hp-support-head-portlet

Acciones
Cargando...

Soporte al cliente de HP

hp-contact-secondary-navigation-portlet

Acciones
Cargando...

hp-share-print-widget-portlet

Acciones
Cargando...
  • Información
    Aclaración de Hoja de Garantía en Impresoras

    Hojas de Garantía con información no actualizada fueron adjuntadas en algunas Impresoras en Argentina, para conocer más detalles leer Fe de Erratas.

hp-concentra-wrapper-portlet

Acciones
Cargando...

Notebooks HP - Un ventilador hace demasiado ruido y gira constantemente, y el equipo está más caliente de lo normal

Este documento hace referencia a las notebooks HP que tienen ventiladores del sistema para reducir el calor dentro de la carcasa.
Los componentes eléctricos de un equipo generan calor y los ventiladores dentro del equipo ayudan a que el aire circule, a fin de evitar que los componentes se recalienten. El exceso de calor hace que los ventiladores funcionen constantemente, puede causar daños a los componentes y limitar la velocidad de la CPU. Todos estos problemas con energía y calor alto harán que las aplicaciones operen más lentamente de lo habitual. Una de las principales funciones del BIOS es controlar la temperatura y ajustar las condiciones de funcionamiento. El ruido del ventilador funcionando todo el tiempo puede ser molesto, pero es una señal de que su equipo está operando con la mayor eficiencia posible.
Para mantener su equipo refrigerado y optimizar la eficiencia, realice una o más de las siguientes acciones correctivas.
Actualización del BIOS de su notebook
Después de que los equipos salen de fábrica, HP puede distribuir un BIOS actualizado para administrar el ventilador, las cargas de potencia de la CPU y otros componentes. Para verificar si hay una actualización del BIOS, primero debe descubrir la versión del BIOS actualmente instalado en su equipo para luego compararla con la última versión disponible.
Para obtener información detallada sobre cómo encontrar la versión actual de su BIOS e instrucciones para actualizar el BIOS de su notebook, consulte Actualización del BIOS (no es para dispositivos con Android o Chrome OS).
Cómo mantener los difusores de aire limpios
Los componentes eléctricos dentro del equipo generan calor cuando el equipo está en funcionamiento. El calor puede aumentar hasta un punto en que algunos componentes electrónicos más sensibles podrían dañarse.
Cuando la temperatura aumenta, el ventilador gira con más rapidez para disipar el calor excesivo y por eso hace más ruido. Las notebooks tienen orificios de ventilación en la parte inferior y en los costados que permiten que el aire circule dentro de la carcasa y reduzca el calor. Si se bloquean los orificios, el ventilador no puede refrigerar los componentes adecuadamente (y necesita girar con más velocidad). Si hay polvo dentro de los orificios de ventilación, utilice una lata de aire comprimido para quitarlo. Cuando el equipo esté encendido, colóquelo sobre una superficie sólida y nivelada, manteniendo las áreas de ventilación desobstruidas. Si usa la notebook apoyada sobre una superficie de tela, como una colcha o almohada, o sobre sus piernas, puede bloquear la circulación de aire y provocar sobrecalentamiento.
Para obtener más información, consulte Reducción del calor en el interior del equipo (no es para dispositivos con Android o Chrome OS).
Cómo aumentar la eficiencia de la notebook para reducir el calor
Si tiene muchos programas abiertos, el equipo trabaja más y genera más calor. Reduzca el calor aumentando la eficiencia de su equipo.
  • Algunos programas se cargan al iniciar el equipo; evite que esto ocurra.
  • Cierre los programas que no esté utilizando.
  • Desconéctese de Internet si no la está usando.
  • Si el equipo se sobrecalienta cuando juega, pruebe a jugar los juegos con resolución más baja y ajustes de calidad de gráficos inferiores.
Uso del administrador de tareas de Windows para identificar los procesos dañados
La carga uniforme de la CPU puede causar la acumulación de calor en el equipo, lo que fuerza el ventilador para que funcione continuamente para mantener el equipo a las temperaturas de funcionamiento. Esta acumulación de calor puede deberse a software que esté dañado o software malicioso. Un proceso corrupto puede consumir tiempo de CPU entre 1 y 100 % de la CPU. Incluso una carga del 3 al 4 % baja pero constante puede provocar que el ventilador funcione a un nivel elevado.
Utilice los pasos siguientes para identificar los procesos corruptos que es posible que estén consumiendo tiempo de CPU.
Las pantallas pueden variar ligeramente dependiendo de su versión de Windows. Aun así, verá una pestaña de Procesos y la columna de la CPU.
  1. Cierre todos los programas y guarde su trabajo.
  2. Pulse Ctrl, Alt, Eliminar y, luego, haga clic en Iniciar administrador de tareas o en Administrador de tareas, dependiendo de su versión de Windows, para abrir el administrador de tareas de Windows.
    Figura : Cómo abrir el Administrador de tareas de Windows
    Cómo abrir el Administrador de tareas de Windows
  3. Seleccione la pestaña Procesos y, luego, para ordenar los procesos de carga de la CPU, haga clic en el encabezado de columna de la CPU.
    Figura : Pestaña Procesos
    Pestaña Procesos con el encabezado de columna de la CPU seleccionado
  4. Mire la lista de procesos sospechosos.
  5. Para obtener más información acerca de un proceso, busque en Internet el nombre del proceso que aparece en el administrador de tareas de Windows. Busque la información que menciona el problema a través de otros informes y que sugiere posibles pasos para resolver el problema.
Selección de los ajustes de ahorro de energía para apagar su equipo cuando no esté en uso
La mayoría de los sistemas operativos permiten cambiar los ajustes de energía. Use esos ajustes para que la pantalla se apague cuando no esté usando el equipo. Si frecuentemente deja su equipo encendido cuando deja de usarlo, el cambio de ajustes de energía para apagar la pantalla cuando no está en uso puede ayudar a mantener su equipo funcionado a una temperatura más fría.

hp-feedback-input-portlet

Acciones
Cargando...

hp-online-communities-portlet

Acciones
Cargando...

Pregunta a la comunidad


Foro de asistencia

Foro de asistencia

Únase a la conversación. Busque soluciones, pregunte y comparta consejos con otros propietarios de productos HP. Visite el sitio ahora


hp-feedback-banner-portlet

Acciones
Cargando...

hp-country-locator-portlet

Acciones
Cargando...
País: Flag Argentina

hp-detect-load-my-device-portlet

Acciones
Cargando...