solution Contentsolution Content

Desktops HP - Cómo conectar monitores y TV a su PC (Windows 10, 8 y 7)

Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq con Windows 10, Windows 8 y Windows 7.
En este documento se brinda información importante que debería tener en cuenta al conectar monitores y TV a su equipo.

Elección de la ubicación adecuada

Tenga en cuenta la ubicación de las ventanas de la habitación a la hora de decidir dónde colocar la pantalla. La pantalla puede reflejar la luz solar directa o el brillo de las luces, lo cual dificulta la visualización.
Coloque el monitor o la TV cerca del equipo y de una fuente de alimentación. Los cables pueden ser antiestéticos y deben esconderse de la vista. Por lo general se los coloca detrás del escritorio, entre este y la pared.
Coloque el monitor o TV sobre una superficie plana y nivelada. Asegúrese de no apoyar el monitor o TV sobre ningún cable.
La altura y el ángulo del monitor o TV no deben provocar molestias en el cuello o la espalda si va a estar frente a él por períodos prolongados. Debe instalarse de modo que la vista de la persona que utiliza el monitor o TV esté a por lo menos un metro (tres pies) de distancia, y levemente inclinada hacia abajo. Utilizar una silla ajustable puede ayudar a lograr una posición confortable.
Figura : Altura adecuada de visualización
Persona que mira la pantalla del equipo desde la altura adecuada de visualización

Tipos de conectores de video

Conozca los conectores de video de su equipo y sus pantallas para ahorrarse problemas y obtener la mejor calidad de imagen posible.
Existen dos métodos de transferencia de video: Digital y Analógica. Si intenta colocar un conector digital en un puerto analógico o viceversa, no podrá ver video. Además, si intenta reproducir contenido digital de alta definición protegido, como películas Blu-ray, con una conexión analógica, probablemente reciba un mensaje de error o la película tenga una resolución de menor calidad.

No retire la cubierta del puerto de video

Si su equipo vino con una tarjeta de gráficos, HP puede haber instalado una cubierta de plástico sobre el puerto de video conectado a la placa base. Esto se debe a que se configuró el video para que pase por la tarjeta de gráficos a fin de obtener mejor rendimiento. La mayoría de los equipos puede usar gráficos desde la tarjeta de video o desde la placa base, pero no al mismo tiempo. Si retira la cubierta de plástico para conectar un monitor (por lo general, VGA), el video no funcionará a menos que se extraiga la tarjeta de video. La mejor solución es conectar un adaptador para realizar la conexión (consulte la próxima sección).
    Figura : Cubierta del conector VGA
    Cubierta del conector VGA resaltada
  1. Tarjeta de video con 1 puerto VGA y 1 puerto DVI
  2. Puerto VGA cubierto: no debe usarse

Uso de adaptadores para realizar la conexión

Lo ideal sería que el equipo y el monitor o la TV tuvieran el mismo conector de video, pero esto no siempre es posible. Cuando el conector de vídeo de la parte posterior de su equipo no coincide con el conector de vídeo del dispositivo de visualización, puede que necesite un cable o adaptador especial. Por ejemplo, HP proporciona un pequeño adaptador DVI a VGA con muchos equipos. Conecte este adaptador al puerto DVI del equipo y luego conecte el cable VGA del monitor o la TV al adaptador.
Figura : Adaptador VGA a DVI
Adaptador VGA a DVI
Otra solución puede ser un cable especial que posee diferentes tipos de conexión en cada extremo. Asegúrese de conocer los dos tipos de conectores de video antes de adquirir un adaptador o un cable.
Figura : Ejemplos de adaptadores y cables
Ejemplos de adaptadores y cables
nota:
Una conexión HDMI también puede transmitir audio. El audio HDMI se pierde al utilizar un adaptador o cable DVI a HDMI.
nota:
No se puede conectar DVI-D a VGA.

Configuración del monitor

Siga estos pasos para especificar en Windows la configuración de su monitor, proyector o TV:
  1. Conecte el monitor o TV en el equipo.
  2. Encienda el monitor o TV.
  3. Encienda el equipo.
  4. Cuando se abra, Windows deberá detectar el o los monitores mediante el proceso Plug and Play. Espere un poco más hasta que Windows se inicie, mientras este instala los archivos necesarios para el monitor o TV.
    nota:
    La mayoría de los monitores funciona bien mediante Plug and Play de Microsoft, sin necesidad de instalar ningún software. Sin embargo, si su monitor trajo un disco de instalación de software, debería instalar los controladores del monitor para obtener el mejor desempeño.
  5. Una vez que el proceso Plug and Play haya finalizado, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del escritorio de Windows y seleccione Resolución de pantalla para abrir la ventana Propiedades de la pantalla.
  6. Mueva la barra deslizante a la resolución predeterminada de su monitor.
    Para pantallas LED o LCD, busque la resolución nativa de la pantalla en la caja, la guía del usuario o las especificaciones del producto.
    Para monitores CRT (el área de visualización es un gran tubo de vidrio), la resolución se puede configurar como se desee: una buena resolución para CRT es 1024 x 768 o superior.
  7. Haga clic en OK.
    Ha instalado su monitor.
nota:
Si la imagen mostrada en la TV o el monitor no cabe en la pantalla, o hay áreas en blanco a ambos lados de la pantalla, use la función de acercar/alejar o relación de aspecto de la TV o el monitor. En los televisores, la relación de aspecto o zoom generalmente se encuentra como un botón en el control remoto.

Ajuste de propiedades para varios monitores

Utilice uno de los siguientes conjuntos de pasos (según el sistema operativo) para configurar varios monitores: