecha desplegable para seleccionar la opción de disco duro y seleccione una unidad de DVD/CD-ROM disponible y luego, haga clic en Siguiente.
    nota:
    No seleccione la partición en la unidad D: como ubicación de almacenamiento. La partición es pequeña y sobrescribirla causará una falla.
  6. Cuando se le solicite qué discos incluir en la copia de seguridad, desmarque la Partición de recuperación, y haga clic en Siguiente.
  7. Cuando se le solicite qué tipos de archivos desea incluir en la copia de seguridad, seleccione el tipo deseado y haga clic en Siguiente.
  8. Cuando se le solicite con qué frecuencia desea crear copias de seguridad, seleccione un cronograma con aquellos momentos en que la PC no se utilizará intensivamente y haga clic en Guardar configuración y comenzar copia de seguridad para guardar la configuración de la copia de seguridad.
    • Puede permitir que la utilidad de copia de seguridad complete la copia en ese momento.
    • Puede detener la copia de seguridad actual y realizarla en otro momento.
Una vez que se haya guardado la configuración para las copias de seguridad automáticas, la utilidad de copia de seguridad le solicitará que inserte un disco de DVD/CD-ROM justo antes de comenzar la misma.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...