HP Support

hp-contact-secondary-navigation

Actions
Loading...

hp-share-print-widget

Actions
Loading...

hp-concentra-wrapper

Actions
Loading...

La imagen en colores se imprime en blanco y negro

Este documento hace referencia a los siguientes productos todo-en-uno:
  • HP Deskjet F310, F325, F335 y F340
  • HP Deskjet F350, F370, F378, F380, F385, F388, F390 y F394
Problema
La impresora funciona, pero la impresión aparece en blanco y negro cuando debería ser en color.
Solución
Es probable que el software de la impresora se haya configurado para imprimir en escala de grises. Realice los pasos siguientes para verificar esta configuración:
  1. En la aplicación de software desde la que intenta imprimir, haga clic en Archivo y a continuación en Imprimir. Se abre el cuadro de diálogo Imprimir.
  2. Asegúrese de que la impresora en uso esté seleccionada, y luego haga clic en Propiedades. El cuadro de diálogo Propiedades de la impresora se abre.
  3. Haga clic en la ficha Color.
  4. Asegúrese de que Imprimir en escala de grises no esté seleccionado.
 note:
El producto no puede detectar con precisión los niveles de tinta en cartuchos recargados, remanufacturados o de otras marcas.
  1. Siga las instrucciones para abrir HP Solution Center según el sistema operativo instalado en el equipo.
    • Windows Vista: En la barra de tareas de Windows, haga clic en el ícono de Windows (), seleccione Programas, seleccione HP y luego haga clic en HP Solution Center.
    • Windows XP: En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione HP y luego haga clic en HP Solution Center.
  2. En HP Solution Center, haga clic en Configuración.
  3. Seleccione Ajustes de impresión.
  4. Haga clic en Caja de herramientas de la impresora.
     note:
    También puede abrir la Caja de herramientas de la impresora desde el cuadro de diálogo Propiedades de impresión. En el cuadro de diálogo Propiedades de impresión, haga clic en la ficha Servicios y, a continuación, en Revisión del dispositivo.
  5. Haga clic en la ficha Niveles de tinta estimados .
    Figure : Niveles estimados de tinta: ambos cartuchos con poca tinta
    Niveles de tinta estimados
     note:
    Un cartucho puede estar quedándose sin tinta aunque el gráfico muestre que todavía hay tinta en el cartucho. Cuando los cartuchos empiezan a quedarse sin tinta, es común que aparezcan líneas o rayas en las impresiones.
Reemplace los cartuchos que estén vacíos o tengan poca tinta. Si no hay ningún cartucho vacío o con poca tinta, vaya al próximo paso.
Paso 3: Imprima una página de autodiagnóstico
Si la opción Imprimir en escala de grises no es el problema, y los niveles de tinta no están bajos, imprima una página de autodiagnóstico para ver si los cartuchos o la impresora están ocasionando el problema.
  1. Coloque papel blanco normal sin utilizar en la bandeja de entrada.
  2. Mantenga pulsado el botón Cancelar () y, a continuación, pulse el botón Iniciar copia color ().
  3. Suelte ambos botones. Se imprime la página de autodiagnóstico.
    Figure : Informe de autodiagnóstico de HP Deskjet serie F300
Debe identificar qué cartucho imprimió cada parte de la página de autodiagnóstico, de modo tal que si encuentra defectos en la página, sabrá qué cartucho causa el problema.
Sin embargo, se pueden instalar diferentes combinaciones de cartuchos en su impresora, y las diferentes combinaciones de cartuchos imprimirán patrones de página de autodiagnóstico diferentes. Su página de autodiagnóstico puede no parecerse exactamente a la imagen que se muestra a continuación, pero los cartuchos izquierdo y derecho imprimirán en las mismas áreas de la página, sin importar qué cartuchos estén instalados.
    Figure : Modelo de página de autodiagnóstico
  1. Impreso por el cartucho derecho
  2. Impreso por el cartucho izquierdo
En general, si la impresora y los cartuchos de impresión funcionan correctamente, los patrones (que se parecen a grillas de líneas) deben contener pocas o ninguna línea faltante. No debe faltar ningún color y los colores de los bloques en la parte inferior de la página deben coincidir con la etiqueta debajo de cada bloque. Además, no debe haber ninguna raya de tinta en el informe.
Líneas faltantes o barras con rayas
Si un patrón muestra más de unas pocas líneas faltantes o una barra tiene rayas, dicho cartucho de impresión no está funcionando debidamente.
Figure : El patrón del color magenta muestra líneas faltantes y la barra tiene rayas; el cartucho no funciona adecuadamente.
Si la página de diagnóstico presenta líneas faltantes o barras con rayas, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas.
Mezcla de colores
Si el color de cualquiera de los bloques no es igual a su etiqueta, el cartucho de impresión izquierdo no está funcionando adecuadamente.
Figure : Una de las barras de color está muy diferente de los puntos de color en el cartucho
Si uno o más bloques de colores no coinciden con su etiqueta, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas.
Colores faltantes
Si cualquiera de los patrones o barras de color falta por completo, el cartucho no está funcionando debidamente.
 note:
Si está imprimiendo en modo de reserva, sin tener todos los cartuchos instalados, también faltará el patrón relacionado con el cartucho faltante.
    Figure : Colores faltantes
  1. Imprime en todos los colores - no faltan colores
  2. Falta el amarillo - el cartucho tricolor (lado izquierdo) no funciona correctamente.
Si falta por completo alguno de los patrones o barras de color, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas.
Manchas de tinta
Si la página de prueba muestra tinta corrida, puede ser necesario limpiar los cartuchos.
Figure : Tinta corrida
Si la página de prueba muestra tinta corrida, haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (en inglés).
Si no aparecieron defectos en el informe de autodiagnóstico, es probable que los cartuchos y la impresora funcionen correctamente. Haga clic aquí para continuar la detección y resolución de problemas (c00635950).

hp-online-communities

Actions
Loading...
Consumer Community

Consumer Community

Join the conversation! Find Solutions, ask questions, and share advice with other HP product owners. Visit now >

Enterprise Business Community

Enterprise Business Community

Join HP's community of business and IT professionals to help solve problems, exchange ideas, and learn best practices from your peers. Worldwide discussions in English. Visit now >


Contact HP

Contact HP

Let HP help you find the answer or identify a service location. Contact us >

Country: United States