hp-support-head-portlet

Actions
Loading...

HP Customer Support

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...
  • Alert
    Need help after upgrading to Windows 10?

    Here are solutions to common problems seen after upgrading.

    View article

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Desktops HP y Compaq - Actualización a Windows 7

Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq.
HP está comprometido a ayudarlo a actualizar su equipo HP o Compaq con Windows 7. Este documento es acerca de la instalación de Windows 7 en equipos desktop HP y Compaq. Aquí se brindan instrucciones para guiarlo por el proceso de instalación.
 caution:
Antes de instalar Windows 7, haga una copia de respaldo de los archivos importantes y asegúrese de contar con los discos de recuperación del sistema HP.
Información importante sobre la instalación de Windows 7
Existen dos métodos para instalar Windows 7 en un equipo:
  • Actualización: Instala Windows 7 sobre una instalación existente de Windows Vista. Todos o la mayoría de los programas de software, controladores y archivos personales existentes se encontrarán disponibles luego de la actualización. Sólo puede realizar una Actualización si su equipo cuenta con Windows Vista Home Basic, Home Premium, Business o Ultimate con Service Pack 1 o 2.
  • Instalación personalizada: Elimina todos los archivos de la partición del disco duro antes de instalar Windows 7. Cualquier equipo que cumpla con los requisitos mínimos de hardware puede utilizar la Instalación personalizada para instalar Windows 7. Sus programas de software, controladores y archivos ya no se encontrarán disponibles luego de esta instalación. ¡Asegúrese de realizar una copia de respaldo de los archivos importantes antes de ejecutar una Instalación personalizada!
Requisitos mínimos del sistema
El hardware de su equipo debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos de sistema para poder instalar Windows 7.
Requisitos mínimos de hardware
  • Procesador de 1 gigahertz (GHz) o más, de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)
  • 1 gigabyte (GB) de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)
  • 16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior
Para probar la compatibilidad de su equipo con Windows 7, consulte la página web de Microsoft Requisitos del sistema para Windows 7.
Requisitos del sistema operativo
La instalación de Windows 7 mediante la Instalación personalizada no requiere un sistema operativo en la unidad de disco duro. Una instalación personalizada elimina todos los archivos de su partición de disco duro e instala Windows 7. Si su equipo actualmente posee Windows XP, Windows Vista Home, Windows Vista Starter, una versión previa al lanzamiento de Windows 7 (beta o RC) o cualquier otro sistema operativo, puede utilizar la Instalación personalizada para instalar Windows 7.
La actualización a Windows 7 requiere Vista Home Basic, Home Premium, Enterprise, Business, o Ultimate con Service Pack 1 o 2 en el disco duro. El idioma del disco de actualización de Windows 7 debe coincidir con el idioma de su versión de Vista.
Versión de Vista en su equipo
Se actualiza con una de estas versiones de Windows 7
Home Basic
Home Basic, Home Premium o Ultimate
Home Premium
Home Premium o Ultimate
Enterprise
Enterprise
Business
Professional, Enterprise o Ultimate
Ultimate
Ultimate
Uso del DVD del Asistente de actualización HP
Si ha participado en el programa de opción de actualización de HP y obtuvo un disco, ese DVD contiene la mayoría de los controladores y software necesarios para actualizar los equipos HP, Compaq y TouchSmart con Windows 7. Este útil disco vino con el kit de actualización de Windows 7 si solicitó la actualización de Windows 7 de HP.
 note:
El Programa opcional de actualización a Windows 7 de HP ya no acepta nuevos pedidos.
Para utilizar el disco, insértelo en la unidad con Windows Vista abierto y siga la información que aparece. Luego, tras instalar Windows 7, inserte el disco nuevamente para obtener las actualizaciones más recientes.
Este disco puede ayudarlo a encontrar software y controladores más rápidamente. Sin embargo, el DVD HP Upgrade Assistant no es necesario ni tampoco contiene todas las actualizaciones disponibles para todos los equipos HP.
 note:
Si está utilizando el DVD de HP Upgrade Assistant, luego de completar la actualización a Windows 7 no se conecte a Internet. Desconecte el cable LAN, no configure su LAN inalámbrica y no se conecte a Internet con un módem. Conéctese a Internet solo una vez que haya completado la Fase 3: Postinstalación ejecutando el ícono de HPUA del escritorio y haya reiniciado el equipo. Esto es necesario para prevenir conflictos de actualizaciones de software y controladores que puedan surgir entre el DVD de HP Upgrade Assistant, Windows Update y HP Update.
Preparación del equipo para Windows 7
Siga los pasos de esta sección para preparar su equipo para Windows 7.
 note:
Si participó del Programa de opción de actualización con Windows 7 de HP y cuenta con un DVD de HP Upgrade Assistant, inserte el DVD ahora y siga las instrucciones que aparecen.
Paso 1: Actualice el BIOS
Siga estos pasos para actualizar el BIOS a fin de evitar problemas de instalación.
  1. Encienda el equipo e inmediatamente presione la tecla F10 varias veces hasta que se abra la pantalla de la Utilidad de configuración del BIOS. Algunos equipos utilizan F1 en vez de F10.
  2. Anote el número de revisión del BIOS de la página principal (no el de la parte inferior de la pantalla).
  3. Vaya al sitio web de soporte de HP (http://www.hp.com/support), seleccione Software y controladores e introduzca el número de modelo de su equipo para encontrar las actualizaciones de software y controladores.
  4. Si hay disponible una actualización del BIOS con un número de revisión superior, descárguela e instálela siguiendo las instrucciones del sitio web.
Para obtener más información sobre la actualización del BIOS, consulte Actualización del BIOS.
Paso 2: Busque actualizaciones de controladores y software compatibles con Windows 7
Obtenga todas las actualizaciones de software y controladores disponibles de la siguiente manera:
  1. Descargue las actualizaciones de software y controladores de Windows 7 para su equipo HP (SoftPaqs) y guárdelas en una unidad USB o grábelas en un disco. Para obtener más información sobre cómo descargar el software de HP, consulte Cómo obtener software y controladores.
  2. Si está realizando una actualización, consulte Actualización de software y controladores con Windows Update e instale todas las actualizaciones importantes y recomendadas. Instale también todas las actualizaciones opcionales. Cuando haya terminado de instalar las actualizaciones de Windows, reinicie el equipo y continúe instalando las actualizaciones de Windows hasta que aparezca el mensaje "Windows está actualizado". Si utiliza una versión de Windows Vista que no tiene Service Pack 1 o superior, instale Windows Vista Service Pack 1 (SP1). No necesita instalar Windows Vista SP2.
  3. Si está realizando una actualización, descargue e instale las definiciones de antivirus y antispyware más recientes para su software de seguridad. Una vez que haya instalado las definiciones más recientes, utilice su software de seguridad para buscar software malicioso. Solucione cualquier problema que encuentre.
     note:
    Si está utilizando el software AVG 8.0 Security, necesitará actualizarlo a una versión compatible con Windows 7 para conservar su suscripción actual al programa. Los equipos HP Firebird incluyen AVG 8.0, que no es compatible con Windows 7.
  4. Si está realizando una actualización, descargue e instale los paquetes de software (SoftPaqs) de HP más recientes para Windows Vista. Para obtener más información sobre cómo descargar software de HP, consulte Cómo obtener software y controladores.
Paso 3: Recuperación y creación de una copia de respaldo de sus archivos importantes
Si aún no lo ha hecho, cree un conjunto de discos de recuperación del sistema. Si ocurriera un problema durante la instalación, podrá utilizar los discos de recuperación para regresar el equipo a su configuración de software original. Si no puede encontrar sus discos de recuperación, consulte ¿Está buscando discos de recuperación?.
Realice copias de respaldo de sus archivos importantes. Puede copiar todos sus archivos en CD, DVD u otros dispositivos de almacenamiento externos. También puede utilizar el Centro de copias de seguridad y restauración o Windows Easy Transfer de Microsoft para crear copias de respaldo de sus archivos de Windows y transferirlos a Windows 7. Windows Easy Transfer es compatible con XP, Vista, se incluye en Windows 7 y Microsoft ha provisto versiones actualizadas de Windows Easy Transfer para Vista y XP que facilitan la realización de copias de respaldo.
Cuando termine, verifique que la copia de respaldo se haya creado correctamente y que pueda acceder a sus archivos con el sistema operativo actual.
Para obtener más información sobre cómo utilizar Windows Easy Transfer, consulte la página web de Microsoft Windows Easy Transfer..
Para obtener más información sobre cómo utilizar el Centro de copias de seguridad y restauración de Microsoft, consulte la página web de Microsoft Explore los recursos: Centro de copias de seguridad y restauración de Windows.
No utilice software de copias de respaldo que no sea compatible con Windows 7. Si desea copiar sus archivos con otro software, primero verifique que sea compatible con Windows 7. También necesitará una copia de los archivos de instalación del software en una unidad USB o un disco.
Paso 4: Asegúrese de que esté desactivado el Cifrado de unidad BitLocker
Algunas versiones de Windows Vista contienen una opción de Cifrado de unidad BitLocker. Si va a instalar Windows 7 sobre una instalación de Windows Vista, asegúrese de que esté desactivada la opción Cifrado de unidad BitLocker.
En Windows Vista, el término desactivar hace referencia al proceso de suspender temporalmente la protección BitLocker de una unidad, pero sin descifrar la unidad. Al desactivar BitLocker se suspenden los mecanismos de autenticación que emplea BitLocker y se usa una clave sin cifrado en la unidad para habilitar el acceso.
  1. Haga clic en Inicio y luego haga clic en Panel de control.
  2. Haga clic en Seguridad.
  3. Si Cifrado de unidad BitLocker no aparece en el panel derecho, su versión de Windows Vista no incluye esta opción.
  4. Si Cifrado de unidad BitLocker aparece en el panel derecho, haga clic allí.
  5. Si aparece Desactivado debajo de la sección Volúmenes, BitLocker está desactivado.
  6. Si aparece Activado debajo de la sección Volúmenes, BitLocker está activado y debe desactivarse. Para desactivar BitLocker, haga clic en Desactivar BitLocker y luego en Desactivar protección.
  7. Cuando se haya completado la instalación de Windows 7, abra el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho en la unidad y luego haga clic en Reanudar protección. Así se vuelven a aplicar los métodos de autenticación BitLocker y se elimina la clave sin cifrado.
Problemas conocidos que pueden surgir durante la actualización
Quizás deban resolverse algunos problemas antes o durante de la actualización. La siguiente información se presenta como referencia para identificar problemas que pueden estar relacionados con la configuración del equipo.
Instalación de Windows 7
Siga una de estas series de pasos para instalar Windows 7 en su equipo: Actualización o Instalación personalizada:
Actualización
  1. Con el escritorio de Windows abierto, inserte el DVD de instalación en la unidad de DVD.
  2. Si no se abre automáticamente la ventana de instalación, haga doble clic en setup.exe en el DVD.
    Se abrirá la pantalla inicial de Windows 7.
  3. Haga clic en Instalar ahora.
    Figure : Primera pantalla de instalación
     Pantalla de inicio con Instalar ahora resaltado
  4. Seleccione su idioma si aparece la pantalla de selección de idioma. Las restantes pantallas de la instalación aparecerán en el idioma seleccionado.
    Figure : Pantalla de selección de idioma
     Pantalla para seleccionar el idioma de las pantallas de instalación
  5. Seleccione su idioma de instalación, hora local y formato de moneda, y teclado o método de entrada y luego haga clic en Siguiente. El idioma elegido será el utilizado en Windows 7.
    Figure : Configuración regional
     Pantalla para definir la configuración general: idioma, hora y moneda, y teclado
  6. Si está conectado a Internet, seleccione Obtener las actualizaciones más recientes en Internet para la instalación (recomendado). De lo contrario, seleccione No obtener las actualizaciones más recientes para la instalación.
    Figure : Obtenga importantes actualizaciones para la instalación
     Pantalla donde se presentan las selecciones para obtener las actualizaciones más recientes para la instalación de Windows 7.
  7. Seleccione Acepto los términos si está de acuerdo con los términos del acuerdo de licencia, y luego haga clic en Siguiente.
  8. Seleccione Actualización.
    Figure : Tipo de instalación
     Selecciones Actualización o Personalizada
  9. Se abrirá un informe de compatibilidad. Lea los resultados en la pantalla y tome cualquier medida necesaria. Haga clic en Siguiente cuando termine.
    Figure : Informe de compatibilidad
     Pantalla de informe con una lista de programas de software que no pueden actualizarse o no funcionan correctamente en Windows 7
  10. Cuando la instalación de Windows haya terminado de copiar los archivos, se reiniciará el equipo y la actualización continuará.
  11. Lea las pantallas que aparezcan y vaya respondiendo. Cuando se abra la pantalla de activación del producto, introduzca la clave de producto que figura en la etiqueta del Certificado de autenticidad de Microsoft.
    Figure : Escriba la clave de su producto Windows
    Campo para introducir la clave del producto
    Este paso es importante. Debe introducir su clave de producto para activar Windows 7. No necesita introducir la clave en este momento para continuar. Sin embargo, si no activa Windows dentro de los 30 días, Windows 7 perderá ciertas funciones esenciales, como las actualizaciones de Windows. Puede encontrar la etiqueta del Certificado de autenticidad en el embalaje que vino con su disco de actualización. Pegue en el equipo la etiqueta del Certificado de autenticidad para encontrarla con facilidad en el futuro.
    Figure : Clave del producto en la etiqueta del Certificado de autenticidad
    Clave del producto en la etiqueta del CDA
  12. Verifique el progreso de la instalación periódicamente hasta que se complete. No reinicie ni apague su equipo hasta que se haya completado el proceso de actualización y pueda utilizar el menú Inicio de Windows 7.
     note:
    Si surgen problemas durante el proceso, una vez reanudado Windows Vista, haga doble clic en el ícono del escritorio de Windows Informe de compatibilidad de Windows para encontrar problemas conocidos de compatibilidad de software que pueden evitar que se complete la actualización.
     note:
    Si el proceso pareciera detenerse en "Transfiriendo archivos y configuraciones...", deje el equipo encendido durante la noche (aproximadamente 12 horas). Si la actualización no supera esta pantalla, apague el sistema manteniendo presionado el botón de encendido por 5 segundos. Luego, encienda el equipo y permita que el proceso de actualización regrese a Windows Vista. Intente nuevamente, asegurándose de desconectar todo dispositivo periférico salvo el mouse, el teclado y el monitor. Si el problema continúa, consulte los artículos de soporte de Microsoft La actualización deja de responder (se bloquea) al 62% cuando se actualiza a Windows 7 o Reinicio continuo luego de intentar actualizar de Windows Vista a Windows 7.
  13. Mire las pantallas de configuración que se abran y vaya respondiendo. Si está utilizando el DVD de HP Upgrade Assistant, omita la pantalla de configuración de la conexión a Internet.
    Ahora Windows 7 está instalado. Siga estos pasos para terminar de configurar su equipo.
  14. Si está utilizando el DVD de HP Upgrade Assistant, haga lo siguiente:
    1. No se conecte a Internet. Desconecte el cable de red y no intente conectarse a través de una red inalámbrica. Esto es importante para evitar que surjan conflictos de software con HP Upgrade Assistant, Windows Update y HP Update.
    2. Haga doble clic en el ícono de HP Upgrade Assistant del escritorio.
    3. Lea y responda las pantallas a medida que se abran.
    4. Cuando HP Upgrade Assistant haya finalizado, reinicie el equipo.
    5. Cree una conexión de red y conéctese a Internet.
  15. Consulte Actualización de controladores y software con Windows Update e instale todas las actualizaciones importantes, recomendadas, y opcionales. Reinicie el equipo cuando se le indique y repita este paso hasta que Windows Update muestre el mensaje "Windows está actualizado"
  16. Vaya a www.hp.com/support e instale todos los paquetes de software de HP para Windows 7.
  17. Abra su software de seguridad antivirus y utilice la función de actualización para asegurarse de tener las definiciones más recientes de virus. Una vez que haya actualizado las definiciones de virus, busque virus en su sistema.
Instalación personalizada (elimina todos los archivos antes de la instalación)
  1. Inserte el DVD de instalación en la unidad de DVD y apague el equipo.
  2. Con el disco en la unidad, encienda su equipo y haga clic en Instalar ahora.
  3. Siga las instrucciones en pantalla, seleccionando las siguientes opciones:
    • Seleccione Obtener las actualizaciones más recientes en línea... y siga las indicaciones.
    • Asegúrese de seleccionar Personalizada (avanzada).
    • Introduzca su clave de producto para la Activación del producto Windows.
    • Lea y responda las pantallas a medida que se le presentan. El proceso completo puede tardar una hora o más.
  4. Verifique el progreso de la instalación periódicamente hasta que se complete. No reinicie ni apague su equipo hasta que se haya completado el proceso de actualización y pueda utilizar el menú Inicio de Windows 7.
    Ahora Windows 7 está instalado. Continúe con estos pasos para terminar de configurar su equipo.
  5. Instale los paquetes de software de HP que guardó en una unidad USB o en discos. Inserte el dispositivo de almacenamiento USB o el disco y abra una ventana para ver los archivos. Haga doble clic en cada paquete de software para instalar las actualizaciones de HP.
  6. Consulte Actualización de controladores y software con Windows Update e instale todas las actualizaciones importantes, recomendadas, y opcionales. Reinicie el equipo cuando se le indique y repita este paso hasta que aparezca el mensaje "Windows está actualizado"
  7. Abra su software de seguridad antivirus y utilice la función de actualización para asegurarse de tener las definiciones más recientes de virus. Una vez que haya actualizado las definiciones de virus, busque virus en su sistema.
Problemas conocidos posteriores a la actualización o instalación de Windows 7
Quizás deban resolverse algunos problemas después de actualizar o instalar Windows 7. Consulte la siguiente lista para determinar qué problemas podrían surgir en su configuración.
Preguntas frecuentes
Tengo problemas con un tema que no figura en la lista de problemas conocidos. ¿Qué puedo hacer?
Las listas de este documento no contienen todos los problemas que pueden encontrarse. Si tiene problemas con un programa de software o un componente de hardware en particular, intente buscar en HP y en Internet utilizando los términos "Windows 7" y el nombre del software o hardware. También puede buscar ayuda en el sitio web del fabricante del software o hardware.
Windows 7 comenzó la actualización, pero luego regresó a Windows Vista. ¿Qué hago ahora?
Desconecte todos los dispositivos conectados salvo el teclado, el mouse y el monitor, y pruebe nuevamente. Si el problema persiste, desinstale software complejo, como software de administración de protección de archivos y de antivirus/seguridad, antes de realizar la actualización. Busque las versiones compatibles con Windows 7 de esos programas de software luego de la actualización.
¿Qué debería hacer si no hay actualizaciones de controladores o aplicaciones (Softpaqs) publicadas para mi sistema?
Regrese periódicamente para verificar si hay nuevos controladores disponibles. Para obtener más información sobre otros métodos para obtener software y controladores, consulte Cómo obtener software y controladores.
¿Qué hago si mi unidad de CD/DVD no aparece en Windows luego de la actualización con Windows 7?
Reinicie su equipo al menos una vez luego de la actualización. Si aún no aparecen las unidades, consulte No se detecta la unidad de CD/DVD en Windows 7.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-online-communities-portlet

Actions
Loading...

Ask the community!


Support Forum

Support Forum

Join the conversation! Find Solutions, ask questions, and share advice with other HP product owners. Visit now


hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
United States

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...