hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Bienvenido al Centro de Soporte al cliente HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Impresoras y Máquinas de Fax HP - Códigos de error y soluciones de fax

Este documento hace referencia a impresoras multifunción HP con fax y máquinas de fax HP.
Si aparece un mensaje de error o un código de error numérico en la impresora o en un informe del registro de fax, busque el error en las siguientes tablas de causas y soluciones.
  nota:
Si el error se produce cada vez que se envía o recibe un fax, vaya a Solución de problemas de Fax para más información sobre la resolución de problemas.
Códigos numéricos de error al recibir faxes (200-292)
Revise los códigos de error que aparecen cuando intenta recibir un fax. Un código de error puede tener varias causas y soluciones.
Código de error
Definiciones / Causas
Soluciones
200
La sesión de fax finalizó sin errores.
No necesita hacer nada
221
El usuario pulsó la tecla de Detener y la sesión de fax se detuvo antes de tiempo.
Póngase en contacto con la persona que envió el fax y pídale que lo envíe de nuevo.
222
La máquina local respondió a una llamada, pero no puede detectar la presencia de una máquina de fax del otro lado. En general, esto ocurre porque la máquina de fax local respondió a una llamada de voz.
Confirme que la llamada remota proviene de una máquina de fax y no es una llamada de voz.
El usuario remoto canceló la transmisión de fax pulsando la tecla de Parar justo cuando la máquina local contestaba la llamada o inmediatamente antes.
Si la máquina remota finaliza la llamada justo cuando la máquina local comienza la recepción, reduzca la cantidad de timbres en la configuración de respuesta de la máquina local. Como alternativa, sugiera al emisor que envíe el fax en forma manual.
La máquina de fax receptora es una máquina de fax silenciosa más antigua. Pruebe activar la Detección silenciosa en la configuración de fax.
Confirme que el emisor no está tratando, sin darse cuenta, de sondear la máquina local para un documento, en vez de enviarlo a la máquina local.
La máquina remota finalizó automáticamente la llamada justo cuando la máquina local contestaba la llamada o inmediatamente antes.
Seleccione una velocidad de recepción más lenta.
La máquina de fax remota (que llama) determinó que había una incompatibilidad de funciones entre las dos máquinas. La máquina remota se desconectó inmediatamente antes de enviar más tonos de fax o tramas T.30. No es muy común que ocurra esta situación.
Configure de nuevo la máquina de fax local para que use diferentes ajustes, y active o desactive la opción ECM.
223 ECM
224
La máquina local no pudo recibir la página completa, incluso después de varios intentos para volver a recibir las partes de la página que contienen errores. Esta situación generalmente se debe a una línea telefónica en condiciones muy malas.
  • Intente recibir el fax cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • Deshabilite ECM. Todavía se podrían producir errores, que reducirán la calidad de la imagen en la página recibida. Sin embargo, la capacidad para recibir el documento completo mejora.
  • Seleccione una velocidad de recepción más lenta.
225
La máquina remota intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto con esta máquina a pesar de que el acceso al diagnóstico remoto está deshabilitado localmente.
Habilite la capacidad de diagnóstico remoto en la máquina local, si está disponible. En caso contrario, póngase en contacto con el emisor para que quite el número del fax de la selección de diagnósticos.
226
La máquina remota intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto con esta máquina. Sin embargo, las versiones de diagnóstico remoto admitidas por las dos máquinas son incompatibles.
El diagnóstico remoto no es posible entre máquinas con versiones remotas incompatibles. Póngase en contacto con el emisor para que quite el número del fax de la selección de diagnósticos.
227
La máquina remota intentó iniciar una sesión de fax a una velocidad y una modulación no admitidas por la máquina local.
Pregúntele al emisor qué velocidad está usando la máquina de fax para la transmisión, y luego reconfigure la máquina local para recibir en esa velocidad, si es posible. En caso contrario, pida al emisor que vuelva a configurar la máquina remota para enviar el fax a una velocidad compatible.
228
La máquina remota intentó iniciar una transmisión de sondeo desde la máquina local a pesar de que la máquina local no está configurada para transmisión de sondeo.
  • Confirme que el usuario remoto desee iniciar una transmisión de sondeo. Es posible que el usuario remoto haya intentado el sondeo sin darse cuenta. De ser así, pida al emisor que vuelva a intentar una transmisión normal desde la máquina remota.
  • Si desea realizar un sondeo remoto, confirme que ha configurado correctamente la máquina local para transmisión de sondeo.
229
La máquina remota intentó iniciar una transmisión de sondeo segura desde la máquina local pero no suministró una contraseña válida.
Confirme que el usuario remoto tenga la contraseña correcta, y que la máquina local esté configurada con la misma contraseña, si está disponible esta opción.
230
La máquina remota intentó iniciar una operación que requiere corrección de errores, pero no seleccionó corrección de errores para la sesión.
Habilite ECM tanto en la máquina local como en la remota.
231
La máquina remota ha intentado iniciar una transmisión a la máquina local, pero se deshabilitó la capacidad de recepción en la máquina local.
Asegúrese de que el papel esté cargado correctamente, que no haya atascos de papel dentro de la máquina, y que se haya eliminado cualquier otro error del sistema.
232
233
234
235 ECM
236 ECM
237
Ocurrió una falla de comunicación entre las dos máquinas.
Si el error persiste, y está en uso la corrección de errores para la sesión de fax, deshabilite ECM. La calidad del fax podría disminuir.
El usuario en la máquina remota pudo haber pulsado la tecla de Parar.
Configure la máquina host para que reciba a una velocidad de transmisión menor.
El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es una desconexión momentánea de la línea. No debería utilizarse llamada en espera en una línea con una máquina de fax.
Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora. Estos errores se pueden producir si las líneas telefónicas de la zona a la que se envía el fax son antiguas o si hay ruido (estática en la línea telefónica). Otros motivos pueden ser una caída de tensión u otro tipo de problema eléctrico.
Se interrumpió o se apagó deliberadamente el suministro de energía en la máquina remota, lo cual hizo que se interrumpiese la sesión de fax.
Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora. Estos errores se pueden producir si las líneas telefónicas de la zona a la que se envía el fax son antiguas o si hay ruido (estática en la línea telefónica). Otros motivos pueden ser una caída de tensión u otro tipo de problema eléctrico.
Código de error
Definiciones / Causas
Soluciones
238
239 ECM
240 ECM
241 ECM
La máquina de fax emisora ha enviado una comunicación inesperada. Esto es generalmente un defecto en la máquina emisora remota.
  • Si ECM está habilitado, deshabilítelo.
  • Pida al emisor que envíe desde una máquina de fax diferente para ver si el error se soluciona.
242
La máquina remota de fax está intentando recibir en lugar de enviar. Las dos máquinas han intentado iniciar la recepción al mismo tiempo. En muchas máquinas de fax, es posible que se inicie accidentalmente la recepción de fax en los siguientes casos:
  • No hay papel en la máquina.
  • El papel no está cargado correctamente y el sensor de documentos no puede detectarlo.
Póngase en contacto con el emisor para asegurarse de que el documento esté listo y correctamente cargado en la máquina que envía el fax. También asegúrese de que la máquina remota esté intentando iniciar una transmisión y no una recepción.
243
244
El usuario de la máquina remota pulsó la tecla de Parar, por lo cual la sesión terminó antes de tiempo.
  • Asegúrese de que la máquina remota pueda aceptar y utilizar sondeo.
  • Seleccione una velocidad de recepción más lenta.
La máquina de fax remota determinó que había una incompatibilidad de características entre las dos máquinas y terminó la sesión. Por ejemplo, la máquina local quiso iniciar un sondeo, pero la máquina remota no admitió este modo de funcionamiento.
Configure de nuevo la máquina de fax local para que use diferentes ajustes, y active o desactive la opción ECM.
245 ECM
246 ECM
El usuario de la máquina remota pulsó la tecla de Parar, por lo cual la sesión terminó antes de tiempo.
  • Si el documento era grande, pídale al usuario remoto que vuelva a transmitir el documento dividido en dos o más partes más pequeñas.
  • Pídale al emisor que lo envíe con una resolución menor.
El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es una desconexión momentánea de la línea.
Deshabilite ECM e intente volver a recibir el fax.
La máquina local retuvo a la máquina remota durante la recepción de un documento largo o complejo debido a la falta de memoria disponible. Este tiempo de retención excedió el tiempo de espera (generalmente 60 segundos) que utiliza la máquina remota, y ésta terminó la sesión.
Deshabilite ECM e intente volver a recibir el fax.
247
248
249 ECM
250 ECM
251 ECM
La máquina remota está bloqueada.
  • Pídale al usuario de la máquina remota que la reinicie.
  • Configure la máquina local para recibir a una velocidad de transmisión menor.
  • Apague tanto la máquina emisora como la receptora durante diez segundos, vuélvalas a encender, e intente volver a enviar el fax.
  • Si se pueden enviar o recibir faxes con éxito desde otras máquinas, pero no desde esta máquina remota en particular, entonces el problema probablemente sea de la máquina remota.
252
No se ha recibido el fax debido a las malas condiciones de la línea telefónica.
  • Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea telefónica haya mejorado.
  • Configure la máquina para iniciar la recepción a una velocidad menor.
  • Si la máquina local recibió varias hojas de un documento más grande con éxito, pídale al usuario remoto que envíe el documento en varias partes más pequeñas.
253
La máquina remota intentó iniciar una transmisión de página utilizando un ancho de página no admitido por la máquina local.
Pídale al usuario remoto que reconfigure su máquina de fax para enviar utilizando un ancho de página estándar (Carta o A4).
281
282 ECM
283
284
285 ECM
286
290
Se perdió la conexión telefónica o se desconectó.
  • Vuelva a intentar la transmisión.
  • Si el error persiste, y está en uso la corrección de errores para la sesión de fax, deshabilite ECM.
  • Configure la máquina host para que reciba a una velocidad de transmisión menor.
Se ha producido un error de comunicación con la máquina de fax emisora.
Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.
291
292
El fax recibido no se ha almacenado.
  • Preste atención al número de la máquina remota y cualquier información del fax. Apague el producto durante 10 segundos y vuélvalo a encender. Pídale al usuario de la máquina remota que reenvíe el fax.
  • Pídale al usuario de la máquina remota que lo envíe con una resolución menor.
  • Si el error continúa, intente recibir un fax desde otra máquina.
  • Si la máquina local permanentemente da este código de error desde diferentes números de fax, entonces el problema probablemente tenga que ver con el hardware y haya que reemplazar la máquina o llamar al servicio técnico.
Códigos numéricos de error al enviar faxes (300-444)
Revise los códigos de error que aparecen cuando intenta enviar un fax. Un código de error puede tener varias causas y soluciones.
Código de error
Definiciones / Causas
Soluciones
300
La sesión de fax finalizó sin errores.
No necesita hacer nada.
311
El usuario de la máquina local ha pulsado la tecla de Parar, lo cual terminó la sesión antes de que se hayan enviado todas las páginas.
Intente enviar el fax nuevamente.
312
La máquina remota de fax no pudo responder a la llamada. No se detectaron específicamente tonos de fax o el intercambio de señales de fax (conexión) desde la máquina remota. La causa de este problema generalmente es una de las siguientes:
  • El usuario marcó un número incorrecto.
  • El usuario marcó el número correcto, pero se configuró la máquina para no contestar.
  • La máquina remota deshabilitó temporalmente la contestación debido a un problema, como falta de papel o atasco.
Confirme que la máquina de fax remota esté preparada para recibir un documento y luego intente volver a enviar el fax.
313
Se detectó una señal de ocupado cada vez que la máquina local intentó llamar a la máquina remota.
Intente transmitir el fax más tarde, cuando la línea ya no esté ocupada.
314
La máquina local intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto, pero detectó que el diagnóstico remoto está deshabilitado en la máquina remota.
Habilite el diagnóstico remoto en la máquina remota, si estuviese disponible.
315
La máquina local intentó iniciar una sesión de diagnóstico remoto, pero detectó que la versión de diagnóstico remoto admitida por la máquina remota es incompatible.
No hay ninguna solución disponible. El diagnóstico remoto no es posible entre máquinas con versiones remotas incompatibles.
316
La máquina local está configurada para iniciar la transmisión del documento, pero detectó que la máquina remota no puede recibirlo. Este error es muy raro, ya que normalmente la máquina remota no responderá si no puede recibir el documento. Una de las pocas excepciones sería si la máquina remota estuviera configurada para sondear un documento pero no pudiera recibirlo.
Configure la máquina remota para recepción. El usuario remoto debe comprobar que haya papel cargado en la máquina, que se han solucionado los atascos de papel y que se han eliminado los otros mensajes de error que hubiera.
317
La máquina remota no admite la recepción de fax a la velocidad o modulación que admite la máquina local.
No hay ninguna solución disponible ya que las máquinas son incompatibles.
318
La máquina remota no puede admitir la recepción de fax con el ancho de página seleccionado por la máquina local.
Configure en la máquina local un tamaño de página admitido por la máquina remota.
319
La máquina local intentó iniciar una transferencia de archivo binario (BFT), pero detectó que la máquina remota no admite este modo de funcionamiento.
  • Habilite la capacidad BFT en la máquina remota si lo admitiese.
  • Vuelva a enviar el documento como un fax normal, en vez de intentar una transferencia BFT.
320
La máquina local está configurada para iniciar la recepción del sondeo con una máquina remota, pero detectó que la máquina remota no está configurada para ello. La transmisión de sondeo desde una máquina remota generalmente se configura con cada sesión de fax.
  • Confirme que el usuario local realmente desea intentar una recepción de sondeo. Si no, reconfigure la máquina local para una transmisión de fax normal.
  • Configure la máquina remota para la transmisión de sondeo. El usuario remoto debe cargar el documento para el envío antes de configurar la máquina para el sondeo.
321
322
323
324
Hubo un error de comunicación con la máquina de fax receptora debido al mal estado de la línea telefónica.
  • Configure la máquina receptora para recibir a una velocidad de transmisión menor.
  • Si la sesión falla después de enviar varias páginas de un documento grande, vuelva a enviar el documento dividido en partes más pequeñas.
  • Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.
Código de error
Definiciones / Causas
Soluciones
325 ECM
326 ECM
327 ECM
328 ECM
Las condiciones de la línea telefónica eran muy malas.
  • Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.
  • Deshabilite ECM. Todavía se pueden producir errores, que reducirán la calidad de la imagen en la página recibida. Sin embargo, la capacidad para transmitir el documento completo mejora.
329
330
331
La máquina remota indicó que se recibieron (sin ECM) una o más páginas con demasiados errores. Este error no significa que se haya interrumpido la sesión inmediatamente. Puede seguir con la transmisión de las páginas subsiguientes, que se podrán recibir sin errores.
  • Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.
  • Habilite ECM.
  • Seleccione una velocidad inferior para la transmisión inicial.
332
333
334
335
336
337
338 ECM
339 ECM
340 ECM
341 ECM
342 ECM
343
La máquina de fax remota parece tener algún defecto.
  • Intente verificar esto enviando el mismo fax a otras máquinas. Si las transmisiones fueron exitosas, entonces notifique al usuario de la máquina remota para avisarle del problema.
  • Si el fax falla cuando lo envía a otras máquinas, apague la unidad durante 10 segundos, enciéndala nuevamente, y trate de enviarlo otra vez.
344
345
346
347
348
349 ECM
350 ECM
351 ECM
352 ECM
353 ECM
354
355
La máquina remota no pudo responder a un comando de fax de la máquina local debido a una interrupción de la conexión. Estos errores se pueden producir si las líneas telefónicas de la zona a la que se envía el fax son antiguas o si hay ruido (estática en la línea telefónica). Otros motivos pueden ser cortes del suministro eléctrico u otro tipo de problema eléctrico.
Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.
El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es una desconexión momentánea de la línea.
Deshabilite ECM. Todavía se pueden producir errores lo cual podría reducir la calidad de la imagen en la página recibida. Sin embargo, la capacidad para transmitir el documento completo mejora.
El usuario remoto pulsó la tecla de Parar mientras la recepción estaba en curso.
Intente enviar con una velocidad de transmisión menor.
Excepcionalmente, la incompatibilidad entre dos máquinas puede provocar que la máquina remota abandone la llamada.
Intente enviar con una velocidad de transmisión menor.
356
357
358
359
361
362 ECM
363 ECM
364 ECM
365 ECM
366 ECM
El usuario remoto pulsó la tecla de Parar, lo cual terminó la sesión.
Configure la máquina remota para la recepción de documentos eliminando cualquier atasco de papel, cargando papel suficiente y solucionando cualquier otro mensaje de error.
La máquina remota encontró un problema del sistema tal como falta de papel o un atasco. Esto evitó que el fax recibiera más páginas, e hizo que la sesión terminara prematuramente.
Configure la máquina de fax local para utilizar una velocidad de recepción menor.
El servicio de llamada en espera puede causar este error. El clic que se oye como llamada entrante es una desconexión momentánea de la línea.
Habilite o deshabilite ECM.
La máquina remota encontró una característica incompatible que hizo que la sesión terminara.
Habilite o deshabilite ECM.
Código de error
Definiciones / Causas
Soluciones
367
368
369
370
371
372
373 ECM
374 ECM
375 ECM
376 ECM
377 ECM
378
379
La máquina remota parece estar bloqueada.
  • Pídale al usuario de la máquina remota que la apague por 10 segundos, y que luego vuelva a encenderla. Vuelva a intentar la transmisión.
  • Envíe a otra máquina de fax para comprobar si el problema se limita a una determinada máquina remota.
380 ECM
La máquina remota no ha podido emitir una respuesta válida a la trama CTC. Esto sucede durante la transmisión ECM tras intentar varias veces enviar un fax.
  • Deshabilite ECM y vuelva a intentar enviar el fax.
  • Quizás no exista una solución ya que la máquina remota puede tener un defecto.
381 ECM
La máquina remota no pudo responder a un comando de fax de la máquina local debido a una interrupción de la conexión.
Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.
El usuario remoto pulsó la tecla de Parar mientras la recepción estaba en curso.
Deshabilite ECM y vuelva a intentar enviar el fax.
382 ECM
La máquina remota de fax ha impedido que la máquina de fax local continuara la transmisión en curso debido a la falta temporal de memoria disponible en la máquina remota. Si este período de espera excede el valor de espera específico de una máquina, la sesión terminará.
  • Vuelva a enviar con una resolución menor.
  • Vuelva a enviar el documento en dos o más transmisiones de fax separadas. Espere algunos minutos entre el final de una transmisión y el principio de la siguiente.
383 ECM
Deshabilite ECM y vuelva a intentar enviar el fax.
La máquina remota no pudo responder a un comando de fax de la máquina local debido a una interrupción de la conexión.
El usuario remoto pulsó la tecla de Parar mientras la recepción estaba en curso.
Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la línea no mejora
384
La máquina local intentó iniciar una transmisión JPEG en negro hacia una máquina que no admite este modo.
Intente enviar el fax con otro modo.
Código de error
Definiciones / Causas
Soluciones
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
Hay mucho ruido en la línea para completar una conexión válida entre dos máquinas de fax. El problema del ruido quizás se acabe en breve.
Vuelva a probar la recepción de fax cuando el estado de la línea haya mejorado. Llame al proveedor de telefonía si el estado de la conexión telefónica no mejora.
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
Durante una transmisión V.34, la máquina local no puede completar la conexión (intercambio de señales) con la máquina remota y, por lo tanto, no puede enviar una trama T30. Esto ocurre cuando se desconecta la línea o si las condiciones de la línea empeoran durante la sesión.
  • Retire de la línea telefónica todos los dispositivos adaptadores (pass-through) e intente enviar el fax nuevamente.
  • Confirme que el cable de teléfono/fax no sea más largo de lo necesario, y que no pase cerca de motores eléctricos sin blindaje, tales como ventiladores, calefactores o electrodomésticos.
  • Intente enviar el fax cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
Código de error
Definiciones / Causas
Soluciones
420
421
Ocurrió un error en el intercambio de señales (conexión) en algún punto del proceso desde la máquina emisora.
  • Pruebe el fax cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • En algunos casos, este error puede ocurrir si la otra máquina de fax utiliza un formato de fax incompatible con la máquina de fax HP.
422
423
Ocurrió un error en el intercambio de señales (conexión) en algún punto del proceso desde la máquina receptora.
  • Pruebe el fax cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • Este error puede ocurrir si la otra máquina de fax utiliza un formato de fax incompatible con el producto de fax HP (generalmente durante la transmisión de fax a color).
430
El fax emisor no puede enviar tonos continuos después de enviar los datos de control y antes de enviar los datos de fax al fax receptor. Este error puede estar asociado con las malas condiciones de la línea o puede indicar un problema con el módem del fax.
  • Pruebe el fax cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
  • Pídale a la compañía telefónica que revise la línea.
431
La máquina de fax emisora no recibió una respuesta después de terminar la transmisión. Esto puede ocurrir naturalmente dependiendo de cuándo se termina la sesión de fax.
  • Si la sesión de fax se terminó intencionalmente, no se requiere ninguna acción.
  • Pruebe el fax cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
440
441
442
443
444
Se produjo un error durante la transmisión después de enviar parcialmente una o más páginas. La máquina emisora no pudo reiniciar la conexión (intercambio de señales) del canal de control antes de enviar más datos. Este error generalmente ocurre cuando la máquina receptora se desconecta luego de recibir parte de una página. Esto también puede ocurrir si la máquina receptora de fax utiliza un formato de fax incompatible con el producto de fax HP (generalmente durante la transmisión de fax a color).
Pruebe el fax cuando las condiciones de la línea telefónica hayan mejorado.
Mensajes de alertas y de error
Revise los mensajes de error y alertas que aparecen en la impresora al intentar enviar o recibir un fax. Un error puede tener varias soluciones.
  nota:
Los mensajes se visualizan temporalmente y es posible que deba pulsar Aceptar para reanudar el envío de fax o pulsar Cancelar para cancelarlo. Es posible que el envío o recepción del fax no se complete de manera correcta o que la calidad de impresión del fax no sea la adecuada.
Mensaje del panel de control
Definiciones / Causas
Soluciones
Error de comunicación
Se produjo un error de comunicación del fax entre el producto y el remitente o receptor.
Deje que el producto vuelva a intentar enviar el fax.
Desconecte el producto, conecte el teléfono a la línea telefónica y realice una llamada para asegurarse de que el teléfono funciona de manera correcta.
Conecte el cable de teléfono del producto a la toma de pared de otra línea telefónica e intente enviar el fax nuevamente.
Pruebe con otro cable telefónico.
Fax demorado
Memoria de envío llena
La memoria del fax está llena.
Pulse el botón Cancelar para enviar el fax nuevamente. Es posible que tenga que enviar el fax en varias secciones si el error se repite.
El fax está ocupado
Envío cancelado
La línea de fax a la que enviaba un fax estaba ocupada. El producto canceló el envío de fax.
Llame al destinatario del fax para asegurarse de que la máquina de fax está encendida y preparada.
Compruebe que está marcando el número de fax correcto.
Compruebe que la opción de Volver a marcar en caso de que la línea esté ocupada esté activada.
Compruebe si hay tono de llamada en la línea telefónica pulsando el botón Enviar fax.
Desconecte el producto, conecte el teléfono a la línea telefónica y realice una llamada para asegurarse de que el teléfono funciona de manera correcta.
Conecte el cable de teléfono del producto a la toma de pared de otra línea telefónica y, luego intente enviar el fax nuevamente.
Pruebe con otro cable telefónico.
El fax está ocupado
Volver a marcar pendiente
La línea de fax a la que enviaba un fax estaba ocupada. El producto vuelve a marcar automáticamente el número que estaba ocupado.
Deje que el producto vuelva a intentar enviar el fax.
Llame al destinatario del fax para asegurarse de que la máquina de fax está encendida y preparada.
Compruebe que está marcando el número de fax correcto.
Compruebe si hay tono de llamada en la línea telefónica pulsando el botón Enviar fax.
Desconecte el producto, conecte el teléfono a la línea telefónica y realice una llamada para asegurarse de que el teléfono funciona de manera correcta.
Conecte el cable de teléfono del producto a la toma de pared de otra línea telefónica e intente enviar el fax nuevamente.
Pruebe con otro cable telefónico.
Memoria del fax llena
Cancelar recep.
Durante la transmisión del fax, el producto se quedó sin memoria. Sólo se imprimirán las páginas que quepan en la memoria.
Imprima todos los faxes y, a continuación, pida al remitente que los reenvíe. Pida al remitente que divida el envío del fax en varias operaciones antes de volver a enviarlo. Cancele todas las operaciones de fax o borre los faxes de la memoria.
Memoria del fax llena
Cancelar envío
Durante la operación del fax, la memoria se llenó. Todas las páginas del fax deben estar en la memoria para que se realice la operación del fax de forma correcta. Solo se enviaron las páginas que estaban en la memoria.
Imprima todos los faxes recibidos o espere hasta que se envíen todos los faxes pendientes.
Pida al remitente que vuelva a enviar el fax nuevamente.
Cancele todas las operaciones de fax o borre los faxes de la memoria.
Error de recepción de fax
Se ha producido un error al intentar recibir un fax.
Pida al remitente que vuelva a enviar el fax.
Intente enviar el fax de nuevo al remitente o a otra máquina de fax.
Compruebe si hay tono de llamada en la línea telefónica pulsando el botón Enviar fax.
Desconecte y vuelva a conectar el cable del teléfono para comprobar que esté bien conectado.
Asegúrese de que utiliza el cable telefónico que se envió con el producto.
Desconecte el producto, conecte el teléfono a la línea telefónica y realice una llamada para asegurarse de que el teléfono funciona de manera correcta.
Disminuya la velocidad del fax. Pida al remitente que vuelva a enviar el fax.
Desactive el modo de corrección de errores. Pida al remitente que vuelva a enviar el fax.
Conecte el producto a otra línea telefónica.
Error de envío de fax
Se ha producido un error al intentar enviar un fax.
Intente enviar el fax nuevamente.
Intente enviar un fax a otro número de fax.
Compruebe si hay tono de llamada en la línea telefónica pulsando el botón Enviar fax.
Desconecte y vuelva a conectar el cable del teléfono para comprobar que esté bien conectado.
Asegúrese de que utiliza el cable telefónico que se envió con el producto.
Desconecte el producto, conecte el teléfono a la línea telefónica y realice una llamada para asegurarse de que el teléfono funciona de manera correcta.
Conecte el producto a otra línea telefónica.
Configure la resolución del fax en Estándar en lugar de la configuración predeterminada Fina.
Entrada no válida
Datos o respuesta no válidos.
Corrija la entrada.
No hay tono de llamada
El producto no ha podido detectar un tono de llamada.
Compruebe si hay tono de llamada en la línea telefónica pulsando el botón Enviar fax.
Desconecte el cable de teléfono del producto y de la toma de pared, y luego vuelva a conectar el cable.
Asegúrese de que utiliza el cable telefónico que se envió con el producto.
Desenchufe el cable de teléfono del producto de la toma de pared, conecte un teléfono y, luego, intente realizar una llamada.
Asegúrese de que el cable de teléfono del conector de pared del teléfono esté enchufado al puerto de línea 1 en la impresora.
Enchufe el cable de teléfono del producto al conector de otra línea telefónica.
No se envió el documento
El producto no escaneó ninguna página o no recibió ninguna página del equipo para transmitir un fax.
Intente enviar el fax nuevamente.
No hay respuesta de fax.
Envío cancelado
Los intentos de volver a marcar un número de fax fallaron o la función Volver a marcar-no hay respuesta fue desactivada.
Llame al destinatario del fax para asegurarse de que la máquina de fax está encendida y preparada.
Compruebe que está marcando el número de fax correcto.
Compruebe que la opción de volver a marcar esté activada.
Desconecte el cable de teléfono del producto y de la toma de pared, y luego vuelva a conectar el cable.
Desenchufe el cable de teléfono del producto de la toma de pared, conecte un teléfono y, luego, intente realizar una llamada.
Asegúrese de que el cable de teléfono del conector de pared del teléfono esté enchufado al puerto de línea 1 en la impresora.
Enchufe el cable de teléfono del producto al conector de otra línea telefónica.
No hay respuesta de fax.
Volver a marcar pendiente
La línea del fax destinatario no respondió. El producto intenta volver a marcar después de unos minutos.
Deje que el producto vuelva a intentar enviar el fax.
Llame al destinatario del fax para asegurarse de que la máquina de fax está encendida y preparada.
Compruebe que está marcando el número de fax correcto.
Si el producto sigue marcando, desenchufe el cable telefónico del producto de la toma de la pared, enchufe el teléfono e intente hacer una llamada.
Asegúrese de que el cable de teléfono del conector de pared del teléfono esté enchufado al puerto de línea 1 en la impresora.
Enchufe el cable de teléfono del producto al conector de otra línea telefónica.
Pruebe con otro cable telefónico.
No se detectó el fax
El producto respondió la llamada entrante, pero no detectó que provenía de una máquina de fax.
Permita que el producto vuelva a intentar recibir el fax nuevamente.
Pruebe con otro cable telefónico.
Enchufe el cable de teléfono del producto al conector de otra línea telefónica.
Códigos de diagnóstico de registro de fax de 12 dígitos (Por ejemplo: 021402030000)
Los informes de registro de fax incluyen un código de diagnóstico para algunas impresoras para ayudar a identificar los problemas de envío y recepción de faxes. Los registros de fax se pueden imprimir desde los menús Fax, Configuración o Informes en el panel de control de la impresora.
Cada dígito en el código representa un estado, configuración o evento. Por ejemplo, 021402030000 indica los siguientes puntos.
  nota:
Si hay un 0 en el código pero el significado no se encuentra en el listado, la posición del dígito no está en uso y el 0 es un marcador de posición.
Primer dígito = 0 - Siempre configurado como 0
Segundo dígito = 2 - Se detecto la desconexión desde el sitio remoto (remitente) hasta el destino del fax.
Tercer dígito = 1 - La operación fue una recepción de fax.
Cuarto dígito = 4 - Se usó el Modo de corrección de errores (ECM).
Quinto dígito = 0 - No se utiliza debido a que se trataba de una operación de recepción de fax y no un envío.
Sexto dígito = 2 - Se usó la Resolución estándar/Codificación MMR.
Séptimo dígito = 0 - Se usó la metodología 0 m/s.
Octavo dígito = 3 - La comunicación se realizó a 9600 bps.
Si se produjo un error al realizar una operación de fax, aparecerá un código de 15 dígitos como 001000000000403. Continúe con Códigos de error de comunicación de fax de 15 dígitos.
Lea la siguiente tabla para conocer el significado de cada dígito del código de diagnóstico.
Significado de los dígitos del código de diagnóstico
Primer dígito
Siempre se configura como “0”.
Segundo dígito
Fin de sesión. Diferentes maneras en que una sesión de fax pudo haberse completado.
[1] = Se pulsó DETENER.
[2] = Se detectó una DCN desde el sitio remoto (DCN = Desconexión).
[4] = La MEMORIA estaba llena y la sesión se pudo haber terminado.
[8] = Se solicitó una ALERTA DEL OPERADOR.
Tercer dígito
Operación. El tipo de sesión de fax que se realizó.
[1] = RECEPCIÓN desde un transmisor remoto
[2] = TRANSMISIÓN a un receptor remoto
[4] = SONDEO de recepción. El sistema se convirtió en un transmisor
[8] = Transmisión de SONDEO. El sistema se convirtió en un receptor
Cuarto dígito
Formación. Diferentes opciones que se han solicitado o se han establecido durante la formación.
[1] = El ID se recibió con éxito - Identificación de suscriptor de transmisión (TSI, por sus siglas en inglés) o Identificación de suscriptor del emisor (CSI, por sus siglas en inglés)
[2] = El REINICIO/RESPUESTA AUTOMÁTICA fue solicitado
[4] = El Modo de corrección de errores (ECM, por sus siglas en inglés) fue seleccionado
[5] = El ECM no fue seleccionado
Quinto dígito
Operaciones de envío. Diferentes tipos de operaciones de envío que fueron seleccionadas por el usuario.
[1] = Operación RETARDADA
[2] = Operación de TRANSMISIÓN
[4] = Se utilizó el MARCADO RÁPIDO para seleccionar el número receptor
[8] = El ADA (alimentador de documentos automático) estaba en uso, el documento no se envió desde la memoria
Sexto dígito
Protocolo. Indica los diversos métodos de resolución y codificación utilizados.
[0] = Resolución estándar/Codificación de MH (MH = Huffman modificada)
[1] = Resolución estándar/Codificación de MR (MR = Lectura modificada)
[2] = Resolución estándar/Codificación de MMR (MMR = Lectura modificada)
[4] = Resolución fina/Codificación de MH (MH = Huffman modificada)
[5] = Resolución fina/Codificación de MR (MR = Lectura modificada)
[6] = Resolución fina/Codificación de MMR (MMR = Lectura modificada )
[8] = 300 DPI/Codificación de MH (MH = Huffman modificada)
[9] = 300 DPI/Codificación de MR (MR = Lectura modificada)
[A] = 300 DPI/Codificación de MMR (MMR = Lectura modificada)
Séptimo dígito
Metodología de la sesión. Velocidad de sesión/tipo de datos utilizados para la transmisión y recepción
[0] = 0 ms/línea
[1] = 5 ms/línea
[2] = 10 ms/línea
[4] = 20 ms/línea
[7] = 40 ms/línea
[8] = 0 ms/línea (medio tono)
[9] = 5 ms/línea (medio tono)
[A] = 10 ms/línea (medio tono)
[C] = 20 ms/línea (medio tono)
[F] = 40 ms/línea (medio tono)
Octavo dígito
Velocidad en baudios del módem utilizado.
[0] = 2400 bps
[1] = 4800 bps
[2] = 7200 bps
[3] = 9600 bps
[4] = 12000 bps
[5] = 14400 bps
Noveno dígito
Siempre se configura como “0”.
Décimo dígito
Varios
[1] = Se debe imprimir esta entrada
[2] = Diagnóstico remoto
[4] = Envío desde PC
Undécimo dígito
(Sólo enviar) Permite identificar errores en la transmisión de un fax a un receptor remoto.
[0] = XMT NULO (XMT = Transmisión)
[1] = MPS XMT (MPS = Señal de varias páginas)
[2] = EOP XMT (EOP = Final del procedimiento)
[3] = EOM XMT (EOM = Final del mensaje)
[4] = XMT/RR REC NULO
[5] = MPS XMT/RR REC
[6] = EOP XMT/RR REC
[7] = EOM XMT/RR REC
[8] = XMT/CTC REC NULO
[9] = MPS XMT/CTC REC
[A] = EOP XMT/CTC REC
[B] = EOM XMT/CTC REC
Decimosegundo dígito
(Sólo enviar) Permite identificar errores en la transmisión de un fax a un receptor remoto.
[1] = PRI (PRI = Interrupción del procedimiento)
[2] = PPS (PPS = Señal parcial de la página)
[3] = PPS-PRI
[4] = EOR (EOR = Fin de la retransmisión)
[5] = EOR-PRI
[8] = RTN Recibido (RTN = Reinicio negativo - Ruido en la línea indicada, posterior)
[9] = PRI/RTN Recibido (Las páginas deben enviarse a una velocidad en baudios inferior)
Códigos de error de comunicación del registro de fax de 15 dígitos (Por ejemplo: 001000000000403)
Los informes de registro de fax incluyen un código de comunicación de 15 dígitos para algunas impresoras para ayudar a identificar los problemas de envío y recepción de faxes. Los registros de fax se pueden imprimir desde los menús Fax, Configuración o Informes en el panel de control de la impresora.
Los primeros 12 dígitos son un código de diagnóstico que representan un estado, configuración o evento en la operación del fax. Si se produce un error de comunicación, se añade un código de error de tres dígitos en las posiciones 13, 14 y 15 del código. Por ejemplo, el código 021402030000403 indica los siguientes términos.
  nota:
Si hay un 0 en el código pero el significado no se encuentra en el listado, la posición del dígito no está en uso y el 0 es un marcador de posición.
Primer dígito = 0 - Siempre configurado como 0
Segundo dígito = 2 - Se detecto la desconexión desde el sitio remoto (remitente) hasta el destino del fax.
Tercer dígito = 1 - La operación fue una recepción de fax.
Cuarto dígito = 4 - Se usó el Modo de corrección de errores (ECM).
Quinto dígito = 0 - No se utiliza debido a que se trataba de una operación de recepción de fax y no un envío.
Sexto dígito = 2 - Se usó la Resolución estándar/Codificación MMR.
Séptimo dígito = 0 - Se usó la metodología 0 m/s.
Octavo dígito = 3 - La comunicación se realizó a 9600 bps.
Los dígitos en la posición 13, 14 y 15 indican que el error que se produjo. En este ejemplo, 403 significa que hubo un error de tiempo de espera.
Lea la siguiente tabla para conocer el significado de cada dígito y error indicado en el código de error de comunicación.
Significados de los dígitos del código de error de comunicación
Primer dígito
Siempre se configura como “0”.
Segundo dígito
Fin de sesión. Diferentes maneras en que una sesión de fax pudo haberse completado.
[1] = Se pulsó DETENER.
[2] = Se detectó una DCN desde el sitio remoto (DCN = Desconexión).
[4] = La MEMORIA estaba llena y la sesión se pudo haber terminado.
[8] = Se solicitó una ALERTA DEL OPERADOR.
Tercer dígito
Operación. El tipo de sesión de fax que se realizó.
[1] = RECEPCIÓN desde un transmisor remoto
[2] = TRANSMISIÓN a un receptor remoto
[4] = SONDEO de recepción. El sistema se convirtió en un transmisor
[8] = Transmisión de SONDEO. El sistema se convirtió en un receptor
Cuarto dígito
Formación. Diferentes opciones que se han solicitado o se han establecido durante la formación.
[1] = El ID se recibió con éxito - Identificación de suscriptor de transmisión (TSI, por sus siglas en inglés) o Identificación de suscriptor del emisor (CSI, por sus siglas en inglés)
[2] = El REINICIO/RESPUESTA AUTOMÁTICA fue solicitado
[4] = El Modo de corrección de errores (ECM, por sus siglas en inglés) fue seleccionado
[5] = El ECM no fue seleccionado
Quinto dígito
Operaciones de envío. Diferentes tipos de operaciones de envío que fueron seleccionadas por el usuario.
[1] = Operación RETARDADA
[2] = Operación de TRANSMISIÓN
[4] = Se utilizó el MARCADO RÁPIDO para seleccionar el número receptor
[8] = El ADA (alimentador de documentos automático) estaba en uso, el documento no se envió desde la memoria
Sexto dígito
Protocolo. Indica los diversos métodos de resolución y codificación utilizados.
[0] = Resolución estándar/Codificación de MH (MH = Huffman modificada)
[1] = Resolución estándar/Codificación de MR (MR = Lectura modificada)
[2] = Resolución estándar/Codificación de MMR (MMR = Lectura modificada)
[4] = Resolución fina/Codificación de MH (MH = Huffman modificada)
[5] = Resolución fina/Codificación de MR (MR = Lectura modificada)
[6] = Resolución fina/Codificación de MMR (MMR = Lectura modificada)
[8] = 300 DPI/Codificación de MH (MH = Huffman modificada)
[9] = 300 DPI/Codificación de MR (MR = Lectura modificada)
[A] = 300 DPI/Codificación de MMR (MMR = Lectura modificada)
Séptimo dígito
Metodología de la sesión. Velocidad de sesión/tipo de datos utilizados para la transmisión y recepción
[0] = 0 ms/línea
[1] = 5 ms/línea
[2] = 10 ms/línea
[4] = 20 ms/línea
[7] = 40 ms/línea
[8] = 0 ms/línea (medio tono)
[9] = 5 ms/línea (medio tono)
[A] = 10 ms/línea (medio tono)
[C] = 20 ms/línea (medio tono)
[F] = 40 ms/línea (medio tono)
Octavo dígito
Velocidad en baudios del módem utilizado.
[0] = 2400 bps
[1] = 4800 bps
[2] = 7200 bps
[3] = 9600 bps
[4] = 12000 bps
[5] = 14400 bps
Noveno dígito
Siempre se configura como “0”.
Décimo dígito
Varios
[1] = Se debe imprimir esta entrada
[2] = Diagnóstico remoto
[4] = Envío desde PC
Undécimo dígito
(Sólo enviar) Permite identificar errores en la transmisión de un fax a un receptor remoto.
[0] = XMT NULO (XMT = Transmisión)
[1] = MPS XMT (MPS = Señal de varias páginas)
[2] = EOP XMT (EOP = Final del procedimiento)
[3] = EOM XMT (EOM = Final del mensaje)
[4] = XMT/RR REC NULO
[5] = MPS XMT/RR REC
[6] = EOP XMT/RR REC
[7] = EOM XMT/RR REC
[8] = XMT/CTC REC NULO
[9] = MPS XMT/CTC REC
[A] = EOP XMT/CTC REC
[B] = EOM XMT/CTC REC
Decimosegundo dígito
(Sólo enviar) Permite identificar errores en la transmisión de un fax a un receptor remoto.
[1] = PRI (PRI = Interrupción del procedimiento)
[2] = PPS (PPS = Señal parcial de la página)
[3] = PPS-PRI
[4] = EOR (EOR = Fin de la retransmisión)
[5] = EOR-PRI
[8] = RTN Recibido (RTN = Reinicio negativo - Ruido en la línea indicada, posterior)
[9] = PRI/RTN Recibido (Las páginas deben enviarse a una velocidad en baudios inferior)
Dígito número 13, 14 y 15
Código de error de comunicación de 3 dígitos. Lea la siguiente tabla para obtener más detalles.
Identifique el significado de los tres últimos dígitos de un código de error de comunicación de 15 dígitos en un informe de registro de fax.
Código
Descripción
Comentarios
401
DCN recibido
Usted recibe una llamada por un fax que está realizando el proceso de sondeo de datos y desde el DIS (Señal de Comando Digital) que usted está enviando, se detecta que no hay ningún documento para enviar. La llamada del fax entonces le envía un DCN (Máquinas de fax de marca Sharp).
402
Línea desconectada
Usted transmitió un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un marco recibido del transmisor o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
403
Tiempo de espera
No se detectaron tonos de fax en la llamada entrante. La llamada no provenía de otra máquina de fax. El fax entrante era de un fax “silencioso” más antiguo. Active Detección silenciosa desde la configuración del fax, si este es el caso. La unidad de interfaz de la línea puede estar defectuosa.
404
No se detecta ningún documento para realizar el sondeo de datos
Ha sondeado otro fax que no tiene un documento para realizar el sondeo de datos. Un Ricoh FAX 800 o un HP OfficeJet hará que se informe de este error en la máquina de sondeo. También puede ocurrir si una Canon B200 realiza el sondeo de datos de una HP OfficeJet pero el usuario de Canon no ha pulsado el botón INICIO lo suficientemente rápido como para forzar a la Canon a realizar el sondeo de datos en lugar de recibirlo manualmente.
411
No hay MSG posterior o interruptor local
Este error se produce si la línea se cae o la llamada del fax se interrumpe durante la fase de formación de la recepción. Al menos para la primera página, el mensaje que aparece es “Conectando...”
412
Línea desconectada
Tiempo de espera en el búfer HDLC (Control de enlace de datos de alto nivel). Si el búfer del HDLC termina porque la línea se cayó y se produjo una pérdida de datos, el sistema esperará a que el mensaje termine para volver a sincronizar y retransmitir los datos al receptor. El receptor transmitió un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un marco de recepción del transmisor o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
413
DCN recibido
Ha realizado el sondeo de datos de un fax y se desconecta en lugar de enviar una página. El remitente no puede seleccionar la siguiente página en el escáner. El remitente pulsa DETENER cuando comienza a transmitir.
Código
Descripción
Comentarios
414
No se detectan documentos para realizar el sondeo de datos
No se detectaron documentos para realizar el sondeo de datos.
415
DCS no válido
La señal de comando digital (DCS, por sus siglas en inglés) se recibió en un tramo de comando pero no era válida. Una DCS válida debe corresponder a la solicitud de productos para el modo ECM ENCENDIDO o APAGADO.
416
Desajuste de velocidad
Se establece si la trama DCS recibida desde un transmisor remoto contiene una velocidad de exploración mínima que no es compatible con las capacidades del receptor.
417
T30 o al menos una página no confirmada
Se establece en el caso de que no haya ECM si la impresora envía un RTN (reinicio negativo) para indicar que la página recibida tenía muchos errores y puede no que no sea legible. Se establece en el caso de que haya ECM si la impresora no recibe una página de forma correcta después de todos los intentos de conseguir que el remitente vuelva a enviar los tramos defectuosos. No habrá ECM si la línea es ruidosa lo cual causa errores en muchas de las líneas de la página. Es difícil que el modo ECM ocurra porque la mayoría de las máquinas de fax están diseñadas para velocidades cada vez más lentas hasta que la imagen retransmitida se reciba de forma correcta.
419
Excepción del sistema
La recepción del fax fue cancelada. La causa más común es la falta de memoria.
421
Teléfono desconectado
El usuario ha desconectado la línea después de la sesión de voz sin proseguir con la sesión de fax.
422
Respuesta irrelevante
En el modo no-ECM, el comando recibido no fue ninguna de las respuestas que se esperaban.
431
No hay respuesta local para la interrupción remota
Se establece por un receptor cuando se trabaja en modo ECM. Se recibió el comando de solicitud de voz posterior al mensaje y no hubo solicitud de línea local durante el tiempo de espera T3.
432
Teléfono desconectado
El usuario ha desconectado la línea después de la sesión de voz sin continuar la sesión de fax mientras está en modo ECM.
Código
Descripción
Comentarios
441
Teléfono desconectado
El usuario ha desconectado la línea después de la sesión de voz sin continuar la sesión de fax mientras está en modo ECM.
451
Teléfono desconectado
El usuario ha desconectado la línea después de la sesión de voz sin continuar la sesión de fax mientras está en modo ECM.
461
Tiempo de espera
Temporizador T2 del tiempo de espera continúa esperando un comando tras un RNR.
462
DCN recibido
Se recibió un DCN en un tramo de comando el cual fue recibido en respuesta a un RNR. La unidad local se quedó sin memoria mientras recibía un fax.
463
Línea desconectada
El receptor transmitió un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un tramo de recepción del transmisor o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
464
Respuesta irrelevante
El comando recibido en el modo ECM no fue el esperado.
471
Tiempo de espera
Temporizador T2 del tiempo de espera continúa esperando un comando tras un RNR.
472
ERROR de transmisión
Se establece por un receptor en modo ECM si un transmisor decide cancelar las retransmisiones del bloque/página/documento actual después de 4 intentos fallidos y posibles fallas de respuesta automática en la velocidad del módem.
473
DCN recibido
Se recibió un DCN en un tramo de comando el cual fue recibido en respuesta a un RNR.
474
Línea desconectada
El receptor transmitió un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un tramo de recepción del transmisor o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
Código
Descripción
Comentarios
475
Respuesta irrelevante
El comando recibido en el modo ECM no fue el esperado.
481
Respuesta irrelevante
El comando recibido en el modo ECM no fue un RR.
501
Línea ocupada
Se detectó un tono ocupado en el intercambio de señal de control inicial. Aparece “OCUPADO” en el registro.
502
DCN recibido
Se recibió un DCN en un tramo de comando que se recibió en respuesta a CNG (Tono de llamada-Esta señal tiene una frecuencia de 1100 Hz.)
503
Línea desconectada
El receptor envío un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un tramo de recepción o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
504
Respuesta irrelevante
El comando recibido después del CNG no fue válido.
505
Tiempo de espera
Ha transcurrido el tiempo máximo de espera del temporizador T1 y no se ha recibido respuesta. Se muestra el mensaje “Sin respuesta” en el informe de registro.
511
Receptor remoto incompatible
El receptor no es compatible para funciones que se pueden personalizar.
512
Receptor remoto incompatible
El receptor no es compatible o el sondeo de datos solicitado fue rechazado.
513
Sondeo de contraseña incorrecta
Se realizó el sondeo de datos y no se detectó ningún documento para enviar.
514
No se detectan documentos para realizar el sondeo de datos
La unidad de sondeo no analiza la DIS, la cual indica que no hay documento para realizar el sondeo de datos y aun así, solicita que se envíe un documento de todas maneras.
515
Tiempo de espera
El temporizador ya expiró.
Código
Descripción
Comentarios
521
DCN recibido
Se recibió un DCN en un tramo de respuesta después de la fase de entrenamiento.
522
Línea desconectada
El receptor envío un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un tramo de recepción o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
523
No se obtiene respuesta en todos los intentos
No se recibió respuesta en los 3 intentos de establecer conexión con la DCS. Se perdió la conexión con el receptor, ya sea porque se cayó la línea o porque el receptor colgó.
524
Identificación recibida
Fallo en la sincronización con la unidad remota. La línea puede estar defectuosa, lo que impide que la unidad remota vea el comando DCS.
525
No es posible realizar la respuesta automática
Se precisa la respuesta automática en la velocidad del módem pero no es posible (Por ejemplo: el receptor es compatible con v.29 pero se necesita la v.27). Fallaron todos los intentos de completar el entrenamiento con la unidad remota.
526
Respuesta irrelevante
La respuesta recibida tras la DCS + entrenamiento no fue válida (Se esperaba CFR).
531
Respuesta irrelevante
La respuesta recibida tras la transmisión de MPS, EOP, EOM fue incorrecta. Compruebe los bits de diagnóstico 11 y 12.
532
DCN recibido
Se recibió un DCN en respuesta a la señal de transmisión. Compruebe los bits de diagnóstico 11 y 12.
533
Línea desconectada
El receptor envío un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un tramo de recepción o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
534
No se obtiene respuesta en todos los intentos
La conexión se perdió debido a que la línea se cayó o porque el receptor colgó.
Código
Descripción
Comentarios
535
No es posible realizar la respuesta automática
No es posible realizar la respuesta automática en la transmisión de mensajes posteriores. El receptor remoto no responde con un RTP o RTN o el transmisor no puede retransmitir.
536
Al menos una página no fue confirmada
Se produce en modo no ECM cuando hay muchos errores en una página. La página recibida no era legible.
541
Teléfono desconectado
El usuario ha desconectado la línea después de la sesión de voz sin proseguir con la sesión de fax.
542
Tiempo de espera
El temporizador de intervención del operador T3 ha caducado.
543
Respuesta irrelevante
La respuesta recibida después de la transmisión de una solicitud de voz al remitente remoto no fue DIS.
551
DCN recibido
Se recibió un DCN en respuesta a la señal transmitida. Compruebe los bits de diagnóstico 11 y 12.
552
Línea desconectada
El receptor envío un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un tramo de recepción o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
553
No se obtiene respuesta en todos los intentos
Se perdió la conexión con el receptor porque que la línea se cayó o porque el receptor colgó.
554
Respuesta irrelevante
La respuesta recibida después de la transmisión de PPS NULO, PPS-MPS, PPS-EOM fue incorrecta. Compruebe los bits de diagnóstico 11 y 12.
555
No es posible realizar la respuesta automática
El sistema no puede recibir una transmisión ECM válida a ninguna velocidad de transmisión en baudios.
561
DCN recibido
Se recibió un DCN en respuesta a la señal transmitida. Compruebe los bits de diagnóstico 11 y 12.
562
Línea desconectada
El receptor envío un DCN y colgó la línea después de esperar 3 segundos por un tramo de recepción o la señal de la línea desapareció por más de 0,2 segundos.
563
No se obtiene respuesta en todos los intentos
Se perdió la conexión con el receptor porque que la línea se cayó o porque el receptor colgó.
564
Respuesta irrelevante
La respuesta recibida después de la transmisión de PPS NULO, PPS-MPS, PPS-EOM fue incorrecta. Compruebe los bits de diagnóstico 11 y 12.
565
No continúa con el próximo mensaje
Se establece por un transmisor (Modo ECM) al cancelar las retransmisiones del bloque/página/documento actual después de 4 intentos fallidos y posibles respuestas automáticas en la velocidad del módem.
566
Al menos una página no fue confirmada
Se recibió el mensaje ERR (Fin de la respuesta de retransmisión) del receptor en respuesta a los mensajes EOR-MPS, -EOP, -EOM, o NULO.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País/región: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...