solution Contentsolution Content

Equipos HP - La unidad de CD o DVD no graba discos

Si no puede grabar música o datos en CD o DVD vírgenes, siga estos pasos para resolver el problema.

Para equipos empresariales, es posible que las restricciones de seguridad impidan el uso de la unidad óptica para cualquier cosa que no sea la lectura del disco. Póngase en contacto con el departamento de TI de su empresa o con su servicio de TI local para obtener más información.

Nota:

En este documento se da por sentado que Windows reconoce la unidad de CD o DVD y que la unidad puede leer discos. Si su software de grabación de discos muestra el mensaje No hay ninguna grabadora disponible (o un mensaje similar) o la unidad no puede reproducir CD y DVD, este documento no solucionará el problema. En su lugar, consulte Equipos HP - No se detecta la unidad de CD/DVD (Windows 10).

Utilice un tipo de disco diferente

Si su equipo no puede grabar discos, intente utilizar otro tipo de disco. El tipo de disco que utilice para grabar debe ser compatible con el tipo de unidad de disco de su equipo. Por ejemplo, no podrá grabar un disco DVD-R en una unidad que no admita la tecnología DVD-R.

Para probar, use varias marcas diferentes de CD-R (disco compacto grabable). Todas las unidades de discos grabables admiten discos CD-R.

¿Por qué intentar con otro disco? Hay varios tipos y marcas diferentes de discos grabables con propiedades particulares de grabación y algunos funcionan mejor que otros. Su unidad de disco puede ajustar varias propiedades del láser y la rotación del disco para acomodarse a las propiedades del disco, pero quizás no encuentre la configuración adecuada para algunos grupos de discos grabables.

Si la unidad no consigue grabar discos de otras marcas, disminuya la velocidad de grabación.

Reduzca la velocidad de grabación

Si su equipo no puede grabar discos, intente grabar el disco con una velocidad de grabación inferior.

Disminuya la velocidad de grabación en el software de grabación de discos. Al reducir la velocidad de grabación se tarda más en completar el disco, pero hay más probabilidades de que el proceso se complete correctamente y el disco se reproducirá de manera más fiable en otros dispositivos.

Reducción de la velocidad de grabación de discos en CyberLink Power2Go

Elimine la unidad de DVD/CD desde el Administrador de dispositivos

Si su equipo no puede grabar discos, intente quitar la unidad de CD/DVD. Siga estos pasos para eliminar la unidad desde el Administrador de dispositivos:

  1. En Windows, busque y abra Administrador de dispositivos.

    Búsqueda de Administrador de dispositivos
  2. Haga doble clic en Unidades de DVD/CD-ROM para expandir la categoría.

    Ventana Administrador de dispositivos con la ubicación de las unidades de DVD/CD-ROM
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la unidad y seleccione Desinstalar.

    Ventana Administrador de dispositivos; desinstalar la unidad de DVD/CD-ROM

    Si aparece una ventana de confirmación, haga clic en Aceptar. El nombre de la unidad se eliminará de la lista (y la categoría de unidades de DVD/CD-ROM también se eliminará si solo tiene una unidad). No reinicie el equipo y no actualice la lista de hardware.

  4. Cierre el Administrador de dispositivos.

    Nota:

    Debe completar la eliminación de filtros del registro antes de intentar grabar otro disco.

Elimine los filtros del registro

Si su equipo no puede grabar discos, intente eliminar los filtros del registro. Para eliminar los filtros superiores e inferiores del registro, siga estos pasos:

  1. Elimine todo el software de grabación de CD/DVD (por ejemplo, Cyberlink Power2Go) usando la ventana Programas y características del Panel de control. Para obtener más ayuda, consulte Equipos HP - Desinstalación del software (Windows 10 y 8).

    Nota:

    Antes de desinstalar el software de grabación de discos, asegúrese de poder reinstalarlo. Para encontrar el software después de desinstalarlo, use HP Recovery Manager si el software de grabación procede de HP o use los archivos de instalación si el software de grabación procede de otro fabricante.

  2. Desconecte todos los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales, especialmente las cámaras.

  3. En Windows, busque y abra regedit.

    Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o brinde la confirmación.

    Búsqueda de regedit
  4. Seleccione Equipo en la ventana principal.

    Editor del registro
  5. Haga clic en Archivo > Exportar, escriba un nombre de archivo que sea fácil de recordar y haga clic en Guardar.

    Se guardará una copia de seguridad del registro en la carpeta Documentos. Si surgen problemas una vez ejecutados estos pasos, busque el archivo y haga doble clic en él para restaurar el registro.

  6. Haga clic en la flecha situada junto a los siguientes elementos de la lista para expandirlos:

    • HKEY_LOCAL_MACHINE

    • SYSTEM

    • CurrentControlSet

    • Control

    • Class

  7. Seleccione 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318. Asegúrese de haber seleccionado exactamente este nombre de clave.

  8. Si el valor LowerFilters aparece en el lado derecho de la ventana Editor del Registro, seleccione el valor LowerFilters y pulse la tecla Supr. Confirme la eliminación haciendo clic en .

    Ventana Editor del Registro con el valor LowerFilters seleccionado
  9. Si también aparece el valor UpperFilters, seleccione UpperFilters en el lado derecho de la ventana y pulse la tecla Supr. Confirme la eliminación haciendo clic en .

  10. Elimine todos los otros valores UpperFilters y LowerFilters que existan dentro de la clave 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318.

  11. Cierre Editor del Registro, reinicie el equipo y espere hasta que Windows configure los controladores necesarios para nuevo hardware.

  12. Después de eliminar todo el software de grabación de CD/DVD, reinicie el equipo y vuelva a instalar el software. Según del software, podrá realizar la instalación desde el sitio web de Microsoft, de HP o del fabricante.

    • Visite la tienda de Microsoft. Muchas de las aplicaciones que venían preinstaladas en su equipo están disponibles para su descarga gratuita en la aplicación de la tienda de Microsoft.

    • Vaya a la página Soporte al cliente de HP - Descargas de software y controladores. Si se muestra una página que dice Vamos a identificar su producto para comenzar, seleccione el tipo de equipo, escriba el nombre del modelo de su equipo y, a continuación, haga clic en Enviar. En la lista de categorías de controladores y software disponibles, localice el software o controlador que está buscando, haga clic en el nombre de la categoría y, a continuación, haga clic en Descargar.

    • Vaya al sitio web del fabricante del software.

    Para obtener más información y soporte, vaya a Equipos HP - Problemas con las aplicaciones en Windows 10.

  13. Intente crear un disco nuevamente. Si aún así no puede crear un disco que pueda leerse en otra unidad, use Restaurar sistema de Microsoft.

Busque fallos de hardware en la unidad de CD/DVD

La alineación del láser y el hardware que la permite deben poseer un alto grado de precisión. A medida que la unidad de CD/DVD de su equipo envejece, se ve afectada por la vibración, el polvo, el desgaste mecánico y otros factores. Si después de seguir los pasos anteriores, la unidad de CD/DVD sigue sin funcionar y sospecha que puede estar dañada, pruebe la unidad para ver si hay un fallo de hardware.

Para obtener más información sobre las pruebas de fallos de hardware de la unidad de CD/DVD, vaya a Equipos HP - Prueba sde fallos de hardware (Windows 10).

Si la unidad de CD/DVD no supera la prueba, deberá reemplazarla o reparar el equipo.

Realizar una restauración del sistema para resolver un problema en Windows

Si el problema es reciente, restaure el equipo a un momento anterior al inicio del problema para solucionarlo.

Consulte Equipos HP - Utilización de Restaurar sistema de Microsoft para obtener más información.

Restablecer el sistema Windows

Si el problema persiste, recupere la configuración original del equipo.

Microsoft proporciona una función de restablecimiento que repara su equipo mediante la reinstalación del sistema operativo. Antes de usar esta opción, asegúrese de guardar copias de seguridad de todos sus archivos importantes.

Consulte Equipos HP - Restablecer el equipo para obtener más información.