Soporte HP

hp-contact-secondary-navigation

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget

Acciones
Cargando...

hp-concentra-wrapper

Acciones
Cargando...

Cómo ampliar la memoria (RAM)

Este documento hace referencia a las desktops HP y Compaq.
El aumento de la memoria ayuda a mejorar el rendimiento del sistema. Siga paso a paso las instrucciones de este documento para actualizar la memoria de acceso aleatorio (RAM) de todas las desktops HP y Compaq y los equipos Slimline de manera correcta. Aunque las imágenes no coincidan con el modelo específico de su equipo, los pasos funcionarán.
Lea todas las instrucciones atentamente antes de intentar instalar la memoria.
 nota:
No compre módulos de memoria antes de saber el tipo de memoria que utiliza el equipo, la cantidad máxima de memoria que puede utilizar el equipo, y la configuración de la ranura de memoria.
Cómo encontrar información sobre la memoria de su modelo de equipo (cantidad instalada, máximo permitido y tipo de memoria)
La información importante sobre la actualización de la memoria se encuentra en el documento de especificaciones de su equipo HP. Para encontrar las especificaciones del producto, vaya a la categoría Información del producto en la página de soporte para el modelo de su equipo. Como alternativa, puede buscar las Especificaciones del producto haciendo lo siguiente:
  1. En el campo Buscar (o en el campo de preguntas o palabras) en la parte superior de esta página, introduzca el número de modelo del equipo, un espacio y la palabra especificaciones.
    Por ejemplo, si tiene una desktop HP Pavilion p6-2003w, debe escribir:
    p6-2003w especificaciones
  2. En la página de resultados de la búsqueda, haga clic en el enlace que coincida con las especificaciones de su modelo de equipo.
  3. Consulte la sección Memoria dentro del documento de especificaciones del producto para obtener la información sobre memoria específica para su equipo.
  4. Anote los siguientes elementos de la información presentada. Esta información le será útil al momento de adquirir la memoria y al realizar los pasos que siguen.
    Esta información puede encontrarse en la sección Información sobre la actualización de la memoria.
    • Cantidad de memoria instalada - La cantidad de memoria que actualmente se encuentra instalada en su equipo. Vaya a Cómo verificar cuánta memoria se puede agregar para comprobar la cantidad de memoria instalada.
    • Cantidad máxima de memoria permitida - Sustraiga la cantidad de memoria ya instalada de la cantidad máxima de memoria permitida para determinar cuánta memoria se puede agregar. También puede adquirir la cantidad máxima de memoria permitida y sustituir la memoria actualmente instalada. Una vez que sepa la cantidad máxima para su sistema, verifique la cantidad máxima admitida por el sistema operativo para ver cuánta memoria admite su versión de Windows. Use el más bajo de estos dos números para su memoria máxima.
    • Tipo de memoria (incluida la velocidad) - Se recomienda adquirir el mismo tipo de memoria (el mismo tamaño, la misma velocidad, el mismo fabricante) para cada ranura. Para lograr un mejor rendimiento, adquiera la memoria más rápida que la placa base admite.
     atención:
    Dada la variedad de configuraciones posibles, algunas placas base no podrán configurar la memoria de forma adecuada si el conjunto de módulos de memoria (DIMM) incluye uno que no es del mismo fabricante, tiene un valor de latencia de CAS diferente o un valor de densidad diferente (alto y bajo usados juntos). Asegúrese de que todos los DIMM cumplan los requisitos de la placa base (la información figura en las especificaciones del producto), sean de la misma marca, tengan el mismo número de referencia y cumplan los requisitos básicos de memoria para su placa base. De no ser así, asegúrese de que podrá devolver la memoria si el sistema no la reconoce después de instalar la memoria nueva.
Verificar la cantidad de memoria que puede agregarse a su modelo de equipo
Antes de aumentar la memoria, necesita verificar la cantidad que tiene actualmente instalada para determinar la cantidad que puede agregar. Use los pasos para la versión del BIOS de su equipo para averiguar la configuración exacta de memoria y cuánta memoria puede adquirir e instalar.
Seleccione la versión del BIOS en su equipo. Si no sabe cuál es la versión del BIOS de su equipo, use los pasos de uno de ellos para ver si funcionan. Si no funcionan, use otra sección.
Instalación de memoria en el equipo desktop
Utilice los siguientes pasos para instalar memoria en una desktop HP o Compaq. Si luego de leer los siguientes pasos no se siente capaz de realizar la instalación por su cuenta, puede ponerse en contacto con un distribuidor autorizado de HP para recibir asistencia técnica.
 nota:
Si la memoria no es instalada o actualizada por HP, cualquier daño al equipo causado por la memoria o por la persona que intentó instalarla o actualizarla quedará excluido de la garantía del producto. El usuario debe asumir el riesgo y la responsabilidad por los daños que puedan resultar de este tipo de instalación o actualización.
 nota:
Importante: Es posible que el hardware de su equipo HP o Compaq tenga capacidad para la instalación física de 4 GB o más de memoria. Sin embargo, esta capacidad máxima de memoria puede verse limitada porque el sistema operativo no es capaz de acceder a todo el rango de memoria física. Los sistemas operativos de 32 bits, como las versiones de 32 bits de Windows 7, Vista y XP pueden usar aproximadamente 3,3 GB. Esta limitación es común a todo el hardware y a todos los sistemas operativos de 32 bits, y no ocurre solo con sistemas HP y Compaq o sistemas operativos Microsoft. Consulte Cantidad máxima de memoria admitida por el sistema operativo para obtener más información.
Paso 1: Apertura del panel de acceso para instalar memoria en el equipo desktop
Siga estos pasos para abrir la carcasa:
Vea cómo hacer
 advertencia:
Los bordes de los paneles metálicos pueden provocar cortes en la piel. Tenga cuidado de no rozar con la piel ningún borde metálico dentro del equipo.
 atención:
Este producto contiene componentes que se dañan fácilmente por descarga electrostática (ESD). Para reducir la posibilidad de daños por ESD, trabaje sobre un suelo sin alfombras, utilice una superficie de trabajo que disipe la estática (como una almohadilla de espuma antiestática) y use una pulsera ESD conectada a una superficie con conexión a tierra.
 nota:
Si necesita instrucciones y gráficos específicos de un modelo para abrir el equipo, busque un artículo de soporte relacionado con su equipo. En el campo Buscar (o en el campo de preguntas o palabras) en la parte superior de esta página, escriba el número de modelo de su equipo, un espacio y la frase “abrir la carcasa”.
  1. Apague el equipo y desconecte todos los cables, excepto el de alimentación, y tome nota de la ubicación de cada cable.
  2. Desenchufe el cable de alimentación y presione el botón de Encendido.
  3. Si es posible, traslade el equipo a una superficie de trabajo despejada, plana y estable sobre un suelo sin alfombra.
  4. Retire los tornillos que sujetan el panel.
    Figura : Ubicación del tornillo (es posible que su modelo se vea diferente)
    Imagen del tornillo del panel
  5. Deslice el panel hacia afuera para dejar al descubierto el interior del equipo.
    Figura : Extracción del panel (es posible que su modelo se vea diferente)
    Imagen de la extracción del panel
  6. Si le resulta difícil abrir la carcasa, busque un artículo de soporte específico para su equipo. En el campo Buscar (o en el campo de preguntas o palabras) en la parte superior de esta página, escriba el número de modelo de su equipo, un espacio y la frase “abrir la carcasa”.
Paso 2: Determinar si debe retirarse la memoria antes de instalar memoria adicional en el equipo desktop
Utilice los siguientes pasos para localizar los sockets de memoria:
  1. Mire dentro del equipo y ubique los módulos de memoria en la placa base. Los módulos de memoria son placas delgadas y largas, de poca altura, que sobresalen de la placa base en un ángulo de 90 grados.
     nota:
    En muchos equipos delgados (modelos Slimline), tal vez tenga que extraer el ventilador de la carcasa y/o deslizar hacia afuera la unidad de CD/DVD para poder ver las ranuras de memoria.
    Figura : Ubicación típica de la memoria (es posible que su equipo se vea diferente)
    Ubicación de DIMM dentro de un equipo Slimline
  2. Siga uno de estos pasos, dependiendo de la configuración del socket.
    • Si el equipo tiene un socket abierto, continúe con el Paso 4 para agregar un módulo de memoria.
    • Si el equipo no tiene un socket vacío, vaya al Paso 3 para retirar un módulo de memoria o de continuidad. Esto debe efectuarse antes de agregar un nuevo módulo de memoria. Controle cuánta memoria se extraerá antes de comprar los módulos de memoria para ampliación.
Paso 3: Extraer un módulo de memoria o continuidad en el equipo desktop
Los módulos de continuidad no contienen memoria, pero sirven para cerrar el circuito de memoria. Siga estos pasos para extraer un módulo de memoria o de continuidad:
  1. Tire hacia afuera y luego presione hacia abajo los ganchos de retención que sujetan los módulos de memoria. Los módulos de memoria deberían elevarse ligeramente hacia fuera del socket.
    Figura : Cómo abrir las pestañas del módulo de memoria
    Liberar el módulo de memoria
  2. Retire la memoria y colóquela en un recipiente antiestático.
Paso 4: Agregar módulo de memoria al equipo desktop
Utilice estos pasos para insertar un módulo de memoria en un socket vacío:
Vea cómo hacer
  1. Alinee las ranuras del módulo de memoria con las muescas del socket.
    Figura : Instalación del módulo de memoria
    Imagen de la instalación del módulo de memoria
  2. Empuje hacia abajo los extremos superiores del módulo de memoria hasta que el módulo esté completamente asentado en el socket. Los ganchos de retención de los extremos del socket se traban en su lugar cuando están asentados correctamente.
Paso 5: Reemplace la cubierta después de instalar memoria en el equipo desktop
Utilice los siguientes pasos para volver a colocar la cubierta:
Vea cómo hacer
  1. Deslice los compartimentos y las secciones móviles nuevamente a sus posiciones originales y asegúrelos con tornillos.
  2. Alinee el panel o cubierta con las ranuras respectivas en los lados de la carcasa del equipo.
  3. Deslice el panel o cubierta en su lugar y ajuste los tornillos.
    Figura : Reinstalación del panel (es posible que su modelo se vea diferente)
    Reinstalación del panel lateral
  4. Vuelva a conectar los cables. Conecte el cable de alimentación por último.
  5. Encienda el equipo.
    Si el equipo no se inicia o emite un código sonoro, vaya a la próxima sección para resolver el problema.
  6. Si el equipo se inicia, asegúrese de que la nueva cantidad de memoria aparezca en el BIOS (como se explica en la sección Cómo verificar cuánta memoria se puede agregar).
Qué hacer si ocurren problemas luego de instalar la memoria
Si el equipo no se inicia correctamente luego de reemplazar la memoria (la pantalla permanece en negro y el equipo se apaga después de algunos segundos), o si ocurren errores de memoria (incluidos los pitidos) luego del inicio del equipo, pruebe los siguientes pasos:
  • Vuelva a colocar el nuevo módulo de memoria siguiendo los pasos de la sección Instalación de memoria.
  • Retire el nuevo módulo de memoria y limpie la ranura del socket donde se coloca el módulo. Utilice una lata de aire comprimido con un tubo extensor para soplar aire y póngase gafas de seguridad.
  • Verifique las conexiones de otros cables dentro del equipo. Vuelva a acomodar los cables que haya desconectado o movido de lugar.
  • Retire el nuevo módulo de memoria e intente iniciar el equipo nuevamente. Si el equipo se inicia, asegúrese de haber comprado una memoria del tipo adecuado y con un tamaño compatible (consulte Cómo encontrar la información sobre memoria de su modelo de equipo y Cómo verificar cuánta memoria se puede agregar). Puede retirar el módulo de memoria y compararlo con el que vino instalado originalmente en el equipo.
  • Si es posible, asegúrese de que todos los módulos de memoria de su configuración sean del mismo fabricante y tengan el mismo número de modelo.
  • Si aún así el equipo no se reinicia en forma correcta, retire la memoria de reemplazo, vuelva a instalar la memoria original y compruebe si el equipo puede funcionar con la configuración original.
Cantidad máxima de memoria admitida por el sistema operativo
Use las siguientes tablas para determinar la cantidad de memoria admitida para al versión de Windows instalada en su desktop HP.
  • Actualizaciones de memoria para las ediciones de Windows 8
    Windows 8 necesita un mínimo de memoria de 1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits). En este momento, no se encuentra disponible la información sobre la cantidad máxima de memoria.
  • Actualizaciones de memoria para las ediciones de Windows 7
    Windows 7 necesita un mínimo de memoria de 1 gigabyte (GB) de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits). La cantidad máxima de memoria depende de la edición utilizada:
    Edición de Windows 7
    Memoria máxima
    Starter (32 bits o 64 bits)
    2 GB
    Cualquier versión de Windows 7 de 32 bits (a excepción de Starter)
    4 GB (aproximadamente 3,3 GB disponibles para uso)
    Home Basic de 64 bits
    8 GB
    Home Premium de 64 bits
    16 GB
    Enterprise de 64 bits
    192 GB
    Business de 64 bits
    192 GB
    Ultimate de 64 bits
    192 GB
  • Actualizaciones de memoria para las ediciones de Windows Vista
    Existen varias ediciones de Windows Vista. Todas las versiones de Windows Vista requieren un mínimo de 512 MB (1 GB si se desean aprovechar algunos recursos avanzados, como los gráficos Aero). La cantidad máxima de memoria depende de la edición utilizada:
    Edición de Windows Vista
    Memoria direccionable máxima
    Starter (32 bits)
    1 GB
    Cualquier versión de Vista de 32 bits
    4 GB (aproximadamente 3,3 GB disponibles para uso)
    Home Basic de 64 bits
    8 GB
    Home Premium de 64 bits
    16 GB
    Business de 64 bits
    128 GB
    Ultimate de 64 bits
    128 GB
  • Actualizaciones de memoria para Windows XP
    Windows XP tiene versiones de 32 bits o 64 bits. La cantidad máxima de memoria depende de la versión utilizada:
    Versión de Windows XP
    Memoria direccionable máxima
    32 bits
    4 GB (aproximadamente 3,3 GB disponibles para uso)
    64 bits
    128 GB
Preguntas frecuentes sobre módulos de memoria
Seleccione una de las siguientes preguntas para saber más sobre los módulos de memoria y sus requisitos:
Comprar memoria para el equipo
HP recomienda comprar memoria directamente a HP, a un distribuidor autorizado de HP o a un proveedor de confianza.
Puede adquirir memoria para su equipo en la mayoría de las tiendas de electrónica o en sitios de compras en línea. Muchos sitios en línea asociados a HP, como www.crucial.com (para Europa y América) le indicarán automáticamente el tipo correcto de memoria con base en el modelo de su equipo. Antes de comprar memoria, asegúrese de que conoce la cantidad que necesita y el tipo de memoria compatible con su equipo, como se explicó en otras secciones de este documento de soporte.

hp-online-communities

Acciones
Cargando...
Foro de usuarios de HP

Foro de usuarios de HP

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora >


Contact HP

Contacte HP

Permita que HP lo ayude a encontrar la respuesta o a identificar una ubicación de servicio. Contacte con nosotros >

País: México