hp-support-head-portlet

Actions
Loading...

HP Customer Support

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Actions
Loading...

hp-share-print-widget-portlet

Actions
Loading...

hp-concentra-wrapper-portlet

Actions
Loading...

Desktops HP - Cómo conectar monitores y TV a su PC (Windows Vista y XP)

Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Windows Vista y XP.
En este documento se brinda información importante que debería tener en cuenta al conectar monitores y TV a su equipo.
Elección de la ubicación adecuada
Tenga en cuenta la ubicación de las ventanas de la habitación a la hora de decidir dónde colocar la pantalla. La pantalla puede reflejar la luz solar directa o el brillo de las luces, lo cual dificulta la visualización.
Coloque el monitor o TV cerca de la PC y de una fuente de alimentación. Los cables pueden ser antiestéticos y deben mantenerse ocultos; por ejemplo, es posible pasarlos por detrás de la parte posterior del escritorio, junto a la pared.
Coloque el monitor o TV sobre una superficie plana y nivelada. Asegúrese de no apoyar el monitor o TV sobre ningún cable.
La altura y el ángulo del monitor o TV no deben provocar molestias en el cuello o la espalda si va a estar frente a él por períodos prolongados. Debe instalarse de modo que la vista de la persona que utiliza el monitor o TV esté a por lo menos un metro (tres pies) de distancia, y levemente inclinada hacia abajo. Utilizar una silla ajustable puede ayudar a lograr una posición confortable.
Figure : Altura adecuada
Tipos de conectores de video
Conozca los conectores de video de su equipo y sus pantallas para ahorrarse problemas y obtener la mejor calidad de imagen posible.
Existen dos métodos de transferencia de video: digital y analógica. Si intenta colocar un conector digital en un puerto analógico o viceversa, no podrá ver video. Además, si intenta reproducir contenido digital de alta definición protegido, como películas Blu-ray, con una conexión analógica, probablemente reciba un mensaje de error o la película tenga una resolución de menor calidad.
Haga clic en el título adecuado o en el signo más (+) que lo precede para expandir la sección y ver la siguiente información:
No retire la cubierta del puerto de video.
Si su equipo traía una tarjeta de gráficos, HP puede haber instalado una cubierta de plástico sobre el puerto de video conectado a la placa base. ¿Por qué? Porque se configuró el video para que pase por la tarjeta de gráficos a fin de obtener mejor rendimiento. La mayoría de los equipos puede usar gráficos desde la tarjeta de video o desde la placa base, pero no al mismo tiempo. Si retira la cubierta de plástico para conectar un monitor (por lo general, VGA), el video no funcionará a menos que se retire la tarjeta de video. La mejor solución es conectar un adaptador para realizar la conexión (consulte la próxima sección).
    Figure : Cubierta del conector VGA
  1. Tarjeta de video con 1 puerto VGA y 1 puerto DVI
  2. Puerto VGA cubierto: no debe usarse
Uso de adaptadores para realizar la conexión
¿Qué se debe hacer cuando el conector de video de la parte posterior del equipo no coincide con el conector de video de la pantalla? Lo ideal sería que el equipo y el monitor o la TV tuvieran el mismo conector de video, pero esto no siempre es posible. La solución puede ser un adaptador o cable especial. Por ejemplo, HP proporciona un pequeño adaptador DVI a VGA con muchos equipos. Conecte este adaptador al puerto DVI del equipo y luego conecte el cable VGA del monitor o la TV al adaptador.
Figure : Adaptador VGA a DVI
Otra solución puede ser un cable especial que posee diferentes tipos de conexión en cada extremo. Asegúrese de conocer los dos tipos de conectores de video antes de adquirir un adaptador o un cable.
Figure : Ejemplos de adaptadores y cables
 note:
Una conexión HDMI también puede transmitir audio. El audio HDMI se pierde al utilizar un adaptador o cable DVI a HDMI.
 note:
No se puede conectar DVI-D a VGA.
Configuración del monitor en Windows
Siga estos pasos para especificar en Windows la configuración de su monitor:
  1. Encienda el monitor o TV.
  2. Encienda el equipo.
  3. Cuando se abra Windows, deberá encontrar el o los monitores mediante el proceso Plug and Play de Windows. Espere un poco más hasta que Windows se inicie, mientras este instala los archivos necesarios para el monitor o TV.
     note:
    La mayoría de los monitores funciona bien mediante Plug and Play de Microsoft sin necesidad de instalar ningún software. Sin embargo, si su monitor trajo un disco de instalación de software, debería instalar los controladores del monitor para tener la mejor experiencia.
    Si va a conectar un monitor antiguo y Windows no lo encuentra mediante Plug and Play, consulte Conexión de monitores VGA antiguos.
  4. Una vez que Windows finalice el proceso Plug and Play, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del escritorio de Windows y seleccione Resolución de pantalla (Windows Vista) o Propiedades (Windows XP y versiones anteriores) para abrir la ventana de Propiedades de pantalla.
  5. Mueva la barra deslizante a la resolución nativa de su monitor.
    Para pantallas LED o LCD, consulte la caja, la guía del usuario o las especificaciones del producto para hallar la resolución original.
    Para monitores CRT (el área de visualización es un gran tubo de vidrio), la resolución se puede configurar como se desee: una buena resolución para CRT es 1024 x 768.
  6. Haga clic en Aceptar.
    Ha instalado su monitor.

hp-feedback-input-portlet

Actions
Loading...

hp-online-communities-portlet

Actions
Loading...

Ask the community!


Support Forum

Support Forum

Join the conversation! Find Solutions, ask questions, and share advice with other HP product owners. Visit now


hp-feedback-banner-portlet

Actions
Loading...

hp-country-locator-portlet

Actions
Loading...
United States

hp-detect-load-my-device-portlet

Actions
Loading...